Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Vuelo en octubre a Vietnam con la famosa combinación de ITA Madrid-Roma FCO-París CDG-Ho Chi Minh.
Reservé por Booking y me dieron un código de reserva con el que puedo acceder a los datos de mis vuelos en la web y app de ITA.
Pues bien, trasteando hace un par de días en la app de ITA, me salía un aviso en el vuelo de ida, con un mensaje en inglés avisando que uno de mis vuelos había sido cancelado y me proponían un cambio de itinerario. Yo no observaba ningún cambio en el itinerario (mismos días, mismas escalas...) nuevo que me ofrecían pero, como me alarmé y el estado de mi reserva aparecía con un mensaje en negro que ponía "Cancelled" (la vuelta sí que aparecía "Confirmed" en verde), me alarmé y llamé a ITA. Me dijeron que el único cambio es que, el primer vuelo (Madrid -Roma), saldría 5 minutos más tarde (a las 18:05 en lugar de a las 18:00), pero que el resto del itinerario era exactamente igual.
¡Vaya susto me llevé! Acepté el cambio en la app y ya me aparecen nuevamente confirmados los itinerarios de ida y vuelta.
Por cierto, ni Booking ni ITA me notificaron de este cambio de itinerario, lo descubrí yo bicheando por la app. No se si os habrá pasado a alguno más.
Me ha aparecido lo mismo! Gracias por avisar! En mi caso lo compré con ellos directamente y tampoco me han avisado.
Hola!
A mi me ha pasado algo parecido pero sí me ha llegado notificación vía mail. Un adelanto de 5 minutos en mi caso también.
Saludos.
Quién te lo ha comunicado, la empresa con la que sacaste los vuelos o Ita? Yo lo reserve en booking y no me ha llegado email, ni en notificaciones de la app de booking y la reserva está tal cual como al principio.
Vuelo en octubre a Vietnam con la famosa combinación de ITA Madrid-Roma FCO-París CDG-Ho Chi Minh.
Reservé por Booking y me dieron un código de reserva con el que puedo acceder a los datos de mis vuelos en la web y app de ITA.
Pues bien, trasteando hace un par de días en la app de ITA, me salía un aviso en el vuelo de ida, con un mensaje en inglés avisando que uno de mis vuelos había sido cancelado y me proponían un cambio de itinerario. Yo no observaba ningún cambio en el itinerario (mismos días, mismas escalas...) nuevo que me ofrecían pero, como me alarmé y el estado de mi reserva aparecía con un mensaje en negro que ponía "Cancelled" (la vuelta sí que aparecía "Confirmed" en verde), me alarmé y llamé a ITA. Me dijeron que el único cambio es que, el primer vuelo (Madrid -Roma), saldría 5 minutos más tarde (a las 18:05 en lugar de a las 18:00), pero que el resto del itinerario era exactamente igual.
¡Vaya susto me llevé! Acepté el cambio en la app y ya me aparecen nuevamente confirmados los itinerarios de ida y vuelta.
Por cierto, ni Booking ni ITA me notificaron de este cambio de itinerario, lo descubrí yo bicheando por la app. No se si os habrá pasado a alguno más.
Me ha aparecido lo mismo! Gracias por avisar! En mi caso lo compré con ellos directamente y tampoco me han avisado.
Hola!
A mi me ha pasado algo parecido pero sí me ha llegado notificación vía mail. Un adelanto de 5 minutos en mi caso también.
Saludos.
Quién te lo ha comunicado, la empresa con la que sacaste los vuelos o Ita? Yo lo reserve en booking y no me ha llegado email, ni en notificaciones de la app de booking y la reserva está tal cual como al principio.
Booking! Si no te han notificado es porque tu vuelo no se habrá cambiado, en mi caso entrando en la app lo ponía también.
Vuelo en octubre a Vietnam con la famosa combinación de ITA Madrid-Roma FCO-París CDG-Ho Chi Minh.
Reservé por Booking y me dieron un código de reserva con el que puedo acceder a los datos de mis vuelos en la web y app de ITA.
Pues bien, trasteando hace un par de días en la app de ITA, me salía un aviso en el vuelo de ida, con un mensaje en inglés avisando que uno de mis vuelos había sido cancelado y me proponían un cambio de itinerario. Yo no observaba ningún cambio en el itinerario (mismos días, mismas escalas...) nuevo que me ofrecían pero, como me alarmé y el estado de mi reserva aparecía con un mensaje en negro que ponía "Cancelled" (la vuelta sí que aparecía "Confirmed" en verde), me alarmé y llamé a ITA. Me dijeron que el único cambio es que, el primer vuelo (Madrid -Roma), saldría 5 minutos más tarde (a las 18:05 en lugar de a las 18:00), pero que el resto del itinerario era exactamente igual.
¡Vaya susto me llevé! Acepté el cambio en la app y ya me aparecen nuevamente confirmados los itinerarios de ida y vuelta.
Por cierto, ni Booking ni ITA me notificaron de este cambio de itinerario, lo descubrí yo bicheando por la app. No se si os habrá pasado a alguno más.
Me ha aparecido lo mismo! Gracias por avisar! En mi caso lo compré con ellos directamente y tampoco me han avisado.
Hola!
A mi me ha pasado algo parecido pero sí me ha llegado notificación vía mail. Un adelanto de 5 minutos en mi caso también.
Saludos.
Quién te lo ha comunicado, la empresa con la que sacaste los vuelos o Ita? Yo lo reserve en booking y no me ha llegado email, ni en notificaciones de la app de booking y la reserva está tal cual como al principio.
Booking! Si no te han notificado es porque tu vuelo no se habrá cambiado, en mi caso entrando en la app lo ponía también.
Si que ha cambiado, lo veo al entrar en la web de ITA. Me puedes decir que día recibiste el email? Gracias.
En mi caso, he sufrido dos cambios. Uno en la ida (5 minutos de retraso el vuelo Madrid-Roma) y otro en la vuelta (5 minutos de retraso el París-Roma).
En el primero de ellos, el de ida, desde la app de ITA pude aceptar el nuevo itinerario y me volvió a aparecer como confirmado. En el de vuelta, no me permitía aceptar el nuevo itinerario y el estado aparecía "cambio de horario" en rojo o algo así, y la app me instaba a contactar a Atención al Cliente. Llamé y me dijeron que no me preocupase, que era un cambio de 5 minutos y que ellos mismos me iban a confirmar el nuevo itinerario pero, tras la llamada, el estado del vuelo salía "Cancelado" en negro. Me esperaré unos días y, sino, volveré a llamar.
En Booking, aparece mi reserva como confirmada y con los cambios de horario aplicados pero NO he recibido notificación alguna ni de Booking ni de ITA de los cambios, cosa que me parece fatal.
PD: Con el retraso del vuelo de vuelta de París a Roma, mi escala pasa a ser de 50 a 45 minutos pero bueno... Rezaremos.
En mi caso, he sufrido dos cambios. Uno en la ida (5 minutos de retraso el vuelo Madrid-Roma) y otro en la vuelta (5 minutos de retraso el París-Roma).
En el primero de ellos, el de ida, desde la app de ITA pude aceptar el nuevo itinerario y me volvió a aparecer como confirmado. En el de vuelta, no me permitía aceptar el nuevo itinerario y el estado aparecía "cambio de horario" en rojo o algo así, y la app me instaba a contactar a Atención al Cliente. Llamé y me dijeron que no me preocupase, que era un cambio de 5 minutos y que ellos mismos me iban a confirmar el nuevo itinerario pero, tras la llamada, el estado del vuelo salía "Cancelado" en negro. Me esperaré unos días y, sino, volveré a llamar.
En Booking, aparece mi reserva como confirmada y con los cambios de horario aplicados pero NO he recibido notificación alguna ni de Booking ni de ITA de los cambios, cosa que me parece fatal.
PD: Con el retraso del vuelo de vuelta de París a Roma, mi escala pasa a ser de 50 a 45 minutos pero bueno... Rezaremos.
Pues lo mismo que a mi, el de ida y el de vuelta cinco minutos de París a Roma, pero yo luego tengo de espera 4 horas, 40 min. Para el de Roma a Madrid. A mi me aparece así en la página web de ITA, como cambio programado en rojo, no se si será porque está pendiente de cambiarse pero aún no ya que mi vuelo es a primeros de septiembre:
Vuelo en octubre a Vietnam con la famosa combinación de ITA Madrid-Roma FCO-París CDG-Ho Chi Minh.
Reservé por Booking y me dieron un código de reserva con el que puedo acceder a los datos de mis vuelos en la web y app de ITA.
Pues bien, trasteando hace un par de días en la app de ITA, me salía un aviso en el vuelo de ida, con un mensaje en inglés avisando que uno de mis vuelos había sido cancelado y me proponían un cambio de itinerario. Yo no observaba ningún cambio en el itinerario (mismos días, mismas escalas...) nuevo que me ofrecían pero, como me alarmé y el estado de mi reserva aparecía con un mensaje en negro que ponía "Cancelled" (la vuelta sí que aparecía "Confirmed" en verde), me alarmé y llamé a ITA. Me dijeron que el único cambio es que, el primer vuelo (Madrid -Roma), saldría 5 minutos más tarde (a las 18:05 en lugar de a las 18:00), pero que el resto del itinerario era exactamente igual.
¡Vaya susto me llevé! Acepté el cambio en la app y ya me aparecen nuevamente confirmados los itinerarios de ida y vuelta.
Por cierto, ni Booking ni ITA me notificaron de este cambio de itinerario, lo descubrí yo bicheando por la app. No se si os habrá pasado a alguno más.
Gracias!!! A mi también me ha pasado. Pero... Yo no veo nada de pinchar en aceptar el cambio. Dime como has hecho por favor?
Hola! Tengo el mismo problema(también comprado a través de Booking). Vuelo de ida confirmado, vuelo de vuelta aparece en la app cancelado. Llamé por teléfono y me dijeron que estaba todo ok, que era un cambio de 5 min.
Pero yo tampoco localizo la forma de aceptar los cambios en la app para que me deje de salir cancelado y aparezcan ambos confirmados (aunque sepa que está ok no me da tranquilidad que ponga eso.. ).
Si alguien puede explicar cómo solucionarlo os lo agradezco!!
Vuelo el 31/08, intentaré hacer un resumen del vuelo de ida con todas sus escalas para los que viajéis después.
@Celiaomq@Mariaje66 Os entiendo a las dos... A mí la verdad es que me pone bastante nervioso ver en el estado de vuelo "Cancelado" o el "Cambio programado" en rojo, por mucho que me digan desde Atención al Cliente que está todo bien... Además, en la llamada, me dijeron que se me actualizaría el estado en la aplicación y en la web pero, pasados varios días, no ha sido así.
@Celiaomq vuela a final de mes, así que a ver qué nos cuenta.
@Celiaomq, está confirmado. He hablado con ITA por teléfono y me han dicho que es un problema del sistema, que a ellos les aparece como confirmado pero los clientes lo ven como cancelado, ya ha llamado más gente, y que lo están arreglando. Y que yo llamara a Booking para que cambiaran la reserva (aparecía con los horarios anteriores). He hablado con Booking por el chat y me han aceptado ellos mismos los cambios y me han enviado la confirmación con los horarios nuevos.
Después de todo esto, he entrado en la web de ITA AIRWAYS y he visto que me habían modificado la reserva y ponía cancelado, como te pasa a ti @David_Hlv que aparece un mensajito en negro como Cancelados, el de ida y el de vuelta. Pues he vuelto a llamar a ITA y me han dicho que a ellos les aparecía como confirmado. Espero que lo arreglen pronto, habrá que ir entrando y viendo si está arreglado ya o no.
@Celiaomq, está confirmado. He hablado con ITA por teléfono y me han dicho que es un problema del sistema, que a ellos les aparece como confirmado pero los clientes lo ven como cancelado, ya ha llamado más gente, y que lo están arreglando. Y que yo llamara a Booking para que cambiaran la reserva (aparecía con los horarios anteriores). He hablado con Booking por el chat y me han aceptado ellos mismos los cambios y me han enviado la confirmación con los horarios nuevos.
Después de todo esto, he entrado en la web de ITA AIRWAYS y he visto que me habían modificado la reserva y ponía cancelado, como te pasa a ti @David_Hlv que aparece un mensajito en negro como Cancelados, el de ida y el de vuelta. Pues he vuelto a llamar a ITA y me han dicho que a ellos les aparecía como confirmado. Espero que lo arreglen pronto, habrá que ir entrando y viendo si está arreglado ya o no.
Muchas gracias por la info! Veo que estamos igual. Si se soluciona os lo digo (de momento sigo con vuelo de vuelta cancelado).
He preguntado por el cambio de horarios en el chat de Booking y me dicen que mandarán actualización en breve, son cambios mínimos de 5 minutos. He aprovechado para preguntar por tarjetas de embarque y me han dicho que cuando haga el check-in en el sitio web de ITA 48 horas antes del vuelo, haré el check-in para todos los vuelos, tendré la tarjeta de embarque y todos los vuelos estarán en ella.
Los que vayáis volando confirmad si esto es así o tenemos que pelearnos con las tarjetas en Roma y París. Yo vuelo justo en un mes, el 16sep. Gracias.
Hola! Me salía (como a todos creo) en los vuelos de ITA un aviso de "cambio programado" en rojo. Ya me aparece como confirmado. No llamé a ningún teléfono ni nada; se me ha cambiado solo.
Hola
Hace unos días llamé a Booking y me han actualizado los horarios, 5 minutos de cambio. Hoy he llamado a ITA y me han remitido el ticket electrónico con confirmación de los 6 vuelos (3 de ida y 3 de vuelta).
Me ha dicho que hiciera el checking 48 horas antes, facture en Madrid y me olvide, que no hay que sacar nada más en Roma ni en París. Los equipajes van directos de Madrid a Vietnam.
Por si a alguien le sirve. Nosotros volamos el sábado 16 septiembre.
Hola
Hace unos días llamé a Booking y me han actualizado los horarios, 5 minutos de cambio. Hoy he llamado a ITA y me han remitido el ticket electrónico con confirmación de los 6 vuelos (3 de ida y 3 de vuelta).
Me ha dicho que hiciera el checking 48 horas antes, facture en Madrid y me olvide, que no hay que sacar nada más en Roma ni en París. Los equipajes van directos de Madrid a Vietnam.
Por si a alguien le sirve. Nosotros volamos el sábado 16 septiembre.
Muchas gracias!!! Nosotros volamos el 7 de septiembre, llegando a Vietnam el 9 de septiembre, ya os contaré. Que ganas!!
Os escribo desde el avión París - Vietnam esperando para salir.
Os cuento!
Antes de nada decir que por teléfono a mi también me habían dicho que podría hacer todo el check in a la vez y olvidarme.
Intenté hacer check in online pero imposible, solo me dejaba hacer el vuelo Roma - París.
Llamé por teléfono y me dijeron que me lo harían todo presencial en Barcelona.
En Barcelona nos hicieron el check in Barcelona Roma y Roma París y nos dijeron que en Roma nos harían el de París Ho Chi Minh.
Hoy día 1. Vuelo Roma París. Preguntamos en Roma por el check in de París Ho Chi Minh y nos dicen que no tienen acuerdo para hacerlo, que tiene que ser en París.
Hemos llegado a París y hay pasillos de tránsito que te dirigen al vuelo de Ho Chi Minh. Los empleados por la zona, de hecho,te mandan por allí. Pero NO, hay que salir de la terminal 2F y entrar de nuevo al aeropuerto en la terminal 2E para hacer el check in.
Hay que darse prisa porque es un trozito andando.
Esta es mi experiencia a día de hoy, no se si cambiarán algo en vuestros vuelos, pero alguien anteriormente puso lo mismo que yo.
De maletas facturadas no os puedo decir nada porque llevamos equipaje de mano.
En fin, a pesar de todo el jaleo, los vuelos han ido todos bien (de momento) y en hora así que no me quejo.
Ahora a esperar llegar bien a destino!
Si tenéis cualquier duda intentaré contestaros en cuanto tenga un ratín.
Última edición por Celiaomq el Vie, 01-09-2023 11:51, editado 1 vez
Os escribo desde el avión París - Vietnam esperando para salir.
Os cuento!
Antes de nada decir que por teléfono a mi también me habían dicho que podría hacer todo el check in a la vez y olvidarme.
Intenté hacer check in online pero imposible, solo me dejaba hacer el vuelo Roma - París.
Llamé por teléfono y me dijeron que me lo harían todo presencial en Barcelona.
En Barcelona nos hicieron el check in Barcelona Roma y Roma París y nos dijeron que en Roma nos harían el de París Ho Chi Minh.
Hoy día 1. Vuelo Roma París. Preguntamos en Roma por el check in de París Ho Chi Minh y nos dicen que no tienen acuerdo para hacerlo, que tiene que ser en París.
Hemos llegado a París y hay pasillos de tránsito que te dirigen al vuelo de Ho Chi Minh. Los empleados por la zona de hecho te mandan por allí. Pero NO, hay que salir de la terminal 2F y entrar de nuevo al aeropuerto en la terminal 2E para hacer el check in.
Hay que darse prisa porque es un trozito andando.
Esta es mi experiencia a día de hoy, no se si cambiarán algo en vuestros vuelos, pero alguien anteriormente puso lo mismo que yo.
De maletas facturadas no os puedo decir nada porque llevamos equipaje de mano.
En fin, a pesar de todo el jaleo, los vuelos han ido todos bien (de momento) y en hora así que no me quejo.
Ahora a esperar llegar bien a destino!
Si tenéis cualquier duda intentaré contestaros en cuanto tenga un ratín.
Os escribo desde el avión París - Vietnam esperando para salir.
Os cuento!
Antes de nada decir que por teléfono a mi también me habían dicho que podría hacer todo el check in a la vez y olvidarme.
Intenté hacer check in online pero imposible, solo me dejaba hacer el vuelo Roma - París.
Llamé por teléfono y me dijeron que me lo harían todo presencial en Barcelona.
En Barcelona nos hicieron el check in Barcelona Roma y Roma París y nos dijeron que en Roma nos harían el de París Ho Chi Minh.
Hoy día 1. Vuelo Roma París. Preguntamos en Roma por el check in de París Ho Chi Minh y nos dicen que no tienen acuerdo para hacerlo, que tiene que ser en París.
Hemos llegado a París y hay pasillos de tránsito que te dirigen al vuelo de Ho Chi Minh. Los empleados por la zona, de hecho,te mandan por allí. Pero NO, hay que salir de la terminal 2F y entrar de nuevo al aeropuerto en la terminal 2E para hacer el check in.
Hay que darse prisa porque es un trozito andando.
Esta es mi experiencia a día de hoy, no se si cambiarán algo en vuestros vuelos, pero alguien anteriormente puso lo mismo que yo.
De maletas facturadas no os puedo decir nada porque llevamos equipaje de mano.
En fin, a pesar de todo el jaleo, los vuelos han ido todos bien (de momento) y en hora así que no me quejo.
Ahora a esperar llegar bien a destino!
Si tenéis cualquier duda intentaré contestaros en cuanto tenga un ratín.
Lamentable lo de ITA, a mi me dijeron por tfno que el checking era completo. Contad experiencias con maletas porque ya no me creo nada. Nosotros volamos en 2 semanas.
¿Está bien indicada la salida de 2F a 2E? ¿El checking va con máquinas o es mostrador?
Gracias por compartirlo ¡Buen viaje!
Justo acabo de encontrar este video, que explica cómo ir de la terminal 2F a las 2E en Charles de Gaulle. youtu.be/ ...5czHzcpKbq
Muchas gracias por la información Celiaomq, disfruta del viaje!
Gracias, el video te lleva a las puertas L. He mirado y los de HCM salen de las puertas M, así que aporto otro video youtu.be/ ...651k6Beo2c
La duda es si lo que dice el compañero es que hay que seguir este camino, o bien salir de la terminal completamente y volver a entrar. En ese caso si que me pierdo.
Pero vamos, entiendo que siguiendo el camino del video encontraremos mostradores o máquinas para el checking.
Justo acabo de encontrar este video, que explica cómo ir de la terminal 2F a las 2E en Charles de Gaulle. youtu.be/ ...5czHzcpKbq
Muchas gracias por la información Celiaomq, disfruta del viaje!
Gracias, el video te lleva a las puertas L. He mirado y los de HCM salen de las puertas M, así que aporto otro video youtu.be/ ...651k6Beo2c
La duda es si lo que dice el compañero es que hay que seguir este camino, o bien salir de la terminal completamente y volver a entrar. En ese caso si que me pierdo.
Pero vamos, entiendo que siguiendo el camino del video encontraremos mostradores o máquinas para el checking.
Lo que entiendo es que hay que salir completamente. ¿Hay que ir andando? O el necesario tomar un bus?