Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
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Buenos días,
Hoy me ha llegado un cambio de horario de más de 4h en nuestros vuelo de Septiembre a Chicago, en el email aparece el tema de bono y al final en letra pequeña para llamar y solicitar reembolso.
Antes de llamar... Entiendo que al ser comprado ida y vuelta desde la web de Iberia, ellos me tendrían que reembolsar tanto la ida como la vuelta y la reserva de asientos verdad? Por tener claro antes de la llamada. Le entraré ya directamente con el tema del reembolso para que no intenten que coja el bono.
Deseadme suerte! _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27743
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azumi Escribió:
Buenos días,
Hoy me ha llegado un cambio de horario de más de 4h en nuestros vuelo de Septiembre a Chicago, en el email aparece el tema de bono y al final en letra pequeña para llamar y solicitar reembolso.
Antes de llamar... Entiendo que al ser comprado ida y vuelta desde la web de Iberia, ellos me tendrían que reembolsar tanto la ida como la vuelta y la reserva de asientos verdad? Por tener claro antes de la llamada. Le entraré ya directamente con el tema del reembolso para que no intenten que coja el bono.
Deseadme suerte!
Mucha suerteeee!
Yo creo que si, que al comprarlo todo junto te harán cancelación completa de los vuelos.
Ya nos cuentas! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
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Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... Pero no deja de dar muchísima pena.
He llamado al 913894357 que me han cogido automáticamente y la chica super amable, eso si, antes me ha ofrecido si no quería coger bono o cambio de fechas, pero le he dicho que preferia reembolso y no ha vuelto a insistirme. Todo muy rápido, reembolso del vuelo + asientos reservados. El reembolso me comentó que tardaría unos 30-45 días. Me ha dado el número del reembolso y si en una semana no me llega el email me dijo que puedo volver a llamar porque ya podrían ellos enviarmelo.
El billete había sido comprado en la web de Iberia, ida con Iberia vuelta operada por American Airlines.
Cuando me llegue el dinero ya os aviso también. _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Buenos días,
En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro, aunque desde hace tiempo sigo esta página. La información que vuelcan los usuarios siempre me ha sido muy útil a la hora de preparar mis viajes. Así que desde ya muchas gracias a todos.
Os quería hacer una pregunta sobre los bonos que ofrece Iberia. ¿Sabéis si el bono de Iberia derivado de la Covid-19 es personal e intransferible? Tengo un vuelo de ida y vuelta Madrid Riga para agosto y me han cancelado solo la vuelta. Estoy valorando coger el bono mientras espero novedades respecto a la ida. Si este bono lo pudiera usar algún conocido mío, pues me plantearía cogerlo, ya que no sé a qué destinos optar de aquí a un año.
Saludos!
En teoría lo puede usar cualquier persona en cualquier vuelo de Iberia durante el periodo de validez
Muchas gracias por tu respuesta anais85. Ojala que sea así
Escribi a Iberia para confirmar lo de si el bono lo podía usar otra persona y me han dicho que sin ningún problema. Por si le sirve de utilidad a algún otro viajero. Yo esperare a ver si me cancelan también la ida y si no, acabaré por pillar el bono
Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... Pero no deja de dar muchísima pena.
He llamado al 913894357 que me han cogido automáticamente y la chica super amable, eso si, antes me ha ofrecido si no quería coger bono o cambio de fechas, pero le he dicho que preferia reembolso y no ha vuelto a insistirme. Todo muy rápido, reembolso del vuelo + asientos reservados. El reembolso me comentó que tardaría unos 30-45 días. Me ha dado el número del reembolso y si en una semana no me llega el email me dijo que puedo volver a llamar porque ya podrían ellos enviarmelo.
El billete había sido comprado en la web de Iberia, ida con Iberia vuelta operada por American Airlines.
Cuando me llegue el dinero ya os aviso también.
Hola, yo acabo de llamar a Iberia también por un cambio en mi vuelo de vuelta Chicago - Madrid el 24 de Spt. Me han ofrecido el reembolso porque, según la persona que me atendió, no me correspondía bono ya que mis vuelos son en Septiembre. He cancelado todos mis vuelos y no me ha dado referencia de dicha cancelación, me ha indicado que es la misma que la de mi reserva. También me ha dicho que están tardando más de lo habitual para el reembolso, pero no me ha dado tiempos, tan solo me ha dicho más de 72 hrs.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
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RAMPVP Escribió:
azumi Escribió:
Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... Pero no deja de dar muchísima pena.
He llamado al 913894357 que me han cogido automáticamente y la chica super amable, eso si, antes me ha ofrecido si no quería coger bono o cambio de fechas, pero le he dicho que preferia reembolso y no ha vuelto a insistirme. Todo muy rápido, reembolso del vuelo + asientos reservados. El reembolso me comentó que tardaría unos 30-45 días. Me ha dado el número del reembolso y si en una semana no me llega el email me dijo que puedo volver a llamar porque ya podrían ellos enviarmelo.
El billete había sido comprado en la web de Iberia, ida con Iberia vuelta operada por American Airlines.
Cuando me llegue el dinero ya os aviso también.
Hola, yo acabo de llamar a Iberia también por un cambio en mi vuelo de vuelta Chicago - Madrid el 24 de Spt. Me han ofrecido el reembolso porque, según la persona que me atendió, no me correspondía bono ya que mis vuelos son en Septiembre. He cancelado todos mis vuelos y no me ha dado referencia de dicha cancelación, me ha indicado que es la misma que la de mi reserva. También me ha dicho que están tardando más de lo habitual para el reembolso, pero no me ha dado tiempos, tan solo me ha dicho más de 72 hrs.
A mi me ha dado un número diferente que es el identificador del reembolso me han dicho. _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Nosotros también hemos recibido nuestros bonos por los billetes que teníamos primero a Madrid y luego a Los Angeles, ida y vuelta. Nuestra idea es viajar el año que viene y aprovechar estos bonos así que no insistimos en el reembolso del dinero porque nos iba bien esta opción. Sólo queda esperar que el próximo año haya mejorado la situación...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
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Hola,
Paso a comentar mi caso por si ayuda a alguien:
Tenía vuelos para Costa Rica, para finales de agosto. Me mandaron un correo informándome de un cambio de horario de 4 h 45 min.
Llamé al 91.774.26.07 y solicité el reembolso el día 8/6/2020.
Al ver que no me llegaba el día 26/06/2020 les escribí por Facebook con el número de reserva. Tras unas horas me respondieron que acababan de emitir el reembolso. Me dieron un código de reembolso y me dijeron que me lo habían enviado por e-mail. Tengo una dirección @yahoo.com pero nunca me llegó.
A fecha 01/07/2020 (3 días laborables después del reembolso) me aparece ya en mi tarjeta (vuelos + maletas, comprados en el mismo momento).
Sin embargo, parte del vuelo lo pagué con AVIOS y aún no aparecen en mi perfil de Iberia.
Acabo de recibir el correo de Iberia con el reembolso, esperando desde el 8 de mayo y cual es mi sorpresa que me reembolsen 64 € cuando el total son 354€
Os ha pasado algo similar ?
Hola buenas tardes, comento mi experiencia porque este foro me ayuda mucho cuando he planeado mis viajes, y si yo puedo ayudar a otros foreros o compartir mi experiencia... Nosotros teniamos un vuelo a Colombia este verano con salida para el 28de julio hace un par de semanas iberia nos mando un correo cancelando el vuelo, cosa que ya sabiamos porque Colombia no abre fronteras hasta 1 de septiembre. Nosotros compramos los billetes a traves de Travel Club con puntos y abonando el resto con dinero, llame a Iberia y me dijeron que el rembolso lo tenia que tramitar Travel Club, la semana pasada hable con ellos y no me dijero que ellos se pondrian en contacto con Iberia para gestionar el rembolso, ayer volvi a llamar a Travel Club para ver como iba el caso y me dijo la chica que estaba todo tramitado y que en 24 o 72 horas tendria el rembolso en mi cuenta y los puntos otra vez disponibles para proximos vuelos, cual es mi sorpresa que en menos de 24 horas ya tengo mi rembolso en mi cuenta, así que a los que aun no os han rembolsado, insistir...
Ojala que pronto podamos volver a volar y a disfrutar de lo mas nos gusta que es "Viajar"....
Hola a todos, veo que os van anulando los vuelos y yo tengo uno para el 16 agosto a Nueva York y todavía no me lo han anulado. Si me meto a gestionar mi reserva, todavía está, me han adelantado la salida media hora y solo ofrecen cambio de fechas o bono, y si busco el vuelo, ya no sale para comprar billetes.
Veo que a muchos de vosotros se os han anulado con fechas posteriores a la mía y me estoy mosqueando un poco.
Alguien está en esta situación o tiene vuelo para este día a las 16,10 h (nuevo horario cambiado)?
Yo los compré a través del Corte Inglés y me dicen ellos que se han puesto en contacto con ellos y solo se puede pedir el bono al día de hoy, nada de reembolso.
Gracias, chicos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
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oconee Escribió:
Hola,
Paso a comentar mi caso por si ayuda a alguien:
Tenía vuelos para Costa Rica, para finales de agosto. Me mandaron un correo informándome de un cambio de horario de 4 h 45 min.
Llamé al 91.774.26.07 y solicité el reembolso el día 8/6/2020.
Al ver que no me llegaba el día 26/06/2020 les escribí por Facebook con el número de reserva. Tras unas horas me respondieron que acababan de emitir el reembolso. Me dieron un código de reembolso y me dijeron que me lo habían enviado por e-mail. Tengo una dirección @yahoo.com pero nunca me llegó.
A fecha 01/07/2020 (3 días laborables después del reembolso) me aparece ya en mi tarjeta (vuelos + maletas, comprados en el mismo momento).
Sin embargo, parte del vuelo lo pagué con AVIOS y aún no aparecen en mi perfil de Iberia.
A mí me pasa lo mismo. El dinero me ha llegado en una semana, pero los Avios no.
Ya me dijo el agente que eran cosas independientes y que podría tardar de 5 a 21 días hábiles, así que supongo que será normal.
Lo raro es que si me meto en movimientos de Avios, me han añadido, me han quitado, me han añadido, me han quitado... Y todo con fecha de agosto de 2020
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
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Al final he llamado a Iberia Plus al 917.742.607 y aunque me han tenido 20 minutos al teléfono, me acaban de reembolsar al instante los AVIOS.
Me temo que sin llamar nunca me los hubieran reembolsado.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4441
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Hay que insistir por teléfono. Yo tenía un vuelo a Madrid el pasado 23 de junio con vuelta el 12 de julio. Pagado con Avios y tasas. Solicité la devolución en mayo y las tasas me las abonaron en la tarjeta el 29 de mayo, pero los avios seguían sin volver.
Al final llamé y me los reingresaron al momento.
Lo del movimiento de avios con fecha futura es normal. Yo había comprado el billete el año pasado y desde el primer momento el descuento de los mismos tenía las fechas de ida y vuelta de los vuelos. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hola a todos. En septiembre tenía viaje programado a USA con Iberia. Ida Vigo-Madrid-Barcelona-San Francisco y vuelta Los Angles-Madrid-Vigo.
He recibido un email de Iberia ofreciéndome el bono por el importe para gastar antes del 31/12/2021. Cuando les he llamado que solo me interesa el reembolso del dinero me han dicho que por ahora los vuelos siguen operativos y que de momento solo tengo la opción del bono.
El bono me lo ofrecen durante 10 días. A día de hoy en ningún buscador salen ni uno solo de los vuelos que iba a coger. ¿qué opináis? Paso del bono y espero a que se cancele todos o alguno de mis vuelos y así poder recuperar todo el dinero. Entiendo que con que uno de solo de los vuelos se cancele ya puedo cancelar toda la reserva y recibir el dinero.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
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Y si el vuelo sigue operativo por qué te ofrecen un bono? _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.