Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p32 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 34 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 236587 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Shogum78
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-10-2023
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Kaoska_p Escribió:
Kaoska_p Escribió:
Vale, muchas gracias, ahora entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que me preocupaba básicamente es "si no acepto el reembolso perderé el derecho a él?" y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....

Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.

Pues me cito... Envíe el mail a Vueling hace unos días, al contactus@vueling.com (aún sin respuesta). Lo único que me llegó fue un mail automático diciendo que para mayor rapidez use el formulario de reclamación de la web... La cosa es que cuando entro en ese formulario, me dice que antes de poder reclamar tengo una gestión pendiente de mi reserva.... Que es básicamente aceptar el reembolso, lo cual aún no lo he hecho.

Al final qué has hecho? Aceptaste el reembolso? Pudiste presentar la reclamación después?

Yo estoy en un caso parecido, tuve un retraso en el vuelo de Santiago de Compostela a Londres de 7 horas. Al principio emabarcamos en el avión después de un retraso "normal" de una hora. Luego una vez embarcados nos dicen que tendremos que esperar 50 minutos a que la torre de Londres autorice el despegue ya que hay problemas meteorológicos, bla, bla. Y luego, al cabo de un rato, nos dicen que desembarquemos que no vamos a aterrizar en Londres antes de que la tripulación cumpla las 12 horas de trabajo máximas permitidas por ley. Desembarcamos y ahí empieza el retraso gordo ya que mandaron la tripulación de guardia desde Barcelona.

El asunto es que ahora quiero entrar en vueling a presentar la compensación por retraso y me dicen lo mismo que a ti "Vaya, parece que esta reserva tiene alguna acción pendiente de realizar.
Para poder solicitar una compensación, primero necesitamos que gestiones tu reserva." Entro para gestionarla y básicamente es que acepte un reembolso del vuelo afectado "Puedes solicitar el reembolso de tu vuelo. Se devolverá, además, el importe de los servicios contratados al realizar la reserva. La solicitud de reembolso supone la pérdida del derecho a las noches de hotel (en caso de corresponder)."

Y claro, no sé si acepto eso si puedo después presentar la reclamación por retraso o no. La web de vueling no me deja hacer nada hasta que gestione mi reserva primero.
⬆️ Arriba Shogum78
Compartir:

Imagen: Kaoska_p
Experto
Experto
Registrado:
15-03-2009
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
shogum78 Escribió:
Kaoska_p Escribió:
Kaoska_p Escribió:
Vale, muchas gracias, ahora entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que me preocupaba básicamente es "si no acepto el reembolso perderé el derecho a él?" y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....

Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.

Pues me cito... Envíe el mail a Vueling hace unos días, al contactus@vueling.com (aún sin respuesta). Lo único que me llegó fue un mail automático diciendo que para mayor rapidez use el formulario de reclamación de la web... La cosa es que cuando entro en ese formulario, me dice que antes de poder reclamar tengo una gestión pendiente de mi reserva.... Que es básicamente aceptar el reembolso, lo cual aún no lo he hecho.

Al final qué has hecho? Aceptaste el reembolso? Pudiste presentar la reclamación después?

Yo estoy en un caso parecido, tuve un retraso en el vuelo de Santiago de Compostela a Londres de 7 horas. Al principio emabarcamos en el avión después de un retraso "normal" de una hora. Luego una vez embarcados nos dicen que tendremos que esperar 50 minutos a que la torre de Londres autorice el despegue ya que hay problemas meteorológicos, bla, bla. Y luego, al cabo de un rato, nos dicen que desembarquemos que no vamos a aterrizar en Londres antes de que la tripulación cumpla las 12 horas de trabajo máximas permitidas por ley. Desembarcamos y ahí empieza el retraso gordo ya que mandaron la tripulación de guardia desde Barcelona.

El asunto es que ahora quiero entrar en vueling a presentar la compensación por retraso y me dicen lo mismo que a ti "Vaya, parece que esta reserva tiene alguna acción pendiente de realizar.
Para poder solicitar una compensación, primero necesitamos que gestiones tu reserva." Entro para gestionarla y básicamente es que acepte un reembolso del vuelo afectado "Puedes solicitar el reembolso de tu vuelo. Se devolverá, además, el importe de los servicios contratados al realizar la reserva. La solicitud de reembolso supone la pérdida del derecho a las noches de hotel (en caso de corresponder)."

Y claro, no sé si acepto eso si puedo después presentar la reclamación por retraso o no. La web de vueling no me deja hacer nada hasta que gestione mi reserva primero.

Pues no había vuelto a escribir porque no hay novedades, escribí el mail a Vueling hace 2 semanas y sin contestación.... En cuanto pase 1 mes, al día siguiente enviaré a AESA la reclamación
⬆️ Arriba Kaoska_p
Compartir:

Imagen: Shogum78
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-10-2023
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
¿Entonces tú tampoco sabes si después de aceptar el reembolso del vuelo afectado puedo realizar la reclamación por retraso? Como dije, Vueling no me deja presentarla sin aceptar eso antes. A mí lo que pone de perder el derecho a las noche de hotel no me afecta ya que simplemente esperé las 7 horas en el aeropuerto. Pero claro, la reclamación por retraso la quiero presentar y no sé si me dejará después de aceptar el reembolso. Y como a Aena no puedes reclamar sin haberlo hecho antes a la compañía... Un círculo sin fin.
⬆️ Arriba Shogum78
Compartir:

Imagen: Kaoska_p
Experto
Experto
Registrado:
15-03-2009
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
shogum78 Escribió:
¿Entonces tú tampoco sabes si después de aceptar el reembolso del vuelo afectado puedo realizar la reclamación por retraso? Como dije, Vueling no me deja presentarla sin aceptar eso antes. A mí lo que pone de perder el derecho a las noche de hotel no me afecta ya que simplemente esperé las 7 horas en el aeropuerto. Pero claro, la reclamación por retraso la quiero presentar y no sé si me dejará después de aceptar el reembolso. Y como a Aena no puedes reclamar sin haberlo hecho antes a la compañía... Un círculo sin fin.

Lo que yo hice hace ya 2 semanas fue enviar mi reclamación por email a contactus@vueling.com. Si no me contestan en otras 2 semanas, pues enviaré la misma reclamación a AESA al haber pasado ya 1 mes sin respuesta
⬆️ Arriba Kaoska_p
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Trasladados mensajes al hilo del tema

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: JoseMiguel1965
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-10-2023
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
elulo Escribió:
Hola:
El pasado 18/8/2022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su contestación denegándonos la compensación y la indemnización. Al día siguiente presenté la reclamación/queja ante la AESA. Por escrito fechado el 10/10/2022, AESA acusa recibo de nuestra reclamación y asigna un número de referencia e informa que ha solicitado un informe a la compañía aérea. Desde entonces hasta el 3/3/2023 con esa referencia podía consultar el estado de su tramitación. Hoy, día 7/3/2023, recibimos un escrito con su resolución y nos informan que han resuelto solicitar a Vueling que haga efectivo nuestro derecho a la compensación. Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias

Yo a Vueling los tengo denunciados en los Tribunales porque me pasó lo mismo que a tí. Presento reclamación a AESA en marzo de 2021 y me contestan en octubre con informe favorable con devolución de importe integro del billete y compensación de 250 €. Les remito burofax para que hagan efectivo el cobro y pasan olímpicamente de mí con lo cual no me quedó otra que ir a los Tribunales. El proceso está en trámite y ellos con una soberbia tremenda y pasándose por el forro el informe de AESA contestan al procurador que no aceptan la demanda y me exigen las posibles costas del proceso. Con un par.

Estoy esperando a la sentencia que espero me sea favorable pero mi consejo es que los denuncies en los Tribunales. Solo pagan cuando hay una sentencia judicial firme que además, en estos casos, al ser de menor cuantía no admite recurso posible. Ya está bien de estos comportamientos de las aerolíneas. Yo he volado mucho con Vueling y nunca he tenido problemas. El personal del avión y el de los aeropuertos siempre me han tratado con mucha educación y profesionalidad. Los de las oficinas son unos bordes y unos sobrados. Ánimo €
⬆️ Arriba JoseMiguel1965
Compartir:

Imagen: Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
@elulo
elulo Escribió:
... Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias

Son 5 los años de plazo general para prescripción de acciones personales (segun tengo entendido que establece la Reforma de la Ley 1/2000, mediante la Ley 42/2015) (+ al no aplicarse el límite, para reclamaciones de este tipo, derivado del Convenio de Montreal, según sentencia del TSJUE de 22/11/2012 que resuelve el asunto C-139/11).

Opino que el juicio lo tienes ganado.
Vueling tratará de marearte y confundirte, para eso están sus Servicios de Des-Atención al Cliente (cortados por el mismo patrón que los de Iberia), pero ante el juez o jueza que te toque seguro que, tras alegar cualquier paparruchada de falsa justificación, pagarán y a callar. Al menos así lo espero y supongo.

Paciencia y Perseverancia.


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba Josean2017
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1889
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Iberia no paga ni cuando tienes una sentencia favorable. Yo tuve que presentar una demanda ejecutiva varios meses después de ganar el juicio...

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Ariza Escribió:
Iberia no paga ni cuando tienes una sentencia favorable. Yo tuve que presentar una demanda ejecutiva varios meses después de ganar el juicio...

Que no desanime a nadie lo de tener que presentar una demanda ejecutiva.
Una vez se emite la sentencia, que en casos como los que nos ocupa en este tema del foro por el motivo y por la baja cuantía, dicha sentencia es firme y a la que no cabe recurso. Y si la parte demandada no hace el ingreso en la cuenta del juzgado ( para que el juzgado luego lo transfiera al demandante ) en el plazo fijado por la sentencia, se puede proceder a la demanda ejecutiva. Yo tengo entendido que no es necesario esperar meses para ello, y que tras dicha demanda la parte demandada debe pagar si o si.

@Ariza ¿al final te pagaron? ¿ por qué pasaron meses para poner la demanda de ejecución?
La verdad que yo no he tenido que recurrir a demanda de ejecución, si bien hasta ahora no había tenido una demanda contra Iberia, de la que estoy a espera de fecha del juicio.
Tu experiencia me sería útil, pues de Iberia me puedo esperar cualquier intento de marear y abatir la paciencia y perseverancia de los demandantes, pero conmigo lo tienen claro.

Nunca desistir. Solo así podemos hacer valer nuestros derechos con esta panda de ***.
Pelea


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba Josean2017
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1889
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Pasaron meses porque no conocía el surrealista sistema judicial español, en el que si el que pierde un juicio no paga, tienes que presentar otro papel para que el juzgado mueva el culo y haga lo que corresponde (demanda ejecutiva). Es como cuando no existe la dirección del demandado, que tienes que solicitar al juzgado que averigüen alguna dirección real.... Luego nos extrañamos que haya tanto chorizo. Si es que pocos hay...

Al final pagaron si, y con intereses de demora, que recomiendo reclamar, aunque por ley el interés sea bastante poco..

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Fácil pues, siempre que se sepa como hacerlo, gracias a otras experiencias.

Al recibir la sentencia del juzgado, siendo favorable, firme y sin posibilidad de recurso ( así lo espero ), incluirá el derecho a añadir los intereses de demora ( lo cual yo menciono en mi demanda), y que se calculan según el tiempo trascurrido (desde la reclamación inicial enviada a la compañia aérea, la primera, antes de la de AESA ni al Juzgado; y hasta la fecha de la sentencia judicial ) y con el índice de interés legal por demora a utilizar cada año (que se establecen anualmente en la Ley de Presupuestos General del Estado). El añadir o no una cuantía por intereses de demora es potestad exclusiva de la parte demandante, y si se quiere exigirlos se le comunica al juzgado por escrito la cuantía calculada (el demandante debe hacer el cálculo) una vez se ha recibido la sentencia firme.
Y, tras lo anterior, el juzgado lo comunica a la parte demandada ( con copia a la parte demandante) poniendo un plazo para el pago ( en general mediante ingreso en la cuenta del juzgado ), del total acorde con la sentencia. El plazo que se les da es de unos días según recuerdo.

Si se paga en el plazo (ingresado en la cuenta del juzgado) el mismo juzgado lo comunica a la parte demandante para que se les comunique la cuenta del demandante para hacerles la transferencia.
HASTA AQUI mi experiencia.

Si la demandada no hace dicho ingreso voluntariamente, se debe proceder por parte del demandante a solicitar la ejecución de la sentencia (demanda ejecutiva) para el cobro vía judicial, presentando el escrito al efecto en el juzgado (como cita Ariza). Para lo cual es suficiente esperar el plazo que se indique en la comunicación del juzgado, que creo recordar que era de soló de pocos días o alguna semana, para el pago voluntario. Y alguien cobrará ... Pelea

El proceso no es tan complicado una vez que se sabe. Gracias.

Never Surrender. Pelea
Caña a Iberia y similares

... Y Paz y Amor para todos y todas viajeros y viajeras, ... From Bhutan Heart


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:03, editado 7 veces
⬆️ Arriba Josean2017
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 21888
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Gracias @josean2017 y disfruta de Bhutan Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Por complicado que pueda parecer una demanda al juzgado, es más sencillo que obtener una atención decente de algunas compañías. Al menos de aquellas que te responden con falsedades, divagaciones improcedentes, etc; así como de aquellas que tengan un sistema online de reclamaciones que te meten en un bucle para desalentarte de que exijas todo o parte de tus derechos.

Lo único costoso en tiempo, según mi limitada experiencia, es recopilar la documentación, que sirve tanto para reclamar a AESA como para la demanda en el Juzgado; y supongo que es la misma documentación que piden las agencias que cobran un buen pellizco por ofrecerse a presentar la reclamación a la compañia en tú nombre.

Os aconsejo no perder tiempo con las compañías que no den una respuesta inicial coherente y satisfactoria. Y tras pasar un mes desde que se les reclama (con copia del email enviado debe ser suficiente constatacion), aconsejo ir directo a AESA o al juzgado, o mejor a ambos simultáneamente.

Creo que tal vez lo haya citado alguna vez, pero por si acaso lo repito:
Paciencia y Perseverancia.


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba Josean2017
Compartir:

Imagen: Txarles
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-11-2023
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
En Europa, vale, pero en ciertos países del resto del mundo, no vale como ejemplo SANSA en COSTA RICA.

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
⬆️ Arriba Txarles
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
04-03-2008
Mensajes: 114
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Hola. He reservado un vuelo a Barbados desde Londres que me comunican se retrasa 1h 45'. Había cogido un vuelo de vuelta de Londres a Valencia con margen, ahora resulta (ya que he de ir a otro aeropuerto) que mi margen de 4h y pico de llegar a Gatwick y ir para Stansted ya no vale para nada.
He leído que si no supera el retraso 2 ó 3h me como los mocos... ¿Es así? ¿Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.

_________________
Italia - Francia - Malta - UK (England) - Irlanda -Malta - Holanda - Polonia - Bélgica - Alemania - Irlanda - UK (England) - Grecia - Rumanía - USA (costa oeste) - Malta - Portugal - USA (sur) - UK (England) - UK (Scotland) - Irlanda - Israel - Sicilia - Francia (París) - Malta - Macedonia - Grecia - Malta - UK (England) - Holanda - Portugal - Cuba - Italia - Próxima parada... Barbados!!!
⬆️ Arriba Elena76
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9359

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Elena76 Escribió:
Hola. He reservado un vuelo a Barbados desde Londres que me comunican se retrasa 1h 45'. Había cogido un vuelo de vuelta de Londres a Valencia con margen, ahora resulta (ya que he de ir a otro aeropuerto) que mi margen de 4h y pico de llegar a Gatwick y ir para Stansted ya no vale para nada.
He leído que si no supera el retraso 2 ó 3h me como los mocos... ¿Es así? ¿Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.

En tu caso (por la distancia del vuelo) diría que el derecho de compensación es para retrasos superiores a 4 horas.
Puedes ver las condiciones en el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
04-03-2008
Mensajes: 114
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
ALROJO Escribió:
Elena76 Escribió:
Hola. He reservado un vuelo a Barbados desde Londres que me comunican se retrasa 1h 45'. Había cogido un vuelo de vuelta de Londres a Valencia con margen, ahora resulta (ya que he de ir a otro aeropuerto) que mi margen de 4h y pico de llegar a Gatwick y ir para Stansted ya no vale para nada.
He leído que si no supera el retraso 2 ó 3h me como los mocos... ¿Es así? ¿Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.

En tu caso (por la distancia del vuelo) diría que el derecho de compensación es para retrasos superiores a 4 horas.
Puedes ver las condiciones en el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004.

Gracias por la info, ALROJO.

Es una [editado moderación]con perdón de la palabra. Nunca se me ha retrasado tanto un vuelo para perder la conexión a otro, o un tren a mi ciudad. Quizá 2h no estén cubiertas, pero pueden suponer, entre ir a otra terminal, etc, perder otro vuelo.
En fin, ajo y agua!

_________________
Italia - Francia - Malta - UK (England) - Irlanda -Malta - Holanda - Polonia - Bélgica - Alemania - Irlanda - UK (England) - Grecia - Rumanía - USA (costa oeste) - Malta - Portugal - USA (sur) - UK (England) - UK (Scotland) - Irlanda - Israel - Sicilia - Francia (París) - Malta - Macedonia - Grecia - Malta - UK (England) - Holanda - Portugal - Cuba - Italia - Próxima parada... Barbados!!!
⬆️ Arriba Elena76
Compartir:

Imagen: Zapo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-02-2019
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Buenas gente.

He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.

Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)

2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.

Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.

En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...
⬆️ Arriba Zapo
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1889
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Si los vuelos tenian el mismo localizador si puedes reclamar.

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Zapo Escribió:
Buenas gente.

He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.

Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)

2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.

Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.

En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...

Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.

Enlace al hilo: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 34 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 236587 Lecturas - Última modificación: 25/11/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube