Yo también estare en Tunez en pleno ramadan....espero que no se note demasiado...supongo que en las medinas y zocos quedara todo abierto no?
Y hasta que hora de la tarde es el ayuno??
Ellos siguen haciendo vida normal... Los mercados funcionan ( los suyos y los de los turistas) y están deseando vender..... Así que estarán encantados de atenderos; lo único que no hacen desde el amanecer hasta el atardecer es no comer, no beber y no.... Cometer actos impuros (ni con su esposo-a).
Los restaurantes funcionan 100 %
Me parece que es a las 7 de la tarde....a la puesta del sol.
Por lo visto a esas horas se llenan las calles de vida y parece que se pone un ambiente bonito de ver y disfrutar...El primer día me dare un paseo por la medina de Tunez para ver como es. Lo que nose es si dentro de la medina estaran abiertas las cafeterias y teterias, mas orientadas hacia el ciudadano tunecino que al turista...
Una cosita que no se si estará comentada por el foro sobre el transporte en tren en Tunez durante el Ramadán. Cuando yo estuve hará 5 años, muchos trenes por la tarde no funcionaban. Recuerdo que para ir de Sousse a Tunez por la mañana bien, horario bueno. Pero quise en un día ir al Bardo y a Sidi Bou Said con Cartago y por la tarde faltaban muchos trenes de vuelta por el Ramadán. Lo que hice fue ir dos mañanas y volverme hacia las tres de la tarde. Luego más tarde por la noche sí había trenes, pero en la tarde no.
Tenerlo en cuenta si os toca Ramadán.
Acado de estar en Tunez en pleno ramadan. Los comercios cierran todos a las 6, excepto en los lugares mas tursiticos, después del rezo y acabar el ayuno, mucho vuelven a abrir y se monta un ambiente impresionante en todos los pueblos y ciudades, saliendo la gente a tomar las calles y llenar los cafes.
Abro este hilo para dedicarlo a dudas y preguntas sobre el Ramadán en Túnez.
Este año se celebra desde el 28/29 de junio hasta el 28 de julio
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola. Tengo viaje programado a Tunez, por libre, para este mes de marzo. Y acabo de enterarme que coincide con el mes del ramadán. ¿Veis algún inconveniente? Voy a moverme casi todo el tiempo por la zona sur (desiertos y oasis), aunque partiré desde la capital. Voy en coche de alquiler, ¿encontraré gasolineras abiertas? ¿Y excursiones al desierto? (4x4 o camello).
Gracias.
Hola!
A mi me pilló Ramadan en Egipto, y sí, afecta. Gasolineras y excursiones supongo que sí encontrarás, lo ideal es que contrates previamente para evitar sorpresas, incluidos alojamientos. Cosas que cambian: si un día vas con guía parará a rezar todas las veces protocolarias, en estos días son más rigurosos. Ellos no comen durante el día, puede que se les olvide que tu sí, solo encontrarás abiertos restaurantes muy para turistas, que en el sur… hay menos. En gasolineras o tiendas os podéis abastecer. A la hora H se para el mundo: es decir, a la hora oficial de la puesta de sol paran a comer algo, o mucho. Hay que tenerlo en cuenta si estás en la cola de embarque del aeropuerto, como me pasó a mi, increíble pero cierto, se van todos, o todos menos uno, y se toman su media hora o el tiempo necesario antes de volver a sus puestos. Entiendo que esto va a pasar en cualquier lugar o servicio, en tiendas, aeropuertos, estaciones… Solo hay que ser un poco previsores. Como factores positivos el día no es tan largo en marzo, están menos horas sin comer y por lo tanto no tan hechos polvo, y además hace menos calor, cosa que es de agradecer porque tampoco beben ni agua.
Pero no creo que tengas muchos inconvenientes en general. El sur es una zona muy bonita paisajísticamente, seguro que irá genial.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro