PdPb Escribió:
No sabría ni por dónde empezar a relatar esta experiencia tan nefasta con cruceros.es, en concreto con el agente [editado moderación], al que ya he leído en otros comentarios que su comportamiento es similar siempre.
Hace unos años realizamos una reserva en esta web y todo fue muy bien (imagino que se estarían posicionando), por lo que quise repetir experiencia,,, me atendió [editado moderación], cotizó una cabina por ****€, que tras varias negociaciones y presentarle presupuesto de otra agencia (por lo que cruceros.es, NO tiene el mejor precio garantizado, ni de lejos) finalmente redujo en 700 € de golpe y plumazo!! Ahí es nada (intenta ahorrarlos). Con el descuento me sentí bien la verdad (ingenua de mí), pero la venganza se toma en plato frío, ¿verdad [editado moderación]? 700€ menos en su facturación mensual !! imagino que aquí comenzó su enfado, porque su comisión se redujo considerablemente (es un atenuante que le concedo, quizá hubiera sido igual de pécora conmigo de todas las maneras).
Reservamos una cabina garantizada con balcón con posibilidad de upgrading por parte de la naviera (MSC). Teníamos el paquete básico de bebidas y quisimos tener el paquete superior; en la naviera ofrecían esta opción por 98€ el camarote (dicha cantidad por los dos adultos); quisimos realizar en MSC esa operación y nos dijeron que teníamos que realizarlo con la agencia, cruceros.es. Ahí comenzó el disparate ya que, dependiendo de con quién hablases, te decían una cantidad u otra de forma aleatoria (imagino que llevan comisión por ese exceso de tarificación),,,[editado moderación] finalmente nos indicó que teníamos que abonar 300€ y cuando le comenté que en la naviera el importe era por 98€ por los dos, su respuesta fue "hacerlo por la naviera" (de verdad ojalá haberlo hecho con la naviera desde el principio). Hablamos con la naviera y nos permitieron realizar el cambio con ellos.
Nosotros reservamos el crucero a dos semanas de la fecha de salida, según cruceros.es con su agente [editado moderación]como representante, al mejor precio garantizado (otra mentira),,, una semana después veo en la misma naviera que se ofrecen categorías superiores a la nuestra por un coste inferior al que nosotros habíamos abonado, también lo ofrecen en cruceros.es (tengo capturas), llamo a [editado moderación]y me dice que imposible, que es una cotización que no es real. Le mando capturas de su propia web y de la naviera con la oferta, donde ya te asignan el número de camarote concreto, y él erre que erre, que no es real (claro, no quiere hacernos el cambio porque no había obtenido de nosotros la comisión que él esperaba), entramos en bucle y ya vi que no teníamos forma de salir de ahí; de hecho, le dije que me pasara por escrito lo que me estaba afirmando por teléfono y me dijo que él "no tenía porqué dejar por escrito nada"(un poco de histeria hubo ahí, me parece a mí).
Una vez embarcamos la sorpresa es que me dicen en la naviera que este "agente" ya nos había asignado un camarote balcón con vista obstruida desde el principio (mala leche que tienes [editado moderación]), por lo que desde la naviera no podían cambiarnos el camarote,,, fue muy manifiesto por parte de la naviera, y así nos lo hicieron saber en diferentes ocasiones, que no entendían cómo esta agencia sigue operando, porque da muchos problemas a muchos cruceristas,,, de hecho hubo temas que teníamos que realizarlos con la agencia y dada la actitud de nuestro agente, fue imposible realizar.
En fin que ya hemos vuelto del crucero y que me voy a acordar de [editado moderación], de su familia y de cruceros.es, por una temporadita ;)))
Así que ya sabéis potenciales cruceristas, mirar muy bien en todas las agencias de viaje, cruceros.es NO tiene el mejor precio final, no os dejéis hostigar por sus comerciales (con ofertas de último minuto "que se acaba el mundo") y si finalmente lo hacéis con ellos, no enfadéis al agente de turno, que os puede poner las cosas un poco complicadas... Y a disfrutar de vuestro crucero!!!!
Nosotros también tuvimos muy mala experiencia con esta agencia. Ya lo dejé comentado por aquí hace días.
Las prácticas que comentas se ve que son habituales, se parecen a lo que nos hicieron a nosotros. Nos atendió de inico una comercial en viernes con premura para que pagáramos porque si no se perdían las reservas. Así hicimos tras pasarle esta el tema a otro comercial y éste decirnos que es que su compañera se había ido de puente y al preguntar por ella el lunes resulta que la tal comercial ya no estaba en la emprsa, cosas muy extrañas y de empresas muy poco serias.
En nuestro caso nos ofertaros dos camarotes en experiencia áurea situados ambos en el centro del barco y a cada lado del mismo en la cubierta 12. Cuando envían el contrato ya aceptado vemos que uno de los camarotes no es el ofertado y se situa al final del barco y en experiencia fantástica. Nos dimos cuenta proque después de más de 9 días, la documentación que supuestamente estaría en dos, tres días no llegaba y al llamar nos atendió otra de los mil comerciales distintos de esta gente, la cual al ver el contrato afirmó que el camarote era erróneo y que tendrían que devolvernos el dinero (eso ni se lo plantean en ningún momento). Ahí empezó nuestro follón con esta agencia. Mes y medio pidiendo que solucionaran el problema y nada. Al final y tras muchos emails y contactos con ellos y con la naviera, conseguimos que el camarote en experiencia fantástica nos lo cambiaran a lo contratado (experiencia áurea) a tan solo dos días de la salida del crucero. Un desastre de agencia, nada fiables. Encima se echaron flores de que habían conseguido el cambio cuando realmente fue la naviera a través de la directora de operaciones quienes hicieron el cambio. Además, en cuanto les dije que en adelante cualquier información al respecto la dejaran reflejada por escrito, dejé de tener noticias suyas y respuesta a los emails. Unos impresentables en toda regla.
La reclamación la teníamos puesta en la OCU desde donde pasó el plazo de 30 días de respuesta por parte de la agencia y ni mu. No vamos a seguir adelante con la reclamación porque al final al menos tuvimos la experiencia contratada y porque ya no merece la pena pleitear ahora por la posición de uno de los camarotes.
Lo que tengo claro es que la próxima vez contrato directamente con la naviera o con una agencia de viajes fiable y seria, nada con esta chusma.
Es un empresa que tiene su sede en Mónaco y así escapan de la legislación española en muchos aspectos. Lo tienen todo bien pensado y organizado para liarlas como sea. Son unos hijos de la gran p (así el editor puede que no edite mi mensaje)
Espero que estas opiniones sirvan para que otras personas no caigan en los engaños de esta gente. No os dejéis engañar por sus precios, al final lo barato sale caro y te la lían en cualquier momento. Si al menos estas opinones sirvieran para dejar fuera del mercado a esta gente sería ideal.