Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p84 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 57870 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
¡¡¡ Ya Soy una recién llegada de un recorrido por Todo Túnez de doce días.
Dentro de pocos días haré una pequeña reseña, pero quien necesite información rapidamente que pregunte, estaré encantada de ayudar.
Ir arriba ¡¡¡ Ya Soy una recién llegada de un recorrido por Todo Túnez de doce días. Dentro de pocos días haré una pequeña reseña, pero quien... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Publicado: Responder citando

Westy666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2023

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola Sira61, recomendarías Túnez para una mujer que viaja sola? Lo tengo como uno de mis destinos pendientes. Gracias y un saludo, espero que hayas disfrutado del viaje.
Ir arriba Hola Sira61, recomendarías Túnez para una mujer que viaja sola? Lo tengo como uno de mis destinos pendientes. Gracias y un saludo, espero... Westy666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
westy666 Escribió:
Hola Sira61, recomendarías Túnez para una mujer que viaja sola? Lo tengo como uno de mis destinos pendientes. Gracias y un saludo, espero que hayas disfrutado del viaje.

La gente tunecina es de lo más respetuoso que he encontrado en el mundo árabe que conozco.
Me temía que se parecieran algo a los marroquíes o los egipcios, pero ni parecidos. Claro que no hablo de esas gentes en general, sino en función del trato de comerciantes con los clientes, especialmente en zocos. Ir a los zocos a mirar y comprar allí es un auténtico placer por el trato recibido, no son pesados... (ni pretenden cambiarte por camellos, o tonterías de esas que siempre me molestaron mucho, espero que después de años hayan cambiado en sus tácticas de ventas) Ellos te piden un precio, pero si no te interesa te preguntan cuánto pagarías tú y si están de acuerdo te lo venden o no, pero con todo el respeto y sin ofenderse nadie.

Con respecto a ir tu sola, no sé si te refieres a "totalmente sola" desde que sales de tu casa, es decir vuelos, hoteles, medios de transporte, etc. ¡A mí no me gusta viajar así, ¡yo necesito compartir mis emociones con alguien al lado! Yo nunca iría a un país tan diferente de nosotros sola. Pero si estás acostumbrada a viajar así y hablas francés o árabe estarás muy bien, son personas muy hospitalarias y prestan a ayudar en todo momento.

Otra cosa es el entorno tan diferente al nuestro que te encontrarás, ¡hay mucha suciedad por las calles! Hay que ir a buenos hoteles y no se puede entrar en cualquier lavabo por falta de higiene a la que nosotros estamos acostumbrados.

Pero si quieres ir con un pequeño grupo aunque no los conozcas encontrarás opciones. Nosotros éramos cuatro de familia acostumbrados a viajar por libre con coche propio o alquilado, pero aquí hemos preferido contratar coche y guía para hacer un recorrido diseñado por mí según nuestros intereses y fué todo un acierto. Si estás interesada yo puedo ayudarte a encontrar opciones.

Por último, decir que tienen una gran riqueza arqueológica y paisajística y se ve que es un pueblo que quiere crecer y progresar, hay muchos niños, niñas y jóvenes que andan kms para ir al colegio (lo he visto todos los días).
Ir arriba La gente tunecina es de lo más respetuoso que he encontrado en el mundo árabe que conozco. Me temía que se parecieran algo a los... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Publicado: Responder citando

Westy666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2023

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contar tu experiencia!

Voy sola pero suelo contratar excursiones en grupo y los taxis suelo pedirlos por booking o al hotel.

Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias por contar tu experiencia! Voy sola pero suelo contratar excursiones en grupo y los taxis suelo pedirlos por booking o al... Westy666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 303

Votos: 1 👍
Hola!

Me paso por aquí para contar nuestra experiencia de recién llegados:

Nos ha gustado mucho, quizá teníamos unas expectativas un poco bajas (siempre están a la sombra de Marruecos, Egipto o Jordania), así que hemos vuelto gratamente sorprendidos.

Nuestra ruta:

-Sfax, Monastir, Susa: En general nos ha parecido la parte más floja del viaje, las medinas y el ribat de Monastir están bien, pero poco más. Sólo las visitaría si os viene de paso. Tema playas no opino porque esa parte no la hemos probado.

-El Jem: Si podéis, incluirlo en la ruta. Impresiona lo bien conservado que lo tienen, a pesar de la suciedad.

-Tataouine, Matmata: Sin duda la parte top del viaje, nos ha encantado toda esa zona, perderte por los pueblos, los ksars... Pasamos la noche en una casa cueva de Chenini, increíble. Justo llegamos a Chenini al atardecer, y mientras nos bajámos del coche a los pies de la montaña con los cientos de ksar escavados, empezó a sonar el llamado al rezo, sobrecogedor.

-Desierto, estuvimos por la zona de Douz. Estuvo muy bien también... Es cierto que lo comparamos con el Wadi Rum en Jordania, que fue una de las mejores experiencias de mi vida, y ésto no es lo mismo, pero el Sahára también impresiona. Disfrutamos mucho el camino desde el sur hacia el desierto, por momentos la carretera la devoraba la arena. Y atravesar el Jerid también estuvo muy chulo.

-Chebika, Tamerza y el Mides: Otra de las zonas que más disfrutamos, nos encantaron los oasis y sobre todo el cañón. Allí uno de los chavales del pueblo nos guió por el cañón.

-Tunez, Sidi Bou Said: Poco que decir, es lo más famoso y conocido. Nos ha sorprendido mucho la capital, la medina muy bien conservada y cuidada, y la parte "nueva", aunque la tienen en muy mal estado nos ha encantado pasear por el barrio judío, y ver todos los edificios de principios/mediados de siglo, preciosos. No os limitéis a la medina y la avenida principal.


Otros temas:

-Ramadán: Me anticipé y busqué todos los hoteles con desayuno incluido, y fue buena idea porque lo de buscar sitio para comer estaba muy complicado. Las comidas a base de pan, queso y chopped de supermercado Trist Fue un poco rollo pero bueno, ya sabíamos a lo que íbamos. En la medina de Túnez sí se podia comer. Los horarios también nos trastocaron un poco, a partir de las 4 de la tarde la gente desaparece de las calles (se iran supongo a dormir la siesta y ponerse ciegos en la cena), y a las 8-9 de la tarde empieza a salir la gente a las calles. A las 12 de la noche todo el mundo en las calles, todas las tiendas abiertas y abarrotadas de gente.

-Transporte: Nos movimos en tren Monastir-Susa-El Jem-Sfax. En general puntualidad. Eso sí, los trenes pues ya se sabe, echos una mierda. Alquilamos un coche con AVIS en Sfax que devolvimos en Tozeur y nos permitió movernos por toda la zona bereber, el desierto y los oasis. La circulación es libre albedrío, pero como nos movimos principalmente por sitios más remotos y pequeños, no había mucho tráfico. Las carreteras bastante bien y en buen estado. Sinceramente, no hemos tenido ningun problema conduciendo allí. En Tunez tiramos de Bolt, los taxistas son en general unos piratas. Solo tuvimos problemas al ir y volver del aeropuerto. Al llegar nos abordó un taxista que nos intentó forzar a cancelar el viaje que teníamos ya con Bolt para irnos con él (ja, ja). A la vuelta, tiramos de Bolt, y el tipo nos canceló el viaje a mitad de trayecto, así que al llegar al aeropuerto intentó cobrarnos más (ya que el viaje en Bolt ya no existía). Intentó hacerse el listo, vaya. Muy a nuestro pesar no teníamos cambio y le dimos de más, por lo que le servimos en bandeja el intentar quedárselo. Pero 4 gritos y un "llamo a la policía" para que cediera en su e**(AutoEdit)**a.

-Comida: Tema Ramadán aparte, hemos comido relativamente bien. Bastante repetitivo (siempre cuscus, sopa, ensalada, shawarma, etc...) pero bien. Echando de menos una cervecita bien fría jaja

Poco más que añadir! Nos ha parecido un viaje muy agradable, muy variado, con buen clima, los tunecinos muy simpáticos y abiertos, nada pesados. Muy seguro, y ningún problema con la conducción. Hemos ido todo por libre, solo "contratando" guías cuando llegábamos a algún sitio. Lo pongo entre comillas porque básicamente era llegar, que se nos acercase algún chaval ofreciéndose guiarnos y luego le dábamos una propina.

Disfrutad!
_________________
64 países
Ir arriba Hola! Me paso por aquí para contar nuestra experiencia de recién llegados: Nos ha gustado mucho, quizá teníamos unas expectativas un poco... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
Movidos mensajes al hilo del tema de la consulta

Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Túnez: Excursiones al Desierto
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos mensajes al hilo del tema de la consulta. Túnez: Excursiones al Desierto ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube