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Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
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Yo lo he solicitado varias veces, fácil y rápido. El problema en tu caso es que la cantidad a reembolsar va a ser ridícula, porque solamente es un tramo del viaje, de los cuatro que has pagado (ida y vuelta, en cuatro vuelos en total, no creas que va a ser ni la sexta parte del precio pagado). Ellos te ofrecieron alternativa, que tu elegiste no coger por motivos x ajenos a turkish.
Yo lo he solicitado varias veces, fácil y rápido. El problema en tu caso es que la cantidad a reembolsar va a ser ridícula, porque solamente es un tramo del viaje, de los cuatro que has pagado (ida y vuelta, en cuatro vuelos en total, no creas que va a ser ni la sexta parte del precio pagado). Ellos te ofrecieron alternativa, que tu elegiste no coger por motivos x ajenos a turkish.
Si claro, entiendo que el no aceptar es por perder otro vuelo que no estaba contratado con ellos. Pero en cierto modo ellos forman parte del porque no elegi su alternativa porque estan incumpliendo con las obligaciones del contrato que se adquiere al adquirir boleto. Entonces no estoy obligado a aceptarlo.
Viendolo así, ellos deberian reembolsarme ese tramo. Que tengo claro va a ser solo un poco, pero algo es algo. Y por otro lado no deberian también compensarme las 3 horas que estuve esperando el primer vuelo?
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Si bien, yo coincido con que Turkish no es responsable por si pierdo una conexion que es con otra aerolinea. En otra ocasion, mi hermana perdio un vuelo de forma similar a la mia. Yo me dirigi a una oficina de Turkish a ver que se hacia. Y me dijeron que habia que hacer un reclamo y adjuntar las facturas de todos los gastos a consecuencia del retraso, esto incluyendo los boletos con otras aerolineas. Mi hermana nunca lo hizo, así que no tengo una confirmación de si esto procede o no.
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Me puedes indicar donde has hecho la solicitud de reembolso? Ellos me dijeron que lo hiciera en la APP pero no me sale la opción.
Saludos, _________________ Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
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No era difícil, lo he hecho varias veces. En la página web de turkish, funcionaba muy bien, y si les llamas, también te lo hacen. El detalle, no lo recuerdo, pero era intuitivo.
Hola, respondiendo mis dudas anteriores traigo una información para futuros viajeros que pasen por un problema similar al mio.
1) Al no haber utilizado mi ultimo tramo a consecuencia del cambio de hora. Aplica un reembolso de lo correspondiente a ese tramo. Este reembolo se solicita solo a traves del call center. Les sugiero que ubiquen el call center de su pais de residencia.
Tramite mi reembolso y me daran un total de 160Euros por un tramo Estambul-Roma
2) En esta pagina: www.turkishairlines.com/ .../feedback/ pueden realizar su reclamo bien sea por cancelación, cambio de vuelo o por cualquier irregularidad.
En mi caso hice dos reclamos que estan en proceso.
- Un reclamo por mi primer vuelo haberse retrasado casi 3 horas. Y en consecuencia me afecto el resto de mi itinerario con turkish e incluso con otras aerolineas. Todo esto lo expuse en el reclamo y ya me respondieron solicitandome adjuntar las facturas de todos los gastos que tuve que incurrir a consecuencia de este retraso (Tal como me lo habia indicado la agencia a la que fui).
En este reclamo yo no habia adjuntado ningun documento. Y adjunte basicamente la factura del nuevo vuelo que tuve que comprar.
- Otro reclamo lo hice por Cambio en el Itinerario la cual es otra de las opciones para reclamar. En este vuelo si adjunte documentos (Factura del nuevo boleto, y el ticket que perdi desde Roma a mi destino final) ya que directamente este cambio fue el que me afecto el siguiente y por ende tuve que adquirir un nuevo boleto.
De este reclamo no he recibido respuesta quizas porque ya habia adjuntado todos los documentos.
Luego paso a contarles el resultado final de esta historia. De momento, si tengo asegurado el reembolso del pasaje que perdi. Y le dare seguimiento a los reclamos que hice. Mi intención es que al menos mi pasaje sea reembolsado. Pero entiendo que por el solo hecho de que tu vuelo se retrase, tienes derecho a una compensación, así no hayas tenido que comprar otro pasaje.
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