¡Buenas! Voy a Tromso del 19 al 23 de enero. ¡En una semana!
Me gustaría saber si hay alguien en el foro con quien coincida en esas fechas, pues igual podríamos coincidir en alguna excursión/actividad y compartir gastos.
También, si hay alguien que esté ahora mismo por ahí, agradecería saber qué tal el tiempo actualmente (ya que con la nevada que está cayendo, seguro tenéis buenas historias).
Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking cerradas o no recomendadas. Tenemos pensado subir a Hesten en Senja, pero alguien que haya hecho algún otro trekking que recomendéis en invierno con nieve? Vemos que las míticas de Lofoten de Ryten y Reinebringen no se recomiendan. Gracias!
Hola, veo que dan nieve para los proximos días y que las cam de las carreteras estan cubiertas de nieve, ya nos contaras que tal la experiencia y como ws lo de conducir con ruedas de clavos.
Un saludo
Iam90 Escribió:
Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking cerradas o no recomendadas. Tenemos pensado subir a Hesten en Senja, pero alguien que haya hecho algún otro trekking que recomendéis en invierno con nieve? Vemos que las míticas de Lofoten de Ryten y Reinebringen no se recomiendan. Gracias!
Hola!! estoy planeando viajar a Noruega a finales de septiembre pero tengo la duda de si merece la pena ir a Tromso por las auroras, no se si son frecuentes o es algo dificil de ver, la idea es hacer los fiordos y 3 noches en Tromso ¿que opinais?
Hola, viajamos 3 noches 4 días a Tromso a principios de marzo. Vamos a intentar ver auroras y visitar alrededores. Imagino que con un día tenemos de sobra para Tromso, hemos pensado en visitar Kvaloya y Sommaroy. Para otro día teníamos pensado ir a Senja (levantarnos temprano y volver tarde), lo veis factible? Y qué es lo más importante de ver en Senja (no vamos a hacer ningún trekking).
Gracias
_________________ 99: México; 2000: Egipto; 2007: Crucero Venecia-Atenas; 2008: 2009: Fiordos; 2010: Kenia-Tanzania; 2011:Crucero Groenlandia, Islandia, Feroe; 2012: Escocia; 2013: India; 2014: Turquía; 2015: Alaska; 2016: Hawaii; 2017: Nueva York; 2018: Báltico; 2019: Costa Oeste; 2021: Costa Rica y Alpes en moto; 2022: Nordkapp; 2023: Jordania e Israel; 2024: Balcanes; 2025: Nueva Zelanda
Hola, viajamos 3 noches 4 días a Tromso a principios de marzo. Vamos a intentar ver auroras y visitar alrededores. Imagino que con un día tenemos de sobra para Tromso, hemos pensado en visitar Kvaloya y Sommaroy. Para otro día teníamos pensado ir a Senja (levantarnos temprano y volver tarde), lo veis factible? Y qué es lo más importante de ver en Senja (no vamos a hacer ningún trekking).
Gracias
Hola crucerin. Nosotros acabamos de regresar de esa zona. De Tromso a Senja, por carretera, son 227 km, unas 3 h y 1/2 sin paradas, y eso ahora (fuimos a finales de agosto-primeros de septiembre), es decir, sin nieve ni hielo. En Noruega, y más en esa zona, piensa que, como mucho, tendrás trozos en que se puede ir a 80 km/h, pero la mayoría la velocidad está limitada a 60 o a 50, según los tramos. Con nieve y hielo, salvo que estés muy acostumbrado, difícilmente pasarás de 50 o 60, y eso si pillas buen tiempo. Otra cosa es si fueras en ferry desde la zona de Brensholmen hasta Botnhamn, pero diría que en esa època no funciona. Senja es una preciosidad, pero me da la impresión que en un solo día, ir y volver desde Tromso, aparte de la paliza, no te daría tiempo a ver casi nada. Nosotros estuvimos 3 noches, y sin hacer trekings, no nos sobró el tiempo.
La zona de Kvaloya y Sommaroy es muy bonita. La hicimos a finales de febrero de 2022, y ahora regresamos. También te recomiendo Tromvik. Eso sí, la ruta que hemos hecho ahora, nos invirtió la mitad del tiempo que nos ocupó la otra vez en febrero. Insisto. No es lo mismo conducir en verano, que en la época que irás tú, con todo nevado y la carretera helada.
La zona de Tromso, por latitud, es muy buena para ver auroras, pero el tiempo es generalmente malo en esa época. Puede que no te llueva o nieve, pero suele estar tapado. De hecho, ahora en agosto, no salimos a ver auroras por ese problema, y en cambio en Vesterhalen y Lofoten, sí las vimos.
En cualquier caso, la ruta hasta Sommaroy te la recomiendo. Hay paisajes preciosos, en la misma, más cerca incluso de Tromso, hay muchos sitios para ir a cazar auroras por tu cuenta.
Hola a to@s
Hemos regresado hace muy poco de Noruega, por Tromso, Lofoten y Cabo Norte, también estaba incluido Kiruna por Suecia, y en Finlandia Inari en el ultimo día y Rovaniemi el primero.
Por las fechas no habia muchas esperanzas de ver Auroras, del 3 al 10 de setiembre, pero sorpresa, en Tromso un hotel del aeropuerto pudimos ver un indicio de Aurora entre nubes, pero la pasada fue el ultimo día en Inari Finlandia, un hotel perdido en un bosque con un lago rodeado de arboles, todo empezo como a las 21,30, una especie de estela entre blanco y gris claro, estaba empezando a formarse, lo que en menos de 30 minutos pasaria a pintarse casi todo el cielo de colores entre verde y morado
En Tromso, subiendo un poco, hay un lago precioso, pero claro según la epoca puede estar helado y cubierto de nieve, pero seria una pasada poder disfrutar del paisaje con Auroras.
_________________ Baltico 2013, Noruega 2013, Mar Baltico 2014, Noruega 2015, Egipto 2015, Jordania 2015, Grecia-MSC. 05.2016, Marruecos-10.2016; Dubai_MSC 01.2017; Roma 05.2017; Italia MSC , 07.2017; Turquia 05.2018; Marruecos 06.2018; Canarias 12.2018; Israel 02.2019; Canada 06.2019; Lisboa 01.2023; Tromso 03.2023: Polonia 05.2023: Islandia 07.2023; Rumania 09.2023, Tromso 03.2024, Selva Negra 06.2024;
Los que habeis estado en invierno, veis factible circular bien y hacer algo de treeking?estamos pensando ir en diciembre o en febrero pero no quiero quedarme solo en tromso me gustaria ver senja y las lofoten
_________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Nosotros estuvimos en marzo. Allí todos los vehículos, bicicletas y peatones incluidos, circulan con ruedas o suelas de clavos. Las carreteras están heladas, pero los vehículos circulan rápido. Viajamos en bus durante 2 horas desde Tromso hasta la frontera finlandesa para poder ver las auroras boreales. Hacer treking o senderismo, se me antoja algo difícil si no se va bien preparado en equipo, técnica y track de rutas. Todo es blanco.
Bueno vamos con los niños así que no serían grandes caminatas pero por lo menos llegar con el coche a los pueblitos,miradores etc. Supongo que en diciembre mejor tiempo pero menos posibilidades de auroras....sabiendo que se puere circular ya lo veo mas factible
_________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Hola Mycena
Muchas gracias por tus consejos. Será mejor que deje Senja para otra ocasión. Estuvimos en Islandia el año pasado en diciembre y una de las chicas que viene en nuestro viaje condujo por nieve y hielo pero es mucha distancia para un sólo día (en Islandia sí que hicimos esas distancias pero nos pilló días soleados).
Quote::
Hola crucerin. Nosotros acabamos de regresar de esa zona. De Tromso a Senja, por carretera, son 227 km, unas 3 h y 1/2 sin paradas, y eso ahora (fuimos a finales de agosto-primeros de septiembre), es decir, sin nieve ni hielo. En Noruega, y más en esa zona, piensa que, como mucho, tendrás trozos en que se puede ir a 80 km/h, pero la mayoría la velocidad está limitada a 60 o a 50, según los tramos. Con nieve y hielo, salvo que estés muy acostumbrado, difícilmente pasarás de 50 o 60, y eso si pillas buen tiempo. Otra cosa es si fueras en ferry desde la zona de Brensholmen hasta Botnhamn, pero diría que en esa època no funciona. Senja es una preciosidad, pero me da la impresión que en un solo día, ir y volver desde Tromso, aparte de la paliza, no te daría tiempo a ver casi nada. Nosotros estuvimos 3 noches, y sin hacer trekings, no nos sobró el tiempo.
La zona de Kvaloya y Sommaroy es muy bonita. La hicimos a finales de febrero de 2022, y ahora regresamos. También te recomiendo Tromvik. Eso sí, la ruta que hemos hecho ahora, nos invirtió la mitad del tiempo que nos ocupó la otra vez en febrero. Insisto. No es lo mismo conducir en verano, que en la época que irás tú, con todo nevado y la carretera helada.
La zona de Tromso, por latitud, es muy buena para ver auroras, pero el tiempo es generalmente malo en esa época. Puede que no te llueva o nieve, pero suele estar tapado. De hecho, ahora en agosto, no salimos a ver auroras por ese problema, y en cambio en Vesterhalen y Lofoten, sí las vimos.
En cualquier caso, la ruta hasta Sommaroy te la recomiendo. Hay paisajes preciosos, en la misma, más cerca incluso de Tromso, hay muchos sitios para ir a cazar auroras por tu cuenta.
Suerte !!!
_________________ 99: México; 2000: Egipto; 2007: Crucero Venecia-Atenas; 2008: 2009: Fiordos; 2010: Kenia-Tanzania; 2011:Crucero Groenlandia, Islandia, Feroe; 2012: Escocia; 2013: India; 2014: Turquía; 2015: Alaska; 2016: Hawaii; 2017: Nueva York; 2018: Báltico; 2019: Costa Oeste; 2021: Costa Rica y Alpes en moto; 2022: Nordkapp; 2023: Jordania e Israel; 2024: Balcanes; 2025: Nueva Zelanda
Hola! viajaremos a Tromso a mediados de diciembre. Pasaremos un total de 4 noches. Tengo claro que quiero hacer una excursión para buscar auroras boreales, pues es el objetivo principal de nuestro viaje. El resto de noches, aunque no haga excursión porque se dispara el presupuesto, me gustaría salir a buscarlas ¿creéis que sería recomendable alquilar coche? el resto de días tengo pensado visitar una granja sami, y quizás la excursión para ver orcas y ballenas, es decir, el coche no me haría falta, pero no quiero quedarme con la cosa de no intentar ver las auroras más días. Gracias
Hola Nosotros viajaremos para fin de año, ideas de restaurantes con baile o fiesta?
Quote::
La Luz en Tromso
El sol de medianoche está presente desde el 18 de mayo hasta el 26 de julio, aunque las montañas del norte bloquean la vista del sol algunos días, lo que significa que el astro se ve de manera permanente desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio. Entre finales de abril y mediados de agosto la oscuridad no llega a ser total en ningún momento.
El sol permanece realmente oculto desde aproximadamente el 26 de noviembre hasta el 15 de enero, pero nuevamente a causa de las montañas del norte, no se aprecia en la ciudad desde el 21 de noviembre hasta el 21 de enero. El regreso del sol es una ocasión para celebrar.
Tromsø está en medio de la zona de la aurora polar, y es uno de los mejores lugares en el mundo para apreciar este fenómeno. Tromsø entra en la zona alrededor de las 6 PM y sale de ella cerca de la medianoche. No es posible ver la aurora entre abril y mediados de agosto.
Holaaaa!! En febrero de 2025 viajo con mi pareja a Tromso, nos quedamos 3 días, 4 noches. Tenemos pensado hacer lo típico:
- Ir con raquetas de nieve.
- Paseo de huskies o renos.
- Subir al teleférico Fjellheisen.
- Ir a ver auroras boreales.
Etc etc
Pero tenemos una gran duda: para lo que es Tromso de pequeño, ¿realmente hace falta alquilar un coche si haremos todas estas actividades? Habria que tener en cuenta que la mayoría de las mismas nos dan abrigos, ropa, comida, transporte en bus / minibus...
Holaaaa!! En febrero de 2025 viajo con mi pareja a Tromso, nos quedamos 3 días, 4 noches. Tenemos pensado hacer lo típico:
- Ir con raquetas de nieve.
- Paseo de huskies o renos.
- Subir al teleférico Fjellheisen.
- Ir a ver auroras boreales.
Etc etc
Pero tenemos una gran duda: para lo que es Tromso de pequeño, ¿realmente hace falta alquilar un coche si haremos todas estas actividades? Habria que tener en cuenta que la mayoría de las mismas nos dan abrigos, ropa, comida, transporte en bus / minibus...
Gracias por la respuesta!!!
Fusiono tu mensaje en este hilo de Tromso
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Holaaaa!! En febrero de 2025 viajo con mi pareja a Tromso, nos quedamos 3 días, 4 noches. Tenemos pensado hacer lo típico:
- Ir con raquetas de nieve.
- Paseo de huskies o renos.
- Subir al teleférico Fjellheisen.
- Ir a ver auroras boreales.
Etc etc
Pero tenemos una gran duda: para lo que es Tromso de pequeño, ¿realmente hace falta alquilar un coche si haremos todas estas actividades? Habria que tener en cuenta que la mayoría de las mismas nos dan abrigos, ropa, comida, transporte en bus / minibus...
Gracias por la respuesta!!!
Fusiono tu mensaje en este hilo de Tromso
En Tromsø no te va a hacer falta ya que puedes desplazarte por la ciudad en bus, o ir caminando tranquilamente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro