Aunque creo que ya te han comentado algunas cosillas, con su permiso te voy a dar algunas sugerencias:
IMPORTANTE: ten presente a la hora de moverte y hacer excursiones que en Colombia la vida empieza muy pronto y a las 6,30 ya es de noche y los lugares cierran pronto
1º. Supongo que tu amigo sea Bogotano o al menos resida allí, por ese motivo seguro que tienes un buen cicerone.
2º. Si que te sugiero la visita a la catedral de la sal, el precio rondar unos 25€ al cambio y la visita hecha tranquilamente te puede durar medio día.
Lo peor del tema es que llegar hasta allí te demorara 1,30 horas por trayecto, en el mejor de los casos aunque Zipaquirá esta a solo 40 kms aproximadamente.... Los "trancones" en Bogotá son terribles a determinada horas (tu amigo te comentará)
3º. Pensando que te gustan los entornos naturales tienes varias opciones cerca de Bogotá.
La subida a Monserrate ( que ya la tienes programada por lo que veo) eso te llevará algo menos de media mañana, En cuyo caso aprovecharía el resto del día para visitar la ciudad .... El barrio de la Candelaria, (donde está el museo del oro, museo Botero, la catedral ..... Etc todo muy concentrado y muy cerca unos de otros)
Incluso si te agrada lo natural, una visita por el Botánico, que casi ningún turista lo conoce.... Te mostrara la diversidad botánica del pais.
Otras opciones adicionales es para cerrar la tarde por Bogotá es darse un paseo por "el parque de la 93" y si os cuadra es hacer de turistas auténticos y ir a cenar a "andres carne de res" del Andino.... Comenta con tu amigo.
4º por los alrededores de Bogotá puedes visitar La laguna de Guatavita(que ya te lo ha sugerido otro colega)
Interesante conocer la leyenda del dorado mucha fantasía y poco veraz.
Hay algunos otros parques próximos ( Chingaza) pero teniendo en cuenta el tiempo que vas a estar tendrás que seleccionar para llegar a todo, ademas piensa que las visitas a estos sitios requieren de un tiempo para llegar a ellas y luego recorrerlas.
Para lo último si puedes ir con coche puedes acercarte cerquita de Bogotá a ver "el salto de Tequendama" y sus misterios
Aunque creo que ya te han comentado algunas cosillas, con su permiso te voy a dar algunas sugerencias:
IMPORTANTE: ten presente a la hora de moverte y hacer excursiones que en Colombia la vida empieza muy pronto y a las 6,30 ya es de noche y los lugares cierran pronto
1º. Supongo que tu amigo sea Bogotano o al menos resida allí, por ese motivo seguro que tienes un buen cicerone.
2º. Si que te sugiero la visita a la catedral de la sal, el precio rondar unos 25€ al cambio y la visita hecha tranquilamente te puede durar medio día.
Lo peor del tema es que llegar hasta allí te demorara 1,30 horas por trayecto, en el mejor de los casos aunque Zipaquirá esta a solo 40 kms aproximadamente.... Los "trancones" en Bogotá son terribles a determinada horas (tu amigo te comentará)
3º. Pensando que te gustan los entornos naturales tienes varias opciones cerca de Bogotá.
La subida a Monserrate ( que ya la tienes programada por lo que veo) eso te llevará algo menos de media mañana, En cuyo caso aprovecharía el resto del día para visitar la ciudad .... El barrio de la Candelaria, (donde está el museo del oro, museo Botero, la catedral ..... Etc todo muy concentrado y muy cerca unos de otros)
Incluso si te agrada lo natural, una visita por el Botánico, que casi ningún turista lo conoce.... Te mostrara la diversidad botánica del pais.
Otras opciones adicionales es para cerrar la tarde por Bogotá es darse un paseo por "el parque de la 93" y si os cuadra es hacer de turistas auténticos y ir a cenar a "andres carne de res" del Andino.... Comenta con tu amigo.
4º por los alrededores de Bogotá puedes visitar La laguna de Guatavita(que ya te lo ha sugerido otro colega)
Interesante conocer la leyenda del dorado mucha fantasía y poco veraz.
Hay algunos otros parques próximos ( Chingaza) pero teniendo en cuenta el tiempo que vas a estar tendrás que seleccionar para llegar a todo, ademas piensa que las visitas a estos sitios requieren de un tiempo para llegar a ellas y luego recorrerlas.
Para lo último si puedes ir con coche puedes acercarte cerquita de Bogotá a ver "el salto de Tequendama" y sus misterios
Lo pasareis genial,
Buenísimos los aportes de @Trilobites65. Tomo nota de lo que no sabía.
Yo sigo pensando que La Catedral de Sal, Zipaquirá como pueblo y todo lo que te incluye la entrada (incluso la básica), merecen muchísimo la pena. Nosotros fuimos en minibus desde la estación de Transmilenio del Portal Norte. Y le pedimos al conductor que nos dejara lo más cerca de la Catedral de sal. Aún así creo que caminamos unos 20 min. Estuvimos bastante rato y eso que la mitad de cosas que hay hoy en día no existían. Después nos fuimos a la plaza principal de Zipaquirá a pasear y comer tranquilamente. La entrada básica son unos 28 € y además entran 3 museos más y dos caminatas. Para llenar todo un día.
También puedes ir en el tren de la Sabana, pero en un horario fijo desde Usaquén y son otros 85mil pesos por persona a anyadir.
A parte de comer mucho mucho, cosas que me he anotado para ver esta vez en Bogotá:
- como parque me chifla el Parque Metropolitano Simón Bolívar
- visitar el Teusaquillo Distrito Creativo (donde para gente más mayor que creció con la telenovela de Betty la fea están la casa de Betty y la iglesia donde se casa)
- ruta en bici en tour por el Distrito Graffiti
- por Chapinero: recorrer el Sendero ambiental el Gran Chicó, ver la Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Calle de los Anticuarios, zonas G y T, la Terraza 360° en planta 11 del Centro Felicidad Chapinero, el distrito de Arte de San Felipe, Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles
- por Usaquen: el Mercado de Pulgas los domingos, Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara y el Parque fundacional de Usaquén
- Bogotá centro (pero al norte): la Calle Bonita, el mercado de la Perseverancia, el inicio de la carrera 7 (calle Real) que te lleva hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá, el Centro Colombiano de Artesanías, la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, la Casa Museo Quinta de Bolívar, toda la vía verde del canal que va desde el Jardín Nuestra Señora de las Aguas, pasando por el Parque de los Periodistas Gabriel García Márquez hasta la carrera 6, Museo del Oro (muy económico), Museo Botero (gratuito), ver el Cambio de guardia en los Jardines de la casa Presidencial, e incluso hacer una visita guiada por la Casa de Nariño (sede del presidente de la República de Colombia)
Como ves, tienes planes para varios días. Sin contar free tours, comer o cenar fuera, etc... Sé que no es todo lo verde que pedías, pero con 2 días y medio, salvo ir un día a Zipaquirá que es sencillo ir por tu cuenta, creo que es el tiempo básico para descubrir la capital del país. Para las excursiones fuera de Bogotá iría o en coche de vuestro amigo o con excursión vía empresas tipo Civitatis... Bueno, yo no las usaría, pero entiendo que es cómodo para ciertos viajes.
En Bogotá centro no pasar de la Carrera 10, para evitar el Bronx, el Parque Metropolitano Tercer Milenio, San Bernardo, Mariposa / Mártires, Santafe -> muchos son barrios de tolerancia, que se les llama.
Y no se me ocurre más!!! Salvo que me queda poco para estar por allí y muero de ganas
Aunque creo que ya te han comentado algunas cosillas, con su permiso te voy a dar algunas sugerencias:
IMPORTANTE: ten presente a la hora de moverte y hacer excursiones que en Colombia la vida empieza muy pronto y a las 6,30 ya es de noche y los lugares cierran pronto
1º. Supongo que tu amigo sea Bogotano o al menos resida allí, por ese motivo seguro que tienes un buen cicerone.
2º. Si que te sugiero la visita a la catedral de la sal, el precio rondar unos 25€ al cambio y la visita hecha tranquilamente te puede durar medio día.
Lo peor del tema es que llegar hasta allí te demorara 1,30 horas por trayecto, en el mejor de los casos aunque Zipaquirá esta a solo 40 kms aproximadamente.... Los "trancones" en Bogotá son terribles a determinada horas (tu amigo te comentará)
3º. Pensando que te gustan los entornos naturales tienes varias opciones cerca de Bogotá.
La subida a Monserrate ( que ya la tienes programada por lo que veo) eso te llevará algo menos de media mañana, En cuyo caso aprovecharía el resto del día para visitar la ciudad .... El barrio de la Candelaria, (donde está el museo del oro, museo Botero, la catedral ..... Etc todo muy concentrado y muy cerca unos de otros)
Incluso si te agrada lo natural, una visita por el Botánico, que casi ningún turista lo conoce.... Te mostrara la diversidad botánica del pais.
Otras opciones adicionales es para cerrar la tarde por Bogotá es darse un paseo por "el parque de la 93" y si os cuadra es hacer de turistas auténticos y ir a cenar a "andres carne de res" del Andino.... Comenta con tu amigo.
4º por los alrededores de Bogotá puedes visitar La laguna de Guatavita(que ya te lo ha sugerido otro colega)
Interesante conocer la leyenda del dorado mucha fantasía y poco veraz.
Hay algunos otros parques próximos ( Chingaza) pero teniendo en cuenta el tiempo que vas a estar tendrás que seleccionar para llegar a todo, ademas piensa que las visitas a estos sitios requieren de un tiempo para llegar a ellas y luego recorrerlas.
Para lo último si puedes ir con coche puedes acercarte cerquita de Bogotá a ver "el salto de Tequendama" y sus misterios
Lo pasareis genial,
Fantásticas recomendaciones!! Gracias a ti y a los otros que también me habéis respondido, sois geniales.
Aunque creo que ya te han comentado algunas cosillas, con su permiso te voy a dar algunas sugerencias:
IMPORTANTE: ten presente a la hora de moverte y hacer excursiones que en Colombia la vida empieza muy pronto y a las 6,30 ya es de noche y los lugares cierran pronto
1º. Supongo que tu amigo sea Bogotano o al menos resida allí, por ese motivo seguro que tienes un buen cicerone.
2º. Si que te sugiero la visita a la catedral de la sal, el precio rondar unos 25€ al cambio y la visita hecha tranquilamente te puede durar medio día.
Lo peor del tema es que llegar hasta allí te demorara 1,30 horas por trayecto, en el mejor de los casos aunque Zipaquirá esta a solo 40 kms aproximadamente.... Los "trancones" en Bogotá son terribles a determinada horas (tu amigo te comentará)
3º. Pensando que te gustan los entornos naturales tienes varias opciones cerca de Bogotá.
La subida a Monserrate ( que ya la tienes programada por lo que veo) eso te llevará algo menos de media mañana, En cuyo caso aprovecharía el resto del día para visitar la ciudad .... El barrio de la Candelaria, (donde está el museo del oro, museo Botero, la catedral ..... Etc todo muy concentrado y muy cerca unos de otros)
Incluso si te agrada lo natural, una visita por el Botánico, que casi ningún turista lo conoce.... Te mostrara la diversidad botánica del pais.
Otras opciones adicionales es para cerrar la tarde por Bogotá es darse un paseo por "el parque de la 93" y si os cuadra es hacer de turistas auténticos y ir a cenar a "andres carne de res" del Andino.... Comenta con tu amigo.
4º por los alrededores de Bogotá puedes visitar La laguna de Guatavita(que ya te lo ha sugerido otro colega)
Interesante conocer la leyenda del dorado mucha fantasía y poco veraz.
Hay algunos otros parques próximos ( Chingaza) pero teniendo en cuenta el tiempo que vas a estar tendrás que seleccionar para llegar a todo, ademas piensa que las visitas a estos sitios requieren de un tiempo para llegar a ellas y luego recorrerlas.
Para lo último si puedes ir con coche puedes acercarte cerquita de Bogotá a ver "el salto de Tequendama" y sus misterios
Lo pasareis genial,
Por cierto, gran consejo. Visitamos el Botánico de Bogotá en un precioso día soleado de fin de semana y nos encantó. Muy muy muy recomendable y económico!!
También fuimos en coche particular hasta la Laguna de Guatavita, pero con peor tiempo (sólo 24h después de la visita al Botánico) y llegamos hasta la puerta, pero nos aconsejaron no entrar porque íbamos con una ninya. El camino desde la salida de la Laguna hasta la vuelta al parking estaba cerrado al tráfico por las fuertes lluvias y nos habría tocado caminar casi hora y media bajo lluvia intensa. Agradecimos mucho la sinceridad del personal en la puerta, que a pesar de que algunas personas entraban pues imagino tendrían la entrada, prefirieron "perder" el dinero de 4 adultos y un ninyo recomendándonos no entrar. Pasamos el resto de la tarde en el pueblo de Guatavita, conocido por sus postres y siendo domingo estaba a tope! Sobre todo los sitios más populares. Pero nos gustó mucho. No vimos la laguna, pero descubrimos un pueblo que no estaba en nuestro radar.
Me alegra que el botánico os gustase, es una manera de conocer la flora colombiana en un paseito agradable.
Guatavita pueblo es muy coqueto y la laguna es un enclave con unos paisajes espectaculares.
Y es curiosa por conocer la famosa (falsa leyenda) del oro. Qué pena el mal tiempo…..
Bueno, la dejamos para próximas visitas, que sabemos que las habrá
Pero sí, sí, nos encantó mucho mucho el Botánico. Supongo que claro, además día de sol, todo perfecto. Bueno, y que nos gusta mucho el tema flores y plantas, ver las palmeras allí. Genial. Y ojalá más gente se animase a visitar
Lo mejor del Botánico es dejarlo para el último día, darle un buen cierre al viaje. Guatavita y Zipaquirá con su Catedral de la Sal son otros imperdibles en Bogotá.
Saludos.
Estuve en Bogotá apenas un día, así que poco puedo aportar. Nos quedamos en la zona de la embajada, en hotel que incluía shuttle gratuito al aeropuerto, y he de decir que si tu idea es estar a 15 mn sin problema de atasco, es perfecto. Al centro en taxi se tarda otro tanto, y no es caro. Cenamos en un peruano (Inkanto) en el Centro Comercial Gran Estación. Recomendable. Por la mañana subimos a Monserrate, y nos quedamos atrapados en las colas del teleférico. Tremendo. Las del funicular no eran menos. Para subir fue mucho, pero para bajar, un horror. 2 horas. Deberíamos haberlo hecho andando. Era domingo y no se sí había fiesta o todos los días es así, pero había puestos, restaurantes, y muchísima gente y animación. Las vistas preciosas pero perdimos mas de medio día y ya no pudimos ir al Museo Botero. Solo nos dio tiempo al Museo del Oro, que está fenomenal, y paseo por la plaza Bolivar y la zona de la Candelaria. Compramos también por allí las sim de Claro en un super que nos recomendaron unos policías, que por 5 o 6 euros tuvimos 20 GB 15 días, y la señora nos las dejo instaladas y todo. Cenamos en el Andrés Carne de Res del centro, con buena mesa cerca del espectáculo. No es barato, pero teniendo en cuenta todo no nos pareció mal.
Estuve en Bogotá apenas un día, así que poco puedo aportar. Nos quedamos en la zona de la embajada, en hotel que incluía shuttle gratuito al aeropuerto, y he de decir que si tu idea es estar a 15 mn sin problema de atasco, es perfecto. Al centro en taxi se tarda otro tanto, y no es caro. Cenamos en un peruano (Inkanto) en el Centro Comercial Gran Estación. Recomendable. Por la mañana subimos a Monserrate, y nos quedamos atrapados en las colas del teleférico. Tremendo. Las del funicular no eran menos. Para subir fue mucho, pero para bajar, un horror. 2 horas. Deberíamos haberlo hecho andando. Era domingo y no se sí había fiesta o todos los días es así, pero había puestos, restaurantes, y muchísima gente y animación. Las vistas preciosas pero perdimos mas de medio día y ya no pudimos ir al Museo Botero. Solo nos dio tiempo al Museo del Oro, que está fenomenal, y paseo por la plaza Bolivar y la zona de la Candelaria. Compramos también por allí las sim de Claro en un super que nos recomendaron unos policías, que por 5 o 6 euros tuvimos 20 GB 15 días, y la señora nos las dejo instaladas y todo. Cenamos en el Andrés Carne de Res del centro, con buena mesa cerca del espectáculo. No es barato, pero teniendo en cuenta todo no nos pareció mal.
Si no recuerdo mal, el domingo subir es algo más barato y en Colombia además son muy religiosos, así que ir en domingo fue la peor decisión. Pero si no teníais otro día...
Muy bonita Bogotá, mejor de lo esperado. Y eso que no pudimos subir a Montserrate (domingo, totalmente impensable, pasamos por delante de la cola del teleférico y aquello era el apocalipsis, ja ja...), pero hicimos un tour con Green Trails que fue sobresaliente gracias a la guía, Catalina.
Si lo contratáis con este operador, pedid expresamente que sea con esta guía. Os va a hacer visita guiada no sólo del casco histórico de Bogotá, sino de los Museos de Botero y del Oro -que merecen mucho la pena-, con un nivel de conocimiento y amenidad que nos dejó encantados.
El barrio de Candelaria precioso, con un ambiente muy agradable.
Fuimos, cómo no, a Andrés Carne de Res. Se come bien y el ambiente es interesante y divertido, pero ya está. Turistón a tope, claro.
Cero sensación de inseguridad, si bien es cierto que siempre nos movimos en horarios en los que había gente por la calle.
En mi caso, el día que tengo disponible para subir al cerro es domingo. No me queda otra, de hecho, esa misma noche sale nuestro vuelo hacia España.
¿Lo doy por imposible? ¿Es preferible subir y bajar a pie para no esperar la larga cola del funicular? De todos modos, hay páginas desde las que se puede reservar la subida con una hora cerrada, no sé si eso hace que te "saltes" la cola (que también se las traerá para bajar).
Somos bastante "andarines" y he visto que la subida no lleva más de una hora a paso tranquilo, si es así no habría problema, siempre y cuando sea seguro (obvio).
Teniendo en cuenta esta situación, ¿a qué hora recomiendan empezar la subida?
En mi caso, el día que tengo disponible para subir al cerro es domingo. No me queda otra, de hecho, esa misma noche sale nuestro vuelo hacia España.
¿Lo doy por imposible? ¿Es preferible subir y bajar a pie para no esperar la larga cola del funicular? De todos modos, hay páginas desde las que se puede reservar la subida con una hora cerrada, no sé si eso hace que te "saltes" la cola (que también se las traerá para bajar).
Somos bastante "andarines" y he visto que la subida no lleva más de una hora a paso tranquilo, si es así no habría problema, siempre y cuando sea seguro (obvio).
Teniendo en cuenta esta situación, ¿a qué hora recomiendan empezar la subida?
Subir es muy seguro porque habrá bastante gente también subiendo andando. Algunos por ahorrar el dinero otros como ofrenda o promesa por algo. Así que por eso no tengas duda en hacerlo. Todo depende de lo que te quieras gastar. No sé qué cuesta esa reserva cerrada. No lo había leído.
En cuanto a si vale la pena. Bueno, decidelo esa mañana según el tiempo que haga. Si llueve, está despejado, etc. Bogotá es enorme para ver cosas o pasear por barrios concretos. Ahora no recuerdo si en tu planning ya has visitado Bogotá en la llegada.
En mi caso, el día que tengo disponible para subir al cerro es domingo. No me queda otra, de hecho, esa misma noche sale nuestro vuelo hacia España.
¿Lo doy por imposible? ¿Es preferible subir y bajar a pie para no esperar la larga cola del funicular? De todos modos, hay páginas desde las que se puede reservar la subida con una hora cerrada, no sé si eso hace que te "saltes" la cola (que también se las traerá para bajar).
Somos bastante "andarines" y he visto que la subida no lleva más de una hora a paso tranquilo, si es así no habría problema, siempre y cuando sea seguro (obvio).
Teniendo en cuenta esta situación, ¿a qué hora recomiendan empezar la subida?
Te recomiendo subir al Monserrate a pie, pero tranquilo y relajado. Te llevará poco más de una hora subirlo pero el paisaje desde lo alto es impresionante y tal como citó el forista anterior dependiendo que ese día no llueva.
La bajada es tranquila.
Saludos.
Te recomiendo subir al Monserrate a pie, pero tranquilo y relajado. Te llevará poco más de una hora subirlo pero el paisaje desde lo alto es impresionante y tal como citó el forista anterior dependiendo que ese día no llueva.
La bajada es tranquila.
Saludos.
Va a coincidir con domingo de resurrección, así que supongo que va a estar abarrotado, incluso subiendo a pie
En mi caso que acabo de volver de Colombia, también le he encontrado mayor interés del que esperaba a priori a Bogotá.
El primer día, que me alojaba en La Candelaria, comencé mi paseo acercándome a la cercana plazoleta del Chorro de Quevedo. A la plazoleta como tal no le encontré excesivo interés más allá del que pueda tener como lugar fundacional de la ciudad. Sí me gustaron bastante los murales de la calle del Embudo.
De allí me fui caminando hasta el Museo del Oro, cuya entrada me costó 5000 COP, que coincide con la tarifa de estudiantes, pero es lo que me cobraron por discapacidad. Para visitantes internacionales vale 21000 COP, y ya me parece barato considerando el valor de la colección que alberga el museo. La sala de "La Ofrenda" impresionante, cuando entras en la sala circular a oscuras y de pronto según se va iluminando se van viendo las más de 3000 piezas de oro que hay alrededor y en la fosa del centro. Pero hay muchas más piezas destacables en las otras salas dedicadas a la cosmología y a las diferentes culturas prehispánicas, como la máscara de jaguar, la balsa muisca, el pectoral con forma de hombre pájaro o el poporo quimbaya.
Al salir había bastante gente haciendo cola, así que igual es conveniente ir pronto. Caminando por la carrera 7 llegué hasta la plaza Bolívar, y allí eché una ojeada general a los diferentes edificios, aunque al único lugar que entré fue en la Catedral Primada. Es del siglo XIX, construida en estilo neoclásico. El interior no me llamó particularmente la atención.
Siguiendo por la calle 11, pasé por el Centro Cultural Gabriel García Márquez y por el Teatro Colón en la calle 10 (entre las carreras 5B y 6). Un poco más arriba está el Museo de las Fuerzas Militares de Colombia, pero lo que me interesaba visitar, de nuevo sobre la calle 11, era el Museo Botero. Me sorprende que la visita a este museo sea gratuita. La colección alberga no sólo esculturas, que pensaba que era el arte que desarrollaba Fernando Botero, sino también muchas pinturas. En total son 123 obras de Botero. Aparte hay pinturas de otros artistas extranjeros de diferentes estilos como cubismo, impresionismo, expresionismo, etc... Por ejemplo, de artistas como Salvador Dalí, Picasso, Monet, Renoir, Joan Miró y otros muchos más que ya me resultaban desconocidos.
Después de comer fui a la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Su construcción se inició a finales del siglo XVII y por su importancia histórica, valor arquitectónico e importancia de las obras de arte de origen colonial, es Monumento Nacional.
El último día sólo me dio tiempo también a aprovechar un poco la mañana, ya que al tener reserva en un restaurante de Chapinero pues me cortaba un poco el día. Empecé con la visita al cerro de Monserrate. En la siguiente página hay información:
Si se decide acceder mediante funicular o teleférico, se puede comprar el billete a través de la página anterior y por ejemplo si es ida y vuelta cuesta 32000 COP. De esta manera al menos se salta uno la cola para adquirir el billete en la taquilla. Incluso hay también un fast pass que permite acceder más rápido, pero ya es bastante más caro.
Qué decir de las vistas de la ciudad desde lo alto. ¡Impresionantes!. Conviene ir lo más pronto que se pueda, porque cuando yo subí antes de las 10 de la mañana, aquello ya estaba a tope de gente, y me resultó complicado encontrar un hueco desde el que hacer unas fotos, porque la gente no se movía. La verdad es que me agobió bastante y me quedé muy poco rato. Las colas para bajar eran mayores, sobre todo para el teleférico. Esto en sábado, porque en domingo debe ser aún peor.
En Uber me bajé hasta el Museo de Santa Clara, que fue una de las sorpresas en La Candelaria. Esta iglesia no funciona como tal en la actualidad, sino como museo. El precio de la entrada para visitantes extranjeros es de 17000 COP. Construida a partir del siglo XVII, destaca por su retablo mayor, el púlpito, el coro, el artesonado del techo y en general las diferentes obras de arte religioso que hay. Se combina con exposiciones de artistas contemporáneos.
Frente al museo están el Congreso de la República y la Casa de Nariño, que es el Palacio de la Presidencia. En la plaza Bolívar quise visitar la Capilla del Sagrario, pero estaba cerrada. Fui a la Casa del Florero, que actualmente es un museo dedicado a la Independencia, donde se relatan ciertos hechos que popularmente se llegaron a considerar como iniciadores del proceso de independencia (como la disputa entre un comerciante español con una tienda en la Casa del Florero y un criollo por un florero), cómo el nuevo gobierno tras la independencia no llegó a solucionar las necesidades de los diferentes grupos de gente del nuevo país, lo que en cierta manera con el paso del tiempo llegaría a desencadenar los diferentes conflictos en el país, o cómo las nuevas normas de ciudadanía de diseñaron a medida de la clase social más rica, excluyendo al resto de población. Igualmente se relata el funcionamiento de la Casa del Florero como centro de detención y torturas durante unos días en 1985, como consecuencia de un acto de asalto del Palacio de Justicia.
Pasada la Catedral Primada y la Capilla del Sagrario, está el Colegio Mayor de San Bartolomé, pero cerrado en sábado.
Por la carrera 7 me fui hasta la iglesia de San Francisco que había obviado el día que fui al museo del Oro. Se trata de la iglesia más antigua de Bogotá, del siglo XVI. Destaca la decoración del coro y el impresionante retablo del altar mayor, los confesionarios, el artesonado mudéjar del techo. No se pueden hacer fotos. Hay varios carteles al respecto dentro de la iglesia.
Esta iglesia fue lo último que me dio tiempo a ver en Bogotá. Sin duda me dejé unas cuantas cosas por ver en La Candelaria.
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hola, en mi ruta por Colombia he reservado 2 días en Bogotá, yo en principio no suelo contratar excursiones/traslados para ir a los lugares de interés, pero en el caso de Bogotá quiero reservar un día para ir la Catedral de Sal y a la Laguna de Guatavita y estoy un poco perdido con el tema del transporte, alguien ha ido por su cuenta? o a contratado un tour combinado a los dos lugares que sea económico? porque he preguntado en una agencia y es una clavada. Si alguien tiene idea de cuanto dinero suelen cobrar por esta excursión o me pueden recomendar una agencia se lo agradezco. Si alguien tiene claro como ir en trasporte público mejor aún.
Por otro lado en Cartagena también quiero hacer un tour a islas del Rosario o a otra isla que esté bien. No busco alcohol ni música, mas bien ver cosas chulas, lo del placton en la noche es una opción también si me decís que merece la pena. Si me decís también que precio suelen tener estos tour o me recomendáis una agencia mejor.
En San Andrés un poco lo mismo, uno de los días quiero hacer una excursión a Cayo Kai etc, si me recomendáis una y una agencia también genial.
Hola, en mi ruta por Colombia he reservado 2 días en Bogotá, yo en principio no suelo contratar excursiones/traslados para ir a los lugares de interés, pero en el caso de Bogotá quiero reservar un día para ir la Catedral de Sal y a la Laguna de Guatavita y estoy un poco perdido con el tema del transporte, alguien ha ido por su cuenta? o a contratado un tour combinado a los dos lugares que sea económico? porque he preguntado en una agencia y es una clavada. Si alguien tiene idea de cuanto dinero suelen cobrar por esta excursión o me pueden recomendar una agencia se lo agradezco. Si alguien tiene claro como ir en trasporte público mejor aún.
Por otro lado en Cartagena también quiero hacer un tour a islas del Rosario o a otra isla que esté bien. No busco alcohol ni música, mas bien ver cosas chulas, lo del placton en la noche es una opción también si me decís que merece la pena. Si me decís también que precio suelen tener estos tour o me recomendáis una agencia mejor.
En San Andrés un poco lo mismo, uno de los días quiero hacer una excursión a Cayo Kai etc, si me recomendáis una y una agencia también genial.
Muchas Gracias!!
En Cartagena, busca tours a isla Múcura o Tintipan, menos masificadas que las islas del Rosario.
_________________ 70 países visitados y subiendo.
4 años trabajando en cruceros de Royal Caribbean.
Último viaje: Colombia
Próximo viaje: India, Sri Lanka y Maldivas
Hola, en mi ruta por Colombia he reservado 2 días en Bogotá, yo en principio no suelo contratar excursiones/traslados para ir a los lugares de interés, pero en el caso de Bogotá quiero reservar un día para ir la Catedral de Sal y a la Laguna de Guatavita y estoy un poco perdido con el tema del transporte, alguien ha ido por su cuenta? o a contratado un tour combinado a los dos lugares que sea económico? porque he preguntado en una agencia y es una clavada. Si alguien tiene idea de cuanto dinero suelen cobrar por esta excursión o me pueden recomendar una agencia se lo agradezco. Si alguien tiene claro como ir en trasporte público mejor aún.
Por otro lado en Cartagena también quiero hacer un tour a islas del Rosario o a otra isla que esté bien. No busco alcohol ni música, mas bien ver cosas chulas, lo del placton en la noche es una opción también si me decís que merece la pena. Si me decís también que precio suelen tener estos tour o me recomendáis una agencia mejor.
En San Andrés un poco lo mismo, uno de los días quiero hacer una excursión a Cayo Kai etc, si me recomendáis una y una agencia también genial.
Muchas Gracias!!
Nosotros fuimos por nuestra cuenta en 2019 a Zipaquirá en bus. Sin problema. Aunque diría que el bus nos dejaba a la entrada del pueblo y tuvimos que caminar hasta la Catedral de sal. Después visitamos el pueblo, que nos gustó bastante, comimos en la plaza principal y volvimos en bus.
A Guatavita fuimos en coche probado de amigos, el pueblo precioso. A la laguna aunque llegamos hasta la entrada havia llovido mucho y no dejaban entrar. O sea dejaban pero la vuelta al parking tenías que hacerla andando una hora desde la salida de la visita a la laguna porque los buses no podían usar la carretera por charcos, socavones etc. Y hacer esa visita con aguacero no era plan. Además íbamos con una niña de 7 años. No sé cómo será en excursión privada pero no me suena haber visto ninguna empresa que combine las dos. Y si es privado para vosotros solos, pues precio caro como te han dado.
En San Andrés, 2019, contratamos allí mismo, en el malecón principal porque casi todas ofrecen lo mismo años mismos precios. Y ya, la capacidad de negociar de cada uno. Pero suelen ser precios estándar. Nosotros alquilamos medio día un carrito de esos de golf para recorrer toda la isla y lo disfrutamos mucho. Casi más que las excursiones a Johnny cay y todo eso. También porque la mayoría no sin empresas de turismo responsable y bueno... Aunque quizás haya cambiado en 7 años la cosa!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro