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Opiniones sobre Cancelacion Vuelo Easyjet 2025 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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Se encontraron 31 comentarios sobre Cancelacion Vuelo Easyjet en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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Malas experiencias con Easyjet Tema: Malas experiencias con Easyjet - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

carrio
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EnvíoAsunto: Re: Easyjet: Dohop Seguro de Conexión ✈️ Foro Denuncias o

Publicado:
Pues primer lío y gordo con ellos, ésta semana están toqueteando su calendario de otoño/inverno y me entero de casualidad pq vi q hoy habían actualizado la app, q nuestro vuelo a Rovaniemi está cancelado Trist ya q se cargan mes y pico de la programación de éste año

Si teneis vuelos para finales de año o principios, mirad la web/app pq a nosotros no nos llegó aún ni un triste correo de cancelación

Edito. Sorprendentemente pudimos cambiar los vuelos para unas fechas en las q los precios eran x4 a los q pagamos sin aumento de precio Chocado
Así q minipunto para la lowcost

Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid Tema: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

elpijital
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EnvíoAsunto: Re: Miramar Cruceros: devolución cancelación Covid

Publicado:
"spainsun" Escribió:
"Crisdenia" Escribió:
Hola a todos,
Yo también tengo un bono que nunca quise....culpa mía por no haberme informado o haber aceptado con la situación que vivimos que me enviaran Bono (nunca se lo devolví firmado). Intenté de todo, no pagar la última cuota, cancelar.y me decían que perdía la cantidad abonada hasta ese momento que eran más de 2000 euros, reclamación con la ocu y nada... ahora envíe reclamación con la tarjeta pese a estar fuera de plazo y depende del comercio así que bueno, me queda esperar a que pase el plazo para solicitar la devolución del dinero del bono, no se cuando volveré a hacer un crucero, pero si algo tengo claro es que no voy a contratar nada con ellos, ni un duro más.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, sobretodo a elpijital que siempre me ha ayudado desinteresadamente.

La verdad es que es una situación muy triste y debería ser Consumo, de oficio, quien interviniese con estas prácticas de algunas agencias.
Yo lo veo como el caso de @elpijital, que no os han querido facilitar el reembolso pese a la cancelación.

Quedan estas experiencias para el futuro, para que la gente contrate con conocimiento. Malvado o muy loco

Hola Spainsun, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya en junio de 2020 el ministro Alberto Garzón, interpuso una acción judicial de cesación contra un mínimo de 17 de las aerolíneas con mayor actividad en España, entre ellas Iberia, Air Europa, Easyjet o Ryanair, por los problemas en las devoluciones de billetes de vuelos cancelados.

Deberia actuar de la misma forma con las agencias de viajes que tampoco devuelven el dinero a sus clientes y se tienen que ir innecesariamente a la via judicial.

EDREAMS: ¿Un caso de Engaño? Tema: EDREAMS: ¿Un caso de Engaño? - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

BULL
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EnvíoAsunto: EDREAMS un gran ENGAÑO

Publicado:
[Buenas noches:
El pasado 30 de enero reservé con EDREAMS , 1 vuelo a Paris para 4 personas ( mujer e hijos) y otro vuelo de regreso para los 4.
El primero es con la compañía EASYJET (localizador 4157646275) para el 24 de junio, y el segundo con TRANSAVIA FRANCE(localizador 4157722287) para el 29 de Junio. A la vez que contraté los vuelos, también contraté un seguro de cancelación a través de la página de edreams.
En la página de contratación donde figuraban las coberturas del seguro, se indicaba literalmente que por "cualquier hecho probado ajeno a la voluntad del asegurado". Unos día después de la contratación a mi mujer le notifican del trabajo que en los siguientes meses no van a cobrar las nóminas en plazo y forma por motivos económicos de la empresa.
Ante esta situación de incertidumbre económica procedemos a cancelar el viaje. Documentamos todo pidiéndole el justificante a la empresa y todos los demás y se los enviamos a la compañía de seguros europ assistance.
Nuestra sorpresa fue cuando recibimos la respuesta de la compañía de seguros que por este motivo no estamos cubiertos. "es una de las excepciones que se contemplan en la póliza del seguro contratado que recibimos a posteriori de la contratación "
ES UN ATUTENTICO ENGAÑO EN TODA REGLA. [EDREAMS MIENTE /b]. En el momento de contratar aparezcan unas coberturas muy generales , y una vez que reclamas por cualquier incidente te encuentras con 20 páginas de coberturas y excepciones. VERGONZOSO !!!
Hemos procedido a denunciar a consumo esta situación y ponerlo en manos de la justicia.

Huelga de controladores: se puede reclamar algo? Tema: Huelga de controladores: se puede reclamar algo? - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

stam
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EnvíoAsunto: Re: Huelga de controladores: se puede reclamar algo?

Publicado:
purapily Escribió:
Nosotros volamos el martes desde Londres a Murcia con Ryanair y se canceló por esa huelga.Ryanair no tenía billetes hasta el jueves,sacamos la vuelta al día siguiente con Monarch.Tal como yo entiendo tendrán que devolvernos el billete que se canceló y pagarnos los billetes de vuelta,No?
La indemnización (el día de trabajo perdido,etc)es diferente de que te proporcionen la vuelta.Según leí en la ley que te adjuntan
.Eso sí,no se si sólo pagaran si vuelves con ellos y si lo compras a otra compañía no lo pagan.Allí nos dijeron que sí,pero in situ el lío fué monumental,sin información en español,sin darnos nada durante siete horas,tirados en Luton.
Alguien ha reclamado y sabéis qué ocurre?


Yo tuve hace unos años un par de cancelaciones con Easyjet y tras un buen rato al teléfono y un follón inútil en el aeropuerto me dijeron que me pagaban el billete de vuelta con otra compañía (porque con ellos me daban vuelo 3 días después), sabiendo que la única opción era Iberia y que un billete de solo ida costaba un dineral. Lo saqué (600 €), puse la reclamación por email y en ambos casos me lo devolvieron, pero la segunda vez me costó más; empezaron diciendo que me cubrían 250€ como haciéndome un favor y al final tras unos emails subiditos de tono me lo dieron todo.

Peeeero eso era Easyjet y hace años. Sé de buena tinta que Ryanair son seguramente los peores si las cosas salen mal. He visto vuelos cancelados por la nieve y cómo los pasajeros de easyjet eran llevados a un hotel y los de Ryanair se quedaban tirados en el aeropuerto sin que nadie les diera ni un bocata.




Alguien sabe si se puede reclamar por la falta de comunicación de una cancelación? (lo que puse en el OP).

Malas experiencias con Easyjet Tema: Malas experiencias con Easyjet - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

YALMA
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EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con Easyjet

Publicado:
Voy a romper una lanza a favor de easyjet.
El año pasado por problemas de salud tuvimos que cancelar un viaje a Islandia, tengo que decir que no teníamos contratar seguro de cancelación alguno con easyjet.
Les escribí y ellos muy amables me informaron y previa entrega de la documentación que certificaba la baja médica que nos impedía viajar nos reembolsaron en forma de vale el importe total de los vuelos, no me esperaba la buena gestión la verdad y me sorprendió para bien tanto la atención como el resultado.

Seguros Allianz: malas experiencias Tema: Seguros Allianz: malas experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Brigantina
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EnvíoAsunto: Re: devolución del coste del billete

Publicado:
ros6 Escribió:
He viajado a Manchester para ver a mi hija enferma. He pagado 42 euros de seguro por dos billetes, el mío y el de mi marido, porque mi madre tenía 92 años y con estas temperaturas consideré que su salud podía estar comprometida. Los billetes de vuelta tenían fecha del 12/8/15 y los cambie por otros con fecha del 9/8/15 porque mi madre ingresó en urgencias el día 7/8/15. Como su estado se agravó en 12 horas, mis hijos me comunicaron su estado grave el día 8/8/15. Ese día no habían vuelos Manchester-Alicante pero pude CAMBIAR los billetes para el primer vuelo-6 de la mañana- del día 9/815. Los billetes los cambias pero los vuelves a pagar. Mi madre fallecía el día 9/8/15 a las 14 horas. Al ponerme en contacto con esta compañía de seguros - Allianz Global/AGA International S.A -me responden que no tengo derecho a su devolución porque no se contempla en mi póliza ese siniestro. Efectivamente no leí previamente el contrato y no concreta este siniestro aunque no entiendo como por ese precio no se contempla. Les vuelvo a reclamar la devolución del billete a EasyJet adjuntando el certificado de defunción de mi madre y todavía no me han respondido.La normativa reguladora establece que si por cualquier causa no puedes realizar el viaje, es posible proceder a su cancelación o cambiarlo, teniendo en cuenta que si no se hace con más de veinticuatro horas de antelación, la compañía puede penalizarte con un 20% del precio del vuelo en los transportes nacionales y con un 25% en los internacionales. No obstante, en casos de fuerza mayor, siempre que la acredites, tienes derecho a que se te reintegre el importe total pagado por el billete, salvo los gastos de gestión. Solicité el cambio de billete 4 días antes.
¿Conseguiré que me devuelvan el importe total de los dos billetes de vuelta que pagué dos veces? Considero está situación injusta, amoral ¿ilegal?

En primer lugar, lamento el fallecimiento de tu madre.
En segundo lugar, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para malas experiencias con seguros Allianz.

Un saludo.

Seguros Allianz: malas experiencias Tema: Seguros Allianz: malas experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ros6
Imagen: Ros6
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EnvíoAsunto: devolución del coste del billete

Publicado:
He viajado a Manchester para ver a mi hija enferma. He pagado 42 euros de seguro por dos billetes, el mío y el de mi marido, porque mi madre tenía 92 años y con estas temperaturas consideré que su salud podía estar comprometida. Los billetes de vuelta tenían fecha del 12/8/15 y los cambie por otros con fecha del 9/8/15 porque mi madre ingresó en urgencias el día 7/8/15. Como su estado se agravó en 12 horas, mis hijos me comunicaron su estado grave el día 8/8/15. Ese día no habían vuelos Manchester-Alicante pero pude CAMBIAR los billetes para el primer vuelo-6 de la mañana- del día 9/815. Los billetes los cambias pero los vuelves a pagar. Mi madre fallecía el día 9/8/15 a las 14 horas. Al ponerme en contacto con esta compañía de seguros - Allianz Global/AGA International S.A -me responden que no tengo derecho a su devolución porque no se contempla en mi póliza ese siniestro. Efectivamente no leí previamente el contrato y no concreta este siniestro aunque no entiendo como por ese precio no se contempla. Les vuelvo a reclamar la devolución del billete a EasyJet adjuntando el certificado de defunción de mi madre y todavía no me han respondido.La normativa reguladora establece que si por cualquier causa no puedes realizar el viaje, es posible proceder a su cancelación o cambiarlo, teniendo en cuenta que si no se hace con más de veinticuatro horas de antelación, la compañía puede penalizarte con un 20% del precio del vuelo en los transportes nacionales y con un 25% en los internacionales. No obstante, en casos de fuerza mayor, siempre que la acredites, tienes derecho a que se te reintegre el importe total pagado por el billete, salvo los gastos de gestión. Solicité el cambio de billete 4 días antes.
¿Conseguiré que me devuelvan el importe total de los dos billetes de vuelta que pagué dos veces? Considero está situación injusta, amoral ¿ilegal?

Mucho cuidado con Rumbo:  Malas Experiencias Tema: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

lalu23
Imagen: Lalu23
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23-Ago-2011
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EnvíoAsunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?

Publicado:
Mogutu Escribió:
Aunque soy un cliente habitual y bastante convencido de Rumbo (sobre todo a la hora de comprar vuelos) y aunque alguna vez he defendido alguna de sus virtudes en este hilo, vengo ahora a referir una decepcionante experiencia con este portal.

Hemos estado mirando vuelo para 4 personas a Londres. Rumbo nos ofrecía un precio muy bueno volando con Easyjet desde Bilbao.

Al precio del vuelo sumamos el precio de una maleta facturada para los cuatro (46 euros) y el seguro de cancelación de viaje (44,40). El precio seguía siendo muy atractivo. Aún contábamos con que había que sumar el pico que suelen cobrar por pagar con Visa.

Tras introducir los datos de todos los viajeros y elegir la forma de pago (con visa), subitamente el precio se encarece en 196 euros más.

No encontramos la razón. Repetimos de nuevo la compra paso por paso y al llegar al final, el subidón de 196 eurazos se vuelve a repetir. Reparamos entonces en que aparece desde el principio aparece aplicado un descuento de 196 euros por pagar con tarjeta Dinners. Y claro, como no utilizamos esa tarjeta, nos arrean los 196 euros de más.

Reparo ahora en la letra pequeña de la primera página en la que consta el tema del descuento aplicado a los usuarios de Dinners: “Los precios de los vuelos mostrados tienen carácter promocional e incluyen un descuento máximo de 34,50€ por persona y trayecto válido pagando con Diners”

Así pues, el asunto está anunciado y la práctica es legal, no me cabe duda. Pero legalidades aparte, sería más elegante y tendrían menos tufo a embaucadores si apareciese el precio básico al principio y el descuento por pagar con Dinners al final. Más lógico y más considerado para con los hipotéticos clientes.

Ah, y por cierto, el descuento máximo de 34,50 por persona que dicen aplicar no son los 196 que nos querían zumbar a nosotros (34,5 x 4 = 134).

Bueno, afortunadamente, quedan webs que cobran lo que anuncian desde un principio y a ellas recurriremos. Hasta más ver, Rumbo!!

Aplauso Aplauso Aplauso pues sí, sería mejor que pusieran el precio total primero y que advirtieran que si pagas con la tarjeta esa te aplican un descuento, pero si lo hacen así no aparecen en los buscadores de precios como la opción mas barata y por lo tanto nadie entraría a su web!

Mucho cuidado con Rumbo:  Malas Experiencias Tema: Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Mogutu
Imagen: Mogutu
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14-Nov-2008
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: ¿Es fiable www.Rumbo.es?

Publicado:
Aunque soy un cliente habitual y bastante convencido de Rumbo (sobre todo a la hora de comprar vuelos) y aunque alguna vez he defendido alguna de sus virtudes en este hilo, vengo ahora a referir una decepcionante experiencia con este portal.

Hemos estado mirando vuelo para 4 personas a Londres. Rumbo nos ofrecía un precio muy bueno volando con Easyjet desde Bilbao.

Al precio del vuelo sumamos el precio de una maleta facturada para los cuatro (46 euros) y el seguro de cancelación de viaje (44,40). El precio seguía siendo muy atractivo. Aún contábamos con que había que sumar el pico que suelen cobrar por pagar con Visa.

Tras introducir los datos de todos los viajeros y elegir la forma de pago (con visa), subitamente el precio se encarece en 196 euros más.

No encontramos la razón. Repetimos de nuevo la compra paso por paso y al llegar al final, el subidón de 196 eurazos se vuelve a repetir. Reparamos entonces en que aparece desde el principio aparece aplicado un descuento de 196 euros por pagar con tarjeta Dinners. Y claro, como no utilizamos esa tarjeta, nos arrean los 196 euros de más.

Reparo ahora en la letra pequeña de la primera página en la que consta el tema del descuento aplicado a los usuarios de Dinners: “Los precios de los vuelos mostrados tienen carácter promocional e incluyen un descuento máximo de 34,50€ por persona y trayecto válido pagando con Diners”

Así pues, el asunto está anunciado y la práctica es legal, no me cabe duda. Pero legalidades aparte, sería más elegante y tendrían menos tufo a embaucadores si apareciese el precio básico al principio y el descuento por pagar con Dinners al final. Más lógico y más considerado para con los hipotéticos clientes.

Ah, y por cierto, el descuento máximo de 34,50 por persona que dicen aplicar no son los 196 que nos querían zumbar a nosotros (34,5 x 4 = 134).

Bueno, afortunadamente, quedan webs que cobran lo que anuncian desde un principio y a ellas recurriremos. Hasta más ver, Rumbo!!

Denuncia judicial a compañia por cancelacion de vuelo Tema: Denuncia judicial a compañia por cancelacion de vuelo - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ahitenes
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EnvíoAsunto: Re: Denuncia judicial a compañia por cancelacion de vuelo

Publicado:
Hola, yo 2 veces he estado en esa situación, y en ambas la compensación se ha hecho efectiva antes de juicio, pero previa denuncia en los juzgados de mi localidad.
Mis pasos fueron:
Reclamación en AENA, reclamación en consumo, reclamación en AESA por parte de consumo, resolución favorable de AESA pero como no son jueces no pueden hacer cumplir nada.
Con toda la documentación y los originales de billetes, proceso monitorio en los juzgados de mi localidad y tras un par de meses y antes de la citación carta o mail de la compañia indicando que me ingresan la compensación.

Una fue Air Europa y la otra Easyjet (que no es española)

Un saludo

Malas experiencias con Easyjet Tema: Malas experiencias con Easyjet - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

jacob34
Imagen: Jacob34
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EnvíoAsunto: Problema cancelación vuelo EasyJet

Publicado:
(editado por moderador: Galyna)

He comprado el vuelo el dia 12-09-2011 a las 23:45 y el dia 13-09-2011 a las 21:30 horas decido cancelar el vuelo (contando que estoy en el plazo establecido de 24 horas a posteriori de la compra).
Como bien indica en las condiciones de compra: "La cancelación debe realizarse a través de nuestro centro de llamadas".

Después accedo a ver a donde tengo que llamar y me dan la amarga sorpresa de que no tienen un servicio 24 horas de teléfono, por lo que lo que no puedo realizar la cancelación.

Evidentemente entiendo que si ponen que se puede cancelar el vuelo 24 horas a posteriori de la compra DEBEN de dar el servicio para poder realizarla, sino no cumplen con las condiciones de compra.

He llamado por teléfono a primera hora del día siguiente y una vez el operador me ha colgado y la siguiente se han negado a devolverme el dinero y por supuesto a confirmar cualquier email con lo que pueda reclamar a la oficina del consumidor.

A pesar de contarle la historia y de decirle que antes de mis 24 horas también les envié un email....


En fin que si no tienes ningún problema con ellos perfecto pero si tienes sólo un problema te van a fastidiar.

Por qué existe EasyJet? Malas experiencias con Easyjet Tema: Por qué existe EasyJet? Malas experiencias con Easyjet - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

stam
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EnvíoAsunto: Re: Por qué existe EasyJet ?

Publicado:
Buenas,

hace un año escribi justo después de una cancelación (la 3ª), comentando los derechos que tenemos los pasajeros de que nos proporcionen una vuelta satisfactoria, y que yo en las 2 anteriores había obtenido el reembolso completo del vuelo alternativo (en todos los casos más de 600 euros).
Alguien ha comentado por ahí que no tenemos derecho a esa vuelta satisfactoria.. bueno, a mí easyjet también me pagó esa 3ª cancelación (esta vez fueron 800), y en menos de un mes. Se negaron unas cuantas veces pero al final aceptaron.
Si alguien tiene la mala suerte de que le cancelen, en el tlf de easyjet le confirmarán que puede coger un vuelo con otra compañía y se lo reembolsan.

Salu2

Por qué existe EasyJet? Malas experiencias con Easyjet Tema: Por qué existe EasyJet? Malas experiencias con Easyjet - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

chuekis_
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EnvíoAsunto: Re: Por qué existe EasyJet ?

Publicado:
Hola a todos.
Es mi primer mensaje, pero por necesidad, ya que suelo leer muchisimo por aqui.
El motivo de escribir es que no encuentro una información concreta por ningun lado y espero ver si a alguien mas ( y si tuviera suerte encontrar a los pasajeros que iban con nosotros) le ha pasado esto.

Mi pregunta concreta es: puede justificarse easyjet ( en este caso, supongo que esto es mas generico ) en no pagar la compesnacion por cancelacion de vuelo cuando el motivo fue una huelga de sus propios empleados????
Segun los derechos de los pasajeros, la huelga esta recogida dentro de esas causas a las que se puede aferrar la compañia para no pagar, pero en este caso la huelga es de ellos!!, quiero decir, que son ellos los que no negociaron con sus empleados o no quisieron negociar, o no lo arreglaron. Puedo "entender" que no tengan opcion si hay una huelga de controladores, servicios de equipaje o avestruces voladores... pero de sus propios empleados???

El pasado 14 nos paso esto en Berlin, y tuvimos que comprar un billete que bien podia valer el gasoil el avion que nos trajo Malvado o muy loco . La unica posibilidad que nos daba easyjet era un avion dos dias despues :x y no nos ofrecian hotel ni trasporte altenativo Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco . Por eso compramos el billete a otra compañia.
Ahora, nos devuelven la parte del billete cancelado pero se desentienden de la compensacion y los gastos del otro viaje, amparandose en lo que ya he dicho: es una huelga y no podiamos hacer nada.
A alguien mas le ha pasado esto?? alguien lo ha llevado adelante y puede darnos mas informacion? ( estamos ya pensando en juicio, pero tampoco queremos que sea un caso perdido de antemano.)
Gracias por toda la info que me podais ofrecer.
Saludos Amistad

Por qué existe EasyJet? Malas experiencias con Easyjet Tema: Por qué existe EasyJet? Malas experiencias con Easyjet - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

edurne31
Imagen: Edurne31
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EnvíoAsunto: Re: Por qué existe EasyJet ?

Publicado:
pues nada, ya estamos en mayo de 2011 y easy jet aun no ha cerrado, asi q la persona q decia q iba a cerrar proximamente (ha pasado mas de un año) se ha colado....
yo he viajado una vez con easy jet bilbao-londres, sin problema, volveria a viajar con ellos pero entiendo q si te cancelan 3 vuelos en unos meses no les quieras ni ver ni pintados, supongo q esa persona no habra vuelto a comprar un billete de easyjet, no?
tb he viajado a menudo con ryan air y mas de lo mismo, perfecto, ni una cancelacion y cuando ha habido retrasos han sido de 15-20 minutos a lo sumo
tb he viajado con air europa unas pocas veces y bien, pero bastante mas caro
y por ultimo, solamente he viajado con spain air dos veces y la segunda tuve un retraso de 8 horas y sé q no volvere a viajar con ellos por el mal trato ofrecido a los pasajeros
esta es mi experiencia con las compañias de vuelo

ERROR EN LA FECHA DEL VUELO Tema: ERROR EN LA FECHA DEL VUELO - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

bruskon
Imagen: Bruskon
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EnvíoAsunto: ERROR EN LA FECHA DEL VUELO

Publicado:
Buenas tardes foreros!

Con motivo del viaje de vuelta que teníamos previsto para realizar con EasyJet en fecha 13 de febrero, efectue las correspondientes reservas online a través de la pagina de Logitravel. Por un fallo personal, compruebo al ver los mails con la reserva que la fecha de las 3 reservas las efectuó para el 14 de febrero, fecha en la que ya nos es imposible estar en Londres por tema de trabajo.

Tras contactar telefónicamente con EasyJet, me informan de que la cancelación de los billetes no merece la pena, puesto que los 36 euros de penalización por cada pasaje que debía abonarse en concepto de penalización por cancelación supera al precio pagado en concepto de asiento, que es el importe que recuperaría en caso de ejecutar la opción de cancelación.

No obstante, habiendo contratado a través de Logitravel un seguro por cancelación, me sugieren desde el departamento de atención al cliente de EasyJet que utilice la vía del seguro contratado a través de Logitravel, adjuntando una carta emitida por EasyJet en la que figura mi renuncia expresa a utilizar dichos vuelos erróneamente adquiridos.

Como me temía, la empresa aseguradora Europ Assistance me contesta rechazando mi solicitud de reembolso del importe ya que entre los supuestos contemplados para proceder a la devolución no se encuentra el error personal.

Más alla de que el error humano no se contemple en la póliza como supuesto de hecho, quisiera saber si esas clausulas podrían ser abusivas y si merece la pena acudir a alguna asociación de consumidores o simplemente dar por perdidos los 135 euros de los billetes. Saludos

Afectados por la huelga de controladores Tema: Afectados por la huelga de controladores - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

vida
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EnvíoAsunto: Re: Afectados por la huelga de controladores

Publicado:
Hola Duna!

Mis dos trayectos eran con Ryanair, pero a distintos aeropuertos. Aunque creo que eso no tiene nada que ver. Yo disfrute de la ida, y para la vuelta me cancelaron el vuelo unas cuantas veces puesto que yo iba cambiando la hora y la fecha de vuelta ( Me pilló cancelación por nieve y después por los controladores aéreos).

Como ellos fueron los que me cancelaron el vuelo, ellos me lo han tenido que abonar. Y yo a parte me tuve que comprar un billete con otra compañia aerea para no tirarme allí otra semana más.

Si mal no recuerdo, tú no llegaste a ir a Londres, verdad? En ese caso, ellos no se van a hacer responsables, te van a decir que tu vuelo estaba operativo, estuvieras tú en Londres o no... Pero a lo mejor se lo puedes reclamar a Easyjet, dado que has perdido una conexión aérea a causa de ellos ( bueno, de los controladores).

Afectados por la huelga de controladores Tema: Afectados por la huelga de controladores - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

jajsuscrip
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EnvíoAsunto: Re: Devoluciones por pérdida de viaje en la huelga del 3/12

Publicado:
Segun mi experiencia en la cancelacion de mi vuelo a bucarest, donde mi vuelo de ida ha sido cancelado, y me he quedado en tierra, pero el de vuelta, aun no se sabe, porque sale el dia 7 y es con otra compañia, la compañia del vuelo de ida, se responsabiliza del vuelo de ida y vuelta si son con ellos los dos vuelos, pero de nada mas. En mi caso, como la vuelta es con otra, solo con el vuelo de ida. El vuelo de vuelta, si no lo cancelan el dia 7 lo pierdo (en principio) porque wizzair alega que su vuelo si ha sido operado. Entonces, mi unica opcion es reclamar este vuelo a AENA.

Es decir, easyjet se responsabilizara de tus vuelos de i/v si ambos eran con ellos, pero si la vuelta la tienes con otra compañia, solo se responsabilizan del vuelo de ida (puedes reclamar el importe del billete, o cambiar el vuelo o los vuelos a otra fecha).

El hotel, no te lo van a cubrir ellos. Esos gastos extra, que no son los vuelos, yo los pienso reclamar a AENA (mañana ire a entregar la reclamacion), ya que recogi los impresos en el aeropuerto, pero no los rellene y entregue porque queria asesorarme y redactarlos con calma.

En resumen
Compañias que cancelan el vuelo de ida: Te ofrecen el reembolso del dinero invertido en los vuelos de ida y vuelta si ambos son con ellos, o solo la ida si la vuelta la tienes con otra compañia

Los hoteles y demas no se hacen cargo

Si el vuelo de vuelta esta operado con otra compañia, y se realiza, lo pierdes.

Entonces, esos importes que pierdes (hoteles, vuelos de vuelta con otra compañia, etc), puedes intentar reclamarlos en AENA, responsable final de los controladores. Bien con un una reclamacion en el aeropuerto, y despues, la misma o otra mejor redactada en su correo electronico, y/o a traves de asociaciones de consumidores como la OCU o FACUA.

Yo he cambiado mi vuelo de ida con blueair para otra fecha. He comprado el vuelo de vuelta otra vez con la otra compañia (me viene mejor por horarios), y voy a realizar una reclamacion en el aeropuerto a AENA, con los impresos recogidos alli, despues, la misma, a AENA via mail, y como tercera opcion, a traves de Facua, que soy socio de pleno derecho. Y como ultimo recurso, si alguna plataforma me resulta fiable, me unire a una demanda via civil, pero lo dudo porque no me va a compensar que me devuelvan solo el importe de vuelta (que es lo que seguramente estimara un juez), porque me costara mas los gastos de abogado y procurador que el precio de los billetes perdidos.

Malas experiencias con Easyjet Tema: Malas experiencias con Easyjet - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

pantic
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación a EasyJet (¿Posibilidades de ganar?)

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lferna Escribió:
Buenas,

Hace unos meses tenía contratado un vuelo Madrid-Ibiza con hora de salida las 13:00 horas.
Según la compañía, el vuelo se canceló por la huelga de controladores...en Francia!!
Ahora bien, ni el vuelo despegaba, ni aterrizaba ni por supuesto sobrevolaba suelo francés.
entre las causas de exclusión de reclamaciones está el de la huelga, pero entiendo que es una huelga en el país de origen o de destino, o que afecte al despegue o aterrizaje del avión.
Por esa regla de tres, habiendo una huelga en cualquier parte del mundo, se podría cancelar cualquier vuelo.
Yo es como lo entiendo pero fijo que alguien sabe decirme algo más concreto, he enviado toda la documentación al centro europeo de consumidor, y me han dicho que lo envíe a la agencia estatal de seguridad aérea.
Lo mandaré de todas formas, pero para me gustaría saber de antemano si tengo derecho a compensación o no.
¿Alguna idea? Gracias! Mr. Green Mr. Green

Aquí tienes un resumen de tus derechos en caso de cancelación:

www.aena.es/ ...me=subHome

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hunterwasser
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EnvíoAsunto: Re: Por qué existe EasyJet ?

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Las razones reales de porqué ha habido tantísimas cancelaciones de Easyjet este verano son más simples que todas las especulaciones que habéis hecho.

Easyjet tenía previsto un plan de expansión bastante importante para este verano, reservando derechos de aterrizaje para nuevos vuelos. Habían preparado la incorporación a partir de Mayo de varios miles de tripulantes nuevos.

El problema surgió cuando programaron la formación final durante el mes de marzo/abril, justo cuando estalló el volcán islandés y durante 10 días se paralizó el transpore aéreo en Europa. Easyjet, de manera unilateral, y con evidente desacierto, canceló el plan de nuevas incorporaciones.

La razón de la cancelación del plan hay que atribuirla a un fallo de cálculo. Si la compañía cancela X vuelos durante el verano a causa del volcán (se esperaban casi todos), al coste de tener los aviones parados se tendría que sumar el coste de personal parado. Eso indica una situación financiera no muy saludable, ya que condicionaron su operativa a un corto plazo muy corto.

Luego, llega el verano, no hay cancelaciones por el volcán, y no han podido/querido anular los vuelos con antelación, por lo que intentaron, dada su situación financiera, cumplir con la programación pese a que no contaban con el personal suficiente. Conclusión: cancelaciones operativas por doquier, y probablemente con un coste alto, quizás no tan alto como el que hubiera surgido si el volcán hubiera continuado activo, pero evidentemente la merma en su imagen y en su cuenta de resultados va a ser importante.

En cuanto a lo que comenta algún compañero por aquí de "comprar un billete en otra compañía y luego reclamar el precio", siento decirle que la ley en ese caso es clara: tus derechos por una cancelación se limitan a una indemnización en función de la distancia a recorrer en el vuelo y un reembolso gratuito del billete no usado o un cambio de reserva gratuito en el próximo vuelo con plazas libres (con compensación adicional de gastos de hotel y manutención si hay que pasar alguna noche extra a la espera del nuevo vuelo), sin que la compañía aérea esté obligada a pagarte nada enconcepto de transporte alternativo.

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apaniagua
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación a Easyjet

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Yo tambien tengo un problema con esta compañia.

Resulta que el día 29a las 0:40 tenia programado un vuelo a Londres y esa misma mañana a las 4:30 de la mañana me avisan de que el vuelo está cancelado.

No han habido problemas porque me han devuelto el importe del vuelo.

Pero tenia un hotel reservado cuyo coste por noche son 70 libras. El problema que tengo es que ese hotel me ha cobrado la cancelación de la reserva por hacerla antes de 48 horas, pero claro, si Easy Jet me avisa menos de 24 horas antes de la cancelación se lo tendré que reclamar a ellos el recargo de 70 libras...

MI PROBLEMA: Contacto a traves de la web en Formular Pregunta y no contestan, y llamar al 807.... como que me va a salir mas caro el collar que el perro.

¿Que puedo hacer en este caso?
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