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Seguro de anulación de Mondial Asistance ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p47 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance.......  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

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Esta claro que tú firmaste un contrato antes de salir y que éste acuerdo es el que se te aplicará.

Otra cosa es que no estes de acuerdo o que hubieras contratado un seguro mejor.

Siento decirte que no creo que te puedan aplicar otra indemnización que la que pactaste antes de salir.

Un saludo.
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Yiyuja
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Hola!

Habría que estudiar con detenimiento tu caso concreto, pero es cierto que esta compañía no es buena para contratar seguros de viaje. Bueno, hablo desde mi experiencia, claro. Por supuesto hay que leer bien la letra pequeña siempre, pero las personas tendemos a confiar en lo que nos están diciendo, vamos con muchas prisas, y damos por hecho que siendo un seguro de viaje, va a cubrir posibles percances.

Aquí hay otros dos post sobre la misma compañía, donde cuento algún caso que he tenido.

www.losviajeros.com/ ...assistance

www.losviajeros.com/ ...assistance

Entiendo perfectamente lo que dices de que el condicionado es ambiguo, pues se puede interpretar de muchas formas (es mi caso), por su puesto, siempre a su favor. Me indigna que una aseguradora no sea seria, porque se están lucrando a costa de los problemas de la gente.

Te queda una opción, que es dirigirte al Defensor del Asegurado, quien estudia el caso y hace de juez entre asegurado y aseguradora. Eso sí, la sentencia no es recurrible, ahí se acabarían todas las vías.

Suerte y saludos! Guiño
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Paiste4444
Indiana Jones

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Con las prisas no nos detenemos a leer la "letra pequeña", cuando en realidad es la que se aplica en estos casos.
Es una lástima........pero eso demuestra que debemos ser más exigentes y precavidos y saber elegir cual es el mejor seguro que se adapta a nuestra necesidad.
El seguro es por "Si pasa algo" y siempre pensamos que nos ocurrirá nada..........
Yo, al tener familiares directos en riesgo de posibles complicaciones de salud, siempre contrato un seguro de los llamados "Plus"...., mucho más caro, que abarca y asegura muchos supuestos.
Intento estar prevenido.

Un saludo.
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Super Expert

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jaumera Escribió:
Posiblemente la palabra timo, no sea la mas adecuada, pero teneis que comprender el grado de cabreo que llevo, ellos han hecho una poliza a su medida para tener que pagar los minimos casos posibles y si hay que pagar la minima cantidad posible, el condicionado en algunos aspectos es ambiguo y os puedo asegurar que aún leyendolo salen dudas.
Lo que yo no entiendo es quien controla a las compañias de seguros, quien deja aplicar estos baremos, ahí esta el problema estoy seguro que mas del 90 % de las personas que hacen este seguro, colocado al contratar el viaje por Internet, casi siempre con la casilla marcada para que lo escojas y a un precio bastante economico (12,18 e), no tienen ni idea de las coberturas, la pregunta es "cariño hago seguro de anulación, respuesta: cuanto vale, respuesta: 12 euros, respuesta : total por lo que vale hazlo por si las moscas), acepto mi culpa por no leer el condicionado, pero piensos que estos seguros son UN ENGAÑO, por eso hago saber mi caso en este foro, para que a nadie mas le tomen el pelo.
Antes he hablado del baremo, ahí va:

“La indemnización se calculará aplicando el baremo oficial:

- De 15 a 10 días antes de la salida...... 5%
- De 9 a 3 días antes de la salida...... 15%
- 48 horas antes de la salida...... 25%
- No presentación ......100%”

Como podeis comprobar para cobrar algo decente esta muy complicado, entonces yo voy mas alla mi queja es que una póliza con estas condiciones no puede ser legal atenta contra los derechos de los consumidores y se lo hago saber a la OCU y al defensor de Asegurado, seguire mandando cartas y ya os mantendre informados........

Puede que no lo esté entendiendo bien, pero por lo que entiendo, tus gastos de cancelación debían ser superiores a la indemnización de la aseguradora. Es decir, ala seguradora dice que la epanlización de 9 a 3 dáis es el 155, pero la myorista tenía otra condicioens y en vez del 15% te pasó unos gastos superiores. Un caso típico es cuando se emiten billetes aéreos, que tiene 10% de gastos desde el momento de la emisión y muchas aerolíneas fuerzan la emisión, por ejemplo, 15 días antes del viaje.

En cuanto a seguro sí, seguro no... Depende de cada cual. Hay gente que tiene familiares mayores y prefieren no correr riesgos, gente con niños pequeños y lo mismo, y gente que no tiene esa clase de riesgos y van por libre. Gente que se va de viaje con una pierna rota, y gente que nunca ha tenido un problema en 20 años, y gente que se ha ido de viaje antes que enterrar a un abuelo...
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
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Venezia22
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21-12-2008

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Es que el baremo que has puesto es el de la ley de viajes combinados punto 5c...que es lo que tienen TODOS LOS VIAJES POR LEY...luego estará el baremo de mondial assistance para indemnizar
_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
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TIJUNE
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03-09-2008

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La verdad que contratar un seguro no es ninguna tonteria.

Incluso en algunas polizas, hay puntos que tienen diferente interpretación si los leemos nosotros o la aseguradora.

Posiblemente el seguro que contrataste tenia un importe maximo por gastos de anulación, es decir, que fueran los gastos que fueran, como maximo te dan 500 €, por ejemplo.
Los "Plus" como han comentado por aquí, lo que hacen es aumentar esos importes maximos, de forma que quedas mas cubierto.

Lo que si está claro es que tu causa esta cubierta por los seguros ( al menos los que yo conozco), dentro de sus condiciones.

Un saludo y suerte.
_________________
TIJUNE
2006- Londres / Tenerife 2007-Ibiza / Formentera 2008- Riviera Maya 2009- Punta Cana 2010- Disneyland Paris 2011- Alemania / Saïdia 2012- Islandia
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Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Ojancanopkt
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23-01-2009

Mensajes: 571

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Hola

El año pasado en Junio adquirimos un viaje a Tenerife a lastminute y literalmente el día antes del viaje tuvimos que anularlo por que a la abuela de mi pareja la ingresaban para operarla el mismo día que saliamos.

Depues de las reclamaciones pertinentes y envio de documentación (muchisima) la resolución es favorable a nuestro favor y nos devuelven el importe total del viaje menos el coste del seguro (15 euros).

Vamos que no perdí 1200 euros gracias a este seguro Aplausos

Bien es cierto que pensaba que no me darian ni un solo euro pero afortunadamente me equivoqué.

Pero como todo cada caso es un mundo.

Saludos y suerte.
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Wilderness
Indiana Jones

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11-08-2008

Mensajes: 1121

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Yo este seguro lo he contratado con lastminute por la asistencia sanitaria en el extranjero, lo de cancelación me leí las condiciones y ya comprendí que para que te abonasen la cancelación no vale cualquier excusa, lo que ocurre es que me lo vendían todo junto.
Espero que en la asistencia sanitaria no haya letra pequeña, en las condiciones generales no leí nada al respecto, salvo que no debes padecer determinadas enfermedades de base previas porque no te las cubre, además de que excluye por ejemplo accidentes practicando deportes de alto riesgo como rafting y otros puntos a tener en cuenta...supongo que sí cubrirá gastos de traslado a centro hospitalario y atención sanitaria hasta el límite establecido.Si alguien conoce algún caso que no haya cobrado en dicho supuesto es para ponerlo en conocimiento general.
Saludos.
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TIJUNE
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03-09-2008

Mensajes: 341

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Hola Wilderness,

Normalmente en casos de hospitalización si que te cubren los seguros. La asistencia suele ser buena.
Si tienen un protocolo en caso de incidencias, que debes seguir.
Hay algunos seguros que te abonan el importe de las facturas una vez regresas del viaje, presentadolas, y otros que tienen acuerdos en destinos y no hay que pagar nada.
Lo mejor es que preguntes como funciona tu seguro, para saber como actuar si ocurriera algo.

Saludos
_________________
TIJUNE
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Lolishy
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Mensajes: 367
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jaumera Escribió:


“La indemnización se calculará aplicando el baremo oficial:

- De 15 a 10 días antes de la salida...... 5%
- De 9 a 3 días antes de la salida...... 15%
- 48 horas antes de la salida...... 25%
- No presentación ......100%”


Hola, Jaumera.

Creemos que lo estás interpretando al revés: el porcentaje que aparece en el baremo no es el de la INDEMNIZACIÓN, sino el de la PENALIZACIÓN. Es decir, que si anulas 5 días antes de salir no te devuelven el 15%, sino que te penalizan con un 15% y, por tanto, te devuelven el 85%. Esto quiere decir que no es que te vayan a devolver sólo 300 euros, sino que te van a retener 300 euros y te van a devolver el resto.

De interpretarlo como tú dices, hubiera sido mejor no presentarte y así te devolverían el 100%.

En cualquier caso, nosotros tampoco contratamos nunca este titpo de seguros.

Saludos y buen viaje.
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