Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Los pilotos instan a la gente a comprar boletos de avión ✈️ Foro General de Viajes ✈️

Alertas-Alerts-Seguridad Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 72 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 465756 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus Publicado: Lun, 24-02-2020 21:00
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Los pilotos instan a la gente a comprar boletos de avión ✈️ Foro General de Viajes en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 25735

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Los pilotos instan a la gente a "comprar boletos de avión

Publicado:
Los pilotos instan a la gente a "comprar boletos de avión como si comprara papel higiénico"

Los pilotos de todo el mundo están recurriendo a las redes sociales para alentar a las personas a reservar vuelos.


Los pilotos instan a la gente a



Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Lanzarote
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 399
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Buenas.

Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)

Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.

Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?

PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.

Gracias. Amistad
⬆️ Arriba Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009
Mensajes: 4174
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
lanzarote Escribió:
Buenas.

Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)

Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.

Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?

PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.

Gracias. Amistad

Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.

_________________
Vive y deja vivir...
⬆️ Arriba Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos
Compartir:

Imagen: Lolisua
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-06-2020
Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.

Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
⬆️ Arriba Lolisua
Compartir:

Imagen: Tukibcn
Experto
Experto
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 159
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
martucabcn Escribió:
lanzarote Escribió:
Buenas.

Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)

Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.

Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?

PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.

Gracias. Amistad

Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.

Si te han cambiado la hora, en función del cambio de hora tienes derecho a reembolso y no viajar. ¿Cuántas horas te lo han retrasado?

Puedes mirarte el Reglamento 261/2004 artículo 6, ahí tienes las condiciones para retrasos aéreos.

www.boe.es/ ...20295%2F91.

Generalmente los cambios de hora, se consideran como cancelaciones, a efectos del TJUE, ya que suele ser que han cancelado tu vuelo y te reubican en otro.

Saludos.

_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
⬆️ Arriba Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos
Compartir:

Imagen: Tukibcn
Experto
Experto
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 159
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
lolisua Escribió:
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.

Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.

Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.

_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
⬆️ Arriba Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos
Compartir:

Imagen: Lanzarote
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 399
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
martucabcn Escribió:
lanzarote Escribió:
Buenas.

Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)

Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.

Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?

PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.

Gracias. Amistad

Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.

Buenas. Pues sigue operativo y con el cambio de hora intuyo que lo han "reprogramado" y no lo van a cancelar.
Aunque venga vacío o con los casos "especiales" de la gente que si puede viajar, vendrá. Ojalá me equivoque y no pierda la pasta.

Llevo 2 días entrando en el chat de ryanair e imposible hablar con ellos. Hoy desde las 6.30 de la mañana y ni contestar Malvado o muy loco
Me da igual que me den un bono o incluso cambiarlo ya por otros vuelos aunque sean para dentro de muchos meses. Pero perder la pasta no por favorrr.

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lanzarote
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 399
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
lolisua Escribió:
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.

Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.

Los míos son ambos en Junio. La ida ya me la ha cancelado hoy Easyjet, pero la vuelta Ryanair no e imposible hablar con ellos.
Soy una viajera empedernida y por pasta ( lógico) intento buscar las mejores opciones aunque sean con distintas compañías. Jamás me hubiera planteado que eso pudiera ser un problema. Ofú como nos ha cambiado la vida y la forma de pensar el dichoso virus. A partir de ahora me replantearé volver a hacer lo de comprar en compañías distintas.

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lanzarote
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 399
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
tukibcn Escribió:
martucabcn Escribió:
lanzarote Escribió:
Buenas.

Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)

Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.

Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?

PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.

Gracias. Amistad


Me han adelantado la vuelta 2 horas exactas. Como es de Berlin a Málaga y son más de 1500 km, intuyo que con dos horas vale para que no me exijan volar o perder el dinero, ¿no?
El tema es que ES IMPOSIBLE hablar con ellos.

Tanto ayer como hoy he abierto chat a primera hora de la mañana y nada, ni contestar. Hoy es que lo he hecho a propósito. En cuanto me he despertado me he conectado, me he ido a trabajar, he vuelto 8 horas y pico después y seguía en espera y en toda la tarde lo mismo, nada de nada. Es que ni contestar. ¿Como voy a poder reclamar nada si no puedo ponerme en contacto con ellos? Ojos que se mueven

Intuyo que ese vuelo, al haber tenido cambio de hora, no se va a cancelar ( cosa que no entiendo si hasta el 01/07 no se abren fronteras y es el 27/06), pero sigo teniendo la esperanza de que me llegue el correo de cancelación en cualquier momento.

Si me atienden el chat, había pensado canjearlo por cualquier otro destino para la primera semana de Julio, pero no me fio tampoco, ¿y si luego no opera? ¿no dicen que solo operará el 40% de la flota?

En fin....que a seguir esperando e intentándolo.

Saludos Amistad


Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.

Si te han cambiado la hora, en función del cambio de hora tienes derecho a reembolso y no viajar. ¿Cuántas horas te lo han retrasado?

Puedes mirarte el Reglamento 261/2004 artículo 6, ahí tienes las condiciones para retrasos aéreos.

www.boe.es/ ...20295%2F91.

Generalmente los cambios de hora, se consideran como cancelaciones, a efectos del TJUE, ya que suele ser que han cancelado tu vuelo y te reubican en otro.

Saludos.


Última edición por Lanzarote el Lun, 08-06-2020 22:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Lanzarote
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 399
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
tukibcn Escribió:
lolisua Escribió:
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.

Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.

Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.

2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Tukibcn
Experto
Experto
Registrado:
08-10-2010
Mensajes: 159
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
lanzarote Escribió:
tukibcn Escribió:
lolisua Escribió:
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.

Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.

Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.

2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?

Saludos Amistad

Sí, aunque sea adelanto de hora se rige por el mismo artículo y la misma premisa de las horas, etc. Al ser dos horas están dentro del límite, pero por si acaso fíjate si el número de vuelo es el mismo. Si es reprogramado el número de vuelo es el mismo, si no será diferente.
Sobre Ryanair, mírate en el foro si hay algún tema porque igual ahí encuentras otra forma de contacto, no te puedo ayudar, sorry.

A ver si lo puedes solventar de la mejor forma posible.

Saludos.

_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
⬆️ Arriba Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Las agencias rechazan la decisión europea de eliminar los bonos

Las asociaciones de agencias de viajes españolas han manifestado su oposición a que desaparezcan los bonos de viajes que se han estado pudiendo ofrecer excepcionalmente durante la pandemia a partir de que el Gobierno ponga en práctica la decisión tomada por la Unión Europea al respecto. Se eliminarían los 60 días que se habían establecido para volver a los 14 días de plazo para los reembolsos que establece la normativa de viajes combinados.

www.hosteltur.com/ ...bonos.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Lanzarote
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 399
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
tukibcn Escribió:
lanzarote Escribió:
tukibcn Escribió:
lolisua Escribió:
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.

Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.

Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.

2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?

Saludos Amistad

Sí, aunque sea adelanto de hora se rige por el mismo artículo y la misma premisa de las horas, etc. Al ser dos horas están dentro del límite, pero por si acaso fíjate si el número de vuelo es el mismo. Si es reprogramado el número de vuelo es el mismo, si no será diferente.
Sobre Ryanair, mírate en el foro si hay algún tema porque igual ahí encuentras otra forma de contacto, no te puedo ayudar, sorry.

A ver si lo puedes solventar de la mejor forma posible.

Saludos.

Buenas. Si, el número de vuelo es el mismo, ¿eso me beneficia en algo?
El que el vuelo lo hayan reprogramado da toda la pinta de que si va a volar, ¿verdad? ¿y puede hacerlo estando cerradas las fronteras?. ¿por ese motivo podria reclamar algo?
Y sigo intentando contactar con ellos e imposible. Voy a entrar en el foro especifico ahora por si acaso.

Gracias Amistad
⬆️ Arriba Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 25735

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: WestJet ofrece re-embolsos completos por vuelos cancelados

Publicado:
WestJet ofrece re-embolsos completos por vuelos cancelados con origen/destino en EE. UU. O el Reino Unido

La política no incluye vuelos dentro de Canadá o hacia Europa continental, México o el Caribe.

https://www.westjet.com/en-ca/travel-info/advisories#coronavirus



WestJet ofrece re-embolsos completos por vuelos cancelados - Foro General de Viajes


Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Bonos Agencias de Viajes Cancelaciones por Coronavirus

Publicado:
Los bonos de las agencias serán válidos solo si el cliente los acepta

El Real Decreto-ley 21/2020 publicado este miércoles establece que en los contratos de viajes combinados, que hayan sido cancelados por motivo de la COVID-19, las agencias podrán entregar bonos al cliente pero “previa aceptación por parte de este” –voluntad que antes no se pedía- y el plazo de reembolso será de 14 días y no de 60 días. Ayer las asociaciones de agencias de viajes españolas habían manifestado su oposición a que desaparezcan los bonos de viajes, cumpliendo con una decisión de la Unión Europea.


www.hosteltur.com/ ...cepta.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Milan20
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-03-2020
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Buenas tras 2 meses de la cancelación de los vuelos que tenía a Italia con TAP, no he recibido ni reembolso ni bono.. Ahora he recordado que pagué a través de Paypal! he abierto una reclamación. Alguien que también haya reclamado a través de Paypal? como le ha ido? yo siempre que he tenido reclamación a través de Paypal me ha ido bien, pero nunca ha sido por vuelos..
Gracias!
⬆️ Arriba Milan20
Compartir:

Imagen: Sagicos
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-11-2008
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
⬆️ Arriba Sagicos
Compartir:

Imagen: Sagicos
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-11-2008
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
⬆️ Arriba Sagicos
Compartir:

Imagen: Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011
Mensajes: 3025
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Tengo varias reservas no reembolsables con accorhotels, estoy intentando no perder el dinero ya que iberia me ha cancelado el vuelo
Como depende de cada hotel, he escrito a los tres
Mercure Salzburgo, me han mandado un bono con caducidad 12 de 2021
Ibis Viena no contesta e Ibis Munich me dice que faltan dos meses...

_________________
Pensando en el próximo viaje
⬆️ Arriba Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Imagen: Martuxi78
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 1358
Ubicación: Canarias
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
sagicos Escribió:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias

Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID

IATI creo que devuelve todo

Llamales y preguntales

_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
⬆️ Arriba Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Los pilotos instan a la gente a comprar boletos de avión ✈️ Foro General de Viajes en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 72 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 465756 Lecturas - Última modificación: 17/06/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube