Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3826
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
morning Escribió:
Me han anulado los vuelos a 1 semana de salir, nos quedamos sin viaje.
Volabamos con qatar
Ahora me queda la odisea de intentar recuperar el dinero
Ostras... Vaya faena
Por el dinero no me preocuparia, yo cancelé vuelos con ellos hace 15 días y hoy ya tengo el dinero abonado en mi cuenta.
Y no ha sido cancelación por ellos, he cancelado yo.
Busca otros vuelos con otras compañias! o pide a Qatar que te recoloquen en otros... Antes de tirar la toalla!
¿y qué billete compraste? Yo quiero comprar uno pero no sé si tendré cancelación gratuita sea cual sea el motivo, y la verdad no quiero comprar ahora sin tener eso seguro... _________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27787
Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
markeli22 Escribió:
morning Escribió:
Me han anulado los vuelos a 1 semana de salir, nos quedamos sin viaje.
Volabamos con qatar
Ahora me queda la odisea de intentar recuperar el dinero
Ostras... Vaya faena
Por el dinero no me preocuparia, yo cancelé vuelos con ellos hace 15 días y hoy ya tengo el dinero abonado en mi cuenta.
Y no ha sido cancelación por ellos, he cancelado yo.
Busca otros vuelos con otras compañias! o pide a Qatar que te recoloquen en otros... Antes de tirar la toalla!
¿y qué billete compraste? Yo quiero comprar uno pero no sé si tendré cancelación gratuita sea cual sea el motivo, y la verdad no quiero comprar ahora sin tener eso seguro...
Billete normal, pero por el covid permiten cancelar y recuperar el dinero sin motivo.
Acabo de mirar en la web y ahora mismo es válido para vuelos hasta el 30 de septiembre.
Yo llamaría por teléfono para asegurarme. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3826
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
fjmajo Escribió:
markeli22 Escribió:
morning Escribió:
Me han anulado los vuelos a 1 semana de salir, nos quedamos sin viaje.
Volabamos con qatar
Ahora me queda la odisea de intentar recuperar el dinero
Ostras... Vaya faena
Por el dinero no me preocuparia, yo cancelé vuelos con ellos hace 15 días y hoy ya tengo el dinero abonado en mi cuenta.
Y no ha sido cancelación por ellos, he cancelado yo.
Busca otros vuelos con otras compañias! o pide a Qatar que te recoloquen en otros... Antes de tirar la toalla!
¿y qué billete compraste? Yo quiero comprar uno pero no sé si tendré cancelación gratuita sea cual sea el motivo, y la verdad no quiero comprar ahora sin tener eso seguro...
Billete normal, pero por el covid permiten cancelar y recuperar el dinero sin motivo.
Acabo de mirar en la web y ahora mismo es válido para vuelos hasta el 30 de septiembre.
Yo llamaría por teléfono para asegurarme.
Genial, porque he visto uno que me interesa mucho y es de los normales para viajar en agosto. Mañana llamo. _________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3826
Votos: 0 👍
Copio lo que pone en la página web de Qatar, me da miedo pero entiendo que puedo comprar el billete y luego me devuelven sin más el dinero, sea cual sea el motivo, ¿lo entendéis así, verdad?
Comprendemos su necesidad de sentirse seguro para poder viajar con tranquilidad en estas circunstancias. Por eso ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes para viajar hasta el 30 de septiembre de 2022.*
También podrá recibir el valor no utilizado de su billete en la forma de pago original sin penalizaciones ni gastos de reembolso.[i][/i]
_________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27787
Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Copio lo que pone en la página web de Qatar, me da miedo pero entiendo que puedo comprar el billete y luego me devuelven sin más el dinero, sea cual sea el motivo, ¿lo entendéis así, verdad?
Comprendemos su necesidad de sentirse seguro para poder viajar con tranquilidad en estas circunstancias. Por eso ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes para viajar hasta el 30 de septiembre de 2022.*
También podrá recibir el valor no utilizado de su billete en la forma de pago original sin penalizaciones ni gastos de reembolso.[i][/i]
Así es, yo lo hice el año pasado con mis vuelos a Bali.
Solo tienes que llamar y te hacen la cancelación y reembolso. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Copio lo que pone en la página web de Qatar, me da miedo pero entiendo que puedo comprar el billete y luego me devuelven sin más el dinero, sea cual sea el motivo, ¿lo entendéis así, verdad?
Comprendemos su necesidad de sentirse seguro para poder viajar con tranquilidad en estas circunstancias. Por eso ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes para viajar hasta el 30 de septiembre de 2022.*
También podrá recibir el valor no utilizado de su billete en la forma de pago original sin penalizaciones ni gastos de reembolso.[i][/i]
Hace poco más de un año la compañía inició una politica para flexibilizar los viajes y facilitar la compra, yo llamé hace un año para confirmar que lo que estaba en la web era cierto acerca de reembolso sin motivo por cancelación por parte del cliente, por que es lógico que cause incredulidad como ya comentamos largo y tendido, pero en nuestro caso así fué, nosotros cancelamos el año pasado sin dar explicaciones y reembolso sin problema.
@fjmajo como te he contestado por privado y lo comparto con los demas compañeros, lo mejor es que sigáis las actualizaciones y además llaméis a la compañía y si hay que hacerse el pesado lo hagáis y os aseguréis bien, según me contaron las cosas pueden cambiar en cualquier momento según evolución de la pandemia _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11553
Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
Tengo un billete para Thailandia pero por motivos de trabajo lo voy a tener que aplazar. Ess fácil conseguir un cambio con Qatar Airways?
Yo compré con ellos hace poco en tarifa Economy e incluían un cambio gratuito, o reembolso en forma de bono para gastar en un año desde que lo emiten. Compruébalo en tus condiciones, ya que es posible que así lo tengas.
Tengo un billete para Thailandia pero por motivos de trabajo lo voy a tener que aplazar. Ess fácil conseguir un cambio con Qatar Airways?
Yo compré con ellos hace poco en tarifa Economy e incluían un cambio gratuito, o reembolso en forma de bono para gastar en un año desde que lo emiten. Compruébalo en tus condiciones, ya que es posible que así lo tengas.
Gracias. Lo miraré. Además han cambiado la fecha del enlace y por eso es posible también que pueda conseguir la devolución del importe, no lo sé
Lo cambiarán sin problemas. Incluso con la opción más barata tienes la posibilidad de hacer un cambio o anulación sin coste.
Puedes hacerlo tú misma en la app...solicitar la devolución directamente o el cambio por un voucher por el dinero pagado + 10%.
Ahora mismo depende de la tarifa no tienes anulación sin coste. Te dan el voucher. Como no lo veía claro lo consulté con el chat y me lo confirmaron
Yo tengo vuelos comprados para septiembre y todavía están recogidas las 2 opciones. Vuelo con la tarifa más económica. Es posible que lo hayan cambiado hace poco.
Acabo de hacer una simulación de compra y se siguen ofreciendo tanto devolución como voucher. Hice captura de pantalla, pero no la sé subir.
A ver si alguien me dice como hacerlo.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11553
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
venecia1 Escribió:
Ahora mismo depende de la tarifa no tienes anulación sin coste. Te dan el voucher. Como no lo veía claro lo consulté con el chat y me lo confirmaron
Yo tengo vuelos comprados para septiembre y todavía están recogidas las 2 opciones. Vuelo con la tarifa más económica. Es posible que lo hayan cambiado hace poco.
Acabo de hacer una simulación de compra y se siguen ofreciendo tanto devolución como voucher. Hice captura de pantalla, pero no la sé subir.
A ver si alguien me dice como hacerlo.
No puedo subir foto, pero he copiado de la web, simulando un vuelo Mad-Bkk
Economy Classic
8 seats left
€507
Total for all passengers
Select fare
Earn 3,291 Avios
Benefits and fees per adult passenger
Flexibility to make 1 change
Cancellation within 24hrs of booking without fees
Refundable as voucher with 10% additional value
Checked baggage: 25 kg
Hand baggage: 1 piece, 7 kg
Seat selection for a fee
Upgrade with Avios
Turista Classic
507 €
Total por todos los pasajeros
Seleccionar tarifa
Consiga 3.291 Avios
Ventajas y cargos por pasajero adulto
Flexibilidad para hacer 1 cambio
Cancelar dentro de las 24 horas sin cargos
Reembolsable en forma de cupón con un 10% de valor añadido
Equipaje facturado: 25 kg
Equipaje de mano: 1 pieza, 7 kg
Abonando un cargo, elección de asiento
Mejorar con Avios
La Turista confort en este vuelo en cambio
Flexibilidad ilimitada
Turista Comfort
936 €
Total por todos los pasajeros
Seleccionar tarifa
Consiga 6.582 Avios
Ventajas y cargos por pasajero adulto
Flexibilidad para realizar cambios ilimitados
Cancele en cualquier momento sin cargo
Reembolsable en forma de cupón con un 10% de valor añadido
Equipaje facturado: 35 kg
Equipaje de mano: 1 pieza, 7 kg
Incluye elección de asiento estándar
Incluye elección de asiento preferente
Mejorar con Avios
La verdad que me interesaría más tener las otras condiciones , pero al menos en mi vuelo y en un par que he simulado parece que no las ofrecen.
Te da la opción de cancelar sin cargos y también la del voucher +10%.
En el momento en que procedes a cancelar, te da la opción de elegir el reembolso por el mismo medio que utilizaste para el pago o el voucher.
Yo cancelé uno en septiembre, elegí la devolución del dinero y me lo reembolsaron en unos días. A través de la app, sin tener que dar explicaciones. (Incluido el pago por seleccionar asientos).
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11553
Votos: 0 👍
Yo también conozco a quien lo hizo así el año pasado, pero tiene pinta de haber cambiado, o al menos eso me dijeron en el chat, que el reembolso era en voucher.
Si en la práctica deja hacerlo aún poniendo algo distinto en las condiciones, o siendo diferente a lo que informan pues fenomenal para el que se vea en situación de tener que cancelar.