Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23630
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Bueno, ya tocaba que lo intentaran, acabo de recibir esto
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Es de uno de los hoteles que tengo para Japón.
¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado? _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5054
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Indialuna Escribió:
Bueno, ya tocaba que lo intentaran, acabo de recibir esto
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Es de uno de los hoteles que tengo para Japón.
¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado?
Pues desde luego, no contestar y si, avisar al hotel. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Yo recibí uno igualito este verano de un hotel de Rumanía, mientras estaba de viaje.
Yo por exceso de confianza en Booking cai , y me e**(AutoEdit)**a 500 euros.
Hoy finalmente después de cinco meses está reclamar parece que en todos los pasos para devolver el dinero _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Yo recibí uno igualito este verano de un hotel de Rumanía, mientras estaba de viaje.
Yo por exceso de confianza en Booking cai , y me e**(AutoEdit)**a 500 euros.
Hoy finalmente después de cinco meses está reclamar parece que en todos los pasos para devolver el dinero
Ostras¡¡¡ no te han devuelto el dinero después de 5 meses??? A mi me paso en Erevan y a los días al volver a España.... ( eso si, di mucho la lata) , me lo devolvieron. Me parece mucho tiempo 5 meses, de verdad. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23630
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Me alegro de que se haya solucionado.
Menos mal que estamos avisados. Los enlaces no se pueden clicar, no obstante borro y aviso al hotel.
Vaya tela... _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Y aún no las tengo todas conmigo. Llevo 5 meses reclamando , he debido llamar unas 10 veces y siempre me decían que estaba autorizada la devolución pero nunca llegaba el dinero.
Hoy después de decirles que parecía que me estaban tomando pelo, que si no me lo querían devolver que me lo dijeran, pero que no me dijeran que me lo devolvían y luego no fuera verdad.
La chica me ha dicho que todo estaba correcto pero que faltaba el "si" del departamento de fraudes. Que se informaría y que mas tarde me llamaría.
Al cabo de media hora me ha llamado que estaba todo correcto y me ha enviado un email confirmando la devolución y que recibe otro email en un par de días para decirles donde quiero que me abonen el dinero.
Así que espero que esta vez sea verdad. Al menos tengo un correo confirmando la devolución que antes no tenia. Ya os contare el final
Lo mío no fue una duplicidad de cargo de reserva, sino timo de 500 euros, aunque tengo que reconocer que parte de la culpa fue mía por autorizar al pago.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23630
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Esta noche me ha llegado mensaje del hotel avisando del intento de fraude y que no abriera nada y poco después otra vez el mensaje fraudulento.
Seguramente se han dado cuenta rápido y habrá sucedido con muchos clientes de su base de datos. _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
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¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado?
Avisa al hotel pero el hackeo realmente viene de Booking.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23630
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KtLoYu Escribió:
Indialuna Escribió:
Bueno, ya tocaba que lo intentaran, acabo de recibir esto
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Es de uno de los hoteles que tengo para Japón.
¿Qué hacéis en estos casos? ¿Avisáis al hotel de que les han hackeado?
Avisa al hotel pero el hackeo realmente viene de Booking.
No sé como lo hacen y como sigue pasando después de meses.
El hotel se ha dado cuenta antes de que me diera tiempo a avisar. _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Yo creo que hakean las webs de los hoteles y desde allí entran en la plataforma de Booking _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Yo creo que hakean las webs de los hoteles y desde allí entran en la plataforma de Booking
No, no. Confirmado por varios expertos en ciber seguridad. El hackeo viene de Booking. No es factible hackear miles de hoteles en diferentes partes del mundo a la vez. Cada vez que sucede, sucede por oleadas en diferentes países. El hackeo es directamente de booking, obtienen acceso a cuentas personales y hoteles y empiezan el bombardeo.
Yo creo que hakean las webs de los hoteles y desde allí entran en la plataforma de Booking
No, no. Confirmado por varios expertos en ciber seguridad. El hackeo viene de Booking. No es factible hackear miles de hoteles en diferentes partes del mundo a la vez. Cada vez que sucede, sucede por oleadas en diferentes países. El hackeo es directamente de booking, obtienen acceso a cuentas personales y hoteles y empiezan el bombardeo.
Ok. Desde luego desde booking tienen acceso a los diferentes hoteles.
Una vez abierta la puerta tienen miles de hoteles. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10020
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Lo que no entiendo es por qué no facturan ellos mismos hacia sus cuentas ya que en las bases de Booking están los datos de millones de tarjetas.
Hace poco un hotel me envió correos para pedirme que efectuara yo el pago de una reserva que hice a través de Booking. No era difícil comprobar que el mensaje venía de la dirección correcta y que por tanto el enlace para el pago era legal. Lo que no entiendo, y por suerte creo que es poco habitual, es por qué el hotel me pedía el pago a mí y no a Booking ya que son ellos quienes lo garantizan.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92292
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KtLoYu Escribió:
dagolu Escribió:
Yo creo que hakean las webs de los hoteles y desde allí entran en la plataforma de Booking
No, no. Confirmado por varios expertos en ciber seguridad. El hackeo viene de Booking. No es factible hackear miles de hoteles en diferentes partes del mundo a la vez. Cada vez que sucede, sucede por oleadas en diferentes países. El hackeo es directamente de booking, obtienen acceso a cuentas personales y hoteles y empiezan el bombardeo.
Lo veo complicado que sea solo por Booking.
Yo por mi experiencia suelen ser hoteles pequeños.
¿Si fuese por Booking porque no hackear los hoteles grandes o las cadenas de lujo? Además de tener miles de clientes, esos clientes no suelen mirar el extracto bancario cada día y están acostumbrados a cargos mas grandes.
A una tarjeta de un cliente normal no le puedes cargar 1500 euros y que no se de cuenta, pero a una tarjeta platino si.
Los correos viene muchas veces del servidor de correo del hotel y eso no se puede culpar nunca al intermediario, que no tiene acceso a ese servidor. En muchos casos esta claro que el hackeado ha sido el hotel. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo creo que hakean las webs de los hoteles y desde allí entran en la plataforma de Booking
No, no. Confirmado por varios expertos en ciber seguridad. El hackeo viene de Booking. No es factible hackear miles de hoteles en diferentes partes del mundo a la vez. Cada vez que sucede, sucede por oleadas en diferentes países. El hackeo es directamente de booking, obtienen acceso a cuentas personales y hoteles y empiezan el bombardeo.
Lo veo complicado que sea solo por Booking.
Yo por mi experiencia suelen ser hoteles pequeños.
¿Si fuese por Booking porque no hackear los hoteles grandes o las cadenas de lujo? Además de tener miles de clientes, esos clientes no suelen mirar el extracto bancario cada día y están acostumbrados a cargos mas grandes.
A una tarjeta de un cliente normal no le puedes cargar 1500 euros y que no se de cuenta, pero a una tarjeta platino si.
Los correos viene muchas veces del servidor de correo del hotel y eso no se puede culpar nunca al intermediario, que no tiene acceso a ese servidor. En muchos casos esta claro que el hackeado ha sido el hotel.
Claro que puede haber casos de hoteles. Pero esta e**(AutoEdit)**a en particular, a nivel Gran Escala, es desde dentro de booking. Una vez dentro, es fácil entrar a las cuentas de hoteles individuales y/o sacar listados de cientos de reservas activas en ese momento y, hasta hackear hoteles enviándoles mensajes desde booking. Para que sea a esta gran escala, tiene que ser a través de la la plataforma que conecta todo. Tu puedes hackear un pequeño hotel en Japón, pero eso no te da acceso a miles de reservas de otros hoteles. Además, logísticamente, no tiene sentido invertir recursos en pequeños hoteles cuando tienes el gigante de booking con toda la información de clientes y hoteles.
Y si, hay casos de hoteles de lujo y tarjetas que han sido cargadas por 5mil euros o mas. Solo hay que darse una vuelta por twitter e internet y ver la cantidad de gente reclamando por lo mismo. Y, como dije, vienen por oleadas.... Por ejemplo, cuando me pasó a mi fue una oleada de casos en las mismas fechas de septiembre. Lo que se comenta en foros de expertos es que son ataques concertados que son bloqueados a los pocos segundos/minutos por booking pero en esa ventana ya se han descargado cientos o miles de datos, lo suficiente para que suba esa oleada de casos en unos días.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23630
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Mi hotel es de esta cadena, imagino que es japonesa.
www.hotelwing.co.jp/en/#kinki _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
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A mi este verano pasado me cargaron un hotel que había anulado meses antes, justo en la fecha que debía estar allí, y al día siguiente y dos días después, sendos cargos de compras en la misma tarjeta en la tienda online de microsoft. Casualidad? No creo.
Por suerte denuncié ambos casos y pude recuperar el dinero, el cargo del hotel por booking y los cargos de Microsoft por mi banco _________________ 21637
MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO
PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Y aún no las tengo todas conmigo. Llevo 5 meses reclamando , he debido llamar unas 10 veces y siempre me decían que estaba autorizada la devolución pero nunca llegaba el dinero.
Hoy después de decirles que parecía que me estaban tomando pelo, que si no me lo querían devolver que me lo dijeran, pero que no me dijeran que me lo devolvían y luego no fuera verdad.
La chica me ha dicho que todo estaba correcto pero que faltaba el "si" del departamento de fraudes. Que se informaría y que mas tarde me llamaría.
Al cabo de media hora me ha llamado que estaba todo correcto y me ha enviado un email confirmando la devolución y que recibe otro email en un par de días para decirles donde quiero que me abonen el dinero.
Así que espero que esta vez sea verdad. Al menos tengo un correo confirmando la devolución que antes no tenia. Ya os contare el final
Lo mío no fue una duplicidad de cargo de reserva, sino timo de 500 euros, aunque tengo que reconocer que parte de la culpa fue mía por autorizar al pago.
Saludos
A ver si esta vez es la definitiva, ya contaras. Yo no puedo hablar mal de booking, xk nunca me han fallado, pero lo tuyo ha sido muy largo. Cuenta. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5054
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No puedo creer que Booking tenga un agujero de seguridad de este tamaño y que se mantenga en el tiempo.A mi me paso en setiembre en Armenia y por lo que leo, aún sigue.
Sea como sea y por donde venga, las medidas de seguridad tipicas: no dejar tu tarjeta en ningun lado. Y si no te queda mas remedio que dejar una , que sea monedero y con un saldo testimonial. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")