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New Traveller Registrado: 07-06-2020 Mensajes: 7
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Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Gracias.
Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.
Si te han cambiado la hora, en función del cambio de hora tienes derecho a reembolso y no viajar. ¿Cuántas horas te lo han retrasado?
Puedes mirarte el Reglamento 261/2004 artículo 6, ahí tienes las condiciones para retrasos aéreos.
Generalmente los cambios de hora, se consideran como cancelaciones, a efectos del TJUE, ya que suele ser que han cancelado tu vuelo y te reubican en otro.
Saludos. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Gracias.
Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.
Buenas. Pues sigue operativo y con el cambio de hora intuyo que lo han "reprogramado" y no lo van a cancelar.
Aunque venga vacío o con los casos "especiales" de la gente que si puede viajar, vendrá. Ojalá me equivoque y no pierda la pasta.
Llevo 2 días entrando en el chat de ryanair e imposible hablar con ellos. Hoy desde las 6.30 de la mañana y ni contestar
Me da igual que me den un bono o incluso cambiarlo ya por otros vuelos aunque sean para dentro de muchos meses. Pero perder la pasta no por favorrr.
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Los míos son ambos en Junio. La ida ya me la ha cancelado hoy Easyjet, pero la vuelta Ryanair no e imposible hablar con ellos.
Soy una viajera empedernida y por pasta ( lógico) intento buscar las mejores opciones aunque sean con distintas compañías. Jamás me hubiera planteado que eso pudiera ser un problema. Ofú como nos ha cambiado la vida y la forma de pensar el dichoso virus. A partir de ahora me replantearé volver a hacer lo de comprar en compañías distintas.
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Gracias.
Me han adelantado la vuelta 2 horas exactas. Como es de Berlin a Málaga y son más de 1500 km, intuyo que con dos horas vale para que no me exijan volar o perder el dinero, ¿no?
El tema es que ES IMPOSIBLE hablar con ellos.
Tanto ayer como hoy he abierto chat a primera hora de la mañana y nada, ni contestar. Hoy es que lo he hecho a propósito. En cuanto me he despertado me he conectado, me he ido a trabajar, he vuelto 8 horas y pico después y seguía en espera y en toda la tarde lo mismo, nada de nada. Es que ni contestar. ¿Como voy a poder reclamar nada si no puedo ponerme en contacto con ellos?
Intuyo que ese vuelo, al haber tenido cambio de hora, no se va a cancelar ( cosa que no entiendo si hasta el 01/07 no se abren fronteras y es el 27/06), pero sigo teniendo la esperanza de que me llegue el correo de cancelación en cualquier momento.
Si me atienden el chat, había pensado canjearlo por cualquier otro destino para la primera semana de Julio, pero no me fio tampoco, ¿y si luego no opera? ¿no dicen que solo operará el 40% de la flota?
En fin....que a seguir esperando e intentándolo.
Saludos
Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.
Si te han cambiado la hora, en función del cambio de hora tienes derecho a reembolso y no viajar. ¿Cuántas horas te lo han retrasado?
Puedes mirarte el Reglamento 261/2004 artículo 6, ahí tienes las condiciones para retrasos aéreos.
Generalmente los cambios de hora, se consideran como cancelaciones, a efectos del TJUE, ya que suele ser que han cancelado tu vuelo y te reubican en otro.
Saludos.
Última edición por Lanzarote el Lun, 08-06-2020 22:38, editado 1 vez
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.
2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.
2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?
Saludos
Sí, aunque sea adelanto de hora se rige por el mismo artículo y la misma premisa de las horas, etc. Al ser dos horas están dentro del límite, pero por si acaso fíjate si el número de vuelo es el mismo. Si es reprogramado el número de vuelo es el mismo, si no será diferente.
Sobre Ryanair, mírate en el foro si hay algún tema porque igual ahí encuentras otra forma de contacto, no te puedo ayudar, sorry.
A ver si lo puedes solventar de la mejor forma posible.
Saludos. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
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Las agencias rechazan la decisión europea de eliminar los bonos
Las asociaciones de agencias de viajes españolas han manifestado su oposición a que desaparezcan los bonos de viajes que se han estado pudiendo ofrecer excepcionalmente durante la pandemia a partir de que el Gobierno ponga en práctica la decisión tomada por la Unión Europea al respecto. Se eliminarían los 60 días que se habían establecido para volver a los 14 días de plazo para los reembolsos que establece la normativa de viajes combinados.
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.
2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?
Saludos
Sí, aunque sea adelanto de hora se rige por el mismo artículo y la misma premisa de las horas, etc. Al ser dos horas están dentro del límite, pero por si acaso fíjate si el número de vuelo es el mismo. Si es reprogramado el número de vuelo es el mismo, si no será diferente.
Sobre Ryanair, mírate en el foro si hay algún tema porque igual ahí encuentras otra forma de contacto, no te puedo ayudar, sorry.
A ver si lo puedes solventar de la mejor forma posible.
Saludos.
Buenas. Si, el número de vuelo es el mismo, ¿eso me beneficia en algo?
El que el vuelo lo hayan reprogramado da toda la pinta de que si va a volar, ¿verdad? ¿y puede hacerlo estando cerradas las fronteras?. ¿por ese motivo podria reclamar algo?
Y sigo intentando contactar con ellos e imposible. Voy a entrar en el foro especifico ahora por si acaso.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
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Los bonos de las agencias serán válidos solo si el cliente los acepta
El Real Decreto-ley 21/2020 publicado este miércoles establece que en los contratos de viajes combinados, que hayan sido cancelados por motivo de la COVID-19, las agencias podrán entregar bonos al cliente pero “previa aceptación por parte de este” –voluntad que antes no se pedía- y el plazo de reembolso será de 14 días y no de 60 días. Ayer las asociaciones de agencias de viajes españolas habían manifestado su oposición a que desaparezcan los bonos de viajes, cumpliendo con una decisión de la Unión Europea.
Buenas tras 2 meses de la cancelación de los vuelos que tenía a Italia con TAP, no he recibido ni reembolso ni bono.. Ahora he recordado que pagué a través de Paypal! he abierto una reclamación. Alguien que también haya reclamado a través de Paypal? como le ha ido? yo siempre que he tenido reclamación a través de Paypal me ha ido bien, pero nunca ha sido por vuelos..
Gracias!
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
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Tengo varias reservas no reembolsables con accorhotels, estoy intentando no perder el dinero ya que iberia me ha cancelado el vuelo
Como depende de cada hotel, he escrito a los tres
Mercure Salzburgo, me han mandado un bono con caducidad 12 de 2021
Ibis Viena no contesta e Ibis Munich me dice que faltan dos meses... _________________ Pensando en el próximo viaje
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
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sagicos Escribió:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID
IATI creo que devuelve todo
Llamales y preguntales _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5917
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martuxi78 Escribió:
sagicos Escribió:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID
IATI creo que devuelve todo
Llamales y preguntales
IATI en seguros con anulación no devuelve nada, al principio a los primeros que reclamaron les devolvía el dinero menos el 10% de costes.....ahora nos esta dando bonos o nada
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
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Que faena. Yo creo que habrá sido solo en el confinamiento. Columbus me devolvió menos un 10% pero es que me iba a principios de Mayo.
De todas formas por intentarlo, aunque sea un bono _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Los clientes que hayan planeado alojarse en uno de nuestros hoteles antes del 30 de Septiembre de 2020, inclusive, podrán modificar su reserva para una fecha posterior sin tener que pagar ninguna tasa de modificación (con sujeción a la disponibilidad y a las tasas y condiciones aplicables) o solicitando un vale de crédito por el importe total del valor de la reserva para utilizarlo en una fecha futura en el mismo hotel.
➔ Para cancelar y obtener un vale de crédito por favor use el siguiente enlace
(válido para nuestros hoteles en Europa, Oriente Medio, África , Asia Pacifico y Brasil)
Yo acabo de solicitarlo, me han dicho que contactaran en 48 horas, ya os contare
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➔ Para modificar las fechas de su estancia, por favor contacte directamente con el hotel.
➔ Las condiciones y las fechas pueden depender de la reglamentación local - véase el detalle de la política comercial por país
Nota: Los clientes que soliciten un reembolso de cualquier tipo (es decir, dinero en efectivo o un vale de crédito), pueden tardar hasta 90 días a partir de la fecha de cancelación para que se procese el reembolso. La forma y el momento en que se solicita el reembolso pueden estar sujetos a las leyes aplicables de la ubicación del hotel respectivo (es decir, las restricciones impuestas por el gobierno a los vales y los reembolsos en efectivo). _________________ Pensando en el próximo viaje