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Avion-Plane Malas experiencias con tix.es
Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con tix.es  Publicado: Responder citando

Mopebla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Jul 21, 2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Finalmente conseguimos que nos devolviesen el importe, descontándonos 55€ por gastos administrativos que se sacan de la manga.

Han sido muchos meses de seguimiento a una agencia, TIX, en la que no volveremos a confiar.

Habíamos adquirido los billetes en febrero. Los vuelos estaban programados para principios de julio. Al poco tiempo de declararse el estado de alarma comenzamos a pedir información. La compañía aérea nos remitía a TIX y TIX sólo ponía a disposición de los clientes el formulario de su web. Una agencia holandesa que al comenzar a buscar teléfonos sólo aparecía uno de Gran Bretaña al que no contestaba nadie.

Después de varios meses y envios de solicitud de información al formulario de TIX sin respuesta, acercándose la fecha de salida de los vuelos, cuando la situación de alarma fue desescalándose seguíamos sin recibir la más mínima respuesta. Contantamos con la embajada de Thailandia y nos aseguraron que los vuelos a su país estaban restringidos a personal concreto, por lo que no podríamos volar. Pero sin respuesta de TIX.

Cercano a la fecha de salida, recibimos un correo de TIX comunicando que los vuelos se habían cancelado, que estaban muy saturados y que en un periodo que podía llevar hasta meses -no cumpliendo con la normativa europea y nacional que establece sin lugar a dudas la obligatoriedad de reembolsarse el dinero en un plazo especificado que es muy inferior al que ellos nos comunicaron.

Si llegan a salir los vuelos, no habríamos tenido tiempo de organizar el viaje por el silencio continuado por respuesta de TIX.

Empezamos a enviar solicitudes de información y ninguna respuesta.

Gracias a un usuario del foro comenzamos la reclamación por la vía de la entidad financiera al haber abonado con VISA los vuelos. Así lo hice a principios de agosto. La respuesta de la entidad financiera fue muy rápida al principio pero aun hoy estoy esperando que me digan si les han respondido los de TIX. Me comentaron que debía esperar respondieran a su solicitud, pero cuando les pregunté el tiempo de espera me comunicaron que sería de un mes -sin mayor respuesta. Este tiempo era superior al establecido por normativa legal para reembolsarse el dinero. Tampoco dispongo de copia alguna de la reclamación que les han debido enviar. Únicamente correos electrónicos entre la entidad financiera y nosotros.

Por ello proseguí enviando formularios a TIX, esta vez comunicando que iniciaría acciones legales al incumplirse la normativa estatal y europea y siendo vulnerados mis derechos. A principios de septiembre recibí respuesta - milagro - por parte de TIX comunicando que habían iniciado la reclamación a la compañía aérea y que debería esperar un tiempo que podía durar incluso meses.

Me puse en contacto con la compañía aérea y les informé de la respuesta de TIX. En horas me respondieron que el dinero había sido devuelto a TIX el 24 de agosto. La información de la compañía aérea era totalmente opuesta a la recibida por TIX el día anterior, por lo que de ser cierto la información de la compañía aérea, TIX presuntamente disponía de mi dinero y me había comunicado que debería esperar meses. Esta situación adquiría una perspectiva legal muy diferente a la de la reclamación de respetar unos derechos establecidos y entraba en un terreno más resbaladizo. Así se lo comuniqué a TIX.

La respuesta de TIX fue rápida, en pocos días recibí un bono para ser utilizado en el plazo de un año.

A lo que respondí, recordando la normativa legal que muy bien expuso aquí un usuario, que en ningún momento había aceptado previamente el bono y exigía el reembolso del importe abonado.

A los pocos días, como le ha ocurrido a algún usuario, nos han devuelto el importe que abonamos descontándonos 55 € por las razones antes expuestas.

Dedicar mas tiempo y energía en conseguir el reintegro total no compensa tras tantos meses de desamparo y desinformación. Nos tomamos el importe que han decidido quedarse, 55 €, como el precio que pagamos a esta compañía para asegurarnos que nunca más volveremos a contratarlos por la muy deficiente calidad de su servicio, tanto por ser inexistente como por ser contradictoria con la de la compañía aérea.

Por cierto, nos sorprende mucho como se amparan en la saturación de trabajo debida a la situación provocada por el Covid cuando apreciamos que su página sigue ofreciendo vuelos y paquetes. Es por ello que no aceptamos como válido el argumento que ofrecen de ser la causa de la demora indeterminada e incomunicada la situación provocada por la pandemia. Menos justificación adquiere la contradicción entre la respuesta de la compañía aérea y TIX.

Todos nosotros, de una manera u otra, hemos tenido que seguir viviendo, trabajando y adaptándonos a los cambios inesperados por la situación, sin ampararnos en la pandemia para dejar aparcados en el olvido a nuestros clientes oy/o compromisos.


Nunca mejor dicho, llegó el Fin de la Mala experiencia con TIX y de confiar en ellos en un futuro.

Suerte a los que estéis en situación similar, que no seréis pocos y Muchas Gracias a Todos por vuestros consejos !
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Lauraibja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Oct 08, 2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días!
En febrero compré unos billetes para viajar a COSTA RICA, el viaje se canceló ya que justamente el fin de semana que salíamos hacia allí se decretó el estado de alarma. Desde entonces, 7 meses después, lo único que han hecho ha sido darme largas. Se han quedado con 1.100€ y nadie se hace cargo. Tix le echa la culpa a la aerolínea (AVIANCA) y la aerolínea nos dice que es TIX quien nos tiene que hacer el abono. El caso es que mi dinero está en manos de no se quien y nadie me da respuesta. Es impresionante la falta de ética y profesionalidad de estas empresas. Tenía billetes comprado con otras empresas y me hicieron la devolución a los 15 días de cancelar... QUE MENOS! no solo se cancela nuestro viaje, también se quedan nuestro dinero, una vergüenza. He puesto una denuncia en la OCU y espero que más tarde o temprano se me devuelva mi dinero, pero creo que he tenido bastante paciencia hasta ahora... QUE NADIE COMPRE CON ESTA EMPRESA
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con tix.es  Publicado: Responder citando

Jantichm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Abr 18, 2004

Mensajes: 33

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Supongo que cuando pase la pandemia resurgiran con un nombre nuevo
Ir arriba Supongo que cuando pase la pandemia resurgiran con un nombre nuevo Jantichm Compartir:
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