Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola
He llamado para el reembolso de mi vuelo que era para finales de junio a EEUU y me han atendido muy bien y rápido.
Me han dicho que me llegará un correo cuando se haga el reembolso y que está tardando más de un mes.
Hasta allí todo bien, pero me parece raro que no manden ningún correo ni nada confirmándolo, te quedas solo con la conversación telefónica y me da un poco de inseguridad.
A alguien les ha mandado algún correo o es siempre por teléfono?
Gracias
Has llamado sin haber recibido ninguna info de si estaba cancelado? Pensaba que primero te lo tenian que mandar, Al menos yo lo estaba esperando.
Yo tengo el vuelo a USA el 3 de Julio y estaba esperando correo de cancelación del vuelo. A mi también me interesa la pregunta que hace alco.
No yo llamé una vez que recibí el correo con la cancelación, antes había llamado pero me dijeron que el reembolso no se había hasta que estuviera cancelado.
El año pasado tuve que cancelar un vuelo y no me enviaron ningún correo tras llamar y hacer la petición de reembolso.
Me enteré porque hicieron el abono en mi tarjeta, tampoco me enviaron un correo avisándome de ello.
Tuve que insistirles porque necesitaba justificante para el seguro
Afortunadamente devolvieron en unos días, pero correos pocos
Pues espero que me manden un mensaje por correo con el reembolso, porque tengo otro problema, la tarjeta con la que pagamos los vuelos la cancelamos.... Así que tengo que avisar al banco cuando me hacen el reembolso para que ellos localicen el dinero y me lo ingresen en la cuenta, si no se va a quedar el dinero en el limbo...
Era una tarjeta revolving que me habían "metido" en el banco y que tenía muchos gastos, quien iba a pensar en todo esto....
Gracias,
Hola
He llamado para el reembolso de mi vuelo que era para finales de junio a EEUU y me han atendido muy bien y rápido.
Me han dicho que me llegará un correo cuando se haga el reembolso y que está tardando más de un mes.
Hasta allí todo bien, pero me parece raro que no manden ningún correo ni nada confirmándolo, te quedas solo con la conversación telefónica y me da un poco de inseguridad.
A alguien les ha mandado algún correo o es siempre por teléfono?
Gracias
Has llamado sin haber recibido ninguna info de si estaba cancelado? Pensaba que primero te lo tenian que mandar, Al menos yo lo estaba esperando.
Yo tengo el vuelo a USA el 3 de Julio y estaba esperando correo de cancelación del vuelo. A mi también me interesa la pregunta que hace alco.
No yo llamé una vez que recibí el correo con la cancelación, antes había llamado pero me dijeron que el reembolso no se había hasta que estuviera cancelado.
Ok. Gracias por la info. Entonces me toca esperar, me tocaba irme justo de hoy en un mes, así que espero que no tarden.
Buenas, he recibido el voucher de Level para un vuelo que tengo el 21 de agosto, de momento esperaré,
Sabeis si sirve para las demas aerolineas ( iberia, vueling) lo reserve directamente en la pagina de Level.
Buenos días! He recibido un email con el recibo del reembolso de mis vuelos.
Son de Iberia express y eran para el 18 de marzo.
En principio solicité el bono porque no me daban opción de reembolso pero harta de esperar a que me lo mandasen, solicité el reembolso. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
Hola Halved, me dices por fsvor como solicitaste el reembolso? Via telefonica ? Habris consrguido un tlf que no sea 902..901?
Acabo de recibor un mail q me oftecen bono hasta dic del 21..pero prefiero el reembolso..
Aupongo q anularan los vuelos..me da mucha prna pq tenia la esperanza depoder viajar..son para finales de julio y son a Creta..pero se ve q estan pensando en cancelar..
Supongo q para el reembolso tendre q esperar a la cancelación..pero no pone nada la reaerva de cancelado..Solo q puedo.cambiar fechas o pedir bono hasta 15 días antes del vuelo...no se a que juegan..y si luego cancelan y he elegido el.bono? No se q hacer _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Hola Halved, me dices por fsvor como solicitaste el reembolso? Via telefonica ? Habris consrguido un tlf que no sea 902..901?
Acabo de recibor un mail q me oftecen bono hasta dic del 21..pero prefiero el reembolso..
Aupongo q anularan los vuelos..me da mucha prna pq tenia la esperanza depoder viajar..son para finales de julio y son a Creta..pero se ve q estan pensando en cancelar..
Supongo q para el reembolso tendre q esperar a la cancelación..pero no pone nada la reaerva de cancelado..Solo q puedo.cambiar fechas o pedir bono hasta 15 días antes del vuelo...no se a que juegan..y si luego cancelan y he elegido el.bono? No se q hacer
Mis vuelos efectivamente estaban cancelados. En un primer momento solicité el bono porque mi idea es la de volver a viajar a Canarias cuando se pueda pero después de haberlo reclamado 5 veces por teléfono, seguían sin enviarmelo.
La última vez que hablé con ellos por teléfono le dije que por favor, me solicitasen el reembolso de los vuelos porque estaba cansada ya de esperar un bono que nunca me enviaban.
El operador me hizo la solicitud y hoy he recibido un mail confirmando el reembolso.
El teléfono al que llamé es el 913 894375. Tiene el mismo coste que un teléfono fijo. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Os cuento mi experiencia por si os sirve. Lo del bono lo intentan colar a quien no se ha informado debidamente. Vaya por delante que en cierto modo suelo empatizar con las empresas y comprendo que si (por ejemplo) Iberia tuviese que devolver el importe de todos los vuelos cancelados, posiblemente no habría dinero suficiente en tesorería o se iría a la quiebra. Soy de los que estoy dispuesto a aceptar el bono pero siempre que me den determinada flexibilidad. Ahora que han ampliado la fecha de caducidad a diciembre del año que viene pues vale, viajo mucho y no me importa, pero no cuando era hasta junio. Tengo 3000 euros en pasajes para EEUU en agosto y no sé lo que pasará, esperaré a ver si puedo viajar, cancelan o que.
Vamos a lo realmente útil. Vivo en Canarias y teníamos pasajes para ir a Madrid en semana santa (de donde soy). En lugar de solicitar el bono esperamos a que se cancelase el vuelo como así fue. Un domingo temprano llamé a Iberia Express (por lo que leo me tocó la lotería porque me lo cogieron a la primera) y les dije que llamaba para solicitar el reembolso. Me dijeron que como la cancelación se debía a circunstancias ajenas a ellos me ofrecían un bono. Les aclaré que esas circunstancias de lo que les eximía era de indemnizarme, pero que el vuelo lo habían cancelado ellos y debían reintegrarme el pasaje o reclamaría ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Me pusieron medio minuto en espera y la agente me informó que como medida "excepcional super chachi guay" a mi me iban a devolver la pasta... En fin, que intentan colarla a quien pueden.
Repito, soy comprensivo con la situación y si no viajo a EEUU posiblemente acepte el bono ahora que han ampliado la fecha de vigencia. Al final viajo mucho y tengo navidades, semana santa y próximo verano para consumirlo (y el viaje a EEUU o lo hago ahora o cae el año que viene, que ya lo tenía todo organizado).
Espero que os sirva de algo, consultad esta página:
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14231
Votos: 0 👍
migaro21 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
migaro21 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Y no digamos con los vuelos multidestino.
Yo tenía un Madrid-Chicago directo para el 12 de junio y un Montreal-Londres-Madrid operado por British Airways para el 28 de junio.
Pues de momento sólo me han cancelado el trayecto Montreal-Londres.
Según la operadora de Iberia, dada la situación actual probablemente terminarán cancelando los otros vuelos, pero me comentó que probablemente tendría que esperar hasta una semana antes del vuelo y que entonces me darían opciones de cancelación (sólo me interesa el reembolso )
Saludos.
¿Los compraste juntos, en la misma reserva? Yo estoy en una situación similar, a mi solo me han cancelado la ida
Sí, lo compré todo junto en la misma reserva. Por eso no me esperaba esta cancelación "por tramos", así que tendré que esperar unas semanas más a ver qué ocurre.
Pues vaya, entonces estamos en la misma situación... Nos vamos informando entonces
Cancelación completa y reembolso solicitado. Tardará un mínimo de 2 semanas.
Saludos. _________________ Viajar es vivir.
Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5036
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
migaro21 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
migaro21 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Y no digamos con los vuelos multidestino.
Yo tenía un Madrid-Chicago directo para el 12 de junio y un Montreal-Londres-Madrid operado por British Airways para el 28 de junio.
Pues de momento sólo me han cancelado el trayecto Montreal-Londres.
Según la operadora de Iberia, dada la situación actual probablemente terminarán cancelando los otros vuelos, pero me comentó que probablemente tendría que esperar hasta una semana antes del vuelo y que entonces me darían opciones de cancelación (sólo me interesa el reembolso )
Saludos.
¿Los compraste juntos, en la misma reserva? Yo estoy en una situación similar, a mi solo me han cancelado la ida
Sí, lo compré todo junto en la misma reserva. Por eso no me esperaba esta cancelación "por tramos", así que tendré que esperar unas semanas más a ver qué ocurre.
Pues vaya, entonces estamos en la misma situación... Nos vamos informando entonces
Cancelación completa y reembolso solicitado. Tardará un mínimo de 2 semanas.
Saludos.
Animo, yo llevo esperando 7 semanas para recibir el abono, mucho mas no pueden tardar que tienen 60 días.... _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
Pero.es que no.avisan cuando cancelan el vuelo? Acabo de entrar al.buscador de vuelos y no aparecen vuelos a Creta hasta septiembre..o sea q ese vuelo de julio ya no existe..porque no avisan claramente?
Ellos.mismos recogen en su pagina web , en derechos del pasajero, que si el vuelo se cancela y no quieres ir en nada alternativo te tienen q devolver la pasta, otra cosa es la indemnización..eso ya no.
Así que mañana al.tlf y a reclamar.
Os.cuento que tal
Gracias! _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
No he tenido suerte..me dicen q el vuelo no esta cancelado y que esperan que salga. Les digo q no hay vuelos hasta septiembre disponiblea en su paguna de busqueda de vuelos y me dicen q es que serà estan todos llenos..no se lo creen ni ellos.vamos..
Les pregunso si anulan con cuanta antelación lo haràn y dicen q una semana antes..asi q si espero por ellos perderia también el dinero de los hoteles. ..
Vamos..fatal la respuesta de iberia conmigo.
No me queda otra q esperar pero si a 13 de julio siguen sin cancelar me.tocará coger el bono..que probablememte no pueda usar
Genial.. _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
No he tenido suerte..me dicen q el vuelo no esta cancelado y que esperan que salga. Les digo q no hay vuelos hasta septiembre disponiblea en su paguna de busqueda de vuelos y me dicen q es que serà estan todos llenos..no se lo creen ni ellos.vamos..
Les pregunso si anulan con cuanta antelación lo haràn y dicen q una semana antes..asi q si espero por ellos perderia también el dinero de los hoteles. ..
Vamos..fatal la respuesta de iberia conmigo.
No me queda otra q esperar pero si a 13 de julio siguen sin cancelar me.tocará coger el bono..que probablememte no pueda usar
Genial..
Espérate
Yo vuelo a Colombia y se que no voy a poder volar en agosto porque el país no deja entrar vuelos internacionales hasta el 1 de septiembre. Mi vuelo también ha desaparecido e Iberia solo tiene vuelos a partir de septiembre, porque no se va a poder volar antes.
Llamé y me dijeron que no iban a volar pero que cancelan los vuelos entre un mes y una semana antes. Y hasta que no se cancele no puedes pedir reembolso.
Pero el bono lo puedes pedir hasta el mismo día del vuelo
Así que espérate,y en cuanto te avisen de la cancelación(que se cancelará) pide el reembolso
Es una estrategia el no cancelar para, entre otras cosas,forzar a que la gente elija bonos
A ver, yo entiendo que una cosa es que se cancele un vuelo porque el país de origen o destino siga prohibiendo volar. Pero si ya se puede volar y aún así la compañía aérea cancela el vuelo unilateralmente con menos de 14 días de antelación yo al menos pediría reembolso y reclamaría compensación (lo de los 250, 400 ó 600 euros según distancia).
Lo que han hecho desde el principio del estado de alarma es seguir ofertando vuelos para justo después del periodo del estado de alarma actual aún sin saber cuándo podrían fletar aviones por haber habido prórrogas cada dos semanas. A medida que había una prórroga nueva, cancelaban los vuelos de esa nueva prórroga. Y ahora que se prevé que se pueda volar en verano es cuando tienen que ver qué vuelos son rentables y cuáles no. Si cancelan con menos de 14 días de antelación porque quieren, aún pudiéndose volar, que paguen indemnización.
Alguno tiene más conocimientos al respecto u otro punto de vista?
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5036
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
ponybett Escribió:
No he tenido suerte..me dicen q el vuelo no esta cancelado y que esperan que salga. Les digo q no hay vuelos hasta septiembre disponiblea en su paguna de busqueda de vuelos y me dicen q es que serà estan todos llenos..no se lo creen ni ellos.vamos..
Les pregunso si anulan con cuanta antelación lo haràn y dicen q una semana antes..asi q si espero por ellos perderia también el dinero de los hoteles. ..
Vamos..fatal la respuesta de iberia conmigo.
No me queda otra q esperar pero si a 13 de julio siguen sin cancelar me.tocará coger el bono..que probablememte no pueda usar
Genial..
Espérate
Yo vuelo a Colombia y se que no voy a poder volar en agosto porque el país no deja entrar vuelos internacionales hasta el 1 de septiembre. Mi vuelo también ha desaparecido e Iberia solo tiene vuelos a partir de septiembre, porque no se va a poder volar antes.
Llamé y me dijeron que no iban a volar pero que cancelan los vuelos entre un mes y una semana antes. Y hasta que no se cancele no puedes pedir reembolso.
Pero el bono lo puedes pedir hasta el mismo día del vuelo
Así que espérate,y en cuanto te avisen de la cancelación(que se cancelará) pide el reembolso
Es una estrategia el no cancelar para, entre otras cosas,forzar a que la gente elija bonos
Totalmente de acuerdo. No te avisan de la cancelación pero es facil verlo. El vuelo no esta ofertado en ningun lugar, aunque la reserva te salga como confirmada. Te enviaran un mail ofreciendote un bono, y entonces ya puedes empezar a llamar para pedir el reembolso. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
Pues nada..se niegan en redondo..q el vuelo sale dicen..que pasada esto!! _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Pues nada..se niegan en redondo..q el vuelo sale dicen..que pasada esto!!
Estoy en una situación parecida a la tuya. Vuelo el 9 de julio desde Málaga hasta Nueva York, los vuelos Málaga-Madrid no se ofertan porque están todos llenos ????? raro es que estén llenos a días alternos....
Está claro que se trata de una guerra psicológica de nervios cual jugadores veteranos de póquer y va a ganar el que mantenga la cabeza fría ....está claro que ellos van de farol pero les interesa ponerte nervioso/a para que muevas ficha....aguanta los hoteles hasta última hora y en última instancia yo los anularía..... Pero tú misma/o.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92270
Votos: 0 👍
Os dejo un articulo con un truco para recuperar el dinero por una cancleación, auqnue la aerolínea no da ninguna facilidad: www.bolsamania.com/ ...31369.html
No nos lo ponen facil. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Os dejo un articulo con un truco para recuperar el dinero por una cancleación, auqnue la aerolínea no da ninguna facilidad: www.bolsamania.com/ ...31369.html
No nos lo ponen facil.
Y luego se quejan porque el gobierno les ha metido entre las 17 aerolineas demandadas por no dejar claro la devolución en metalico de los vuelos cancelados....
A la espera estoy de que cancelen los mios, además como me avisen con menos de 15 días de antelación también les reclamaré la indemnización de 600€...
Yo después de solicitarlo vía web (dando error), vía whassap (sin poder gestionarse), por md en twitter (sin contestación), por chat en facebook (sin contestación) y por teléfono (diciéndome que ellos no me pueden gestionar telefónicamente nada, que es todo por web), y de llevar así días finalmente pude solicitar el bono-reembolso a través de un enlace que tenían publicado en su muro en twitter (la página de este enlace era distinta a la que me salía cuando hacía la gestión en su web).
Se supone que ahora revisan la solicitud y en un plazo de 5 días te contestan si la admiten o no... Vamos a ver si no me toca seguir del tingo al tango con solicitudes y reclamaciones...