Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Traigo tu mensaje a este hilo de la agencia.
Gracias por compartir el desenlace
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Nota Previa: Pongo a disposición del Administrador de LosViajeros la sentencia para demostrar la veracidad de estos hechos.
Tras varios años de papeleo con el juzgado de lo Social , por fin han condenado a Luso Viajes por vender viajes que nunca se realizaron. Ademas hubo que soportar el desplante y la actitud prepotente y chulesca de su agente Helder Gonçalves (ruego al administrador mantenga su nombre para evitar que engañe a mas viajeros ) riendose de que seria demandado .
Por supuesto, ni el Agente Helder Goncales (unico trabajador en España de la empresa) ni nadie se presentó al Juicio.
Ha sido un proceso muy largo porque el Juzgado ha tenido que remitir escritos a múltiples direcciones desconocidas o ya abandonadas. Ademas, Lusoviajes tampoco figura en ninguna dirección REAL, donde puedan ser visitados. Tampoco figuran en el registro de Agencias de Viajes de Comunidad Autónoma. Lo que trabó la búsqueda de los operarios del Juzgado
Todo lo que hay es el teléfono whatsapp del Sr Helder Gonçalves y direcciones que van cambiando en la web. Por supuesto los chats de su pagina con operadoras son meras simulaciones del Sr Goncales, para no parecer que solo está él. A efectos de búsqueda judicial fueron inservibles.
Respecto a los pagos, como se puede observar al pagar usan plataformas intermediarias. Dificultaron así la identificación de datos bancarios A traves del juzgado se observó que las cuentas corrientes que va abriendo Lusoviajes quedan con saldos nulos para evitar embargos.
Afortunadamente al final han quedado en su sitio. Inexplicablemente no es entendible que con tantas irregularidades y problemas Lusoviajes siga funcionando.
Espero ahorrar a Losviajeros de este foro pasar este proceso tan lamentable y tedioso.
Un saludo
Celebro q por fin se termine todo
Esperemos tengan lo q merecen.
Felicidades y gracias por informar y alertar en el foro
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Otra [editado moderacion] más que realizaste a esa Señora ? Helder [editado moderacion]
Como no tienes oficina fisica , van cayendo los ingenuos
Y como Lusoviajes no está registrado en ninguna comunidad autonoma, luego para reclamarte ...es un mundo
No te cansas de [editado moderacion]
_________________ Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
He retirado varios mensajes de Lusoviajes de este hilo, por varios motivos:
. Contenían datos personales de una clienta
- era una conversación entre clienta y empresa, absolutamente innecesaria y que tampoco aclaraba las dudas sore la agencia, mas bien lo embrollaba todo un poco mas.
Es poco frecuente que una empresa publique datos personales de sus clientes y menos conversaciones con ellos. No parece ni mucho menso adecuado.
En todo caso, la conversación con la empresa iba sobre una disconformidad por un cambio forzado por parte de la agencia, que el cliente no acepta. Pese a eso parece que la agencia le exige el resto del pago.
Independientemente del caso con esta clienta, en este hilo se han expuesto duras quejas que han llevado a otros clientes a tener que apelar a los tribunales de justicia y anomalías no explicadas sobre un domicilio inexistente y una condena en los tribunales.
Esto merece una aclaración:
Quote::
Tras varios años de papeleo con el juzgado de lo Social , por fin han condenado a Luso Viajes por vender viajes que nunca se realizaron. Ademas hubo que soportar el desplante y la actitud prepotente y chulesca de su agente Helder Gonçalves (ruego al administrador mantenga su nombre para evitar que engañe a mas viajeros ) riendose de que seria demandado .
Por supuesto, ni el Agente Helder Goncales (unico trabajador en España de la empresa) ni nadie se presentó al Juicio.
Ha sido un proceso muy largo porque el Juzgado ha tenido que remitir escritos a múltiples direcciones desconocidas o ya abandonadas. Ademas, Lusoviajes tampoco figura en ninguna dirección REAL, donde puedan ser visitados. Tampoco figuran en el registro de Agencias de Viajes de Comunidad Autónoma. Lo que trabó la búsqueda de los operarios del Juzgado
Todo lo que hay es el teléfono whatsapp del Sr Helder Gonçalves y direcciones que van cambiando en la web. Por supuesto los chats de su pagina con operadoras son meras simulaciones del Sr Goncales, para no parecer que solo está él. A efectos de búsqueda judicial fueron inservibles.
Respecto a los pagos, como se puede observar al pagar usan plataformas intermediarias. Dificultaron así la identificación de datos bancarios A traves del juzgado se observó que las cuentas corrientes que va abriendo Lusoviajes quedan con saldos nulos para evitar embargos.
Ya que es un tema muy grave el no acudir a los tribunales o que los tribunales no sean capaces de localizar la supuesta sede de la empresa.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
He notado que has retirado la publicación porque no te interesa continuar con la aclaración del tema. Es importante recordar que el propósito de cualquier página es generar visitas y fomentar comentarios. Por eso, al ver que la respuesta llevaba meses sin seguimiento, ya que aclaraba el tema has decidido RETIRAR LA RESPUESTA para crear la duda y reactivar la conversación para darle visibilidad, lo cual es exactamente lo que has hecho ahora.
Por otro lado, quiero aclarar que la publicación no contenía más que un nombre; todo lo demás había sido eliminado. Los correos electrónicos sirven para quienes buscan respuesta y aclaración, algo que parece que este foro no está interesado en facilitar.
He notado que has retirado la publicación porque no te interesa continuar con la aclaración del tema. Es importante recordar que el propósito de cualquier página es generar visitas y fomentar comentarios. Por eso, al ver que la respuesta llevaba meses sin seguimiento, ya que aclaraba el tema has decidido RETIRAR LA RESPUESTA para crear la duda y reactivar la conversación para darle visibilidad, lo cual es exactamente lo que has hecho ahora.
Por otro lado, quiero aclarar que la publicación no contenía más que un nombre; todo lo demás había sido eliminado. Los correos electrónicos sirven para quienes buscan respuesta y aclaración, algo que parece que este foro no está interesado en facilitar.
Un saludo.
Si tu interés hubiese sido aclarar cosas habría respondido a las preguntas que te echo en el mensaje anterior.
En todo caso, te habría bastado con poner el resumen que he puesto yo, sin copiar y pegar la conversación con nombres y apellidos con tu clienta.
El problema es que además la conversación analizada seriamente tampoco te exculpa. Es como te decía en mi anterior mensaje, y que tú parece tan que tampoco estás interesado en contestar, una conversación en la que la clienta ya estaba en desacuerdo con los cambios que habíais hecho y le exigíais el pago del 40% restante. En ningún punto se dice que por el cambio en la planificación que vosotros pretendéis forzar, se le ofrezca la devolución de su dinero en caso de no estar de acuerdo.
Sigues sin contestar a si que han condenado en los tribunales, en los términos en los que dice un compañero. Lo cual sería bastante grave porque supone que la empresa ni siquiera contesta al juzgado y está ilocalizable.
Me consta además que la empresa envía email con una ristra de números de teléfono de distintas localidades, lo cual sugiere que tiene oficinas en esos sitios. Sin embargo, en esos mismos email, no se adjunta ninguna dirección física, lo cual incumple las obligaciones legales de la empresa de poner su dirección.
Como te decía, si tu interés es defenderte de algo, empieza por aclarar si Lusoviahes ha sido condenado en los graves términos de la sentencia judicial.
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He notado que has retirado la publicación porque no te interesa continuar con la aclaración del tema. Es importante recordar que el propósito de cualquier página es generar visitas y fomentar comentarios. Por eso, al ver que la respuesta llevaba meses sin seguimiento, ya que aclaraba el tema has decidido RETIRAR LA RESPUESTA para crear la duda y reactivar la conversación para darle visibilidad, lo cual es exactamente lo que has hecho ahora.
Por otro lado, quiero aclarar que la publicación no contenía más que un nombre; todo lo demás había sido eliminado. Los correos electrónicos sirven para quienes buscan respuesta y aclaración, algo que parece que este foro no está interesado en facilitar.
Un saludo.
Si tu interés hubiese sido aclarar cosas habría respondido a las preguntas que te echo en el mensaje anterior.
En todo caso, te habría bastado con poner el resumen que he puesto yo, sin copiar y pegar la conversación con nombres y apellidos con tu clienta.
El problema es que además la conversación analizada seriamente tampoco te exculpa. Es como te decía en mi anterior mensaje, y que tú parece tan que tampoco estás interesado en contestar, una conversación en la que la clienta ya estaba en desacuerdo con los cambios que habíais hecho y le exigíais el pago del 40% restante. En ningún punto se dice que por el cambio en la planificación que vosotros pretendéis forzar, se le ofrezca la devolución de su dinero en caso de no estar de acuerdo.
Sigues sin contestar a si que han condenado en los tribunales, en los términos en los que dice un compañero. Lo cual sería bastante grave porque supone que la empresa ni siquiera contesta al juzgado y está ilocalizable.
Me consta además que la empresa envía email con una ristra de números de teléfono de distintas localidades, lo cual sugiere que tiene oficinas en esos sitios. Sin embargo, en esos mismos email, no se adjunta ninguna dirección física, lo cual incumple las obligaciones legales de la empresa de poner su dirección.
Como te decía, si tu interés es defenderte de algo, empieza por aclarar si Lusoviahes ha sido condenado en los graves términos de la sentencia judicial.
Hola, buenos días:
Si te soy sincero, no habíamos visto el mensaje al que te refieres. Como mencionamos en el mensaje anterior, pensábamos que el tema estaba cerrado. Respecto a la publicación de datos, creemos que, si solo se ha puesto un nombre sin más información, como hemos hecho nosotros, no debería ser motivo suficiente para que el moderador elimine las respuestas (como los correos electrónicos). Sin embargo, nos sorprende que la publicación del nombre y apellido de la persona que ha tratado con esta clienta no haya sido considerado un problema por parte de la plataforma, dado que afecta a la protección de datos personales. En fin...
En cuanto a la dirección (y no "direcciones", como se indica en el mensaje), es cierto que hubo un problema que aún está en proceso de resolución. Llevamos un año trabajando en ello. El problema no es de Lusoviajes, sino del sistema. De hecho, este mismo sistema ha sido lo que salvó a la clienta. Si el Ayuntamiento de Zaragoza no hubiera cerrado el vivero de empresas donde teníamos nuestra sede fiscal y recibido las notificaciones, el desenlace de este caso hubiera sido muy diferente.
Respecto al mensaje de que "no hay trabajadores" o "no hay dinero en la cuenta", es tan absurdo que no merece respuesta. En este foro se puede decir de todo, pero si realmente fuera importante garantizar igualdad de condiciones, los responsables podrían haber consultado datos públicos como cuentas empresariales, IVA, IRPF, ISS y Patrimonio. Hay empresas que facilitan estos informes, y ese mensaje también debería haberse eliminado si el objetivo fuera la transparencia y no generar confusión para obtener visualizaciones.
Sobre los pagos y las plataformas intermediarias, estas deben ser presentadas con evidencia por quien lo afirma. Lusoviajes trabaja con 2 bancos nacionales y 2 bancos internacionales, todos de reconocido prestigio.
1
Que ninguna de las ciudades donde Lusoviajes muestra sede hay una oficina real
2
Que los telefonos fijos de Madrid , Barcelona y Zaragoza son meros desvios al Movil del Sr Helder Gonçalvez.
3
Que en la dirección mostrada en Zaragoza, llevaban sin aparecer 5 años. Puede llamarse al propio centro de Negocios y comprobarse.
4
Que es imposible resolver los problemas y reclamaciones por que es todo por whatsapp y telefono . Así se escapa cualquier reclamación en caso de problema.
5
No hay una oficina ni dirección física donde se puede reclamar ni ver a esta empresa , ni ver a este Señor.
6
Que la consulta a la Consejería de Turismo de la comunidad autonoma no aparece Lusoviajes
7
Que Lusoviajes no se presenta a los Juicios
8
Que los agentes Judiciales han enviado durante 3 años notificaciones certificadas a 4 direcciones sin respuesta nunca
9
Que las cuentas están habitualmente sin saldo para evitar embargos.
Etc etc , la lista de irregularidades podemos continuarla...
_________________ Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Aclaraciones sobre la información de Lusoviajes
1
¿Ciudades con tiendas?
Lusoviajes es una agencia de viajes online. La dirección oficial es:
Av. Cataluña 7, 2º 4ª - 43830 Torredembarra - Tarragona, España.
No tenemos tiendas físicas en ninguna ciudad somos ONLINE.
2
Centrales telefónicas internacionales
Lusoviajes cuenta con una central telefónica que opera desde diversos lugares a través de varios agentes. El hecho de tener números de contacto en países como Argentina, México, Brasil, Barcelona o Madrid no implica la existencia de oficinas físicas en esos lugares. En todo momento, indicamos claramente que somos una agencia online.
3
Correspondencia y notificaciones
Anteriormente, nuestra sede fiscal estaba en un centro de empresas del Ayuntamiento de Zaragoza, que posteriormente fue cerrado. Aunque antes recibíamos correspondencia en esa dirección, al parecer una nueva empresa compró el espacio y devolvió la correspondencia sin notificarnos. Este asunto está en proceso de resolución y cerca de finalizar.
4
Contactos públicos
Nuestros números de teléfono y correos electrónicos son públicos. Además, algunos clientes que solicitan reuniones son recibidos en persona en Torredembarra.
5
Agencia online
Reiteramos que Lusoviajes es una agencia de viajes online.
6
Licencias y seguros
Lusoviajes opera bajo licencia GC 002830 como agencia minorista y mayorista.
Contamos con cobertura aseguradora sólida:
Seguro de garantía: Catalana Occidente, Póliza N-5.425.666-P.
Seguro de responsabilidad civil:
Profesional (Hiscox Professional): Límite de 600.000 EUR por reclamación y anualidad.
General (Hiscox Liability): Cobertura mundial, jurisdicción en España y Andorra.
Estos datos son verificables y cumplen con la normativa vigente.
7
Notificaciones no recibidas
No hemos podido defendernos adecuadamente en este caso debido a la falta de notificación. Estamos convencidos de que habríamos ganado este caso con argumentos sólidos y pruebas suficientes.
8
Direcciones falsas
Las afirmaciones sobre "4 direcciones" carecen de fundamento.Donde ha sacado esta Información? Lusoviajes está registrada legalmente, cumple con sus obligaciones fiscales IVA,IRPF,ISS Etc, pertenece a un Grupo de agencias de Viajes, a ACAVE y está completamente localizable. Esta información es falsa.
9
Sobre embargos ....
Es absurdo afirmar que no se realizan embargos de cuentas bancarias. Si no hay fondos, simplemente quedan en negativo. Estas acusaciones reflejan una clara intención de desprestigiar. Este caso tiene evidentes signos de mala fe por parte de la clienta, y dudamos de la imparcialidad del foro donde se está discutiendo.
Conclusión:
No creemos necesario dar más explicaciones. Este caso representa un claro intento de fraude por parte de una clienta que no ha cumplido con el pago de su viaje y nos ha generado pérdidas significativas.
Hola, Lusoviajes, como dices, has dado 2 veces una dirección de oficina. En cuanto a la oficina o más bien ex-oficina según lo que ahora mismo aclaras, das una dirección incorrecta donde hay un museo de azucareros... Pero centrándonos en el mensaje que pusiste dando la localización "correcta", no hay más que un edificio residencial con varios establecimientos, ninguno que se demuestre como "LusoViajes". Aunque ponga en google maps LusoViajes, me lleva a otra dirección del mismo pueblo que dices, pero tampoco muestra ninguna foto street view del local, donde ni siquiera hay fotos el local, solo fotos de viajes ficticios, ya que las fotos publicitadas son puestas por la propia empresa, se nota que no son echas del propio cliente. Ahora bien, si te metes en las reseñas si que hay fotos del consumidor, pero a priori ninguna foto el local es raro, pero menos aún cuando no aparece ni siquiera en una street view. Con esto no quiero decir que las reseñas ,fotos o incluso el propio establecimiento sea falso, solo que me parece raro que es os ubicaciones diferentes y ni siquiera los podamos ver. Me ha llamado la atención también que en uno de los mensajes has puesto: "La ubicación real del establecimiento es..." o algo similar. Esto se da a entender que si no hay críticas o reclamaciones por parte del cliente, ¿das a conocer una ubicación falsa como la has dado antes e poner ese mensaje?
Hola, Lusoviajes, como dicen, has dado 2 veces una dirección de oficina. En cuanto a la oficina o más bien ex-oficina según lo que ahora mismo aclaras, das una dirección incorrecta donde hay un museo de azucareros... Pero centrándonos en el mensaje que pusiste dando la localización "correcta", no hay más que un edificio residencial con varios establecimientos, ninguno que se demuestre como "LusoViajes". Aunque ponga en google maps LusoViajes, me lleva a otra dirección del mismo pueblo que dices, pero tampoco muestra ninguna foto street view del local, donde ni siquiera hay fotos el local, solo fotos de viajes ficticios, ya que las fotos publicitadas son puestas por la propia empresa, se nota que no son echas del propio cliente. Ahora bien, si te metes en las reseñas si que hay fotos del consumidor, pero a priori ninguna foto el local es raro, pero menos aún cuando no aparece ni siquiera en una street view. Con esto no quiero decir que las reseñas ,fotos o incluso el propio establecimiento sea falso, solo que me parece raro que es os ubicaciones diferentes y ni siquiera los podamos ver. Me ha llamado la atención también que en uno de los mensajes has puesto: "La ubicación real del establecimiento es..." o algo similar. Esto se da a entender que si no hay críticas o reclamaciones por parte del cliente, ¿das a conocer una ubicación falsa como la has dado antes e poner ese mensaje?
Lusoviajes, una agencia online tiene las mismas obligaciones legales que una agencia física. No hay ninguna diferencia legal. La única característica que puede diferenciar a una agencia online, es que no tenga oficina de atención al público, pero si que es su obligación de tener una dirección de notificación.
Poner nombres de ciudades, porque se tiene un numero de teléfono, es dar a entender una cosa falsa: que se tienen sedes en diferentes lugares.
La obligación de una empresa es dar su dirección real de contacto (física) a efectos legales y de notificación. Puede no tener atención al cliente en ese lugar, pero en caso de remitirse una reclamación, burofax, diligencia legal, etc, debe existir una dirección de contacto.
El domicilio de notificación real, es una obligación legal para cualquier comunicación con el cliente.
Bajo ningún concepto se pueden publicar comunicaciones con clientes, con nombres y apellidos, como habéis hecho. No es solo una falta ética, sino una grave falta contra la ley de protección de datos, que os puede acarrear graves multas.
Insistir en publicarlos, demuestra un desconocimiento de la legislación vigente. A parte de que era innecesaria y de la conversación no se concluía absolutamente nada que os favoreciese.
Una empresa puede cambiar su domicilio, pero ese domicilio debe ser público y cierto siempre. Se tardan dos minutos en cambiar el domicilio en la web, pero parece que vosotros estuvisteis "ilocalizables" por mucho tiempo.
Es muy grave que un juez, os condene sin haber conseguido notificaros en ninguna dirección.
EL domicilio de una empresa debe además cambiarse en el registro.
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