Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Hola a todos !! Me acaba de llegar tras mucho esperar un correo de Logitravel ofreciéndome el famoso bono con los 1809 euros de los vuelos cancelados. Por aquí estuvimos hablandolo un tiempo pero soy incapaz de encontrar algún mensaje donde ponga el artículo que nos ampara y por el cual están obligados a hacer reembolso por cancelación, quiero hacer un buen escrito reclamandolo pero no encuentro lo de los artículos y demás,¿por favor alguien sabe que artículo era o donde lo puedo encontrar o alguien que me pueda echar un super cable para que me quede bien redactado? Mil gracias a todos de verdad, un saludo!
Yo les escribi (a Air Europa) directamente así y conseguí que me mandasen un correo conforme me reembolsan (copio y pego):
Buenos días:
En la respuesta que me ustedes me aportan no se contempla el REEMBOLSO por cancelación que dictamina la Ley y la Ley es muy clara al respecto: Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, donde se expone que: en caso de cancelación de un vuelo, el pasajero tendrá derecho al reembolso en siete días del coste íntegro del billete al precio al que se compró.
Por lo que pongo en su conocimiento que he interpuesto varias reclamaciones en su contra. La primera a AESA (documento adjunto) y la segunda al emisor de la Tarjeta de Crédito con la que he pagado los billetes para que procedan a retroceder el importe pagado por servicios no prestados por parte de los vendedores de dichos servicios (en este caso ustedes, Air Europa), pues como consumidor estoy protegida por la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios en la compra de un bien o en la contratación de servicios, ya ustedes NO ME HAN PRESTADO EL SERVICIO CONTRATADO.
El siguiente paso, en caso de que ustedes no procedan de forma inmediata a dicho REEMBOLSO, será poner una denuncia a través de la OCU ya que soy afiliada, y dado que la Ley me ampara pongo en su conocimiento que estoy dispuesta a llegar a los Juzgados, solicitando de esta manera también compensación por daños y perjuicios e intereses de demora.
Espero su respuesta y solución a mi problema en el plazo más breve posible. Un saludo.
¿Y cuánto han tardado en devolverte el dinero y contestarte?
A mi aún no me han devuelto, me comentan que están tardando unos 3 meses, yevo 2 esperando... Pero por lo que he leido, están devolviendo a los que lo reclamaron en mayo.
Aceptaste vale y luego reclamaste el reembolso ?
No, yo nunca acepté los bonos. _________________ 2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Tras varios intentos en español sin que me lo cogieran tras unos 20 minutos, he probado hoy a llamar en alemán y me lo ha cogido enseguida una española (en alemán) :_D
Me dice que están ahora tramitando las devoluciones de las solicitudes de junio y que debería recibir la mía este mes a más tardar a finales de agosto. A ver si es verdad. Que esperar entre 6 semanas y 2 meses es normal.
Por otro lado, me han cambiado la fecha de un vuelo que tenía para el día siguiente. Podría pedir reembolso? Volveré a llamar a ver.
Un saludo!
Última edición por Mallrats el Sab, 08-08-2020 13:09, editado 1 vez
Hoy he llamado para pedir el reembolso de otro vuelo que me habían cambiado de fecha retrasándolo un día. Sin problemas. No sé si se habrá posteado ya pero me han comunidaco que si durante el periodo de reembolso, que puede tardar un par de meses, vuelvo a llamar para pedir mejor un Bono, me lo abonarían el mismo día. Está bien para aquellos que luego quieran reservar algún vuelo y aún no hayan recicibo el reembolso de algún antiguo vuelo cancelado.
Esta vez he pedido que me mandasen un email de confirmación y así lo han hecho.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Me dice que están ahora tramitando las devoluciones de las solicitudes de junio y que debería recibir la mía este mes a más tardar a finales de agosto. A ver si es verdad. Que esperar entre 6 semanas y 2 meses es normal.
Lo que te han dicho cuadra con el tiempo que tardaron en reembolsarme los billetes, pero hay que diferenciar entre reclamación y tramitación. Yo empecé a reclamar a finales de marzo; sin embargo, hasta los primeros días de junio no tuvieron a bien gestionar el reembolso. ¿Qué hicieron mientras tanto? Insistir con el (editado moderación) bono, escaquearse, pedir un crédito al Estado, presionar en Bruselas para que cambiasen la legislación... Como vieron que no les quedaba otra que soltar la pasta y medio solventaron el problema de liquidez, parece que ya no ponen tantos problemas como al principio.
Fantástico, voy a financiar a Air Europa por partida doble: como cliente al que han tardado cinco meses en devolver su dinero y como contribuyente. Todo sea por el bien de España
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
JAX100po Escribió:
Mallrats Escribió:
Alguien sabe por qué Iberia realiza el reembolso tras poco más de una semana y los de AirEuropa tardan meses? :_D
Están poco menos que secos
Ausencia de músculo financiero, que queda más fino que decir que están más secos que la mojama Lógico, por otra parte.
Lo mismo Iberia tiene más liquidez para hacer frente a los reembolsos, o más facilidad para endeudarse (y a menor coste), o no quiere enfadar a unos clientes que volverán a volar cuando todo esto pase, o vete a saber
No desesperes; al final, pero muy al final, pagan. Cinco meses en mi caso
Air Europa: “Mantendremos todas nuestras rutas en América”
Aunque en septiembre la compañía sólo operará vuelos especiales a la Argentina, Diego García, director regional para América, destaca el compromiso con el país y la región.
La aerolínea española Air Europa acaba de anunciar la cancelación de los vuelos regulares previstos para septiembre entre Madrid y destinos de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Bolivia.
Sin embargo, lejos de ser una retirada de la empresa de la región, el anuncio es simplemente una re-estructuración temporaria de las operaciones, a la espera de novedades en el sector.
Los vuelos especiales saldrán de Madrid los viernes, a partir del 4 de septiembre, y desde Buenos Aires los domingos, desde el 6.
“Estamos llamando pasajero por pasajero para consultar si acepta las modificaciones y si cuenta con las condiciones migratorias que se exigen para viajar”, detalla el ejecutivo.
Además, a partir de septiembre la empresa volverá a operar la ruta a San Pedro Sula, en Honduras, sumándose a las que ya está volando: San Pablo (Brasil), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana), Guayaquil y Quito (Ecuador) y Montevideo (Uruguay).
Argentina es el tercer mercado en importancia para la compañía en América, luego de Estados Unidos y Brasil y seguida por Perú, Uruguay, Colombia, y Paraguay.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hoy he llamado y me han dicho que van por el 9 de Junio con los reembolsos. Van reembolsando en relación a la fecha de petición telefónica que va entrando independientemente de la cantidad a reembolsar o la fecha del vuelo.
Hoy he llamado y me han dicho que van por el 9 de Junio con los reembolsos. Van reembolsando en relación a la fecha de petición telefónica que va entrando independientemente de la cantidad a reembolsar o la fecha del vuelo.
Bueno, eso es lo que me han dicho
Saludos!
Si es así ya me queda poco. Lo solicite el 16 de junio. Gracias por la información
Hoy he llamado y me han dicho que van por el 9 de Junio con los reembolsos. Van reembolsando en relación a la fecha de petición telefónica que va entrando independientemente de la cantidad a reembolsar o la fecha del vuelo.
Bueno, eso es lo que me han dicho
Saludos!
Si es así ya me queda poco. Lo solicite el 16 de junio. Gracias por la información
Yo el 15 de junio. Cuando me lo ingresen, aviso y ya estará al caer el tuyo
Pues yo lo solicite el 10 de junio y aun no me han hecho el rembolso. Hoy he llamado y me dice la chica que mi billete esta emitido en francia y que esos estan tardando un poco mas....y yo, pues no entiendo nada
Para mi que nos estan dando información falsa, porque acabo de llamar y me dice la chica que van por el 8 de junio....cada operador dice una cosa diferente. Yo le he dicho que voy a poner una reclamación por la información que estan dando que no es veraz. Tres operadores en 2 semanas me han dicho fechas distintas.
pues yo lo solicite el 10 de junio y aun no me han hecho el rembolso. Hoy he llamado y me dice la chica que mi billete esta emitido en francia y que esos estan tardando un poco mas....y yo, pues no entiendo nada
@marisorgin Tu caso es ya algo raro (o sea, más que los demás). Podrías llamar a ver qué te dicen.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
No tengo ninguna confianza en la utilidad de las llamadas telefónicas.
Desgraciadamente no dispongo de tiempo para estar esperando durante horas mientras suena la musiquita....
He conseguido hablar tres veces con ellos y en la primera ocasión me dijeron que daban prioridad a mi solicitud y que me iban a mandar un correo para explicarme los pasos a seguir. Hasta hoy.....
En la segunda ocasión me aseguraron que ya estaba en marcha el reembolso y que en Julio, a más tardar, tendría el dinero en mi cuenta. Hasta hoy...
En la tercera, me aseguraron que el 10 de agosto se aprobó el reembolso y que se haría efectivo próximamente. Hasta hoy....
Yo confío en cobrar pero no creo que las llamadas telefónicas aceleren el proceso. Como ya dije, mienten más que hablan.
Seguiremos informando.....
Teneis algún teléfono o correo electrónico para reclamar la devolución?
En el 911360080 es imposible hablar con ellos y me deben más de 1000€ joer.
Gracias
Teneis algún teléfono o correo electrónico para reclamar la devolución?
En el 911360080 es imposible hablar con ellos y me deben más de 1000€ joer.
Gracias
Si no pagas por esa llamada espera a que lo acabe cogiendo alguien.
Yo llamo al número nacional del país donde resido. Lo dejo con la grabación y música durante el tiempo que sea sin estar pendiente del móvil y tras 15, 30 ó 40 minutos lo acaba cogiendo alguien. A veces he llamado y la grabación comunica que las líneas están ocupadas y llame más tarde sin dar opción a entrar en espera a que lo cojan.
Si te dicen que el reembolso es correcto y la devolución "en camino", pues poco puedes hacer más que esperar y que la aerolínea no quiebre antes.