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Rutas-Itinerarios Rutas e Itinerarios por Namibia


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
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Spainsun
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01-09-2000

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jantichm Escribió:
adriana1988 Escribió:
Hola a todos!!!

En un mes volamos a Namibia y querríamos saber como veis el siguiente itinerario. Nos ayudais? Sonriente

1.- Llegada 8:40h a Windhoek – Dirección a Fish Canyon (dormir a medio camino p.e. en Keetmanshop)
2.- Fish River – Dirección Kolmanskoppe (dormir medio camino p.e. en Bethanie)
3.- Kolmaskoppe + Luderitz (dormir Luderitz)
4.- Luderitz – Sesriem (6h aprox.)
5.- Namib (dormir Sesriem)
6.- Swakopmund
7.- Walvis Bay – Swakopmund
8.- Splitzkoppe
9.- Splitzkoppe - Brandberg
10.- Twyfelfontein (damara museum, burnt montain, bosque petrificado)
11.- Llegada a Etosha (dormir en Okaukuejo Camp)
12.- Etosha – Halali camp
13.- Etosha – Namutoni Camp
14.- Windhoek
15.- Vuelvo de vuelta 13:40h


Mil gracias viajeros! Un abrazo!

Qué tal Adriana? Cómo fue tu viaje. Finalmente. Fue factible tu ruta?

La ruta es perfectamente factible. Menos el sur, el resto es casi la misma que hice yo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La ruta es perfectamente factible. Menos el sur, el resto es casi la misma que hice yo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1698 Fotos Compartir:
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Toro1991
Experto

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02-07-2010

Mensajes: 186

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Buenas!

estamos preparando nuestro viaje a Namibia para Abril. Es la tercera vez que lo intentamos y esperamos que esta sea la definitiva Sonriente

Nos hemos hecho un pequeño borrador con las cosas del foro que hemos ido leyendo en base a lo que nos llama más la atención. Sería algo asi:

dia 1: conducir hasta Sesriem(Noche en Sossus Oasis Campsite)
dia 2: visitar deadvlei(Noche en Sossus Oasis Campsite)
dia 3: conducir hasta Swakopmund haciendo paradas (Noche en Swakopmund)
dia 4: visitar Spitzkoppe(Noche en Swakopmund)
dia 5: conducir por costa esqueletos hasta Twyfelfontein (Noche en Twyfelfontein)
dia 6: conducir hasta Etosha para entrar por Galton Gate (Noche en Olifantsrus)
dia 7: safari etosha (Noche en Okaukuejo)
dia 8: safari etosha (Noche en Okaukuejo)
dia 9: safari etosha (Noche en Halali)
dia 10: conducir hasta Rundu con paradas (noche en Rundu)
dia 11: pequeños safaris (noche en Kongola)
dia 12: pequeños safaris (noche en Kongola)
dia 13: pequeños safaris (noche en Divindu)
dia 14: conducir hasta cerca de la entrada de Etosha (noche en namutoni)
dia 15: safari etosha ( noche en okaukuejo)
dia 16: conducir a Windhoek

¿Como lo veis? Nos hubiera gustado acabar en victoria falls pero entre que ahora hacen falta test para las fronteras y asi, al final el vuelo de vuelta es desde Windhoek también aunque no queremos dejar de acercarnos a la zona de Caprivi.
Ir arriba Buenas! estamos preparando nuestro viaje a Namibia para Abril. Es la tercera vez que lo intentamos y esperamos que esta sea la definitiva :) Nos... Toro1991 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 611

Votos: 0 👍
Buenas,

Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia ahora mismo sólo piden el certificado de vacunación (el europeo vale). Tengo los vuelos sacados, el 4x4 reservado y pagada la entrada y la mitad de los alojamientos también pagados. Vamos mi mujer, mi hija de 12 años y yo a finales de agosto durante 15 días. La ruta que he planificado es la siguiente. Me he dejado tanto el norte como el sur. Creo que con 15 días no da para esas zonas a no ser que sea deprisa y corriendo y no nos apetece. No puedo ya moverla, pero se admiten sugerencias de lugares en las rutas ya trazadas o detalles que no haya tenido en cuenta. Alquilamos un Hilux 4x4 automático con tiendas en el techo, pero sólo hacemos la mitad de noches (7) en campsites. El resto en hoteles o bungalows:

Día 1: Llegada a Windhoek a las 8:00 procedente de Frankfurt. Pasar el control Covid, control de pasaportes, tramitación de visado turístico (¿cuesta dinero?). Desplazamiento hasta la capital en un shuttle gratuito que nos pone la empresa de alquiler de 4x4. Recogerlo, explicación. He conducido 4x4 en Islandia, pero un Dacia Duster manual que bastaba con girar una rueda para ponerlo en tracción total. He cruzado ríos y carreteras de grava, algunas bastante rotas, pero nunca he conducido en arena ni carreteras de sal. Tengo experiencia en conducir por la izquierda en Sudáfrica y en el Reino Unido. Lo que más me costaba eran las rotondas. Ahora se trata de un Hilux automático con tiendas de campaña en el techo. Después de recogerlo tiramos para Waterberg, donde ya tengo reserva en el campamento de NWR, un Bush Chalet. El google Maps me da unas 3 h desde Windkoek. Ya tengo miradas unas rutas andando desde el campamento para el atardecer. Hay una que sube a un mirador, aunque no sé si sube hasta el plateau mismo.
Día 2: Ver amanecer en Waterberg y dedicarle hasta mediodía para hacer más rutas a pie. La idea es hacerlo por nuestra cuenta. He visto que más adelante del campamento de NWR hay otro campamento privado (Waterberg Plateau Lodge), que tiene como un valle más profundo con muchas rutas, pero no sé si podemos ir allí sin tener reservada noche con ellos. Luego continuamos hasta Grootfontein, donde pararemos a comprar. De ahí al meteorito Hoba y ya para Tsumeb donde hacemos noche en hotel reservado a través de Booking.
Día 3: Entramos a Etosha por Von Lindequist Gate (poco más de una hora desde Tsumeb) y dedicamos todo el día a recorrer el noreste del parque y alrededores de Namutoni. Hacemos noche en el campsite de Namutoni y ya decidiremos si hacer morning drive, afternoon drive o night drive. Desconozco qué zonas de Etosha son mejores para estos drives.
Día 4: Etosha. Vamos de Namutoni a Halali recorriendo las pozas y caminos posibles. Hacemos noche en Halali en un Bush Chalet y decidiremos qué tipo de drive hacer aquí.
Día 5: Etosha. Vamos de Halali a Okaukuejo, donde tenemos reservado un campsite y también decidiremos sobre la marcha qué tipo de drive hacer. No sé si los drive se pueden reservar a la llegada o hay que hacerlo con antelación y cuánta.
Día 6: Etosha. Tiramos desde Okaukuejo hasta olifantsrus, donde tenemos reservado campsite. Este tramo es más largo que cualquiera de los anteriores, pero viendo el mapa, sólo tiene un camino recto con pozas muy cercanas. Ignoro si esta parte del parque es menos abundante en animales. Nosotros hacemos noche en Olifantsrus, pero al parecer ya si dejan pasar por aquí aunque no duermas, siempre que salgas por Galton Gate antes del cierre. He leído que el waterhole de Olifantsrus es de los mejores. Si alguien ha estado, agradezco su opinión.
Día 7: Dedicamos la mañana a la parte final de Etosha desde Olifantsrus a Galton Gate. Luego vamos a Otjitotongwe Cheetah Guestfarm donde pasamos la noche. Dedicamos la tarde a ver el tour de guepardos y a estar allí relajados. He visto en vídeos que tienen a varios guepardos domesticados a los que puedes acariciar y todo. Cierto que da cosa no verlos en su hábitat natural, pero también es verdad que el guepardo es el único gran felino que es más domesticable. Incluso ya los tenían en el antiguo Egipto. Es que es al animal favorito de mi hija y no lo podía dejar pasar.
Día 8: Desde Otjitotongwe Cheeta Guest Farm vamos hacia Khorixas. No sabemos si parar en el alguna tribu Himba como Otjikandero Himba Orphan Village, o va a ser algo demasiado artificial. Ni siquiera sabemos si se puede por cuenta propia o a la entrada se podrá coger un guía. Luego paramos En Khorixas a comprar y vamos al Bosque Petrificado y luego a Twyfelfontein. Supongo que en ambos sitios se podrá contratar un guía sobre la marcha. Dormimos en un campsite al lado del Bosque Petrificado. Haisra Tented Camp. Tiene buenos precios para carpas ya montadas y camas y hasta un baño al aire libre particular. La idea era hacer lo de los elefantes del desierto en De Riet y proximidades del Huab River ese día, pero creo que vamos a ir justos de tiempo. Supongo que adentrarnos solos con el 4x4 sería un poco locura, ¿no? ¿Es indispensable un guía? ¿Dónde se contrata?
Día 9: Desde el camping junto al Bosque Petrificado vamos hasta la entrada norte de la Costa de los Esqueletos y bajamos todo hasta Swakopmund, parando el las minas, plataformas petrolíferas y barcos encallados abandonados. También ver Cape Cross. He visto que a la altura de la mile 72 hay un desvío de pista de arena que lleva hasta el Soutgat Dead Sea Swinhole, una especie de oasis en el desierto donde te puedes bañar y flotar debido a la cantidad de sal. Pasaríamos también por Henties Bay. No sé si acercarse al Messun cráter vale la pena. Es pista de arena también. La noche sería en uno de los múltiples alojamientos que hay económicos en Swakopmund a través de Booking.
Día 10: Actividad en Swakopnund/Walvis Bay. Estaríamos entre Sandwich Harbour de medio día, El Living Desert Tour para ver los animales del desierto y kayak entre leones marinos, y quién sabe si delfines. Resto del día para ver Dune 7 y alrededores, incluso alquilar un Quad. Noche en el mismo alojamiento en Swakopmund.
Día 11: De nuevo Swakopmund y Walvis Bay. Hacer otra actividad entre las tres anteriores o incluso dos. Resto del tiempo para ver la laguna rosa, los flamencos, incluso ir a Pelicant Point en nuestro propio 4x4. Si da tiempo ver swakopmund, aunque no lo recomiendan de noche. ¿Alguna sugerencia para cenar en Swakopmund?
Día 12: Tiramos temprano hacia Spitzkoppe, donde tenemos reservado un sitecamp en el camping oficial. Dicen que te dejan elegir el campsite. He leído que de los 18 que hay, los mejores son los que están bajo las montañas, especialmente del 8 al 11. Tengo un mapa de la situación de cada uno. La idea ese día es contratar un guía para ver las zonas que no se pueden por cuenta propia (pinturas) y luego pasear por la que sí se puede (arco de piedra, etc) y ver atardecer.
Día 13: Ver amanecer en Spitzkoppe. He leído que es mucho más espectacular que el atardecer, supongo que porque el sol, al salir por el este, tiñe de rojo las montañas. Luego sin mucha distracción tirar hacia Sesriem. Google Maps me da 6 horas de conducción. La idea sería parar especialmente el el cartel del Trópico de Capricornio y en Solitaire. Tenemos noche dentro del Parque, pero no con NWR, sino con otro camping que también está autorizado y con prioridad para salir antes del amanecer hacia la Dune 45. Se llama Sesriem Oshana Camp. Es más feo que el de NWR y más expuesto, pero tiene un pequeño bloque construido con su baño y ducha privados y un fregadero con agua caliente y su propio enchufe de 220v.
Día 14: Salir temprano hacia Dune 45 y ver amanecer desde arriba. Luego dedicarle todo el día a Sossusvlei, Deadvlei, Big Mamma Dune, Big Daddy Dune, Hiddenvlei, etc. Por la tarde ver el Sesriem Canyon. Noche en el mismo campsite anterior.
Día 15: Salir temprano de Sesriem hacia Windhoek para devolver el coche sobre las 14:00 h. El vuelo sale a las 19:00 hacia Frankfurt. Me imagino que no convendrá pararse en la ruta por el tema de las distancias. Google Maps me da 4 horas, pero no sé si fiarme.

Cualquier sugerencia será bienvenida, pero modificar los días ya no podría ser por tener la mitad reservados y pagados. ¿Cómo lo veis?

Un saludo y muchas gracias
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas
Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - París - Eurodisney / 2017 - Alemania - Baviera - Lago Constanza - Europapark / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4
Ir arriba Buenas, Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia... Mmfajcas Compartir:
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Mkheyi66
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Me parece muy bien el plan de viaje.Quisas puueden cenar en Jo beers house restaurante en Windhoek y probar carne de casa como cola de cocodrilo,buffalo ,kudu etc.Creo que seria una experiencia insolita
Ir arriba Me parece muy bien el plan de viaje.Quisas puueden cenar en Jo beers house restaurante en Windhoek y probar carne de casa como cola de... Mkheyi66 Compartir:
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Viajeropeninsular
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mmfajcas Escribió:
Buenas,

Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia ahora mismo sólo piden el certificado de vacunación (el europeo vale). Tengo los vuelos sacados, el 4x4 reservado y pagada la entrada y la mitad de los alojamientos también pagados. Vamos mi mujer, mi hija de 12 años y yo a finales de agosto durante 15 días. La ruta que he planificado es la siguiente. Me he dejado tanto el norte como el sur. Creo que con 15 días no da para esas zonas a no ser que sea deprisa y corriendo y no nos apetece. No puedo ya moverla, pero se admiten sugerencias de lugares en las rutas ya trazadas o detalles que no haya tenido en cuenta. Alquilamos un Hilux 4x4 automático con tiendas en el techo, pero sólo hacemos la mitad de noches (7) en campsites. El resto en hoteles o bungalows:

Día 1: Llegada a Windhoek a las 8:00 procedente de Frankfurt. Pasar el control Covid, control de pasaportes, tramitación de visado turístico (¿cuesta dinero?). Desplazamiento hasta la capital en un shuttle gratuito que nos pone la empresa de alquiler de 4x4. Recogerlo, explicación. He conducido 4x4 en Islandia, pero un Dacia Duster manual que bastaba con girar una rueda para ponerlo en tracción total. He cruzado ríos y carreteras de grava, algunas bastante rotas, pero nunca he conducido en arena ni carreteras de sal. Tengo experiencia en conducir por la izquierda en Sudáfrica y en el Reino Unido. Lo que más me costaba eran las rotondas. Ahora se trata de un Hilux automático con tiendas de campaña en el techo. Después de recogerlo tiramos para Waterberg, donde ya tengo reserva en el campamento de NWR, un Bush Chalet. El google Maps me da unas 3 h desde Windkoek. Ya tengo miradas unas rutas andando desde el campamento para el atardecer. Hay una que sube a un mirador, aunque no sé si sube hasta el plateau mismo.
Día 2: Ver amanecer en Waterberg y dedicarle hasta mediodía para hacer más rutas a pie. La idea es hacerlo por nuestra cuenta. He visto que más adelante del campamento de NWR hay otro campamento privado (Waterberg Plateau Lodge), que tiene como un valle más profundo con muchas rutas, pero no sé si podemos ir allí sin tener reservada noche con ellos. Luego continuamos hasta Grootfontein, donde pararemos a comprar. De ahí al meteorito Hoba y ya para Tsumeb donde hacemos noche en hotel reservado a través de Booking.
Día 3: Entramos a Etosha por Von Lindequist Gate (poco más de una hora desde Tsumeb) y dedicamos todo el día a recorrer el noreste del parque y alrededores de Namutoni. Hacemos noche en el campsite de Namutoni y ya decidiremos si hacer morning drive, afternoon drive o night drive. Desconozco qué zonas de Etosha son mejores para estos drives.
Día 4: Etosha. Vamos de Namutoni a Halali recorriendo las pozas y caminos posibles. Hacemos noche en Halali en un Bush Chalet y decidiremos qué tipo de drive hacer aquí.
Día 5: Etosha. Vamos de Halali a Okaukuejo, donde tenemos reservado un campsite y también decidiremos sobre la marcha qué tipo de drive hacer. No sé si los drive se pueden reservar a la llegada o hay que hacerlo con antelación y cuánta.
Día 6: Etosha. Tiramos desde Okaukuejo hasta olifantsrus, donde tenemos reservado campsite. Este tramo es más largo que cualquiera de los anteriores, pero viendo el mapa, sólo tiene un camino recto con pozas muy cercanas. Ignoro si esta parte del parque es menos abundante en animales. Nosotros hacemos noche en Olifantsrus, pero al parecer ya si dejan pasar por aquí aunque no duermas, siempre que salgas por Galton Gate antes del cierre. He leído que el waterhole de Olifantsrus es de los mejores. Si alguien ha estado, agradezco su opinión.
Día 7: Dedicamos la mañana a la parte final de Etosha desde Olifantsrus a Galton Gate. Luego vamos a Otjitotongwe Cheetah Guestfarm donde pasamos la noche. Dedicamos la tarde a ver el tour de guepardos y a estar allí relajados. He visto en vídeos que tienen a varios guepardos domesticados a los que puedes acariciar y todo. Cierto que da cosa no verlos en su hábitat natural, pero también es verdad que el guepardo es el único gran felino que es más domesticable. Incluso ya los tenían en el antiguo Egipto. Es que es al animal favorito de mi hija y no lo podía dejar pasar.
Día 8: Desde Otjitotongwe Cheeta Guest Farm vamos hacia Khorixas. No sabemos si parar en el alguna tribu Himba como Otjikandero Himba Orphan Village, o va a ser algo demasiado artificial. Ni siquiera sabemos si se puede por cuenta propia o a la entrada se podrá coger un guía. Luego paramos En Khorixas a comprar y vamos al Bosque Petrificado y luego a Twyfelfontein. Supongo que en ambos sitios se podrá contratar un guía sobre la marcha. Dormimos en un campsite al lado del Bosque Petrificado. Haisra Tented Camp. Tiene buenos precios para carpas ya montadas y camas y hasta un baño al aire libre particular. La idea era hacer lo de los elefantes del desierto en De Riet y proximidades del Huab River ese día, pero creo que vamos a ir justos de tiempo. Supongo que adentrarnos solos con el 4x4 sería un poco locura, ¿no? ¿Es indispensable un guía? ¿Dónde se contrata?
Día 9: Desde el camping junto al Bosque Petrificado vamos hasta la entrada norte de la Costa de los Esqueletos y bajamos todo hasta Swakopmund, parando el las minas, plataformas petrolíferas y barcos encallados abandonados. También ver Cape Cross. He visto que a la altura de la mile 72 hay un desvío de pista de arena que lleva hasta el Soutgat Dead Sea Swinhole, una especie de oasis en el desierto donde te puedes bañar y flotar debido a la cantidad de sal. Pasaríamos también por Henties Bay. No sé si acercarse al Messun cráter vale la pena. Es pista de arena también. La noche sería en uno de los múltiples alojamientos que hay económicos en Swakopmund a través de Booking.
Día 10: Actividad en Swakopnund/Walvis Bay. Estaríamos entre Sandwich Harbour de medio día, El Living Desert Tour para ver los animales del desierto y kayak entre leones marinos, y quién sabe si delfines. Resto del día para ver Dune 7 y alrededores, incluso alquilar un Quad. Noche en el mismo alojamiento en Swakopmund.
Día 11: De nuevo Swakopmund y Walvis Bay. Hacer otra actividad entre las tres anteriores o incluso dos. Resto del tiempo para ver la laguna rosa, los flamencos, incluso ir a Pelicant Point en nuestro propio 4x4. Si da tiempo ver swakopmund, aunque no lo recomiendan de noche. ¿Alguna sugerencia para cenar en Swakopmund?
Día 12: Tiramos temprano hacia Spitzkoppe, donde tenemos reservado un sitecamp en el camping oficial. Dicen que te dejan elegir el campsite. He leído que de los 18 que hay, los mejores son los que están bajo las montañas, especialmente del 8 al 11. Tengo un mapa de la situación de cada uno. La idea ese día es contratar un guía para ver las zonas que no se pueden por cuenta propia (pinturas) y luego pasear por la que sí se puede (arco de piedra, etc) y ver atardecer.
Día 13: Ver amanecer en Spitzkoppe. He leído que es mucho más espectacular que el atardecer, supongo que porque el sol, al salir por el este, tiñe de rojo las montañas. Luego sin mucha distracción tirar hacia Sesriem. Google Maps me da 6 horas de conducción. La idea sería parar especialmente el el cartel del Trópico de Capricornio y en Solitaire. Tenemos noche dentro del Parque, pero no con NWR, sino con otro camping que también está autorizado y con prioridad para salir antes del amanecer hacia la Dune 45. Se llama Sesriem Oshana Camp. Es más feo que el de NWR y más expuesto, pero tiene un pequeño bloque construido con su baño y ducha privados y un fregadero con agua caliente y su propio enchufe de 220v.
Día 14: Salir temprano hacia Dune 45 y ver amanecer desde arriba. Luego dedicarle todo el día a Sossusvlei, Deadvlei, Big Mamma Dune, Big Daddy Dune, Hiddenvlei, etc. Por la tarde ver el Sesriem Canyon. Noche en el mismo campsite anterior.
Día 15: Salir temprano de Sesriem hacia Windhoek para devolver el coche sobre las 14:00 h. El vuelo sale a las 19:00 hacia Frankfurt. Me imagino que no convendrá pararse en la ruta por el tema de las distancias. Google Maps me da 4 horas, pero no sé si fiarme.

Cualquier sugerencia será bienvenida, pero modificar los días ya no podría ser por tener la mitad reservados y pagados. ¿Cómo lo veis?

Un saludo y muchas gracias

Hola,como bien has dicho es un país muy grande para verlo todo, así que has elegido,y siempre se van a quedar cosas. En Etosha siempre verás de todo. No en las manadas masivas de otras zonas de África, pero sí con una sensación de libertad y tranquilidad absoluta. Yo vi,sin matarme, prácticamente todos los animales del parque incluidos muchos leones (más bien leonas, que los machos a saber dónde estaban de siesta). Por las noches en los charcos de Halali se reunieron muchos rinocerontes con crías en total tranquilidad para los.pocps turistas que había cuando estuve en 2018.
A las "granjas" de guepardos no entré. Me da repelús todo lo que lleve la palabra granja delante. Seguramente es un prejuicio mal fundado. No sé. Ya nos contarás.
Yo me quedé encantado del norte,y sobre todo ese inmenso espacio entre Opuwo y Epupa Fall. El típico espacio que en los mapas aparece sombreado como si fuese desierto. Nada más lejos. Kilómetros y kilómetros de bosques bajos de mopane salpicados de baobabs. Y ya Epupa Falls...sin palabras. En fin,pa la próxima.

dscf4684.jpg 
 Descripción:
Halali
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dscf4684.jpg
dscf4684.jpg: Halali
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Ponchi
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17-04-2015

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mmfajcas Escribió:
Buenas,

Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia ahora mismo sólo piden el certificado de vacunación (el europeo vale). Tengo los vuelos sacados, el 4x4 reservado y pagada la entrada y la mitad de los alojamientos también pagados. Vamos mi mujer, mi hija de 12 años y yo a finales de agosto durante 15 días. La ruta que he planificado es la siguiente. Me he dejado tanto el norte como el sur. Creo que con 15 días no da para esas zonas a no ser que sea deprisa y corriendo y no nos apetece. No puedo ya moverla, pero se admiten sugerencias de lugares en las rutas ya trazadas o detalles que no haya tenido en cuenta. Alquilamos un Hilux 4x4 automático con tiendas en el techo, pero sólo hacemos la mitad de noches (7) en campsites. El resto en hoteles o bungalows:

Día 1: Llegada a Windhoek a las 8:00 procedente de Frankfurt. Pasar el control Covid, control de pasaportes, tramitación de visado turístico (¿cuesta dinero?). Desplazamiento hasta la capital en un shuttle gratuito que nos pone la empresa de alquiler de 4x4. Recogerlo, explicación. He conducido 4x4 en Islandia, pero un Dacia Duster manual que bastaba con girar una rueda para ponerlo en tracción total. He cruzado ríos y carreteras de grava, algunas bastante rotas, pero nunca he conducido en arena ni carreteras de sal. Tengo experiencia en conducir por la izquierda en Sudáfrica y en el Reino Unido. Lo que más me costaba eran las rotondas. Ahora se trata de un Hilux automático con tiendas de campaña en el techo. Después de recogerlo tiramos para Waterberg, donde ya tengo reserva en el campamento de NWR, un Bush Chalet. El google Maps me da unas 3 h desde Windkoek. Ya tengo miradas unas rutas andando desde el campamento para el atardecer. Hay una que sube a un mirador, aunque no sé si sube hasta el plateau mismo.
Día 2: Ver amanecer en Waterberg y dedicarle hasta mediodía para hacer más rutas a pie. La idea es hacerlo por nuestra cuenta. He visto que más adelante del campamento de NWR hay otro campamento privado (Waterberg Plateau Lodge), que tiene como un valle más profundo con muchas rutas, pero no sé si podemos ir allí sin tener reservada noche con ellos. Luego continuamos hasta Grootfontein, donde pararemos a comprar. De ahí al meteorito Hoba y ya para Tsumeb donde hacemos noche en hotel reservado a través de Booking.
Día 3: Entramos a Etosha por Von Lindequist Gate (poco más de una hora desde Tsumeb) y dedicamos todo el día a recorrer el noreste del parque y alrededores de Namutoni. Hacemos noche en el campsite de Namutoni y ya decidiremos si hacer morning drive, afternoon drive o night drive. Desconozco qué zonas de Etosha son mejores para estos drives.
Día 4: Etosha. Vamos de Namutoni a Halali recorriendo las pozas y caminos posibles. Hacemos noche en Halali en un Bush Chalet y decidiremos qué tipo de drive hacer aquí.
Día 5: Etosha. Vamos de Halali a Okaukuejo, donde tenemos reservado un campsite y también decidiremos sobre la marcha qué tipo de drive hacer. No sé si los drive se pueden reservar a la llegada o hay que hacerlo con antelación y cuánta.
Día 6: Etosha. Tiramos desde Okaukuejo hasta olifantsrus, donde tenemos reservado campsite. Este tramo es más largo que cualquiera de los anteriores, pero viendo el mapa, sólo tiene un camino recto con pozas muy cercanas. Ignoro si esta parte del parque es menos abundante en animales. Nosotros hacemos noche en Olifantsrus, pero al parecer ya si dejan pasar por aquí aunque no duermas, siempre que salgas por Galton Gate antes del cierre. He leído que el waterhole de Olifantsrus es de los mejores. Si alguien ha estado, agradezco su opinión.
Día 7: Dedicamos la mañana a la parte final de Etosha desde Olifantsrus a Galton Gate. Luego vamos a Otjitotongwe Cheetah Guestfarm donde pasamos la noche. Dedicamos la tarde a ver el tour de guepardos y a estar allí relajados. He visto en vídeos que tienen a varios guepardos domesticados a los que puedes acariciar y todo. Cierto que da cosa no verlos en su hábitat natural, pero también es verdad que el guepardo es el único gran felino que es más domesticable. Incluso ya los tenían en el antiguo Egipto. Es que es al animal favorito de mi hija y no lo podía dejar pasar.
Día 8: Desde Otjitotongwe Cheeta Guest Farm vamos hacia Khorixas. No sabemos si parar en el alguna tribu Himba como Otjikandero Himba Orphan Village, o va a ser algo demasiado artificial. Ni siquiera sabemos si se puede por cuenta propia o a la entrada se podrá coger un guía. Luego paramos En Khorixas a comprar y vamos al Bosque Petrificado y luego a Twyfelfontein. Supongo que en ambos sitios se podrá contratar un guía sobre la marcha. Dormimos en un campsite al lado del Bosque Petrificado. Haisra Tented Camp. Tiene buenos precios para carpas ya montadas y camas y hasta un baño al aire libre particular. La idea era hacer lo de los elefantes del desierto en De Riet y proximidades del Huab River ese día, pero creo que vamos a ir justos de tiempo. Supongo que adentrarnos solos con el 4x4 sería un poco locura, ¿no? ¿Es indispensable un guía? ¿Dónde se contrata?
Día 9: Desde el camping junto al Bosque Petrificado vamos hasta la entrada norte de la Costa de los Esqueletos y bajamos todo hasta Swakopmund, parando el las minas, plataformas petrolíferas y barcos encallados abandonados. También ver Cape Cross. He visto que a la altura de la mile 72 hay un desvío de pista de arena que lleva hasta el Soutgat Dead Sea Swinhole, una especie de oasis en el desierto donde te puedes bañar y flotar debido a la cantidad de sal. Pasaríamos también por Henties Bay. No sé si acercarse al Messun cráter vale la pena. Es pista de arena también. La noche sería en uno de los múltiples alojamientos que hay económicos en Swakopmund a través de Booking.
Día 10: Actividad en Swakopnund/Walvis Bay. Estaríamos entre Sandwich Harbour de medio día, El Living Desert Tour para ver los animales del desierto y kayak entre leones marinos, y quién sabe si delfines. Resto del día para ver Dune 7 y alrededores, incluso alquilar un Quad. Noche en el mismo alojamiento en Swakopmund.
Día 11: De nuevo Swakopmund y Walvis Bay. Hacer otra actividad entre las tres anteriores o incluso dos. Resto del tiempo para ver la laguna rosa, los flamencos, incluso ir a Pelicant Point en nuestro propio 4x4. Si da tiempo ver swakopmund, aunque no lo recomiendan de noche. ¿Alguna sugerencia para cenar en Swakopmund?
Día 12: Tiramos temprano hacia Spitzkoppe, donde tenemos reservado un sitecamp en el camping oficial. Dicen que te dejan elegir el campsite. He leído que de los 18 que hay, los mejores son los que están bajo las montañas, especialmente del 8 al 11. Tengo un mapa de la situación de cada uno. La idea ese día es contratar un guía para ver las zonas que no se pueden por cuenta propia (pinturas) y luego pasear por la que sí se puede (arco de piedra, etc) y ver atardecer.
Día 13: Ver amanecer en Spitzkoppe. He leído que es mucho más espectacular que el atardecer, supongo que porque el sol, al salir por el este, tiñe de rojo las montañas. Luego sin mucha distracción tirar hacia Sesriem. Google Maps me da 6 horas de conducción. La idea sería parar especialmente el el cartel del Trópico de Capricornio y en Solitaire. Tenemos noche dentro del Parque, pero no con NWR, sino con otro camping que también está autorizado y con prioridad para salir antes del amanecer hacia la Dune 45. Se llama Sesriem Oshana Camp. Es más feo que el de NWR y más expuesto, pero tiene un pequeño bloque construido con su baño y ducha privados y un fregadero con agua caliente y su propio enchufe de 220v.
Día 14: Salir temprano hacia Dune 45 y ver amanecer desde arriba. Luego dedicarle todo el día a Sossusvlei, Deadvlei, Big Mamma Dune, Big Daddy Dune, Hiddenvlei, etc. Por la tarde ver el Sesriem Canyon. Noche en el mismo campsite anterior.
Día 15: Salir temprano de Sesriem hacia Windhoek para devolver el coche sobre las 14:00 h. El vuelo sale a las 19:00 hacia Frankfurt. Me imagino que no convendrá pararse en la ruta por el tema de las distancias. Google Maps me da 4 horas, pero no sé si fiarme.

Cualquier sugerencia será bienvenida, pero modificar los días ya no podría ser por tener la mitad reservados y pagados. ¿Cómo lo veis?

Un saludo y muchas gracias

Fue mi último gran viaje tras el COVID!
Que maravilla!volvería sin duda!

No me acuerdo ya mucho de las distancias, pero si decirte que normalmente salvo la carretera principal de namibia recta e interminable..la B1 al resto le eches más horas de las que te ponga el google map.
Ya es personal pero yo por ejemplo tantos días en swakopmund…creo que en dos haces todo de sobra aunque yo no hice nada de delfines ni kayak asi que no se..
Lo que he visto que me daría miedo es volver a sesriem el mismo día que sale tu vuelo..es verdad que yo no hice ese tramo, porque me fui hacia Sudáfrica, pero esas carreteras son más largas de lo que pone…el riesgo de pinchar o tener algún percance es alto…a ver nosotros solo pinchamos una vez y era un SUV pero vamos que ocurrir ocurre…cierto q yo soy muy precavida para esto…pero a mi me daría miedo la verdad..

Si me voy acordando de más cosas te digo.
Ir arriba Fue mi último gran viaje tras el COVID! Que maravilla!volvería sin duda! No me acuerdo ya mucho de las distancias, pero si decirte que normalmente... Ponchi Compartir:
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Viajeropeninsular
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Ponchi Escribió:
mmfajcas Escribió:
Buenas,

Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia ahora mismo sólo piden el certificado de vacunación (el europeo vale). Tengo los vuelos sacados, el 4x4 reservado y pagada la entrada y la mitad de los alojamientos también pagados. Vamos mi mujer, mi hija de 12 años y yo a finales de agosto durante 15 días. La ruta que he planificado es la siguiente. Me he dejado tanto el norte como el sur. Creo que con 15 días no da para esas zonas a no ser que sea deprisa y corriendo y no nos apetece. No puedo ya moverla, pero se admiten sugerencias de lugares en las rutas ya trazadas o detalles que no haya tenido en cuenta. Alquilamos un Hilux 4x4 automático con tiendas en el techo, pero sólo hacemos la mitad de noches (7) en campsites. El resto en hoteles o bungalows:

Día 1: Llegada a Windhoek a las 8:00 procedente de Frankfurt. Pasar el control Covid, control de pasaportes, tramitación de visado turístico (¿cuesta dinero?). Desplazamiento hasta la capital en un shuttle gratuito que nos pone la empresa de alquiler de 4x4. Recogerlo, explicación. He conducido 4x4 en Islandia, pero un Dacia Duster manual que bastaba con girar una rueda para ponerlo en tracción total. He cruzado ríos y carreteras de grava, algunas bastante rotas, pero nunca he conducido en arena ni carreteras de sal. Tengo experiencia en conducir por la izquierda en Sudáfrica y en el Reino Unido. Lo que más me costaba eran las rotondas. Ahora se trata de un Hilux automático con tiendas de campaña en el techo. Después de recogerlo tiramos para Waterberg, donde ya tengo reserva en el campamento de NWR, un Bush Chalet. El google Maps me da unas 3 h desde Windkoek. Ya tengo miradas unas rutas andando desde el campamento para el atardecer. Hay una que sube a un mirador, aunque no sé si sube hasta el plateau mismo.
Día 2: Ver amanecer en Waterberg y dedicarle hasta mediodía para hacer más rutas a pie. La idea es hacerlo por nuestra cuenta. He visto que más adelante del campamento de NWR hay otro campamento privado (Waterberg Plateau Lodge), que tiene como un valle más profundo con muchas rutas, pero no sé si podemos ir allí sin tener reservada noche con ellos. Luego continuamos hasta Grootfontein, donde pararemos a comprar. De ahí al meteorito Hoba y ya para Tsumeb donde hacemos noche en hotel reservado a través de Booking.
Día 3: Entramos a Etosha por Von Lindequist Gate (poco más de una hora desde Tsumeb) y dedicamos todo el día a recorrer el noreste del parque y alrededores de Namutoni. Hacemos noche en el campsite de Namutoni y ya decidiremos si hacer morning drive, afternoon drive o night drive. Desconozco qué zonas de Etosha son mejores para estos drives.
Día 4: Etosha. Vamos de Namutoni a Halali recorriendo las pozas y caminos posibles. Hacemos noche en Halali en un Bush Chalet y decidiremos qué tipo de drive hacer aquí.
Día 5: Etosha. Vamos de Halali a Okaukuejo, donde tenemos reservado un campsite y también decidiremos sobre la marcha qué tipo de drive hacer. No sé si los drive se pueden reservar a la llegada o hay que hacerlo con antelación y cuánta.
Día 6: Etosha. Tiramos desde Okaukuejo hasta olifantsrus, donde tenemos reservado campsite. Este tramo es más largo que cualquiera de los anteriores, pero viendo el mapa, sólo tiene un camino recto con pozas muy cercanas. Ignoro si esta parte del parque es menos abundante en animales. Nosotros hacemos noche en Olifantsrus, pero al parecer ya si dejan pasar por aquí aunque no duermas, siempre que salgas por Galton Gate antes del cierre. He leído que el waterhole de Olifantsrus es de los mejores. Si alguien ha estado, agradezco su opinión.
Día 7: Dedicamos la mañana a la parte final de Etosha desde Olifantsrus a Galton Gate. Luego vamos a Otjitotongwe Cheetah Guestfarm donde pasamos la noche. Dedicamos la tarde a ver el tour de guepardos y a estar allí relajados. He visto en vídeos que tienen a varios guepardos domesticados a los que puedes acariciar y todo. Cierto que da cosa no verlos en su hábitat natural, pero también es verdad que el guepardo es el único gran felino que es más domesticable. Incluso ya los tenían en el antiguo Egipto. Es que es al animal favorito de mi hija y no lo podía dejar pasar.
Día 8: Desde Otjitotongwe Cheeta Guest Farm vamos hacia Khorixas. No sabemos si parar en el alguna tribu Himba como Otjikandero Himba Orphan Village, o va a ser algo demasiado artificial. Ni siquiera sabemos si se puede por cuenta propia o a la entrada se podrá coger un guía. Luego paramos En Khorixas a comprar y vamos al Bosque Petrificado y luego a Twyfelfontein. Supongo que en ambos sitios se podrá contratar un guía sobre la marcha. Dormimos en un campsite al lado del Bosque Petrificado. Haisra Tented Camp. Tiene buenos precios para carpas ya montadas y camas y hasta un baño al aire libre particular. La idea era hacer lo de los elefantes del desierto en De Riet y proximidades del Huab River ese día, pero creo que vamos a ir justos de tiempo. Supongo que adentrarnos solos con el 4x4 sería un poco locura, ¿no? ¿Es indispensable un guía? ¿Dónde se contrata?
Día 9: Desde el camping junto al Bosque Petrificado vamos hasta la entrada norte de la Costa de los Esqueletos y bajamos todo hasta Swakopmund, parando el las minas, plataformas petrolíferas y barcos encallados abandonados. También ver Cape Cross. He visto que a la altura de la mile 72 hay un desvío de pista de arena que lleva hasta el Soutgat Dead Sea Swinhole, una especie de oasis en el desierto donde te puedes bañar y flotar debido a la cantidad de sal. Pasaríamos también por Henties Bay. No sé si acercarse al Messun cráter vale la pena. Es pista de arena también. La noche sería en uno de los múltiples alojamientos que hay económicos en Swakopmund a través de Booking.
Día 10: Actividad en Swakopnund/Walvis Bay. Estaríamos entre Sandwich Harbour de medio día, El Living Desert Tour para ver los animales del desierto y kayak entre leones marinos, y quién sabe si delfines. Resto del día para ver Dune 7 y alrededores, incluso alquilar un Quad. Noche en el mismo alojamiento en Swakopmund.
Día 11: De nuevo Swakopmund y Walvis Bay. Hacer otra actividad entre las tres anteriores o incluso dos. Resto del tiempo para ver la laguna rosa, los flamencos, incluso ir a Pelicant Point en nuestro propio 4x4. Si da tiempo ver swakopmund, aunque no lo recomiendan de noche. ¿Alguna sugerencia para cenar en Swakopmund?
Día 12: Tiramos temprano hacia Spitzkoppe, donde tenemos reservado un sitecamp en el camping oficial. Dicen que te dejan elegir el campsite. He leído que de los 18 que hay, los mejores son los que están bajo las montañas, especialmente del 8 al 11. Tengo un mapa de la situación de cada uno. La idea ese día es contratar un guía para ver las zonas que no se pueden por cuenta propia (pinturas) y luego pasear por la que sí se puede (arco de piedra, etc) y ver atardecer.
Día 13: Ver amanecer en Spitzkoppe. He leído que es mucho más espectacular que el atardecer, supongo que porque el sol, al salir por el este, tiñe de rojo las montañas. Luego sin mucha distracción tirar hacia Sesriem. Google Maps me da 6 horas de conducción. La idea sería parar especialmente el el cartel del Trópico de Capricornio y en Solitaire. Tenemos noche dentro del Parque, pero no con NWR, sino con otro camping que también está autorizado y con prioridad para salir antes del amanecer hacia la Dune 45. Se llama Sesriem Oshana Camp. Es más feo que el de NWR y más expuesto, pero tiene un pequeño bloque construido con su baño y ducha privados y un fregadero con agua caliente y su propio enchufe de 220v.
Día 14: Salir temprano hacia Dune 45 y ver amanecer desde arriba. Luego dedicarle todo el día a Sossusvlei, Deadvlei, Big Mamma Dune, Big Daddy Dune, Hiddenvlei, etc. Por la tarde ver el Sesriem Canyon. Noche en el mismo campsite anterior.
Día 15: Salir temprano de Sesriem hacia Windhoek para devolver el coche sobre las 14:00 h. El vuelo sale a las 19:00 hacia Frankfurt. Me imagino que no convendrá pararse en la ruta por el tema de las distancias. Google Maps me da 4 horas, pero no sé si fiarme.

Cualquier sugerencia será bienvenida, pero modificar los días ya no podría ser por tener la mitad reservados y pagados. ¿Cómo lo veis?

Un saludo y muchas gracias

Fue mi último gran viaje tras el COVID!
Que maravilla!volvería sin duda!

No me acuerdo ya mucho de las distancias, pero si decirte que normalmente salvo la carretera principal de namibia recta e interminable..la B1 al resto le eches más horas de las que te ponga el google map.
Ya es personal pero yo por ejemplo tantos días en swakopmund…creo que en dos haces todo de sobra aunque yo no hice nada de delfines ni kayak asi que no se..
Lo que he visto que me daría miedo es volver a sesriem el mismo día que sale tu vuelo..es verdad que yo no hice ese tramo, porque me fui hacia Sudáfrica, pero esas carreteras son más largas de lo que pone…el riesgo de pinchar o tener algún percance es alto…a ver nosotros solo pinchamos una vez y era un SUV pero vamos que ocurrir ocurre…cierto q yo soy muy precavida para esto…pero a mi me daría miedo la verdad..

Si me voy acordando de más cosas te digo.

Pienso lo mismo que Ponchi,Swakopmund en dos días te sobra.

Una observación sobre las visitas a tribus himba: No creo que sean innecesarias, pero hay que asumir que los himba no viven así como te representan ellos en los campamentos-museo-etnográficos que te venden. Los himba siguen usando su indumentaria en muchos casos,pero vivir viven en tiendas del Decathlon u otro tipo de vivienda muchos de ellos.
A mi me gustó mucho verlos en Opuwo conviviendo con los herero y otros,pero verles en su vida diaria en el supermercado con toda su indumentaria que no llevaban para el turista.
Te pongo una foto de ejemplo. Me quedo más con esta realidad que con la idealización de museo

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Ponchi
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De acuerdo también con lo de las tribus..yo ni fui a verlas, les vi en opuwo por la calle y eso ya me pareció lo suficientemente auténtico como para hacer más…
Me pareció más representativo en la zona de palmwang en un camping, que se llama Hoada, por cierto una maravilla, nos ofrecieron una ruta con bici de estas de rueda de arena. Nos llevo un chico de allí por la zona, y pasamos por pueblos de verdad, de hecho pasamos por la casa de su familia. Una experiencia de verdad auténtica y para mi de lo que más me llevo de Namibia…
El camping de los típicos de piedra naranja, ducha al aire libre con fuego por la noche a pie de tienda…no se una experiencia única..
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Mmfajcas
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Ponchi Escribió:


Fue mi último gran viaje tras el COVID!
Que maravilla!volvería sin duda!

No me acuerdo ya mucho de las distancias, pero si decirte que normalmente salvo la carretera principal de namibia recta e interminable..la B1 al resto le eches más horas de las que te ponga el google map.
Ya es personal pero yo por ejemplo tantos días en swakopmund…creo que en dos haces todo de sobra aunque yo no hice nada de delfines ni kayak asi que no se..
Lo que he visto que me daría miedo es volver a sesriem el mismo día que sale tu vuelo..es verdad que yo no hice ese tramo, porque me fui hacia Sudáfrica, pero esas carreteras son más largas de lo que pone…el riesgo de pinchar o tener algún percance es alto…a ver nosotros solo pinchamos una vez y era un SUV pero vamos que ocurrir ocurre…cierto q yo soy muy precavida para esto…pero a mi me daría miedo la verdad..

Si me voy acordando de más cosas te digo.

Soy consciente de que las distancias pueden ser superiores, ya cuento con ello. Y sí, me da cosa salir directamente de Sesriem a Windhoek el mismo día del vuelo, pero también es verdad que es a las 19:00 h. Es que volver el día anterior sin que se nos haga de noche es desaprovechar aquello. ¿Qué ruta creéis que es mejor para ir a Windhoek desde Sesriem y que puedan surgir menos imprevistos? La idea es coger la B1 lo más rápido posible, pero claro, si tengo que tardar un poco más y la carretera va a estar mejor, lo preferiría. Saliendo sobre las 8:00 (incluso antes), tengo 6 horas para llegar a Windhoek y dejar el coche y luego que nos lleven al aeropuerto. Tendría de margen incluso otras dos horas. Claro, eso siempre que los vuelos no cambien, etc. Supongo que en el camping de Sesriem habrá wifi para consultar la hora del vuelo y hacer el chek-in

La única ruta que veo que no haya que coger carreteras D es pillar la C19 hacia el sur y luego hacia el este pasando por Maltahohe, Voigtsgrund y luego Mariental y ya B1 hacia Windhoek, pero esa no me la da ni el Google Maps, pues son muchos más kilómetros que dirigiéndote hacia Solitaire y luego pillar la D1275 y D1261 para luego enlazar con la C26, por ejemplo. Son 103 km desde Solitaire hasta pillar la C26, pero veo un paso de mucha curva. ¿Alguien que haya hecho esa ruta?
Saludos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas
Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - París - Eurodisney / 2017 - Alemania - Baviera - Lago Constanza - Europapark / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4
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Mmfajcas
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viajeropeninsular Escribió:


Pienso lo mismo que Ponchi,Swakopmund en dos días te sobra.

Una observación sobre las visitas a tribus himba: No creo que sean innecesarias, pero hay que asumir que los himba no viven así como te representan ellos en los campamentos-museo-etnográficos que te venden. Los himba siguen usando su indumentaria en muchos casos,pero vivir viven en tiendas del Decathlon u otro tipo de vivienda muchos de ellos.
A mi me gustó mucho verlos en Opuwo conviviendo con los herero y otros,pero verles en su vida diaria en el supermercado con toda su indumentaria que no llevaban para el turista.
Te pongo una foto de ejemplo. Me quedo más con esta realidad que con la idealización de museo

A mí tampoco me hace gracia la idea del museo, es sólo si pilla de paso y si hay tiempo y como no voy a subir hacia el norte...

En swakopmund son 3 noches, pero tened en cuenta que la primera es para llegar a dormir después de la paliza de la Costa de los Esqueletos. Luego son dos días completos para hacer varias actividades que nos interesan y no conducir apenas y a la mañana siguiente tirar para Spitzkoppe. En realidad no es tanto.

Por cierto, fotazas!!!
_________________
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Mmfajcas
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Ponchi Escribió:
De acuerdo también con lo de las tribus..yo ni fui a verlas, les vi en opuwo por la calle y eso ya me pareció lo suficientemente auténtico como para hacer más…
Me pareció más representativo en la zona de palmwang en un camping, que se llama Hoada, por cierto una maravilla, nos ofrecieron una ruta con bici de estas de rueda de arena. Nos llevo un chico de allí por la zona, y pasamos por pueblos de verdad, de hecho pasamos por la casa de su familia. Una experiencia de verdad auténtica y para mi de lo que más me llevo de Namibia…
El camping de los típicos de piedra naranja, ducha al aire libre con fuego por la noche a pie de tienda…no se una experiencia única..

Acabo de ver el camping. Está en la C40. Es una opción, pero la carretera que me interesa es precisamente la del sur, la C39 que es donde está el Bosque Petrificado y Twyfelfontein. Pasar por la C40 para ir a estos sitios y volver para hacer noche allí es desviarme de la ruta y hacer muchos más kilómetros y luego al día siguiente tirar para la Costa de los Esqueletos. No lo veo. Pero muchas gracias por la recomendación.
Saludos
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Spainsun
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mmfajcas Escribió:
Buenas,

Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia ahora mismo sólo piden el certificado de vacunación (el europeo vale). Tengo los vuelos sacados, el 4x4 reservado y pagada la entrada y la mitad de los alojamientos también pagados. Vamos mi mujer, mi hija de 12 años y yo a finales de agosto durante 15 días. La ruta que he planificado es la siguiente. Me he dejado tanto el norte como el sur. Creo que con 15 días no da para esas zonas a no ser que sea deprisa y corriendo y no nos apetece. No puedo ya moverla, pero se admiten sugerencias de lugares en las rutas ya trazadas o detalles que no haya tenido en cuenta. Alquilamos un Hilux 4x4 automático con tiendas en el techo, pero sólo hacemos la mitad de noches (7) en campsites. El resto en hoteles o bungalows:

Día 1: Llegada a Windhoek a las 8:00 procedente de Frankfurt. Pasar el control Covid, control de pasaportes, tramitación de visado turístico (¿cuesta dinero?). Desplazamiento hasta la capital en un shuttle gratuito que nos pone la empresa de alquiler de 4x4. Recogerlo, explicación. He conducido 4x4 en Islandia, pero un Dacia Duster manual que bastaba con girar una rueda para ponerlo en tracción total. He cruzado ríos y carreteras de grava, algunas bastante rotas, pero nunca he conducido en arena ni carreteras de sal. Tengo experiencia en conducir por la izquierda en Sudáfrica y en el Reino Unido. Lo que más me costaba eran las rotondas. Ahora se trata de un Hilux automático con tiendas de campaña en el techo. Después de recogerlo tiramos para Waterberg, donde ya tengo reserva en el campamento de NWR, un Bush Chalet. El google Maps me da unas 3 h desde Windkoek. Ya tengo miradas unas rutas andando desde el campamento para el atardecer. Hay una que sube a un mirador, aunque no sé si sube hasta el plateau mismo.
Día 2: Ver amanecer en Waterberg y dedicarle hasta mediodía para hacer más rutas a pie. La idea es hacerlo por nuestra cuenta. He visto que más adelante del campamento de NWR hay otro campamento privado (Waterberg Plateau Lodge), que tiene como un valle más profundo con muchas rutas, pero no sé si podemos ir allí sin tener reservada noche con ellos. Luego continuamos hasta Grootfontein, donde pararemos a comprar. De ahí al meteorito Hoba y ya para Tsumeb donde hacemos noche en hotel reservado a través de Booking.
Día 3: Entramos a Etosha por Von Lindequist Gate (poco más de una hora desde Tsumeb) y dedicamos todo el día a recorrer el noreste del parque y alrededores de Namutoni. Hacemos noche en el campsite de Namutoni y ya decidiremos si hacer morning drive, afternoon drive o night drive. Desconozco qué zonas de Etosha son mejores para estos drives.
Día 4: Etosha. Vamos de Namutoni a Halali recorriendo las pozas y caminos posibles. Hacemos noche en Halali en un Bush Chalet y decidiremos qué tipo de drive hacer aquí.
Día 5: Etosha. Vamos de Halali a Okaukuejo, donde tenemos reservado un campsite y también decidiremos sobre la marcha qué tipo de drive hacer. No sé si los drive se pueden reservar a la llegada o hay que hacerlo con antelación y cuánta.
Día 6: Etosha. Tiramos desde Okaukuejo hasta olifantsrus, donde tenemos reservado campsite. Este tramo es más largo que cualquiera de los anteriores, pero viendo el mapa, sólo tiene un camino recto con pozas muy cercanas. Ignoro si esta parte del parque es menos abundante en animales. Nosotros hacemos noche en Olifantsrus, pero al parecer ya si dejan pasar por aquí aunque no duermas, siempre que salgas por Galton Gate antes del cierre. He leído que el waterhole de Olifantsrus es de los mejores. Si alguien ha estado, agradezco su opinión.
Día 7: Dedicamos la mañana a la parte final de Etosha desde Olifantsrus a Galton Gate. Luego vamos a Otjitotongwe Cheetah Guestfarm donde pasamos la noche. Dedicamos la tarde a ver el tour de guepardos y a estar allí relajados. He visto en vídeos que tienen a varios guepardos domesticados a los que puedes acariciar y todo. Cierto que da cosa no verlos en su hábitat natural, pero también es verdad que el guepardo es el único gran felino que es más domesticable. Incluso ya los tenían en el antiguo Egipto. Es que es al animal favorito de mi hija y no lo podía dejar pasar.
Día 8: Desde Otjitotongwe Cheeta Guest Farm vamos hacia Khorixas. No sabemos si parar en el alguna tribu Himba como Otjikandero Himba Orphan Village, o va a ser algo demasiado artificial. Ni siquiera sabemos si se puede por cuenta propia o a la entrada se podrá coger un guía. Luego paramos En Khorixas a comprar y vamos al Bosque Petrificado y luego a Twyfelfontein. Supongo que en ambos sitios se podrá contratar un guía sobre la marcha. Dormimos en un campsite al lado del Bosque Petrificado. Haisra Tented Camp. Tiene buenos precios para carpas ya montadas y camas y hasta un baño al aire libre particular. La idea era hacer lo de los elefantes del desierto en De Riet y proximidades del Huab River ese día, pero creo que vamos a ir justos de tiempo. Supongo que adentrarnos solos con el 4x4 sería un poco locura, ¿no? ¿Es indispensable un guía? ¿Dónde se contrata?
Día 9: Desde el camping junto al Bosque Petrificado vamos hasta la entrada norte de la Costa de los Esqueletos y bajamos todo hasta Swakopmund, parando el las minas, plataformas petrolíferas y barcos encallados abandonados. También ver Cape Cross. He visto que a la altura de la mile 72 hay un desvío de pista de arena que lleva hasta el Soutgat Dead Sea Swinhole, una especie de oasis en el desierto donde te puedes bañar y flotar debido a la cantidad de sal. Pasaríamos también por Henties Bay. No sé si acercarse al Messun cráter vale la pena. Es pista de arena también. La noche sería en uno de los múltiples alojamientos que hay económicos en Swakopmund a través de Booking.
Día 10: Actividad en Swakopnund/Walvis Bay. Estaríamos entre Sandwich Harbour de medio día, El Living Desert Tour para ver los animales del desierto y kayak entre leones marinos, y quién sabe si delfines. Resto del día para ver Dune 7 y alrededores, incluso alquilar un Quad. Noche en el mismo alojamiento en Swakopmund.
Día 11: De nuevo Swakopmund y Walvis Bay. Hacer otra actividad entre las tres anteriores o incluso dos. Resto del tiempo para ver la laguna rosa, los flamencos, incluso ir a Pelicant Point en nuestro propio 4x4. Si da tiempo ver swakopmund, aunque no lo recomiendan de noche. ¿Alguna sugerencia para cenar en Swakopmund?
Día 12: Tiramos temprano hacia Spitzkoppe, donde tenemos reservado un sitecamp en el camping oficial. Dicen que te dejan elegir el campsite. He leído que de los 18 que hay, los mejores son los que están bajo las montañas, especialmente del 8 al 11. Tengo un mapa de la situación de cada uno. La idea ese día es contratar un guía para ver las zonas que no se pueden por cuenta propia (pinturas) y luego pasear por la que sí se puede (arco de piedra, etc) y ver atardecer.
Día 13: Ver amanecer en Spitzkoppe. He leído que es mucho más espectacular que el atardecer, supongo que porque el sol, al salir por el este, tiñe de rojo las montañas. Luego sin mucha distracción tirar hacia Sesriem. Google Maps me da 6 horas de conducción. La idea sería parar especialmente el el cartel del Trópico de Capricornio y en Solitaire. Tenemos noche dentro del Parque, pero no con NWR, sino con otro camping que también está autorizado y con prioridad para salir antes del amanecer hacia la Dune 45. Se llama Sesriem Oshana Camp. Es más feo que el de NWR y más expuesto, pero tiene un pequeño bloque construido con su baño y ducha privados y un fregadero con agua caliente y su propio enchufe de 220v.
Día 14: Salir temprano hacia Dune 45 y ver amanecer desde arriba. Luego dedicarle todo el día a Sossusvlei, Deadvlei, Big Mamma Dune, Big Daddy Dune, Hiddenvlei, etc. Por la tarde ver el Sesriem Canyon. Noche en el mismo campsite anterior.
Día 15: Salir temprano de Sesriem hacia Windhoek para devolver el coche sobre las 14:00 h. El vuelo sale a las 19:00 hacia Frankfurt. Me imagino que no convendrá pararse en la ruta por el tema de las distancias. Google Maps me da 4 horas, pero no sé si fiarme.

Cualquier sugerencia será bienvenida, pero modificar los días ya no podría ser por tener la mitad reservados y pagados. ¿Cómo lo veis?

Un saludo y muchas gracias

No he podido mirarlo todo, pero echa un ojo a ver si en la bajada que haces por la costa de los esqueletos no de combiene desviarte una vez pasado Cape Cross, de Henties Bay a Spitzkoppe. Es una pista de tierra recta y en buen estado. Si te interesa seguir siempre la costa, puedes incluso volver por la misma y continuar hasta Swakopmund.

Hasta Khorixas es asfalto y recto. Yo dormiría en Twyfelfontein. El paisaje es muy bonito. Mucho más que en el bosque petrificado.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No he podido mirarlo todo, pero echa un ojo a ver si en la bajada que haces por la costa de los esqueletos no de combiene desviarte una vez pasado... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1698 Fotos Compartir:
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Mmfajcas
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No he podido mirarlo todo, pero echa un ojo a ver si en la bajada que haces por la costa de los esqueletos no de combiene desviarte una vez pasado Cape Cross, de Henties Bay a Spitzkoppe. Es una pista de tierra recta y en buen estado. Si te interesa seguir siempre la costa, puedes incluso volver por la misma y continuar hasta Swakopmund.

Hasta Khorixas es asfalto y recto. Yo dormiría en Twyfelfontein. El paisaje es muy bonito. Mucho más que en el bosque petrificado.

Muchísimas gracias. Ya he visto que estuviste en 2017, ¿verdad? Tomo nota. El tema es que tengo la mitad de alojamientos reservados y tal y como empieza a estar la cosa, no me podía dormir. De hecho, me fallaba el camping de Okaukuejo y les mandé un correo. Ya tenía alternativa fuera del parque a un precio bueno por Booking, pero a una hora de coche. Luego me escribieron ofreciéndome una plaza en okaukuejo, y no me lo pensé. Anulé el otro y listo. El de Spitzkoppe lo tengo ya pagado. No es mucho y podría intentar moverlo, pero el tema es que llegar de la Costa de los Esqueletos ya atardeciendo no me apetecía por aquello de aprovechar más tiempo allí. Por eso lo he puesto después de los dos días en Swakopmund/Walvis Bay, para tirar tempranito por la mañana y tener todo el día en Spitzkoppe, ver atardecer y por la mañana ver amanecer, aunque sea desandar camino desde Swakopmund y luego volver a pasar para ir a Sesriem.
En cuanto a Twyfelfontain es que no encontraba por allí alojamiento/camping económico. Éste que te digo tiene muy buenas reseñas, tiene web y por 60 € en vez de campsite, nos alojamos en unas tented ya montadas con cama y el baño exterior privado. Como todo es por la zona, podemos llegar, hacer el chek-in e ir hacia Twyfelfontein hasta el atardecer.

Aprovecho para preguntarte/os por los supermercados en Namibia. He fichado la cadena Pick and pay, que hay por bastantes sitios. Luego hay muchos Spar también. ¿Recomendaciones? El tema del pago, imagino que habrá que llevar bastante cash. En un par de alojamientos me han dicho que sólo cash (también es verdad que tengo la reserva y no pago nada, lo cual es una ventaja si tengo que anular el viaje). Las tarifas de los parques no sé si se podrán pagar con tarjeta y las compras imagino que en cash. Acostumbrado a haber ido el año pasado a Islandia que creo que no tuve que pagar en efectivo en ningún sitio... tocará llevarse de aquí. ¿Me recomendáis llevar de aquí moneda? ¿Dólares Namibios o Rands sudafricanos? es que imagino que será más fácil conseguir Rands que dólares namibios, si es que se pueden conseguir. ¿Mejor cambio en el aeropuerto? ¿Tema de sacar de los cajeros? Todas esas pequeñas cosillas me falta, aunque todavía es pronto

Gracias a todos
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas
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Spainsun
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No he podido mirarlo todo, pero echa un ojo a ver si en la bajada que haces por la costa de los esqueletos no de combiene desviarte una vez pasado Cape Cross, de Henties Bay a Spitzkoppe. Es una pista de tierra recta y en buen estado. Si te interesa seguir siempre la costa, puedes incluso volver por la misma y continuar hasta Swakopmund.

Hasta Khorixas es asfalto y recto. Yo dormiría en Twyfelfontein. El paisaje es muy bonito. Mucho más que en el bosque petrificado.

Muchísimas gracias. Ya he visto que estuviste en 2017, ¿verdad? Tomo nota. El tema es que tengo la mitad de alojamientos reservados y tal y como empieza a estar la cosa, no me podía dormir. De hecho, me fallaba el camping de Okaukuejo y les mandé un correo. Ya tenía alternativa fuera del parque a un precio bueno por Booking, pero a una hora de coche. Luego me escribieron ofreciéndome una plaza en okaukuejo, y no me lo pensé. Anulé el otro y listo. El de Spitzkoppe lo tengo ya pagado. No es mucho y podría intentar moverlo, pero el tema es que llegar de la Costa de los Esqueletos ya atardeciendo no me apetecía por aquello de aprovechar más tiempo allí. Por eso lo he puesto después de los dos días en Swakopmund/Walvis Bay, para tirar tempranito por la mañana y tener todo el día en Spitzkoppe, ver atardecer y por la mañana ver amanecer, aunque sea desandar camino desde Swakopmund y luego volver a pasar para ir a Sesriem.
En cuanto a Twyfelfontain es que no encontraba por allí alojamiento/camping económico. Éste que te digo tiene muy buenas reseñas, tiene web y por 60 € en vez de campsite, nos alojamos en unas tented ya montadas con cama y el baño exterior privado. Como todo es por la zona, podemos llegar, hacer el chek-in e ir hacia Twyfelfontein hasta el atardecer.

Aprovecho para preguntarte/os por los supermercados en Namibia. He fichado la cadena Pick and pay, que hay por bastantes sitios. Luego hay muchos Spar también. ¿Recomendaciones? El tema del pago, imagino que habrá que llevar bastante cash. En un par de alojamientos me han dicho que sólo cash (también es verdad que tengo la reserva y no pago nada, lo cual es una ventaja si tengo que anular el viaje). Las tarifas de los parques no sé si se podrán pagar con tarjeta y las compras imagino que en cash. Acostumbrado a haber ido el año pasado a Islandia que creo que no tuve que pagar en efectivo en ningún sitio... tocará llevarse de aquí. ¿Me recomendáis llevar de aquí moneda? ¿Dólares Namibios o Rands sudafricanos? es que imagino que será más fácil conseguir Rands que dólares namibios, si es que se pueden conseguir. ¿Mejor cambio en el aeropuerto? ¿Tema de sacar de los cajeros? Todas esas pequeñas cosillas me falta, aunque todavía es pronto

Gracias a todos

Los rands los usan ambivalentemente. Yo sacaba dinero con mi tarjeta bnext, pero solo hay cajeros en un par de sitios.
El resto lo llevaba en efectivo, pero $ namibios creo que no vas a obtener en España.
Tambien lo tenia pagado casi todo: alojamiento y coche. El resto con tarjeta.
Supermercados hay en las grandes ciudades. Parecidos a los de Europa, pero con una pizca de África. Riendo

Los namibios son los alemanes de Africa: muy serios con los horarios en los parques. Si a las 6 se cierra la puerta del parque, a las 6:01 ya no pasas. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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No he podido mirarlo todo, pero echa un ojo a ver si en la bajada que haces por la costa de los esqueletos no de combiene desviarte una vez pasado Cape Cross, de Henties Bay a Spitzkoppe. Es una pista de tierra recta y en buen estado. Si te interesa seguir siempre la costa, puedes incluso volver por la misma y continuar hasta Swakopmund.

Hasta Khorixas es asfalto y recto. Yo dormiría en Twyfelfontein. El paisaje es muy bonito. Mucho más que en el bosque petrificado.

Muchísimas gracias. Ya he visto que estuviste en 2017, ¿verdad? Tomo nota. El tema es que tengo la mitad de alojamientos reservados y tal y como empieza a estar la cosa, no me podía dormir. De hecho, me fallaba el camping de Okaukuejo y les mandé un correo. Ya tenía alternativa fuera del parque a un precio bueno por Booking, pero a una hora de coche. Luego me escribieron ofreciéndome una plaza en okaukuejo, y no me lo pensé. Anulé el otro y listo. El de Spitzkoppe lo tengo ya pagado. No es mucho y podría intentar moverlo, pero el tema es que llegar de la Costa de los Esqueletos ya atardeciendo no me apetecía por aquello de aprovechar más tiempo allí. Por eso lo he puesto después de los dos días en Swakopmund/Walvis Bay, para tirar tempranito por la mañana y tener todo el día en Spitzkoppe, ver atardecer y por la mañana ver amanecer, aunque sea desandar camino desde Swakopmund y luego volver a pasar para ir a Sesriem.
En cuanto a Twyfelfontain es que no encontraba por allí alojamiento/camping económico. Éste que te digo tiene muy buenas reseñas, tiene web y por 60 € en vez de campsite, nos alojamos en unas tented ya montadas con cama y el baño exterior privado. Como todo es por la zona, podemos llegar, hacer el chek-in e ir hacia Twyfelfontein hasta el atardecer.

Aprovecho para preguntarte/os por los supermercados en Namibia. He fichado la cadena Pick and pay, que hay por bastantes sitios. Luego hay muchos Spar también. ¿Recomendaciones? El tema del pago, imagino que habrá que llevar bastante cash. En un par de alojamientos me han dicho que sólo cash (también es verdad que tengo la reserva y no pago nada, lo cual es una ventaja si tengo que anular el viaje). Las tarifas de los parques no sé si se podrán pagar con tarjeta y las compras imagino que en cash. Acostumbrado a haber ido el año pasado a Islandia que creo que no tuve que pagar en efectivo en ningún sitio... tocará llevarse de aquí. ¿Me recomendáis llevar de aquí moneda? ¿Dólares Namibios o Rands sudafricanos? es que imagino que será más fácil conseguir Rands que dólares namibios, si es que se pueden conseguir. ¿Mejor cambio en el aeropuerto? ¿Tema de sacar de los cajeros? Todas esas pequeñas cosillas me falta, aunque todavía es pronto

Gracias a todos

El dinero lo puedes cambiar en el aeropuerto nada más llegar. En España te van a clavar más que allá si compras moneda así sean dólares americanos.

Sobre las reservas en los parques nacionales,yo reservé a través de una web que creo recordar se llamaba Temba (tembanamibia.com) y se reservaba directamente con ellos.
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Spainsun
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Para cambio sobre todo echa un ojo a este hilo:
Namibia: Cambio de Moneda, Bancos, ATM y pago con Tarjeta
Asi no dispersamos la información.
Es mejor dejar este hilo para itinerarios.
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QUIQUI1969
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Hola! Bueno, si nada pasa, este año al fin viajamos a Namibia. Os quería contar mi recorrido de los 28 días por si tenéis comentarios o mejoras, que seguro que si. Gracias por adelantado.Llegada a la 8.00am, recogida coche y noche en Okahandja DÍA 01 Okahandja o Otjiwarongo (qué me recomendáis)
DÍA 02 OKAKUEJO
DÍA 03 HALALI
DÍA 04 HALALI
DÍA 05 ROY´S CAMP
DÍA 06 RUNDU (Consejo de algún camping con vistas al rio??)
DÍA 07 NGEPI CAMP
DÍA 08 No se si otra noche en NGEPI
DÍA 09 Nkatwa Campsite Nº 1 (Si conseguimos sitio pq no se reserva). Siendo 25 de Junio igual no hay tanto problema¿?
DÍA 10 Nkatwa Campsite Nº 1
DÍA 11 Nambwa Comunity Camp (Si conseguimos sitio pq creo que no se reserva).
DÍA 12 Nambwa Comunity Camp
DÍA 13 RUNDU- Taranga Safari Lodge
DÍA 14 Sachenheim Guest Farm
DÍA 15 KUNENE River Lodge
DÍA 16 KUNENE River Lodge
DÍA 17 EPUPA LODGE Campsite
DÍA 18 EPUPA LODGE Campsite (2 noches no serán mucho¿?)
DÍA 19 KHOWARIB LODGE (o es mejor tirar directamente a Grootberg?)
DÍA 20 GROOTBERG LODGE O HOADA CAMPSITE (entre los dos qué recomendáis). Hacemos aquí elefantes o en Khowarib?
DÍA 21 GROOTBERG LODGE O HOADA CAMPSITE (sería suficiente con 1 noche?)
DÍA 22 TWYFELFONTEIN TENTED CAMP (esta tb es zona de Elefantes?)
DÍA 23 SPITZKOPPE
DÍA 24 SWAKOPMUND (Spitzkoppe-Cape Cross-Swakopmund y tarde en Swakopmund)
DÍA 25 Rostock Ritz Desert Lodge (Durante la mañana ver flamencos, paseo por el muelle y un crucero ????). Es muy justo¿?
DÍA 26 SESRIEM CAMP
DÍA 27 SESRIEM DESERT LODGE
DÍA 28 Vuelo en globo y vuelta a WINDHOEK

Estoy abierta a vuestros consejos y cosas qué hacer en los sitios. Tenemos vuelo, cambios, reservas en Okakuejo y Sesriem. en los demás sitios hay noche para pasar. Gracias!!
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