Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos

Salud-Health Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p75 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 166897 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mariposari
Experto
Experto
Registrado:
18-06-2008
Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad para el turista en Cuba

Publicado:
Ostras pues si que está cara la sanidad... ¿no puedes ir a un hospital para cubanos??? no sabía que hasta para eso hacen distinción.
El seguro médico ¿sabeis donde se saca? y ¿cuanto cuesta?
Saludos
⬆️ Arriba Mariposari
Compartir:

Imagen: Perezprimi
Experto
Experto
Registrado:
11-11-2007
Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad para el turista en Cuba

Publicado:
El seguro sanitario os lo hacen en la agencia de viajes y sino por internet pero yo no te puedo decir ninguno , hay gente por el foro que los contrata por internet y sino busca información por el foro de seguros sanitarios que la hay .
Un saludiño

_________________
GALICIA
⬆️ Arriba Perezprimi
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008
Mensajes: 2862
Ubicación: Aquí y ahora
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad para el turista en Cuba

Publicado:
Mariposari Escribió:
Ostras pues si que está cara la sanidad... ¿no puedes ir a un hospital para cubanos??? no sabía que hasta para eso hacen distinción.
El seguro médico ¿sabeis donde se saca? y ¿cuanto cuesta?
Saludos

Flecha Si viajas por agencia de viajes, todas tienen conciertos con aseguradoras y te ofrecerán un seguro opcional de sanidad, cancelación, pérdida de maletas....

Flecha Si vas por libre, puedes contratar tu seguro por internet con Mapfre, Europea de seguros, Intermundial, Columbus etc etc

Te dejo un enlace en el foro donde se habla de los seguros de viaje

www.losviajeros.com/ ...p;start=90

Un saludo Mr. Green Mr. Green

_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
⬆️ Arriba RACHEL-LAND
Compartir:

Imagen: Mariposari
Experto
Experto
Registrado:
18-06-2008
Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad para el turista en Cuba

Publicado:
Gracias por la información!
⬆️ Arriba Mariposari
Compartir:

Imagen: Gemi13
Experto
Experto
Registrado:
06-03-2008
Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad para el turista en Cuba

Publicado:
Yo cuando fui ha hacerme el visado me querian vender un seguro medico pero soy de una mutua y llame y me dijeron que ellos me cubrian 12000 euros que no me hiciese nada
⬆️ Arriba Gemi13
Compartir:

Imagen: Escurpin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-11-2007
Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad para el turista en Cuba

Publicado:
Lo mejor es cojer un seguro multiple que te incluya, equipaje y gastos medicos, también cubren perdida de documentación y alguna cosa mas, a mi se me perdio una maleta en el vuelo habana barcelona con escala en madrid, el seguro que me costo 40 €, me pago 1.200 €, vale la pena por lo que pueda pasar, como bien dice athor la sanidad en cuba es muy cara para los turistas, allí no puedes dejar el pais si tienes deudas pendientes.
⬆️ Arriba Escurpin
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad para el turista en Cuba

Publicado:
En cualquier viaje conviene hacerse un seguro. Por si acaso.

_________________
1995-97: Brighton (GB) // 1996: Amsterdam // 2000: La Haya/Oss/Bruselas // 2003: Samaná (Rep Dom) // 2004: Playa del Carmen (Mex) // 2005: Habana-Viñales-Maria La Gorda (Cuba) // 2006: Canaima/Los Roques (Venezuela) + Brighton // 2007: Samaná // 2008: Nueva York/Playa del Carmen (Mex) + Lisboa
⬆️ Arriba Vglm
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sanidad para el turista en Cuba

Publicado:
losmaschulosdelbarrio Escribió:
Hola coleguillas

Como esta el tema de la sanidad en Cuba para el viajero?
Tenemos que hacernos una targeta sanitaria especial como para viajar por Europa? O en estos paises pagando San Pedro canta?
Gracias por anticipado.

Hola

He fusionado el hilo en el de "Sanidad, vacunas y botiquín" del directorio de enlaces:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781

Saludos

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Gottan
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-08-2007
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aguas potable en Cuba

Publicado:
Hola,
Os digo lo mismo, bebed sólo agua embotellada pero muy importante, no olvideis llevar fortasec y salvacolina, el riesgo de diarreas es muy alto.
⬆️ Arriba Gottan
Compartir:

Imagen: Torrejon
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-03-2008
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Nosotros viajamos a través de El Corte Inglés y hemos contratado el seguro más amplio para la zona. Aún así, es recomendable llevar un botiquín bien repleto, y dinero por si acaso.

Mis hermanos estuvieron hace tres años allí, también a través de El Corte Inglés, con el seguro ampliado contratado, y mi cuñada sufrió un aborto allí. La trasladaron urgentemente a un hospital, y aunque la atención facultativa (médicos y enfermeras) fue estupenda, porque tienen muy buen personal, las condiciones del hospital eran penosas: para lavarse les daban una botella de plástico cortada por la mitad, con agua; no había papel higiénico, les daban algodón; las sábanas, a pesar de estar lavadas, tenían unas manchas tremendas, que como no tienen buenos productos de limpieza, no se quitaban, etc. Y además, les tocó pagar en metálico el importe de toda la intervención, y después pedir la devolución al seguro en España. Por eso digo que es mejor ir con dinero de sobra, porque nunca sabemos lo que nos puede pasar.
⬆️ Arriba Torrejon
Compartir:

Imagen: Ypsilon
Experto
Experto
Registrado:
16-06-2007
Mensajes: 172
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aguas potable en Cuba

Publicado:
Totalmente de acuerdo. Tampoco bebais en bebidas que lleven hielo, o comais ensaladas que no hayais lavado vosotros. Lo mismo que la fruta, siempre pelada y a ser posible, pelarla vosotros... Yo una vez comí una fruta ya pelada, que posiblemente la lavaron y me sentó fatal... Así que imaginad con el agua!
⬆️ Arriba Ypsilon
Compartir:

Imagen: Alaitz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-05-2008
Mensajes: 19
Ubicación: Bilbao

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aguas potable en Cuba

Publicado:
Hola!

Yo acabo de volver de Cuba, y siento decirte que no os librareis de la diarrea ni bebiendo agua embotellada......como te han dicho arriba siempre hay algo que acaba sentandote mal.
Lo de los hielos tenlo en cuenta, aunque quien puede resistirse a una bebida fresquita con esos calores?? en algunos lugares los hielos estan hechos con agua buena pero en otros no, así que mi consejo es que te lleves fortasec y un sobre de suero, por si os da fuerte, y que solo bebais agua embotellada o hervida. El resto de cosas, como las ensaladas o la fruta no siempre van a ser controlables....
⬆️ Arriba Alaitz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007
Mensajes: 3478
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aguas potable en Cuba

Publicado:
Coincido en la necesidad de beber agua embotellada y en que es muy difícil controlar otras cosas, como el hielo o las frutas y verduras.
Pero quiero llevar tranquilidad: en nuestro caso, ni mi esposa y yo tuvimos el más mínimo malestar estomacal.
Imagino que, tomando las precauciones en la medida de lo posible, luego es cuestión de cada quien y también cuestión de suerte.
⬆️ Arriba Daniel-viajero
Compartir:

Imagen: Nuria1974
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-05-2007
Mensajes: 99
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aguas potable en Cuba

Publicado:
Una cosilla, y cuando se come en paladares ponen también agua embotellada?? lo pregunto porque nuestra idea es comer en paladares y ahora me ha surgido esta duda ... (uf!! conforme se acerca la fecha salen mas y mas dudas ...)
⬆️ Arriba Nuria1974 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Ypsilon
Experto
Experto
Registrado:
16-06-2007
Mensajes: 172
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aguas potable en Cuba

Publicado:
Los paladares precisamente suelen tener un nivel, seguro que sí.

Tu igualmente, intenta siempre abrir tú las botellas si quieres tener más seguridad, y así veas si están precintadas.
⬆️ Arriba Ypsilon
Compartir:

Imagen: Mariposari
Experto
Experto
Registrado:
18-06-2008
Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN

Publicado:
Hola!
Escurpin ¿recuerdas con que compañía contrataste tú seguro?.
Gracias y un saludo! Guiño
⬆️ Arriba Mariposari
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-12-2007
Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aguas potable en Cuba

Publicado:
Hola,

En los paladares, restaurante siempre ponen agua en botellas. A parte de uno que nos engaño y nos puso agua del grifo en una botella puesta en el frigo. Yo reconoci el sabor a agua del grifo que es parecida a la de aquí. Fue en la Habana, pero no tuve ningun problema estomacal y eso que tengo el estomago fragil. Eso sí, mejor agua en botella.

Saludos

_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

⬆️ Arriba Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alpe
Experto
Experto
Registrado:
13-05-2007
Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aguas potable en Cuba

Publicado:
Como abusan con los precios del agua embotellada, por cierto. Muchisimo mas cara que la gasolina...
Yo tome todas las precauciones en cuanto al agua y aun así, un día tuve descomposición, pero vamos, fortasec al canto y adelante. No os emparanoieis.
⬆️ Arriba Alpe
Compartir:

Imagen: Aly_24
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-09-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: duda sobre asma en Cuba

Publicado:
Hola a todos!
Soy nueva y no se realmente donde deberia poner este tema, pero es que me gustaría saber si algún viajero asmático ha estado en Cuba y saber como le ha sentado a sus pulmones el clima tropical de allí.
Un besito a todos!!!!
⬆️ Arriba Aly_24
Compartir:

Imagen: Marta.cu
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-08-2008
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: duda sobre asma en Cuba

Publicado:
Pueszyo estuve hace diez años y ahora vuelvo en 3 semanas. De lo de hace 10 años, no recuerdo que lo pasara especialmente mal. Pero también debo reconocer que me rompí un dedo en el viaje y es el recuerdo de salud que mejor guardo, pero vaya no recuerdo haber tenido ni un ataque.
Ahora, que mi asma ha empeorado, me llevo ventolín y mi tratamiento de continuación symbicourt (al menos dos). Y a ver...
⬆️ Arriba Marta.cu
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Cuba: Sanidad, vacunas, botiquín en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 166897 Lecturas - Última modificación: 09/09/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Cuba

Cuba

Cuba

Cuba

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube