Si tu operador tiene Vowi, funciona, ya lo hemos probado.
No tardes más de de 3 o 4 meses en recargar la tarjeta aunque sea con 1000 o 2000 pesos, no hace falta que compres un plan que no usarás hasta que vuelvas a Colombia.
Hola! llegamos al aeropuerto de Cartagena un viernes por la tarde noche. ¿Como y donde me recomendais contratar internet? Mejor una esim para tener internet nada mas llegar y poder contratar un uber? Y sino es así ¿dónde puedo contratarlo?
Gracias
Nada más llegar, podrías adquirir una tarjeta en el mismo aeropuerto, pero son más costosas que fuera de él. Yo creo que todos sabemos que esta regla aplica a todo lo que quieras adquirir en él y en cualquier parte del mundo donde haya uno.
Si puedes esperar a llegar al alojamiento, por los alrededores de seguro encuentras una tienda claro, o un kiosko que las venda, o al día siguiente en los centros comerciales principales, o los puestos que suelen haber por los pasillos de los mismos centros comerciales.
El costo de la tarjeta y un plan ronda los 15000-20000 pesos (3 o 4 euros a finales del 2025). El paquete recomendado es el que indica todo incluido (llamadas y datos). Desconozco tu uso, pero si no abusas de streaming cuando no tengas wifi, te dará sobrado. Ahora bien, todos somos diferentes, y cada cual consume distinto. Si quieres más seguridad, toma el plan de 20 o 30 días. No obstante, si agotas un plan concreto puedes comprar más. No te preocupes que ya te lo recuerdan
Nosotros cuando vamos compramos el paquete de 20 días (solemos estar 15), y para uber, indrive (competencia de uber a tener en cuenta), mapas (si usas Google Maps, descárgate Bogotá o la región a visitar en el móvil antes de viajar), whatsapp, y alguna red social, sin exceso, nos da sobrado.
Gracias! Precisamente lo usaré para lo que comentas, lo justo para usar mapas, uber y aplicaciones similares.
Por eso mismo quizás la compre en el aeropuerto, sino yo creo que la diferencia de precio entre taxi y uber será mayor que la de la sim, sumando la comodidad de tenerlo ya hecho una vez llegue al hotel.
Por cierto, ¿es sencillo encontrar la zona de los Uber en el aeropuerto y dar con "mi conductor" sin tener que alejarme ni mareos?
Siempre puedes hacer como dice @valtf, de comprarla en el centro, y en el aeropuerto tienes 30 minutos gratis de wifi. Puedes esperar a tener maletas y haber pasado inmigración para conectarte.
Una pregunta tontísima: si me cojo una SiM normal allí en Bogotá según llegue y puedo tener mis dos sim en mi iPhone 13, perdería llamadas, WhatsApp, etc?
Nada más llegar, podrías adquirir una tarjeta en el mismo aeropuerto, pero son más costosas que fuera de él. Yo creo que todos sabemos que esta regla aplica a todo lo que quieras adquirir en él y en cualquier parte del mundo donde haya uno.
Si puedes esperar a llegar al alojamiento, por los alrededores de seguro encuentras una tienda claro, o un kiosko que las venda, o al día siguiente en los centros comerciales principales, o los puestos que suelen haber por los pasillos de los mismos centros comerciales.
El costo de la tarjeta y un plan ronda los 15000-20000 pesos (3 o 4 euros a finales del 2025). El paquete recomendado es el que indica todo incluido (llamadas y datos). Desconozco tu uso, pero si no abusas de streaming cuando no tengas wifi, te dará sobrado. Ahora bien, todos somos diferentes, y cada cual consume distinto. Si quieres más seguridad, toma el plan de 20 o 30 días. No obstante, si agotas un plan concreto puedes comprar más. No te preocupes que ya te lo recuerdan
Nosotros cuando vamos compramos el paquete de 20 días (solemos estar 15), y para uber, indrive (competencia de uber a tener en cuenta), mapas (si usas Google Maps, descárgate Bogotá o la región a visitar en el móvil antes de viajar), whatsapp, y alguna red social, sin exceso, nos da sobrado.
Gracias! Precisamente lo usaré para lo que comentas, lo justo para usar mapas, uber y aplicaciones similares.
Por eso mismo quizás la compre en el aeropuerto, sino yo creo que la diferencia de precio entre taxi y uber será mayor que la de la sim, sumando la comodidad de tenerlo ya hecho una vez llegue al hotel.
Por cierto, ¿es sencillo encontrar la zona de los Uber en el aeropuerto y dar con "mi conductor" sin tener que alejarme ni mareos?
Siempre puedes hacer como dice @valtf, de comprarla en el centro, y en el aeropuerto tienes 30 minutos gratis de wifi. Puedes esperar a tener maletas y haber pasado inmigración para conectarte.
Una pregunta tontísima: si me cojo una SiM normal allí en Bogotá según llegue y puedo tener mis dos sim en mi iPhone 13, perdería llamadas, WhatsApp, etc?
Si te llaman o llamas a Espanya sí tendrás que pagar roaming, a no ser que llames vía internet como por ejemplo con Whatsapp. Sigues teniendo acceso a todas las apps de móvil sólo que conectando vía wifi o datos en Colombia. Eso sí, ten en cuenta que algunas apps más comprometidas como bancos, pueden pedirte que te identifiques otra vez porque podrían pensar que alguien desde Colombia está intentando acceder a tus cuentas. Nosotros en 2019 no pudimos usar Bnext para nada porque el banco había bloqueado el acceso desde Colombia al haber ocurrido varios fraudes con anterioridad. Pero en 2025 con Revolut todo bien.
Pero entiendo que la sim la meto en el iPhone, no?
Mi pareja se va a coger una Esim que el año pasado nos vino bien, pero yo eché de menos tener datos en mi móvil y no me apetece pagar tanto así que la SiM normal parece una buena opción
Solo que me da miedo no estar localizable (trabajo, etc)
Pero entiendo que la sim la meto en el iPhone, no?
Mi pareja se va a coger una Esim que el año pasado nos vino bien, pero yo eché de menos tener datos en mi móvil y no me apetece pagar tanto así que la SiM normal parece una buena opción
Solo que me da miedo no estar localizable (trabajo, etc)
Pues no sé si tu iphone tiene doble ranura para dos sims físicas, o tienes opción de esim también. En caso de que no, sólo una sim, pues tendrías que meter la sim colombiana en el iphone. Estarías localizable en todas las apps de mensajería que van vía internet si te quieren llamar ahí. Tu numero espanyol como tal no estaría disponible (pero por gastos de roaming si te llaman tampoco querrías que lo estuviera). Así que podrían localizarte por Signal, Telegram, Whatsapp o las apps que uses...
Si realmente necesitas estar localizable al teléfono para llamadas "normales", intenta llevarte otro movil viejo aunque no tenga internet ni nada, pero que tenga recepción de llamadas y sms por si las autorizaciones de ciertas apps (como bancos) te envían SMS para confirmación.
Otra opción es que compréis más datos y tu pareja te comparta los datos de la esim vía Zona Wifi. Pero también lo consumirá batería, así que tenedlo en cuenta. Así tú usas tu sim normal, estás localizable (aunque ojalá puedas desconectar y sólo estar pendiente de las maravillas de Colombia), y con su esim tenéis datos los dos, si es que vais juntos a todas partes. Si hacéis actividades por separado, pues lo mejor es la sim colombiana, te llevas el pinchito de sacar la sim, y las vas cambiando en tu móvil según necesidad, si sólo tienes ranura para una sim
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro