Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p49 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 42 de 62 - Tema con 1236 Mensajes y 264740 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hoy ya sale en mi cuenta el reintegro del vuelo de Iberia que pedí el día 18, es decir 11 días han tardado... Por si os sirve de referencia
Ir arriba Hoy ya sale en mi cuenta el reintegro del vuelo de Iberia que pedí el dia 18, es decir 11 días han tardado... por si os sirve de... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días,

Hoy me ha llegado un cambio de horario de más de 4h en nuestros vuelo de Septiembre a Chicago, en el email aparece el tema de bono y al final en letra pequeña para llamar y solicitar reembolso.

Antes de llamar... Entiendo que al ser comprado ida y vuelta desde la web de Iberia, ellos me tendrían que reembolsar tanto la ida como la vuelta y la reserva de asientos verdad? Por tener claro antes de la llamada. Le entraré ya directamente con el tema del reembolso para que no intenten que coja el bono.

Deseadme suerte!
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Buenos días, Hoy me ha llegado un cambio de horario de más de 4h en nuestros vuelo de Septiembre a Chicago, en el email aparece el tema... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Buenos días,

Hoy me ha llegado un cambio de horario de más de 4h en nuestros vuelo de Septiembre a Chicago, en el email aparece el tema de bono y al final en letra pequeña para llamar y solicitar reembolso.

Antes de llamar... Entiendo que al ser comprado ida y vuelta desde la web de Iberia, ellos me tendrían que reembolsar tanto la ida como la vuelta y la reserva de asientos verdad? Por tener claro antes de la llamada. Le entraré ya directamente con el tema del reembolso para que no intenten que coja el bono.

Deseadme suerte!

Mucha suerteeee! Amistad

Yo creo que si, que al comprarlo todo junto te harán cancelación completa de los vuelos.

Ya nos cuentas! Guiño
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Mucha suerteeee! Yo creo que si, que al comprarlo todo junto te harán cancelación completa de los vuelos. Ya nos cuentas! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... Pero no deja de dar muchísima pena.

He llamado al 913894357 que me han cogido automáticamente y la chica super amable, eso si, antes me ha ofrecido si no quería coger bono o cambio de fechas, pero le he dicho que preferia reembolso y no ha vuelto a insistirme. Todo muy rápido, reembolso del vuelo + asientos reservados. El reembolso me comentó que tardaría unos 30-45 días. Me ha dado el número del reembolso y si en una semana no me llega el email me dijo que puedo volver a llamar porque ya podrían ellos enviarmelo.

El billete había sido comprado en la web de Iberia, ida con Iberia vuelta operada por American Airlines.

Cuando me llegue el dinero ya os aviso también.
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... pero no deja de dar muchísima... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Castellae
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Castellae Escribió:
anais85 Escribió:
Castellae Escribió:
Buenos días,
En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro, aunque desde hace tiempo sigo esta página. La información que vuelcan los usuarios siempre me ha sido muy útil a la hora de preparar mis viajes. Así que desde ya muchas gracias a todos.
Os quería hacer una pregunta sobre los bonos que ofrece Iberia. ¿Sabéis si el bono de Iberia derivado de la Covid-19 es personal e intransferible? Tengo un vuelo de ida y vuelta Madrid Riga para agosto y me han cancelado solo la vuelta. Estoy valorando coger el bono mientras espero novedades respecto a la ida. Si este bono lo pudiera usar algún conocido mío, pues me plantearía cogerlo, ya que no sé a qué destinos optar de aquí a un año.
Saludos!

En teoría lo puede usar cualquier persona en cualquier vuelo de Iberia durante el periodo de validez

Muchas gracias por tu respuesta anais85. Ojala que sea así

Escribi a Iberia para confirmar lo de si el bono lo podía usar otra persona y me han dicho que sin ningún problema. Por si le sirve de utilidad a algún otro viajero. Yo esperare a ver si me cancelan también la ida y si no, acabaré por pillar el bono
Ir arriba Escribi a Iberia para confirmar lo de si el bono lo podía usar otra persona y me han dicho que sin ningún problema. Por si le sirve de... Castellae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

RAMPVP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... Pero no deja de dar muchísima pena.

He llamado al 913894357 que me han cogido automáticamente y la chica super amable, eso si, antes me ha ofrecido si no quería coger bono o cambio de fechas, pero le he dicho que preferia reembolso y no ha vuelto a insistirme. Todo muy rápido, reembolso del vuelo + asientos reservados. El reembolso me comentó que tardaría unos 30-45 días. Me ha dado el número del reembolso y si en una semana no me llega el email me dijo que puedo volver a llamar porque ya podrían ellos enviarmelo.

El billete había sido comprado en la web de Iberia, ida con Iberia vuelta operada por American Airlines.

Cuando me llegue el dinero ya os aviso también.

Hola, yo acabo de llamar a Iberia también por un cambio en mi vuelo de vuelta Chicago - Madrid el 24 de Spt. Me han ofrecido el reembolso porque, según la persona que me atendió, no me correspondía bono ya que mis vuelos son en Septiembre. He cancelado todos mis vuelos y no me ha dado referencia de dicha cancelación, me ha indicado que es la misma que la de mi reserva. También me ha dicho que están tardando más de lo habitual para el reembolso, pero no me ha dado tiempos, tan solo me ha dicho más de 72 hrs.
Ir arriba Hola, yo acabo de llamar a Iberia también por un cambio en mi vuelo de vuelta Chicago - Madrid el 24 de Spt. Me han ofrecido el reembolso... RAMPVP Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
RAMPVP Escribió:
azumi Escribió:
Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... Pero no deja de dar muchísima pena.

He llamado al 913894357 que me han cogido automáticamente y la chica super amable, eso si, antes me ha ofrecido si no quería coger bono o cambio de fechas, pero le he dicho que preferia reembolso y no ha vuelto a insistirme. Todo muy rápido, reembolso del vuelo + asientos reservados. El reembolso me comentó que tardaría unos 30-45 días. Me ha dado el número del reembolso y si en una semana no me llega el email me dijo que puedo volver a llamar porque ya podrían ellos enviarmelo.

El billete había sido comprado en la web de Iberia, ida con Iberia vuelta operada por American Airlines.

Cuando me llegue el dinero ya os aviso también.

Hola, yo acabo de llamar a Iberia también por un cambio en mi vuelo de vuelta Chicago - Madrid el 24 de Spt. Me han ofrecido el reembolso porque, según la persona que me atendió, no me correspondía bono ya que mis vuelos son en Septiembre. He cancelado todos mis vuelos y no me ha dado referencia de dicha cancelación, me ha indicado que es la misma que la de mi reserva. También me ha dicho que están tardando más de lo habitual para el reembolso, pero no me ha dado tiempos, tan solo me ha dicho más de 72 hrs.

A mi me ha dado un número diferente que es el identificador del reembolso me han dicho.
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba A mi me ha dado un número diferente que es el identificador del reembolso me han dicho. Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Hola, acabo de recibir el abono de Iberia Aplauso Aplauso

7 días han tardado.

Eso si, se han dejado la maleta, que la contrate dos días después.

Esperare un par de días y luego a reclamar.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.


Última edición por Dagolu el Mar, 30-06-2020 19:16, editado 1 vez
Ir arriba Hola, acabo de recibir el abono de Iberia. 7 dias han tardado. Eso si, se han dejado la maleta, que la contrate dos dias despues... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Yessel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 499

Votos: 0 👍
Nosotros también hemos recibido nuestros bonos por los billetes que teníamos primero a Madrid y luego a Los Angeles, ida y vuelta. Nuestra idea es viajar el año que viene y aprovechar estos bonos así que no insistimos en el reembolso del dinero porque nos iba bien esta opción. Sólo queda esperar que el próximo año haya mejorado la situación...
Ir arriba Nosotros también hemos recibido nuestros bonos por los billetes que teníamos primero a Madrid y luego a Los Angeles, ida y vuelta... Yessel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 1 👍
Hola,
Paso a comentar mi caso por si ayuda a alguien:

Tenía vuelos para Costa Rica, para finales de agosto. Me mandaron un correo informándome de un cambio de horario de 4 h 45 min.
Llamé al 91.774.26.07 y solicité el reembolso el día 8/6/2020.
Al ver que no me llegaba el día 26/06/2020 les escribí por Facebook con el número de reserva. Tras unas horas me respondieron que acababan de emitir el reembolso. Me dieron un código de reembolso y me dijeron que me lo habían enviado por e-mail. Tengo una dirección @yahoo.com pero nunca me llegó.

A fecha 01/07/2020 (3 días laborables después del reembolso) me aparece ya en mi tarjeta (vuelos + maletas, comprados en el mismo momento).

Sin embargo, parte del vuelo lo pagué con AVIOS y aún no aparecen en mi perfil de Iberia.
Ir arriba Hola, Paso a comentar mi caso por si ayuda a alguien: Tenía vuelos para Costa Rica, para finales de agosto. Me mandaron un correo... Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Ringo25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Yo tengo el email con el abono del importe del billete contratado con fecha de devolución del 26 de junio. ¿Sabéis cuando Llegará el ingreso ?
Ir arriba Yo tengo el email con el abono del importe del billete contratado con fecha de devolución del 26 de junio. ¿Sabéis cuando Llegará el... Ringo25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Ringo25 Escribió:
Yo tengo el email con el abono del importe del billete contratado con fecha de devolución del 26 de junio. ¿Sabéis cuando Llegará el ingreso ?

Como comentaba a mi también me hicieron reembolso el día 26 y hoy (01/07) ya me aparece.
Ir arriba Como comentaba a mi también me hicieron reembolso el día 26 y hoy (0107) ya me aparece. Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Acabo de recibir el correo de Iberia con el reembolso, esperando desde el 8 de mayo y cual es mi sorpresa que me reembolsen 64 € cuando el total son 354€
Os ha pasado algo similar ?
Ir arriba Acabo de recibir el correo de Iberia con el reembolso, esperando desde el 8 de mayo y cual es mi sorpresa que me reembolsen 64 € cuando... Carmeloperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Merche17
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, comento mi experiencia porque este foro me ayuda mucho cuando he planeado mis viajes, y si yo puedo ayudar a otros foreros o compartir mi experiencia... Nosotros teniamos un vuelo a Colombia este verano con salida para el 28de julio hace un par de semanas iberia nos mando un correo cancelando el vuelo, cosa que ya sabiamos porque Colombia no abre fronteras hasta 1 de septiembre. Nosotros compramos los billetes a traves de Travel Club con puntos y abonando el resto con dinero, llame a Iberia y me dijeron que el rembolso lo tenia que tramitar Travel Club, la semana pasada hable con ellos y no me dijero que ellos se pondrian en contacto con Iberia para gestionar el rembolso, ayer volvi a llamar a Travel Club para ver como iba el caso y me dijo la chica que estaba todo tramitado y que en 24 o 72 horas tendria el rembolso en mi cuenta y los puntos otra vez disponibles para proximos vuelos, cual es mi sorpresa que en menos de 24 horas ya tengo mi rembolso en mi cuenta, así que a los que aun no os han rembolsado, insistir...
Ojala que pronto podamos volver a volar y a disfrutar de lo mas nos gusta que es "Viajar"....
Ir arriba Hola buenas tardes, comento mi experiencia porque este foro me ayuda mucho cuando he planeado mis viajes, y si yo puedo ayudar a otros... Merche17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Angela5
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola a todos, veo que os van anulando los vuelos y yo tengo uno para el 16 agosto a Nueva York y todavía no me lo han anulado. Si me meto a gestionar mi reserva, todavía está, me han adelantado la salida media hora y solo ofrecen cambio de fechas o bono, y si busco el vuelo, ya no sale para comprar billetes.
Veo que a muchos de vosotros se os han anulado con fechas posteriores a la mía y me estoy mosqueando un poco.
Alguien está en esta situación o tiene vuelo para este día a las 16,10 h (nuevo horario cambiado)?
Yo los compré a través del Corte Inglés y me dicen ellos que se han puesto en contacto con ellos y solo se puede pedir el bono al día de hoy, nada de reembolso. Confundido
Gracias, chicos.
Ir arriba Hola a todos, veo que os van anulando los vuelos y yo tengo uno para el 16 agosto a Nueva York y todavía no me lo han anulado. Si me meto... Angela5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Hola,
Paso a comentar mi caso por si ayuda a alguien:

Tenía vuelos para Costa Rica, para finales de agosto. Me mandaron un correo informándome de un cambio de horario de 4 h 45 min.
Llamé al 91.774.26.07 y solicité el reembolso el día 8/6/2020.
Al ver que no me llegaba el día 26/06/2020 les escribí por Facebook con el número de reserva. Tras unas horas me respondieron que acababan de emitir el reembolso. Me dieron un código de reembolso y me dijeron que me lo habían enviado por e-mail. Tengo una dirección @yahoo.com pero nunca me llegó.

A fecha 01/07/2020 (3 días laborables después del reembolso) me aparece ya en mi tarjeta (vuelos + maletas, comprados en el mismo momento).

Sin embargo, parte del vuelo lo pagué con AVIOS y aún no aparecen en mi perfil de Iberia.
A mí me pasa lo mismo. El dinero me ha llegado en una semana, pero los Avios no.
Ya me dijo el agente que eran cosas independientes y que podría tardar de 5 a 21 días hábiles, así que supongo que será normal.
Lo raro es que si me meto en movimientos de Avios, me han añadido, me han quitado, me han añadido, me han quitado... Y todo con fecha de agosto de 2020 Ojos que se mueven
Ir arriba A mí me pasa lo mismo. El dinero me ha llegado en una semana, pero los Avios no. Ya me dijo el agente que eran cosas independientes y que... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Al final he llamado a Iberia Plus al 917.742.607 y aunque me han tenido 20 minutos al teléfono, me acaban de reembolsar al instante los AVIOS.
Me temo que sin llamar nunca me los hubieran reembolsado.
Ir arriba Al final he llamado a Iberia Plus al 917.742.607 y aunque me han tenido 20 minutos al teléfono, me acaban de reembolsar al instante los... Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
Hay que insistir por teléfono. Yo tenía un vuelo a Madrid el pasado 23 de junio con vuelta el 12 de julio. Pagado con Avios y tasas. Solicité la devolución en mayo y las tasas me las abonaron en la tarjeta el 29 de mayo, pero los avios seguían sin volver.
Al final llamé y me los reingresaron al momento.

Lo del movimiento de avios con fecha futura es normal. Yo había comprado el billete el año pasado y desde el primer momento el descuento de los mismos tenía las fechas de ida y vuelta de los vuelos.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Hay que insistir por teléfono. Yo tenía un vuelo a Madrid el pasado 23 de junio con vuelta el 12 de julio. Pagado con Avios y tasas... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguien puede acceder a "gestiona tu reserva" IBERIA?  Publicado: Responder citando

Holmesvigo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos. En septiembre tenía viaje programado a USA con Iberia. Ida Vigo-Madrid-Barcelona-San Francisco y vuelta Los Angles-Madrid-Vigo.

He recibido un email de Iberia ofreciéndome el bono por el importe para gastar antes del 31/12/2021. Cuando les he llamado que solo me interesa el reembolso del dinero me han dicho que por ahora los vuelos siguen operativos y que de momento solo tengo la opción del bono.

El bono me lo ofrecen durante 10 días. A día de hoy en ningún buscador salen ni uno solo de los vuelos que iba a coger. ¿qué opináis? Paso del bono y espero a que se cancele todos o alguno de mis vuelos y así poder recuperar todo el dinero. Entiendo que con que uno de solo de los vuelos se cancele ya puedo cancelar toda la reserva y recibir el dinero.

Espero vuestras opiniones. Saludos
Ir arriba Hola a todos. En septiembre tenía viaje programado a USA con Iberia. Ida Vigo-Madrid-Barcelona-San Francisco y vuelta Los... Holmesvigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Y si el vuelo sigue operativo por qué te ofrecen un bono?
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Y si el vuelo sigue operativo por qué te ofrecen un bono? Ariza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube