Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo he volado varias veces con Turkish y sin ningún problema, todavía recuerdo incluso en vuelos de 1 hora el café y el bollito que me daban, eso ya en muchas compañías olvídate.
En enero espero volver a Capadoccia y volaré con ellos, si tuviese algún problema ya os lo contaría, aunque supongo que sería un caso aislado, la gente no es tonta, si a todo el mundo le fuese mal con ellos se hubiese ido al garete.
Un abrazo _________________ Diario de Argentina ya disponible
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Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2537
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Hola.
Me parece que te confundes con esta supuesta elección de mejor compañia del mundo. Skytrax califica Turkish con 4 estrellas: www.airlinequality.com/ ...nes/TK.htm# , cuando el máximo son 5.
Como la mejor compañia ha sido elegida Qatar airways.
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano que a pesar de estar leyendo no me queda nada claro.
La compañía es Turkish Airlines.
El Sábado 14 teníamos un vuelo a las 10:55 desde Bangkok a Estambul. Se retrasó 2h, y debido a ese retraso, perdimos el enlace que teníamos en Estambul con destino a Madrid. Allí después de estar esperando un laaaargo rato intentaron que pagasemos el visado, aunque cabezon que me puse nos lo pagaron ellos, y nos llevaron a un hotel a las 22.00. Querían recogernos a las 04.00, a lo que me negué y fuimos con otro español en taxi a las 6.30 al aeropuerto, eso que habíamos ganado. Una vez en el aeropuerto, el vuelo salió a las 8.30 y llegamos a Madrid a las 12.00, en donde tuvimos que coger un taxi para llegar a la estación de autobuses a las 13.00 ya que si no lo perdíamos.
¿Tenemos alguna compensación posible? Lo que he estado mirando me dice que no, porque Turkish no forma parte de un estado miembro de la unión europea, pero tampoco me ha quedado muy claro, y me he imaginado que mas de uno aquí tendrá la experiencia suficiente en estas lides. A ver si podéis ayudar a aclarar este tema, que fué engorroso porque nos fastidió la noche entre sábado y domingo en Madrid y casi la vuelta a casa (sin contar la pasta del taxi para llegar a la estación de autobuses, que en un principio íbamos a ir en metro).
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
PD: He mirado que con el seguro que contratamos para el viaje una compensación tenemos. Ahora tengo que mirar con el de la tarjeta que pagamos el vuelo ¿donde puedo mirarlo?
Hay una normativa al respecto de los retrasos de los vuelos, que está dictada por la UE.
Ahí te pone desde el tiempo de retraso a partir del que puedes reclamar y las cantidades estipuladas por el tiempo de retraso, no sé el tema de Turkish
El REGLAMENTO ES ESTE Y CREO QUE SÍ TE LO PUEDES APLICAR:
Reglamento CE 261/2004 del parlamento europeo y del consejo de 11 de Febrero del 2004 y hay otra más actual ( creo que del 2011) que viene a completar la anterior.
Además de reclamar por el retraso también puedes reclamar los gastos que te ha conllevado la pérdida del enlace, ponlo todo y saca copias de las facturas y apórtalas.
Yo lo hice con IBERIA ( y me tocó finalmente hacer un juicio verbal) y lo GANÉ. Costó¡ pero lo GANÉ YO SOLA¡¡¡¡
Hola!
No se si este es el sitio más adecuado para abrir este tema, o si va a servir para algo.... Pero por intentarlo no pierdo nada
Quería saber si pulula por el foro algún afectado o afectada más del retraso del vuelo TK1316 de Turkish Airlines que despegó el 06 de Agosto de 2014 del aeropuerto de Bilbao con destino Estambul.
Yo fui una de las muchas personas que perdió conexión con otro vuelo ese día, al volver a España puse la reclamación pertinente y a día de hoy aún no he recibido ningún tipo de respuesta, a pesar de haber insistido varias veces.
Me gustaría contactar con otros afectados o afectadas para saber como les ha ido a ellos, o en su caso incluso para interponer alguna reclamación conjunta.
A mi me paso lo mismo pero en junio, por la huelga de los controladores en Francia el vuelo de Madrid salió con retraso y perdí enlace a Kuala Lumpur me reubicaron en otro vuelo de Malaysian Airlines ¿Qué es lo que reclamas? yo reclame el visado turco que tuve que pagar y me devolvieron el importe
Reclamamos el visado, y a aparte la indemnización que corresponde por ley por más de doce horas de retraso en llegada al destino final.
¿Cuánto tardaron en devolverte el dinero del visado?
Reclamamos el visado, y a aparte la indemnización que corresponde por ley por más de doce horas de retraso en llegada al destino final.
¿Cuánto tardaron en devolverte el dinero del visado?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
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Muy mala experiencia con Turkish Airlines. Retraso saliendo de Barcelona hacia Estambul, perdiendo el vuelo de conexion a Capadocia. Total 7 horas de retraso hasta el hotel. A la vuelta también saliendo con retraso.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
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Acabo de mi regresar de mi viaje a USA con Turkish Airlines.Me ha dejado un sabor agridulce. Una compa´ñia con la que ya habia volado en otra ocasion, aunque quedándome en Estambul.Me ha dado la impresión de que tras recibir varios premios se ha quedado dormida en los laureles y mirandose el ombligo.
El viaje a USA desde bilbao tiene una escala larga, tanto a la ida como a ala vuelta de modo que la compañia facilita alojamiento, sin coste alguno. Eso, si....hay que pagar el visado que son unos 20 euros y nadie te lo dice.En el viaje de ida, nos adjudicaron un hotel de 5 estrellas que estaba realmente MUY BIEN. El inconveniente en este caso era que estaba situado a 45 minutos del aeropuerto lo que se hace terriblemente tedioso tras un vuelo de mas de cuatro horas a las que hay que añadir el tiempo de espera en el aeropuerto de estanbul que es cuando te dicen a que hotel te destinan. En realidad no te dicen nada. Sabes a que hotel vas una vez que llegas a el ( creo que eso se podia resolver facilmente...y , a ser posible, un día antes de modo que el vaiejro puediera estar localizable de antemano en caso de necesidad). Es hotel, realmente PERFECTO (Euro Oark otel) .No es un hotel para turistas por su ubicación pero realmente muy bien. Incluye desayuno y esra muy completo y fresco.
En el viaje de regreso nos adjudicaron un hotel diferente (Ramada) que estaba a 20 minutos del aeropuerto, pñor lo tanto mas llevadero pero aunque debia de tener 4 estrellas era inferior. Suficiente,...mas que de sobra. Mis quejas se derivan del hecho que Turkish, cuando preguntas para comprar el billete ( o tras haberlo hecho) te dice que incluye los desayunos ( en el trayecto de ida así fue).La realidad fué que el ultimo servicio de comidas en el avión se sirvió a las 4 de la tarde ( aterrizamos a las 5). En l aeropuerto nos aseguraron que en el hotel a la mañana siguiente nos darian desayuno ( el vuelo salia a las 8 de lamañana). En el hotel nos dijeron que como la salida delsde el hotel al aeropuerto se haria a las 5 de la mañana sería Turkish quien ofreceria desayuno en su CIP del aeropuerto. Fuimnos allí y nos dijeron que solo para clientes business ( los demas.....???¿), nos enviaron a otro puesto de Turkish que nos dijo que tendrian que darnos un vale canjeable por un desayuno en un establecimiento situado en el otro extremo de la termina. Nos entregaron el vale y fuimos. Sin mirarnos a la cara, ni preguntarnos que sabor queriamos nos entregaron una lata de refresco ( 6 de la mañana!!!...cafe o te en Turqúia NO!!!) y un bocadillo. Lo peor fue que de los 5 bocadillos eramos 5 personas) solo dos venian en su bolsa envasado al vacio. Los otros nos los colocaron en una bolsita pequeña de papel. Al abrilo comprobamos que estaban pasadoes ( el contenido era dos rodsajas de tomate y una hoja de lechuga totalmente pasado, tan pasado que la lechuga estaba negra y un trocito de queso). Nos pareción un insulto ( es preferible que te digan que no dan desAYUNO) QUEREGRESAMOS ALÑ ESTABLECIMIENTO PARA PREGUNTARLE SI CREIA QUE AQUELLO ESTABA EN BUENAS CONDICIONES. NOS LO RECOGIO Y ENTReGO OTRO, TIRANDO A LA BASURA EL PRIMERO DE ELLOS.
Eran ya las 7 de la mañana...habian transcurrido desde que habiamos comido por ultima vez a cuenta de Turkish 17 horas ( insisto, no pasa nada...salvo que la compañia asegura que tu billete incluye el desayuno...aunque lkuego nadie te dice como conseguirlo!!). A la vista del fracaso, tomadura de pelo, engaño ( nos sentimos engañados, si) nom quedó mas remedio que comprar un cafe en Starbuscks ( por cierto, algun acuerdo deben de tener con ellos puesto que la espera de adjudicación de hotel se hace en uno de sus establecimientos del aeropuerto) y un dulce porque el refresco era malo y el bocadillo peor.
Es cierto que, para ser honestos, después durante el vuelo de estanbul a Bilbao ( menos de 5 horas de duración) se sirvió una especie de desayuno. Para entonces ( q0 y media de la mañana) habian transcurrido¿cuantas horas desde la "cena" servida a las 4 de la tarde??.
Para colmo y remate ninguno de los equipos de entretenimiento fiuncionaron en ese vuelo. Se limitaron a comunicarlo por megafonia,...y punto. Recuerdo hace años, cuando Spanair tuvo un retraso de 20 minutos en un vuelo Bilbao-madrid y como compensación repartió entre los pasajeros un vale de 25 euros para desontar en siguientes vuelos( nunca llegue a usarlo, pero me reconfortó observar que nos trataron con respeto).
Otra cosa que me ha asombrado, en negativo, es el hecho de que ningun kiembrode la tripulación del vuelo BIO.IST-BIO hablaba español. No solo eso, sino que las observaciones de seguriodad y uso de los elementos de salvación caso de accidente se dicen y subtiulan SOLo en ingles y turco. Ya no pidoque rotulen en gallego, euskera o catalan en función de la comunidad a la que vuela cada uno de los aparatos pero, con la tecnologia existente, ¿tan compñlicado es dar la opción de rotular las imagenes con texto en español????
No sabria decir que pero alguna de las comidas servidas en el vuelo San Francisco estanbul debia tener algún problema puesto que de los 5 viajeros, 3 presentamos ( yo en los ultmos miutos de vuelo y elr esto dos horas después del mismo) sintomas de nausea y mareos....Nada importante porque, aunque aun ahora, con el estomago revuelto no impide que pueda seguir haciendo mi trabajo, pero eso me demuestrra que se han relajado mucho tras los reconocimientos recibidos ....y necesitan retomar el interes. Un interes que nos mostraron ninguno de los trabajadores de la compañia ( exceoción de la tripulacion)que se encontraban de servicio en el CIPO, en el mostrador de Turkish de la terminal internacional....y mucho menos el personal del pequeño establecimento que se encargaba del caterin del desayuno ( se que es empresa ajena a Turkish pero ha de ser la emrpesa adjudicataria la que vihile que se cumplen los estandares de calidad que preconizan).
Para ser justos, salvo el comentario que hago respecto a que algo del menu de la cena nos sentó mal porquer (deduzco) no estaba en buen as condciones, ela comida es "decente". Se trata de comida de avion, claro está, pero al menos va bien presentada. Es menos "grat" y surtida la opción que se da como "aperitivos para entre horas a los viajeros de vuelos trasoceanicos.
En esumen, tras esta experiencia he llegado a la conclusuón de que ahorrarse 100 euros en un billete no compensa si eso obliga a añadir 20 horas mas en transito por trayecto, traslados incomodos en auytobuis al hotel ( pagandote el visado tu, claro...con lo que el ahorro se reduce), se añade cansancio innecesario....y además no se cumple lo prometido. Me temo que este ha sido mi ultimo vuelo con la empresa turca.
B]es muy frecuente el NO RECONOCIMIENTO de los km o millas obtenidos por un viaje a la hora de solicitarlos.
TURKISH AIRLINES CONJUNTAMENTE CON MILES & SMILES, ME LO HAN HECHO.
VIAJAMOS MI ESPOSO Y YO, EN JULIO DEL 2014 E INMEDIATAMENTE NOS ADHERIMOS AL PROGRAMA DE LAS MILLAS.eSTAS VENCEN A LOS 2 AÑOS DE HABER VIAJADO SEGUN ELLOS. PERO, HAY QUE REACTIVARLAS ANTES DE LOS 12 MESES.Y, ESO ELLOS NO LO INFORMAN NI POR CORREO NI POR TELEFONO.Y,ADUCEN QUE EN TERMINOS Y CONDICIONES EN LA LETRA CHICA ESTA ACLARADO.aLGUIEN ALGUNA VEZ, INTENTO INGRESAR EN LA WEB DE ELLOS? SE PRECISA HACER UN CURSO. TIENE UNA PESIMA TRADUCCION, LOS TK, SON SIEMPRE REBOTADOS, Y SIEMPRE HAY QUE PEDIR NUEVOS PINES. ES POR DEDUCCION QUE EL PRIMER TK QUE INDICA ERES SOCIO, NO SIRVE PARA EL CONTACTO. HAY QUE PONER EL ULTIMO TK DADO POR ELLOS UNA VEZ QUE PUDISTE ENVIAR EL MENSAJE. REITERO EL INGLES Y EL ESPAÑOL ES PESIMO. DEBERIAN POR ATENCION AL CLIENTE TENER A ALGUIEN ESPECIALIZADO EN EL IDIOMA DEL PAIS, PUES ELLOS "VENDEN" EN ESTE PAIS Y POR OTRA PARTE RECONOCER LAS MILLAS , SI INCLUSO LES CONSTA HABER COBRADO Y SABEN QUE VIAJAMOS!..
B]es muy frecuente el NO RECONOCIMIENTO de los km o millas obtenidos por un viaje a la hora de solicitarlos.
TURKISH AIRLINES CONJUNTAMENTE CON MILES & SMILES, ME LO HAN HECHO.
VIAJAMOS MI ESPOSO Y YO, EN JULIO DEL 2014 E INMEDIATAMENTE NOS ADHERIMOS AL PROGRAMA DE LAS MILLAS.eSTAS VENCEN A LOS 2 AÑOS DE HABER VIAJADO SEGUN ELLOS. PERO, HAY QUE REACTIVARLAS ANTES DE LOS 12 MESES.Y, ESO ELLOS NO LO INFORMAN NI POR CORREO NI POR TELEFONO.Y,ADUCEN QUE EN TERMINOS Y CONDICIONES EN LA LETRA CHICA ESTA ACLARADO.aLGUIEN ALGUNA VEZ, INTENTO INGRESAR EN LA WEB DE ELLOS? SE PRECISA HACER UN CURSO. TIENE UNA PESIMA TRADUCCION, LOS TK, SON SIEMPRE REBOTADOS, Y SIEMPRE HAY QUE PEDIR NUEVOS PINES. ES POR DEDUCCION QUE EL PRIMER TK QUE INDICA ERES SOCIO, NO SIRVE PARA EL CONTACTO. HAY QUE PONER EL ULTIMO TK DADO POR ELLOS UNA VEZ QUE PUDISTE ENVIAR EL MENSAJE. REITERO EL INGLES Y EL ESPAÑOL ES PESIMO. DEBERIAN POR ATENCION AL CLIENTE TENER A ALGUIEN ESPECIALIZADO EN EL IDIOMA DEL PAIS, PUES ELLOS "VENDEN" EN ESTE PAIS Y POR OTRA PARTE RECONOCER LAS MILLAS , SI INCLUSO LES CONSTA HABER COBRADO Y SABEN QUE VIAJAMOS!..
Lo mio también es una queja. Y, mi intención es que todos la conozcan. Si salio como mensaje, me da =. No se manejar "los viajeros" y hago lo que me sale.Saludos y agradezco que hayas entendido y lamento que te haya pasado lo mismo.