Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Felicidades! _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola,
Yo quería contar mi experiencia con esta empresa con la intención que llegue a la máxima gente posible y les sirva de ayuda.
La empresa Solutono se anuncia como teléfono gratuito de atención al cliente de Ryanair aprovechándose de la gente vendiendo ese roll cuando en la realidad pretenden solucionarte el problema a base de cobrarte y no dándote ninguna solución.
En mi caso yo los contacto porque a la hora de comprar un billete y canjear el vale éste me da error entonces después de estar 1 hora al teléfono, esperando a que me atiendan, consigo hablar con una persona, tras explicarle el problema me informa que ellos me tienen que cobrar por la gestión a lo cual yo le respondo que yo sólo quiero saber si el vale está correcto y porqué me da error. Sin dejarme apenas hablar ni dejar que me explique esa persona repite una y otra vez que para hacer eso tendrán que cobrarme por la gestión a lo cual solicito poner una reclamación por la atención recibida negándose en todo momento a facilitarme el canal para reclamar y remitiéndome a Ryanair para poner la reclamación añadiendo que ellos son una empresa intermediaria de Ryanair, entonces yo les vuelvo a manifestar que quiero ponerles una reclamación la respuesta por parte de esa persona sigue siendo que no puedo poner una reclamación porque no he utilizado el servicio. Tras varios minutos intentando poner la reclamación no consigo que se me facilite ningún canal para ello, con lo cual decido colgar el teléfono con impotencia de no poder hacer nada ante lo sucedido.
Por suerte he reaccionado y no he decidido caer en la trampa de pagarles por la gestión.
Si seguís mi consejo no perdáis el tiempo llamando a esta empresa no te solucionan nada.
Un saludo a todos
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.
Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.
Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92041
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Hayle Escribió:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.
Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.
Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.
Vaya [editado moderación]
Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.
Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.
Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.
Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.
Vaya [editado moderación]
Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.
Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto.
Sí sí, es que cuando me comentó que habíamos puesto adolescente en vez de niño, mi reacción fue “qué tonto soy que pagué más de lo que debería”. Pero lo peor fue lo que me dijo a continuación, que tenía que pagar los 55€ que comento
Menuda panda de sinvergüenzas. Además, en todo momento tenía una actitud muy sospechosa, se notaba que le interesaba que pagara por teléfono en el momento, no me quería dejar escapar.
De todas formas, tengo que conseguir hablar con Ryanair para hacer el cambio, no?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92041
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Hayle Escribió:
spainsun Escribió:
Hayle Escribió:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.
Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.
Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.
Vaya [editado moderación]
Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.
Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto.
Sí sí, es que cuando me comentó que habíamos puesto adolescente en vez de niño, mi reacción fue “qué tonto soy que pagué más de lo que debería”. Pero lo peor fue lo que me dijo a continuación, que tenía que pagar los 55€ que comento
Menuda panda de sinvergüenzas. Además, en todo momento tenía una actitud muy sospechosa, se notaba que le interesaba que pagara por teléfono en el momento, no me quería dejar escapar.
De todas formas, tengo que conseguir hablar con Ryanair para hacer el cambio, no?
Si hubiese sido al revés, si. Pero en este caso, no creo que sea necesario cambiar nada. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.
Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.
A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30765
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Hayle Escribió:
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.
Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.
A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.
Bloqueada la reserva por Solutono???? espero que se resuelva rápido, ya nos cuentas.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.
Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.
A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.
Bloqueada la reserva por Solutono???? espero que se resuelva rápido, ya nos cuentas.
Un saludo
Sí sí, increíble. Imaginaos a la cantidad de gente que estarán timando.
De momento no conseguí desbloquearla. Nos dieron un enlace donde tenemos que enviar un DNI y estamos llamando a Solutono para que la desbloqueen. Ellos dicen que no pueden desbloquearla.
Menudo día se presenta, desde primera hora peleándome con esta gente.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92041
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Hayle Escribió:
Ahora me dicen que ellos son una gestoría y que claro, cobran por las gestiones que hacen. Es increíble, vaya panda de timadores.
¿Pero como han bloqueado tu reserva? ¿Les autorizaste a hacer alguna gestión?
Habla con Ryanair, no con los otros que además son un intermediario no autorizado por la aerolínea.
Esto es una vergüenza. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ahora me dicen que ellos son una gestoría y que claro, cobran por las gestiones que hacen. Es increíble, vaya panda de timadores.
¿Pero como han bloqueado tu reserva? ¿Les autorizaste a hacer alguna gestión?
Habla con Ryanair, no con los otros que además son un intermediario no autorizado por la aerolínea.
Esto es una vergüenza.
Según Solutono, el bloqueo lo hizo Ryanair… y me lo creo, seguramente detectaron algo extraño y la bloquearon.
Tenemos que desbloquearlo a través de un email de verificación que nos tiene que enviar Ryanair, y aun estamos esperando…
El problema es que la att. Al cliente de Ryanair tampoco es muy buena, cada vez te atiende una persona distinta que te dice una cosa diferente.
Finalmente, iremos al aeropuerto a ver si podemos hablar con alguien de Ryanair.
Estoy de vacaciones perdiendo el tiempo con estas cosas
@Hayle suerte con la gestión en el aeropuerto. Ya nos cuentas.
Un saludo
Muchas gracias, ya conseguí solucionarlo, por fin!
Os cuento un poco el resumen, porque tiene tela... Fue todo una concatenación de errores, intentos de e**(AutoEdit)**a, etc.
Para empezar, el titular de la reserva tenía el segundo apellido mal, éste fue el primer problema y por el que llamamos inicialmente. La reserva era para un adulto y un niño de 3 años. Al llamar a Solutono para preguntar por el cambio de nombre, lo 1º que nos dicen es "Sí, aquí veo su reserva, es para un adulto y un adolescente". Éste debe ser el argumentario que tienen siempre y donde cazan a mucha gente para que pague. Cuando dijo lo de "adolescente", le dije yo "no no, es un niño" y ahí me enganchó con el rollo de que tengo que pagar 55€ por cambiarlo, etc.
La chica que me atendió ya me dio mala espina, porque se veía que era la típica comercial que quiere engañar al personal, así que nada más colgar, me puse a buscar información y llegué a este hilo.
Para solucionar esto, llamé a Ryanair y me dijeron que ese cambio es gratuito y hay que hacerlo sí o sí porque si no, no podemos hacer el check in. El 2º problema es que la reserva está bloqueada, supongo que por numerosos intentos y accesos a la reserva por parte de Solutono, así que, para desbloquearla, tenemos que verificar nuestra identidad a través de un enlace de Ryanair. Esta verificación, la tiene que hacer el titular de la reserva (el que tiene mal el 2º apellido).
Así que, 3º problema, tenemos que enviar una foto del DNI del titular de la reserva, pero éste, tiene mal el 2º apellido
Finalmente, para no aburriros más, tuvimos que hacer el cambio de apellido a través de la app, después verificar la identidad, volver a llamar a Ryanair y POR FIN nos pudieron poner al niño como niño, y no como adolescente.
Así que, en principio, todo solucionado.
Lo de Solutono es para denunciar, me parece increíble que aún existan empresas con estas prácticas. Cuando llamé la última vez, el chico que me atendió me decía que la culpa era nuestra por no escuchar bien la locución del principio y que ellos son una gestoría, que cómo no van a cobrar por estas gestiones. De locos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92041
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Menuda cara dura: si metes en Google el numero de teléfono 918294840 sale como numero de atención gratuito de Ryanair en numerosas webs. Ha sido un trabajo minucioso de SEO.
La locución de bienvenida comienza diciendo que es el "Servicio de gestión de reservas para Ryanair". Se han cuidado mucho de no usar el "de".
Aun así para mi eso es claramente suplantación, aunque luego digan que son Solutono.
Lo que es desesperante es que las administraciones no cierren este tipo de sitios. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Menuda cara dura: si metes en Google el numero de teléfono 918294840 sale como numero de atención gratuito de Ryanair en numerosas webs. Ha sido un trabajo minucioso de SEO.
La locución de bienvenida comienza diciendo que es el "Servicio de gestión de reservas para Ryanair". Se han cuidado mucho de no usar el "de".
Aun así para mi eso es claramente suplantación, aunque luego digan que son Solutono.
Lo que es desesperante es que las administraciones no cierren este tipo de sitios.
Sí, a mí es que me sorprende muchísimo que puedan sacarte 55€ con esta facilidad intentando engañar a la gente.
Y lo hacen conmigo, que estoy bastante acostumbrado a hacer gestiones online, hablar por teléfono con teleoperadores, etc., no me quiero imaginar lo que pueden hacer con una persona mayor, que no se desenvuelva bien con este tipo de gestiones o alguien que tenga prisa para resolverlo porque su vuelo sale ese mismo día o al día siguiente... A mí por suerte, todavía me quedan 2 días para volar.
Alerta! NO LLAMEIS A SOLUTONO, teléfono 918 29 48 40.
''Bienvenido al servicio de gestión de reservas para Ryanair'', ese inicio de locución confunde a uno pensando que habla con Ryanair oficial, pero NO.
Esta compañía (SOLUTONO) te cobra por hacer una gestión que es gratuita llamando directamente a la compañía Ryanair de verdad. Ellos no son Ryanair y se lucran cuando uno llama ahí y se confunde pensando que son Ryanair, pero no lo son realmente. Te cobran por un servicio que te hacen ellos como ''intermediarios'' por algo gratuito si contactas directo a la compañía aérea real. Se lucran en base de la gente que cree que está llamando oficialmente a Ryanair. Es de tener poca vergüenza cobrar 55 euros a una persona por cambiar una simple fecha de nacimiento de una reserva Ryanair cuando piensa que está contactando con Ryanair de verdad. A eso le llamo jugar sucio y aprovecharse del error de una persona por encontrar su número telefónico y confundirse. Una trampa sutil.
Están muy bien defendidos frente reclamaciones, no perdáis vuestro dinero.