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Opiniones Despegar ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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  Almundo.com - Buscador Argentina  Tema: Almundo.com - Buscador Argentina  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Julianort
Julianort
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Envío Asunto: Re: Almundo.com - Buscador Argentina  Publicado:
"carolco" Escribió:






2 de agosto de 2019

Nace un gigante: el grupo brasileño CVC compró Almundo por US$77 millones

Nace un gigante en el mundo del turismo regional. El grupo brasileño CVC, dueño de Biblos y Avantrip.com, entre otras compañías, acordó la compra de la agencia de viajes argentina Almundo por US$77 millones. La firma competirá contra Despegar en un mercado que, de ahora en más, quedará dominado por dos grandes jugadores.

CVC acordó comprar el 100% de Almundo, cuyo principal inversor y accionista mayoritario es el grupo español Iberostar. El argentino Juan Pablo Lafosse (CEO de Almundo) y otros socios ya están en el proceso de venta de su parte a la firma española. "Esta unión va a potenciar la relación con los clientes a través de herramientas digitales y tecnología. Además, nos va a dar la capacidad de seguir creciendo en otros países de la región"

Almundo es una empresa de viajes digital con oficinas en Argentina, Colombia, México y Brasil. La compra, que se realizó a través de la filial de CVC Submarino Viagens, se concretó por un monto total de US$77 millones y le permitirá al grupo brasileño tener presencia en Colombia y México, donde hasta el momento no estaba activo.

El Grupo CVC posee la red de distribución de productos y servicios de turismo más grande de Brasil, con más de 1200 franquicias y más de 6500 agencias de viajes multimarcas. Además, mueve anualmente 4 millones de brasileños en viajes de ocio, con una facturación de más de US$5.000 millones en reservas confirmadas.

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Pelea Pelea
  Almundo.com - Buscador Argentina  Tema: Almundo.com - Buscador Argentina  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Julianort
Julianort
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Envío Asunto: Re: Almundo.com - Buscador Argentina  Publicado:
"carolco" Escribió:






2 de agosto de 2019

Nace un gigante: el grupo brasileño CVC compró Almundo por US$77 millones

Nace un gigante en el mundo del turismo regional. El grupo brasileño CVC, dueño de Biblos y Avantrip.com, entre otras compañías, acordó la compra de la agencia de viajes argentina Almundo por US$77 millones. La firma competirá contra Despegar en un mercado que, de ahora en más, quedará dominado por dos grandes jugadores.

CVC acordó comprar el 100% de Almundo, cuyo principal inversor y accionista mayoritario es el grupo español Iberostar. El argentino Juan Pablo Lafosse (CEO de Almundo) y otros socios ya están en el proceso de venta de su parte a la firma española. "Esta unión va a potenciar la relación con los clientes a través de herramientas digitales y tecnología. Además, nos va a dar la capacidad de seguir creciendo en otros países de la región"

Almundo es una empresa de viajes digital con oficinas en Argentina, Colombia, México y Brasil. La compra, que se realizó a través de la filial de CVC Submarino Viagens, se concretó por un monto total de US$77 millones y le permitirá al grupo brasileño tener presencia en Colombia y México, donde hasta el momento no estaba activo.

El Grupo CVC posee la red de distribución de productos y servicios de turismo más grande de Brasil, con más de 1200 franquicias y más de 6500 agencias de viajes multimarcas. Además, mueve anualmente 4 millones de brasileños en viajes de ocio, con una facturación de más de US$5.000 millones en reservas confirmadas.









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  Almundo.com - Buscador Argentina  Tema: Almundo.com - Buscador Argentina  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Almundo.com - Buscador Argentina  Publicado:





2 de agosto de 2019

Nace un gigante: el grupo brasileño CVC compró Almundo por US$77 millones

Nace un gigante en el mundo del turismo regional. El grupo brasileño CVC, dueño de Biblos y Avantrip.com, entre otras compañías, acordó la compra de la agencia de viajes argentina Almundo por US$77 millones. La firma competirá contra Despegar en un mercado que, de ahora en más, quedará dominado por dos grandes jugadores.

CVC acordó comprar el 100% de Almundo, cuyo principal inversor y accionista mayoritario es el grupo español Iberostar. El argentino Juan Pablo Lafosse (CEO de Almundo) y otros socios ya están en el proceso de venta de su parte a la firma española. "Esta unión va a potenciar la relación con los clientes a través de herramientas digitales y tecnología. Además, nos va a dar la capacidad de seguir creciendo en otros países de la región"

Almundo es una empresa de viajes digital con oficinas en Argentina, Colombia, México y Brasil. La compra, que se realizó a través de la filial de CVC Submarino Viagens, se concretó por un monto total de US$77 millones y le permitirá al grupo brasileño tener presencia en Colombia y México, donde hasta el momento no estaba activo.

El Grupo CVC posee la red de distribución de productos y servicios de turismo más grande de Brasil, con más de 1200 franquicias y más de 6500 agencias de viajes multimarcas. Además, mueve anualmente 4 millones de brasileños en viajes de ocio, con una facturación de más de US$5.000 millones en reservas confirmadas.









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  Reclamacion reservas hoteles Colombia  Tema: Reclamacion reservas hoteles Colombia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
travelina
Travelina
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01-May-2010

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Envío Asunto: Reclamacion reservas hoteles Colombia  Publicado:
Estimados viajeros:
Tenía organizado un viaje a Colombia para este verano.
Quería compartir aquí las dificultades que estoy teniendo para conseguir devolución del dinero en aquellos hoteles en los que tuve que hacer un adelanto. Para poner en aviso a otros viajeros que en un futuro vayan a visitar el país. Creo que saber que negocios se comportan con honestidad y profesionalidad cuando las cosas se ponen difíciles es importante a la hora de reservar en un sitio.
Ya lo tenía todo montado, vuelo hasta allí, vuelos internos y hoteles. Con respecto a los vuelos, pues tengo que esperar a que llegue la fecha, que cancelen y el vuelo y cruzar los dedos para que me devuelvan el dinero.
Casi todos los hoteles los tenía con Booking, con cancelación gratuita y no ha habido problema, pero en todos los que tuve que dar un adelanto me dan largas y veo que se van a quedar con mi dinero. Es sorprendente que todos actúen de la misma manera. Este es el listado:
Hotel Kipara (en Bahia Solano): contraté un paquete de 4 noches con pensión competa y actividades incluidas para dos personas. Obligada a pagar el 50% del total para reservar. Unos 350 euros. Llevo en conversaciones con la responsable el hotel desde le 1 de abril y mi sensación es que me da largas. Me pide los datos de mi cuenta bancaria, depues me dice que no tiene internet aunque se comunica conmigo por mail... en fin, 14 mensajes y nada. Que conste que la contratación incluía cancelación.
Hotel Termales San Vicente (en el eje cafetero) Lo mismo que el anterior. Que si falla la transferencia, me piden otra cuenta, me piden la tarjeta.... Dos meses de intercambio de mensajes con buenas palabras pero no me devuelven el dinero. El contrato era con cancelación del 75% de lo pagado. Por el momento no me han devuelto nada.
Hotel Isla Palma (Caribe): contratado con Hoteles.com con cancelación gratuita por lo que pagué una tarifa más cara. Tuve que adelantar dinero directamente al hotel. Los de Hoteles.com alegan que como el pago fue directo al hotel la gestión de la devolución es directamente con ellos aunque desde Hoteles.com están también intentando mediar. Este hotel en concreto se niega a hacer la devolución a pesar de haber contratado el servicio de cancelación.
Despegar Colombia: un hotel lo reservamos con esta agencia, también pagando la tarifa de cancelación gratuita. Despegar Colombia ha tumbado su web. No se puede contactar con ellos y no se nada de la solicitud de mi reclamación de cancelación acorde a lo contratado.
Así que esta es nuestra experiencia: de 4 hoteles en los que tuvimos que adelantar dinero los 4 no responden. Pleno.
Nada que ver con España donde tenía vuelos y reservas para Semana Santa y tanto conseguí la devolución del dinero de los vuelos con Iberia como la devolución de un hotel que había adelantado dinero (en este caso sin cancelación gratuita) y nos los devolvieron todo.
Si hay más viajeros con problemas en los hoteles mencionados estaría bien que nos pusiésemos en contacto por si se pudiera hacer algo de forma conjunta.
Para los demás ahí queda mi aviso de negocios poco serios y responsables con sus clientes.
Si tengo novedades, actualizaré la información.
  Air France: malas experiencias  Tema: Air France: malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mariagalleta
Mariagalleta
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05-Sep-2011

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Envío Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado:
Bueno, AirFrance continua lavándose las manos por la cancelación del vuelo. Insisten en alegar causa climatológicas.

Estoy recabando pruebas de que se cancelaron sólo alguno de los vuelos de Airfrance y otros volaron, con retraso pero salieron a la hora que debería haber salido el mío,por tanto no pueden alegar que por seguridad no se volaba. Corregidme si me equivoco, pero si no puede despegar mi vuelo "por seguridad" como ellos dicen, no puede despegar ninguno, ¿no?
Echan balones fuera diciendo que si puede haber hielo sobre las alas, que si la climatología en tierra no es la misma que a miles de pies de altura que si patatín.... cuando yo venía de Montreal donde nieva "en serio" y pudimos aterrizar y despegar con nieve muy abundante sobre la pista y nevando.

Estoy intentando recopilar pruebas de la climatología de ese día en el aeropuerto, pero me está siendo más difícil. ¿alguna idea?

¿Sabéis de alguna web en la que se pueda ver el estado de todos los vuelos desde un aeropuerto en una fecha concreta ya pasada?
Estoy sacando los códigos de los vuelos de la página oficial de Aeropuertos de Francia, pero luego no se me ocurre otra opción más que ir web por web para comprobar el status de los vuelos en la fecha del mio.

No saben los de Airfrance que han tocado con una cabezota

Besicos
  Norwegian Airlines - Malas experiencias  Tema: Norwegian Airlines - Malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Silvy86
Silvy86
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18-Ene-2013

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Envío Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:
luisoriol Escribió:
DIRIGIDO A NORWEGIAN :

Es la primera vez que hago pública una reclamación a una empresa, pero lo que me sucedió con NORWEGIAN el pasado 1 de Noviembre, es digno de contar.

Teníamos un vuelo a Nueva York a las 18 horas. Tres horas antes, nos envían un mensaje al móvil, diciendo que “igual” se retrasa dos horas, pero que estuviéramos a la misma hora en la puerta de embarque. Una vez estando allí, a las 16,30 h, nos confirman que se retrasas a las 20h, ya que están revisando el avión.

A las 20 h , sin previo aviso, nos anuncian otro retraso, ahora a las 22 h. Por fin , a las 22:30, conseguimos embarcar. Tras una hora sentados en el avión, nos dicen que no podemos despegar, ya que la terminar de Barajas está cerrada.

Nos hacen bajar del avión, recoger nuestras maletas facturadas, y tras otra hora de espera tirados en el aeropuerto, nos suben a un autobús y nos llevan a un “ hotel “ , si es así como se puede llamar. Nos dicen que tendremos noticias a lo largo de la noche y lo anunciarán en dicho hotel.
Madrugamos, para saber a qué hora saldría nuestro avión.

Pero el hotel no tenía una sola noticia de NORWEGIAN. Y menos nosotros claro ¡! NI UN SIMPLE AVISO.

Decidimos ir al aeropuerto, a ver si así podríamos enterarnos de algo más. Una vez en la ventanilla de NORWEGIAN, nos dicen que no hay ningún vuelo ese día. Que la única solución es esperar dos días más y coger un vuelo a las 19 horas.

Es decir, ya hemos perdido tres noches en Nueva York, tres noches de hotel, las actividades pagadas, etc .

SI NO LLEGAMOS A IR AL AEROPUERTO, SEGUIMOS ESPERANDO EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL

He puesto una reclamación, adjuntando todas estas facturas, y continuo sin tener noticias de NORWEGIAN.

NUNCA HE VISTO ALGO TAN HUMILLANTE Y VERGONZOSO, Y MENOS DE UNA AEROLINEA

Vaya desastre, menuda faena, me imagino que habreis pedido la indemnización, en u mes tengo vuelo con ellos miedo me da desde ya, son muchas las veces que he oído ya casos como el tuyo. Suerte con la reclamación, ve informandonos.
  Norwegian Airlines - Malas experiencias  Tema: Norwegian Airlines - Malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
luisoriol
Luisoriol
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22-Jun-2016

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Envío Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado:
DIRIGIDO A NORWEGIAN :

Es la primera vez que hago pública una reclamación a una empresa, pero lo que me sucedió con NORWEGIAN el pasado 1 de Noviembre, es digno de contar.

Teníamos un vuelo a Nueva York a las 18 horas. Tres horas antes, nos envían un mensaje al móvil, diciendo que “igual” se retrasa dos horas, pero que estuviéramos a la misma hora en la puerta de embarque. Una vez estando allí, a las 16,30 h, nos confirman que se retrasas a las 20h, ya que están revisando el avión.

A las 20 h , sin previo aviso, nos anuncian otro retraso, ahora a las 22 h. Por fin , a las 22:30, conseguimos embarcar. Tras una hora sentados en el avión, nos dicen que no podemos despegar, ya que la terminar de Barajas está cerrada.

Nos hacen bajar del avión, recoger nuestras maletas facturadas, y tras otra hora de espera tirados en el aeropuerto, nos suben a un autobús y nos llevan a un “ hotel “ , si es así como se puede llamar. Nos dicen que tendremos noticias a lo largo de la noche y lo anunciarán en dicho hotel.
Madrugamos, para saber a qué hora saldría nuestro avión.

Pero el hotel no tenía una sola noticia de NORWEGIAN. Y menos nosotros claro ¡! NI UN SIMPLE AVISO.

Decidimos ir al aeropuerto, a ver si así podríamos enterarnos de algo más. Una vez en la ventanilla de NORWEGIAN, nos dicen que no hay ningún vuelo ese día. Que la única solución es esperar dos días más y coger un vuelo a las 19 horas.

Es decir, ya hemos perdido tres noches en Nueva York, tres noches de hotel, las actividades pagadas, etc .

SI NO LLEGAMOS A IR AL AEROPUERTO, SEGUIMOS ESPERANDO EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL

He puesto una reclamación, adjuntando todas estas facturas, y continuo sin tener noticias de NORWEGIAN.

NUNCA HE VISTO ALGO TAN HUMILLANTE Y VERGONZOSO, Y MENOS DE UNA AEROLINEA
  Malas experiencias con Turkish Airlines  Tema: Malas experiencias con Turkish Airlines  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
raquelyjose2014
Raquelyjose2014
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28-Abr-2014

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Envío Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones y dudas  Publicado:
...Nos mandan de un mostrador a otro. En el último mostrador (después de una hora y media de cola) nos dijeron que de 10 personas que eramos, solo UNA podía volver a España-Barcelona, el resto NO estábamos en la base de datos del sistema ¿¿COMO????? pero lo más fuerte era que nuestras maletas SI estaban en el sistema, ¿COMO SE PUEDE ENTENDER ESTO? ¿COMO PUEDE SER POSIBLE?, LAS MALETAS SI VIAJAN PERO NOSOTROS NO, le dijimos a la señorita que eso no podía ser que lo volviera a mirar, que en el Aeropuerto de Antalya, nos dijeron que estaba todo claro, y como la señorita que nos atendía se agobió, se levantó y nos dejó con la boca abierta.
Nos quedamos en el mostrador con una cara de tontos que ni os imagináis. Y los de detrás nuestra con cara de enfado para que nos marcháramos porque allí, ya estorbábamos. Cada uno quería solucionar su papeleta y nosotros allí ya molestábamos.

Esta era otra manera de atender a la gente. Se levantaban y abandonaban su puesto de trabajo.AHÍ TE QUEDAS-.

Ante la desesperación, con una persona de 82 años con nosotros y viendo que los empleados de Turkish Airlines pasaban de nosotros, decidimos comprar billetes de regreso a CASA. Para comprar si que habían billetes, ¡¡¡que cosas!!! ¿COMO ES POSIBLE?? Nos costó 365 euros. INDIGNANTE! pero debíamos regresar para poder volver a nuestros puestos de trabajo.

Los billetes que compramos eran para el Lunes 9 a las 8:55h. Esa noche la pasamos en el Aeropuerto como pudimos sin olvidar a la persona de 82 años que ya le dolía todo, pedimos un sillón para ella y COMO NO, volvieron a pasar de nosotros.

Subimos al avión y tardamos en despegar 2 horas. Llegamos a Barcelona. De nuevo colas para recuperar nuestro equipaje que había llegado la noche anterior en otro vuelo. Después nos dirigimos al mostrador de Turkish Airlines, para que nos devolvieran el dinero de los billetes y Taxis y presentar la correspondiente reclamación de daños y perjuicios. A la hora y media de cola, sin movernos del sitio, porque no avanzaban, como siempreeeeee!! llamamos a un número de teléfono de la compañía y nos indicaron que podíamos hacer la reclamación vía mail.

Nuestro cuerpo ya no podía aguantar más y nos salimos de la cola.

Cogimos el tren y dirección a casa, llegamos a las 20.00 h.

El lunes día 9 no pudimos ir a trabajar.

Repito que entendemos que el temporal de nieve ocasionó todo esto, pero ellos no tenían un plan B. No supieron manejar la situación, no supieron poner a más gente para gestionar el CAOS. Nos dejaron abandonados a nuestra suerte. No sabían ni que estábamos allí... fue DESESPERANTE TODO!!! Mandándonos de un mostrador a otro, abandonando su puesto de trabajo, hablándoles y mirando sus móviles personales, INCREÍBLE!!!!

Nunca más viajaré con turkish Airlines, era una de mis compañías preferidas y os lo prometo que NUNCA más volveré a pisar ningún avión de turkish. NEFASTA COMPAÑÍA.
  Problemas con Volotea  Tema: Problemas con Volotea  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
dreamingholidays
Dreamingholidays
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Envío Asunto: Re: Problemas con VOLOTEA  Publicado:
A ver, lo de Volotea es... como decirlo. Es una especie de relación amor-odio, es esa amiga fea pero que es tan simpática que al final vas con ella por pena. Volotea es una lotería. Es sin duda alguna la aerolínea con la que más viajo, ya que hago frecuentemente el trayecto Bilbao-Venecia, y es la única compañía que realiza el trayecto sin escalas. Incluso me aboné al club supervolotea, ya que me convenía pagar la suscripción por las ofertas.

Tuve una experiencia bastante desagradable con ellos: En una de estas que volvía yo a Venecia desde Bilbao, nos cancelaron un vuelo alegando que el avión no podía aterrizar en Bilbao por el viento y que había tenido que aterrizar en otro aeropuerto (Biharritz), nos llevaron hasta Francia en autobús, embarcamos de nuevo en Biharritz (Esto pasada la medianoche ya... desde las 7 de la tarde que tenía que haber salido el vuelo de Bilbao), nos dijeron que no podíamos aterrizar en Venecia porque el aeropuerto cerraba y no daban autorización los de pista, dijeron que volábamos a Verona y de allí en autobús hasta Venecia... Cuando parece que por fin vamos a despegar coge el piloto y dice que no se puede volar porque ha superado el límite de horas de vuelo. Tuvimos que desembarcar de nuevo y nos encontramos en un aeropuerto desierto, sin personal que hablara un mínimo de inglés ni español, con un grupo de Napolitanos furiosos (Y creedme, no os gustaría conocer a un Napolitano cuando se enfada)... en fin, un desastre. Nos dejaron en un hotel y al día siguiente aún nos retrasaron el vuelo 3 veces (Desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde) y nos dieron un mísero voucher que no llegaba ni para un bocadillo.

Pusimos una reclamación conjunta e individualmente y nunca obtuvimos respuesta, la compañía se lavó las manos descaradamente, diciendo que no teníamos derecho a compensación ya que nos habían llevado hasta nuestro destino (Eso si, con 20 horas de retraso y un auténtico calvario) que "bastante habían hecho proporcionándonos el hotel"... en fin... servicio de atención al cliente nefasto... por desgracia, me toca seguir volando con ellos, las he pasado peores, pero desde aquella vez, siempre voy "cagada" por lo que pueda pasar.

Saludos.
  Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Tema: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mariagalleta
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Envío Asunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias  Publicado:
Ya davovo, por eso digo que no sé cómo hacen las cuentas.

Por eso yo si quiero embarcar con mi equipaje llego temprano y me pongo enseguida a la fila, así no me arriesgo.
Eso sí, no sé si a lo mejor es buena táctica llegar muy tarde porque a lo mejor si llevan prisa por despegar y ya han metido los equipajes en bodega, te dejan entrar con el tuyo y le hacen hueco.

Recuerdo un viaje de ida a Paris en el que a punto de cerrar la puerta de embarque llegó un grupo de francesas corriendo y subieron al avión. Pues embarcaron con maletas y todo y los tripulantes tuvieron que hacer tetris para encajar sus maletas, recolocando las de los demás pasajeros que sí habíamos llegado a tiempo.

También he visto dentro de la cabina maletas que exceden las medidas claramente.
¿cuál es el criterio de selección....? una incógnita, por eso yo intento cumplir la medidas a rajatabla y llegar pronto.

Besicos
  Malas experiencias con Wizzair  Tema: Malas experiencias con Wizzair  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mariagalleta
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Wizzair  Publicado:
americanwoman:
Entonces por lo que cuentas realmente las quejas sobre Wizzair serían porque el personal de la puerta de embarque carece de los modos o no es capaz de dar explicaciones adecuadas y con fundamentos a los pasajeros.

De eso entiendo que uno se queje. Si en la puerta de embarque el personal no se entera, pues la verdad es que eso sí es funcionar mal.
De las medidas, pues ya he dado mi opinión. Si están claras, uno no se puede quejar.
Si no me equivoco, (hablo de memoria) me suena que por ejemplo en Ryanair en las jaulas para medir pone que el equipaje debe entrar con facilidad, es decir, que si tenemos que hacer mil maniobras para que entre, nos podemos encontrar con que nos hagan pagar.
Si que es verdad que por ejemplo Ryanair empieza a ser más permisivo. Yo he visto pasar maletas que vamos....

De no poder entrar en el correo para mostrar la tarjeta de embarque y te cobren por imprimirlo, pues mala suerte, pero no creo que eso sea obrar mal si las normas exigen poder mostrarlo impreso o en el móvil.
Imagino que esos pasajeros en su próximo viaje lo llevarán en papel o el PDF ya descargado en el móvil.

Personalmente opino que la irrupción de estas aerolíneas nos ha mejorado mucho la vida (siempre que funcionen) sobretodo a los que vivimos fuera de Madrid o Barcelona.

Para que quiero una gran aerolinea que me ofrece un precio mayor si yo no necesito ni facturar ni que me den cacahuetes. Porque ya de la puntualidad ni hablo, que con las low cost creo que solo he sufrido un retraso (con Easyjet desde Londres) mientras que mi último vuelo internacional con Iberia (hace ya 7 años) me salieron con una estupenda huelga de celo que supuso despegar con más de tres horas de retraso para un vuelo Zaragoza-Paris... Al módico precio de cerca de mil quinientos euros para dos adultos, una niña de 5 y un bebé de 15 meses...

Besicos
  Transavia: Malas experiencias y problemas  Tema: Transavia: Malas experiencias y problemas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
fortravellers
Fortravellers
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Envío Asunto: Re: Transavia: Malas experiencias y problemas  Publicado:
Les digo lo siguiente que es increíble pues como transavia no responde y me encontraba en un hotel junto al aeropuerto de Orly he sacado los únicos billetes en este aeropuerto que encontraba disponibles con vuelo a Sevilla y en la misma compañía transavia por ser lo único que conseguía y ya querer salir de allí de regreso. He encontrado vuelo para hoy a las 17:05 y les doy más detalles vuelo de transavia TO3102 que piden revisar trayecto en algunas webs de tracking de vuelos, Bueno pues tras sacar unos nuevos billetes debiamos estar ahora en Sevilla y al llegar han desviado el avión a Málaga así que estamos en Málaga y les escribo desde el asiento del avión pues estamos encerrados en el esperando si podemos volar y despegar de nuevo para continuar el vuelo a Sevilla. Aquí la gente se está quejando porque dicen los comentarios en Francés, luego en inglés y al rato cuando la gente que es malloria española se queja explican en español que están hechando gasolina por si podemos volver a despegar de nuevo para continuar a hasta Sevilla. Mientras tras contactar por el abandono de ayer con Transavia por web además de telefono etc no tengo respuesta y pasan. Tratan a los pasajeros como objetos, como paquetes. Nos dicen que despegaremos pronto ya...

Os cuento el final de este viaje; ya que apagué el móvil: cuando estaba escribiendo este mensaje sentado en la ventanilla del avión esperando "sin que nos sacasen a los pasajeros del avión y esperando mientras nos hablaban en francés y en inglés (por suerte medio entiendo su inglés pero los demás pasajeros se quejaban mucho en voz alta de que no informaban en español y después al rato pasaron a decir en español muy brevemente que estamos hechando gasolina para cuando podamos volver a reanudar el viaje y volver a despegar para Sevilla porque se desviaron porque en el aeropuerto de Sevilla quedo un avión en pista por una emergencia y no podían aterrizar (yo tengo mi opinión y supongo que el motivo realmente de que no pudiésemos aterrizar en Sevilla debía de ser que como el avión venía con retraso estaba aterrizando en ese momento en Sevilla un avión que si estaba llegando a su hora para aterrizar ya que la hora de aterrizaje y despegue de los aeropuertos están coordinadas una detrás de otrabu nos desviaron a Málaga) tardar un rato tras hablar en francés y en inglés en explicar en español y creo que poque se quejaron en voz alta muchos de los pasajeros. (He leído muchos comentarios y he podido comprobar que es verdad que esta compañía tiene problemas para hablar español no se porque) Allí estuvimos dentro del avión esperando a ver qué hace esta compañía con nosotros y con nuestro vuelo... y sobre las 8:30 a nueve nos dijeron que nos abrochasemos los cinturones que ya el avión despega de nuevo para Sevilla, partió el avión dirección a Sevilla y sin ningún detalle como un vaso de agua, había niños que estaban allí en avión desde antes de las 5 que salía el avión ya varias horas y preocupados. La salida del vuelo era a las 17:05h y la llegada prevista a Sevilla era a las 19:25h pero nos encontramos que llegamos a las 21:20h aproximadamente y sin ningún gesto por parte de ellos como un vasito de agua. Bueno pues después de descargar las maletas me he encontrado en una de mis maletas rasguños peso a que yo por desconfianza por lo que me había pasado ayer que me dejaron tirado en el aeropuerto de Orly procedí a embalar plastificandolas con un servicio Llamado...
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  Transavia: Malas experiencias y problemas  Tema: Transavia: Malas experiencias y problemas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
fortravellers
Fortravellers
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Envío Asunto: Re: Transavia: Malas experiencias y problemas  Publicado:
Les digo lo siguiente que es increíble pues como transavia no responde y me encontraba en un hotel junto al aeropuerto de Orly he sacado los únicos billetes en este aeropuerto que encontraba disponibles con vuelo a Sevilla y en la misma compañía transavia por ser lo único que conseguía y ya querer salir de allí de regreso. He encontrado vuelo para hoy a las 17:05 y les doy más detalles vuelo de transavia TO3102 que piden revisar trayecto en algunas webs de tracking de vuelos, Bueno pues tras sacar unos nuevos billetes debiamos estar ahora en Sevilla y al llegar han desviado el avión a Málaga así que estamos en Málaga y les escribo desde el asiento del avión pues estamos encerrados en el esperando si podemos volar y despegar de nuevo para continuar el vuelo a Sevilla. Aquí la gente se está quejando porque dicen los comentarios en Francés, luego en inglés y al rato cuando la gente que es malloria española se queja explican en español que están hechando gasolina por si podemos volver a despegar de nuevo para continuar a hasta Sevilla. Mientras tras contactar por el abandono de ayer con Transavia por web además de telefono etc no tengo respuesta y pasan. Tratan a los pasajeros como objetos, como paquetes. Nos dicen que despegaremos pronto ya... Saludos
  Pésima atención representante Jolidey - Riu Naiboa  Tema: Pésima atención representante Jolidey - Riu Naiboa  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Yara-gb
Yara-gb
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Envío Asunto: Re: Pésima atención representante Jolidey - Riu Naiboa  Publicado:
...es preciosa, y esta muy cuidada, el problema? Si bajas por la calle caribeña, los dueños de las tiendas prácticamente te asaltan, son unos brasas, sobre todo uno que te regala un collarcito y te intenta vender la moto, no le deis coba. Nosotros, cansados de la brasa, bajamos por dentro del Riu Palace Macao. Aunque se supone que casa hotel tiene su espacio de playa, nosotros nos pusimos cada dia en un sitio diferente sin problemas.

Si te apetece moverte, date un paseo por las piscinas del Riu Bambu, no podras consumir, pero estan mucho mejor que las del Naiboa.

Wi-Fi? Gratuito solo en la recepción y funciona bastante mal

Y ahora comentare mi mala experiencia con Joliday. Al no acudir a la reunión, el representante paso de nosotros, preguntábamos cuando salia nuestro autobus, nadie sabia nada. Harto de ser ignorado, llame al numero de atencion 24 horas de Nautalia, allí nos comunicaron que el autobus pasaria a las 17:00 horas. No me fie, y me presente en la recepcion del hotel a las 16:00, alli uno de los representantes a voz en grito, se dirige a nosotros y nos indica "vuestra guagua ya paso", como no me fio, y veo esperando en recepción a gente con la pulsera del autobús, decido esperar. El autobus pasa a las 16:30, no a las 17:00, por lo tanto el representante de Jolidey no solo ha pasado de nosotros, si no que ha mentido a Nautalia al informar de la hora de recogida.

Una vez en el autobus, nos dirigimos al aeropuerto. Alli nos encontramos el caos mas absoluto, generado por el personal de Swiss Port encargados de la facturación. Una vez embarcados, vemos que las puertas de avión no se cierran, no cuadran los pasajeros. Cuando parece que todo esta OK y nos disponemos a despegar, el comandante nos informa de que faltan 11 pasajeros, tienen que volver a abrir las puertas y recolocarlos en el avión como pueden, en total mas de una hora de retraso por la mala gestión del personal de Swiss Port. Eso unido a la falta de respeto del representante de Jolidey, hizo que estas vacaciones me queden con un recuerdo agridulce. No creo que repita.

Hola,siento tu mala experiencia con el receptivo : Te hemos traslado este mensaje aqui ya que es el hilo de denuncias y malas experiencias.En este caso porque ademas ya posteaste uno muy parecido en otro hilo del foro de la RD.

Un saludo
  Pésima atención representante Jolidey - Riu Naiboa  Tema: Pésima atención representante Jolidey - Riu Naiboa  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
albertini
Albertini
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Envío Asunto: Pésima atención representante Jolidey - Riu Naiboa  Publicado:
...es preciosa, y esta muy cuidada, el problema? Si bajas por la calle caribeña, los dueños de las tiendas prácticamente te asaltan, son unos brasas, sobre todo uno que te regala un collarcito y te intenta vender la moto, no le deis coba. Nosotros, cansados de la brasa, bajamos por dentro del Riu Palace Macao. Aunque se supone que casa hotel tiene su espacio de playa, nosotros nos pusimos cada dia en un sitio diferente sin problemas.

Si te apetece moverte, date un paseo por las piscinas del Riu Bambu, no podras consumir, pero estan mucho mejor que las del Naiboa.

Wi-Fi? Gratuito solo en la recepción y funciona bastante mal

Y ahora comentare mi mala experiencia con Joliday. Al no acudir a la reunión, el representante paso de nosotros, preguntábamos cuando salia nuestro autobus, nadie sabia nada. Harto de ser ignorado, llame al numero de atencion 24 horas de Nautalia, allí nos comunicaron que el autobus pasaria a las 17:00 horas. No me fie, y me presente en la recepcion del hotel a las 16:00, alli uno de los representantes a voz en grito, se dirige a nosotros y nos indica "vuestra guagua ya paso", como no me fio, y veo esperando en recepción a gente con la pulsera del autobús, decido esperar. El autobus pasa a las 16:30, no a las 17:00, por lo tanto el representante de Jolidey no solo ha pasado de nosotros, si no que ha mentido a Nautalia al informar de la hora de recogida.

Una vez en el autobus, nos dirigimos al aeropuerto. Alli nos encontramos el caos mas absoluto, generado por el personal de Swiss Port encargados de la facturación. Una vez embarcados, vemos que las puertas de avión no se cierran, no cuadran los pasajeros. Cuando parece que todo esta OK y nos disponemos a despegar, el comandante nos informa de que faltan 11 pasajeros, tienen que volver a abrir las puertas y recolocarlos en el avión como pueden, en total mas de una hora de retraso por la mala gestión del personal de Swiss Port. Eso unido a la falta de respeto del representante de Jolidey, hizo que estas vacaciones me queden con un recuerdo agridulce. No creo que repita.
  Vueling - Malas experiencias y problemas  Tema: Vueling - Malas experiencias y problemas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
cotufo
Cotufo
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Envío Asunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas  Publicado:
EVITAD VIAJAR CON VUELING. Vueling es lo peor que me ha pasado en 30 años de viajes por el mundo. En ocho días hemos cogido cuatro vuelos. En dos de ellos, embarcados y en la pista para despegar, nos han advertido de que había una avería y la intentarían reparar. No la han reparado y, en ambas ocasiones, nos han terminado cambiando de avión. En ambos casos, ya embarcados en el segundo avión hemos estado a punto de no despegar. Respectivamente, dos horas y cinco de retraso. Hemos llegado a destino. Sin información fiable. Con desconfianza respecto de la seguridad. Y, para colmo, nos han perdido las maletas. De los dos vuelos restantes ( os recuerdo: 4 vuelos en 8 días) uno tuvo un retraso de 40 minutos que nos hizo estar en vilo todo el trayecto porque no sabíamos si llegábamos a coger nuestro otro avión a Valladolid. EVITAD VUELING.
  Mala experiencia con Emirates  Tema: Mala experiencia con Emirates  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
edualicante
Edualicante
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Emirates  Publicado:
Sinceramente, me entristece que tuvieras tal mala experiencia.

En primer lugar, el avión que va a Madrid no siempre es el mismo. Por lo cual, dicho asiento que mencionas puede ir hoy a un vuelo a Manila, pasado mañana a Perth y en una semana a Nairobi. Pero si reclamaste sobre él, el problema habrá sido solucionado.

En cuanto a la confusión del asiento libre, si el avión estaba lleno, hasta que no se cierran las puertas no hay forma de saber si quedará alguna plaza vacía o no (cancelaciones de última hora, conexiones con retraso, pasajeros que no llegan al vuelo o han decidido no volar, etc.).

No hay excusa para no haberte atendido ante tus peticiones antes de aterrizar (sobre todo, hablando directamente a las azafatas), pero también es un momento de bastante estrés: si el avión iba lleno como dices, a veces no se da a basto con más de 300 pasajeros en un momento en el que se tienen minutos para prepararse para despegar con el menor retraso posible.

Normalmente se suele cambiar al pasajero que tenga problemas con el asiento, pero no se puede dar un asiento de azafato (primero porque es ilegal y segundo porque están restringidos para nosotros) y cuando el espacio lo permite, siempre se hace un cambio de asiento, intentando dar uno de las mismas características, cuando es posible.
  Mala experiencia con Emirates  Tema: Mala experiencia con Emirates  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
AntonioZ
AntonioZ
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Envío Asunto: Mala experiencia con Emirates  Publicado:
...días,

Hará un mes aproximadamente y tras una estancia de 4 días en Dubai, me dispuse a volar de vuelta a Madrid. Tenía el vuelo de las 07:50 de la mañana, mi idea era dormir todo el viaje para llegar fresco a las 13:45 a un evento.

Bien, nada más sentarme en mi butaca turista en zona tranquila, noto algo raro en el respaldo. Paso la mano y noto como una barra horizontal a media altura que va de lado a lado. Me apoyo de todas las maneras y resulta molesta, perceptible en todas las posturas.

El asiento es el 30E del vuelo EK141, espero que ya esté corregido, sino evitad dicha plaza a toda costa.

Aviso a la azafata quien me comenta que lo mirarán. Enseguida viene y con cierta pena me dice que el avión está completo y no hay opción de cambio de plaza.

Me quedo desconcertado. Trato de hacerme a la situación pero comentándolo con unos australianos que tenía al lado, pensamos que para un vuelo de una hora podría ser tolerable, pero no para uno de más de 7h de vuelo. Necesito descansar y con ese respaldo no puedo ni apoyar la espalda!!!!!!!!!

Insisto en avisar a la azafata, a una, a otra, a todas las que veo, dejo marcado el avisador luminoso, pero nada, al final acaban ignorándome.

Con todo el mundo ya sentado y las instrucciones de emergencia pasándose por la pantallita, las azafatas comienzan a revisar que los cinturones de seguridad estén abrochados. El mío no lo está: si no me han hecho caso por las buenas habrá que liarla un poquito. No quiero privilegios ni favores, tan solo una butaca normalita en buen estado, es tanto pedir en una de las mejores aerolíneas del mundo?

La pobre azafata me dice que me lo abroche que es por mi seguridad, que si no me lo abrocho no podemos despegar, que tendrá que avisar al sobrecargo. Y yo pensando, síiiiii, eso es justo lo que quiero.

Total que llega el sobrecargo y ya me levanto y le empiezo a expresar mi disconformidad con lo ocurrido, cada vez gritando más. Por unos instantes siento vergüenza por montar el show ante tanta gente pero por otro sé que no puedo quedarme callado ante algo así, y persisto en mis gritos y exigencias, siempre evitando el insulto, por supuesto.

Los australianos y básicamente toda la gente a mi alrededor que ha oído (y palpado el respaldo defectuoso) me apoya y se suma a las protestas, algunos exigen que se me pase a primera jaja. Yo la verdad con un asiento de azafata me conformaría, no necesito más.

Una cuadrilla de japoneses que viajaba detrás saca sus móviles y comienzan a grabar la escena, el sobrecargo se pone nervioso y marcha diciendo que volverá con una solución.

Yo espero sentado sin apoyar la espalda ni ponerme el cinturón.

Al minuto vuelve el sobrecargo y me dice que ya tienen una plaza, unas filas más atrás. Me quedo extrañado, antes me dijeron que el vuelo estaba completo.

Llego al nuevo asiento, el 38H del mismo vuelo EK141. El sobrecargo me dice que es mucho mejor asiento porque es pasillo. Le digo que sí, que eso es mejor, pero en mi opinión es mucho peor pues justo delante tengo la fila con las madres y los bebés,, y yo lo que quería es dormir... en fin, pero al menos puedo apoyar bien la espalda, qué lujo..

Bueno pues ahora viene lo mejor. Tras hacerme al asiento, conecto los auriculares, y sorpresa, no funciona, no se oye nada. Pruebo una y otra vez, hasta que el amable pasajero de mi derecha me confiesa: "no funciona el entretenimiento, la pasajera que estaba aquí la han cambiado de sitio por ese...
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  Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  Tema: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
gonza2
Gonza2
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Envío Asunto: Re: RYANAIR, Malas Experiencias  Publicado:
...esos momentos. Finalmente, la investigación dio varios consejos a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido para controlar mejor incidentes similares en el futuro.51
2008
26 de agosto de 2008 - Un vuelo entre Bristol y Gerona-Costa Brava, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Limoges, por una despresurización repentina de la cabina que obligó a usar las mascarillas de oxígeno. 26 pasajeros de los 176 que viajaban a bordo tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.52
10 de noviembre de 2008 - El vuelo 4102 de Ryanair, procedente del Aeropuerto de Fráncfort-Hahn, sufrió daños en el tren de aterrizaje al llegar al Aeropuerto de Roma-Ciampino por culpa de una bandada de pájaros, que también afectó a ambos motores del aparato cuando estaba en la fase de aproximación al aeropuerto. La matrícula del avión dañado es EI-DYG. Había 6 miembros de la tripulación y 166 pasajeros a bordo.53 Dos de los tripulantes de cabina y 8 pasajeros tuvieron que ser llevados a un hospital por heridas leves.54 El tren de aterrizaje del Boeing 737-800 colapsó55 dejando el avión varado en la pista, y se tuvo que cerrar el aeropuerto durante 35 horas.56 Además de los motores y el tren de aterrizaje, también la parte trasera del fuselaje del avión sufrió daños al chocar con la pista.57 Ryanair agradeció a la tripulación del vuelo 4102 por su habilidad y su profesionalidad ante tal situación, invitándoles a una cena en Frankfurt.58
2010
14 de enero de 2010 - Aeropuerto de Gerona-Costa Brava. Involucradas dos aeronaves Boeing 737-800, de matrículas EI-EBL y EI-DWT. La primera de ellas iba a despegar con destino al aeropuerto de Turín, y la otra se dirigía al aeropuerto de Gran Canaria. Durante la maniobra de rodaje antes del despegue ambas aeronaves impactaron durante las maniobras de tierra. La aeronave EI-EBL presentaba un impacto en la parte derecha del estabilizador horizontal y la otra aeronave sufrió daños en punta (winglet) del ala izquierda.59
1 de marzo de 2010 - El vuelo de Ryanair FR5407 entre Eindhoven y Madrid-Barajas se desvió al Aeropuerto de Charleroi, tras detectarse problemas técnicos por vibraciones fuera de límites. Tras la investigación, se determinó que ciertas clavijas de la estructuras estaban mal ajustadas y habían provocado vibraciones fuera de lo normal en la aeronave.60
10 de mayo de 2010 - Aeropuerto de Belfast. Dos aviones de Ryanair son hallados con ceniza en los motores debido a la erupción del volcán islandés. Según Ryanair, los dos aviones, tras superar las inspecciones de mantenimiento, volverían a volar en el mismo día.61 62
14 de mayo de 2010 - Aeropuerto de Valencia. Una aeronave Boeing 737-800, de matrícula EI-DYX, realizaba un vuelo entre el Aeropuerto de Londres-Stansted y el Aeropuerto de Alicante. Tras dos intentos de aterrizaje en Alicante, con meteorología adversa, se desvió al aeropuerto de Valencia. La tripulación declaró urgencia (PAN, PAN, PAN) debido a que se encontraba en situación de mínimos de combustible. Una vez en la aproximación de la pista 12 declaró finalmente emergencia, aterrizando en el Aeropuerto de Valencia, donde se determinó que quedaban 930 kg de combustible, siendo la cantidad que requiere declarar emergencia 1100 kg .63 64
18 de julio de 2010 - Aeropuerto de Bremen. La aeronave EI-EJK cubría el vuelo FR3665 de Trapani a Bremen con 152 pasajeros a bordo. Se produjo una pérdida de separación entre dicha aeronave y un planeador...
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  Denuncias varias en Argentina (AR, 4M y otras)  Tema: Denuncias varias en Argentina (AR, 4M y otras)  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ADARIS68
ADARIS68
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06-Feb-2014

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Envío Asunto: Re: Denuncias varias en Argentina (AR, 4M y otras)  Publicado:
...
Yo estoy discutiendo via mail con Air Europa, desde el 15 de abril y aunque parezca excesivo, les remití su propia página con la legislación vigente respecto al billete de avión. Para los que preguntan a que me refiero, sepan que existe obviamente legislación para el trasporte aéreo internacional de pasajeros y carga. Después de tanto batallar al menos algo se me reconoció.
Mensaje que me envió Air Europa el 19 de abril de 2014 (el vuelo partió hoy 20 de abril).
"Buenos días,
Efectivamente su billete permite cambios antes de la salida del vuelo con una penalización de 118 euros por pasajero más diferencia de tarifa si la hubiese, y la validez de este sería de un año desde la fecha de la compra ,es decir el regreso de su billete podría ser el 04Mar15.
Un saludo,
Air Europa Call Center/Back Office, Back Office Empresas y Requerimientos Especiales
Dirección Globalia Call Center"
Efectué el cambio para dentro de unos meses dentro de la vigencia del billete, en una tarifa y precio similar. Yo estoy segura que no me corresponde penalización, pero debÍ ejercer la opción de cambio o pierdo todo.
Recomiendo encarecidamente no guiarse por comentarios engañosos y sin conocimiento de las normas vigentes.
Por supuesto hay que fijarse bien en las condiciones del billete y ante cualquier duda, antes de contratar preguntar.
Hay publicidades engañosas. Buscar la letra chiquita que no se lee y también lo que no figura. Cuidado con las intermediarias entre el pasajero y la empresa de aviación. Hay seria y otras no tanto. Bien dice el dicho: Lo barato sale caro. Una empresa que te soluciona problemas, te asesora y está en permanente comunicación como pude comprobar otras veces es Despegar.com. Pero lamentablemente esta vez no contraté a través de ellos.
Les comento además que si existe cancelación por la aerolínea o cambio de horario de más de cuatro horas, pueden pedir el cambio y cancelación de cualquier billete.
No pedí validez indefinida de ningún modo. Lo que corresponde es validez por un año a partir de la fecha de emisión que es lo que dice la página web de Air Europa y lo que aceptaron finalmente que correspondía.
CONDICIONES DE BILLETE: (Fuente Air Europa sitio Web).
9. El billete es válido un año desde la fecha de emisión salvo otra indicación en el billete, en las tarifas del transportista o en las condiciones de transporte, y únicamente para la ruta y las fechas indicadas, no siendo transferible, endosable o reembolsable en caso de no ser utilizado ni admitidas modificaciones al mismo a su paso a la condición de "ABIERTO" después de haber sido emitido. El transportista puede negarse a efectuar el transporte en caso de falta de pago de la tarifa aplicable.
Respecto a las normas vigentes a nivel internacional cito:
- la Convención para la Unificación de Ciertas Reglas Relativas al Transporte Aéreo Internacional firmado en VARSOVIA (REPUBLICA DE POLONIA) el 12 de octubre de 1929;
- la Convención de VARSOVIA enmendada en LA HAYA (REINO DE LOS PAISES BAJOS) el 28 de septiembre de 1955;
- la Convención de VARSOVIA enmendada por el Protocolo Adicional Nº l de MONTREAL (CANADA) de 1975;
- la Convención de VARSOVIA enmendada en LA HAYA en 1955 y por el Protocolo Adicional Nº 2 de MONTREAL de 1975;
- la Convención de VARSOVIA enmendada en LA HAYA en 1955 y por el Protocolo Adicional Nº 3 de MONTREAL de 1975.
- Convenio de Montreal, Reglamento (CE) 2027/97.
Si desean más información:
I.A.T.A.: es la...
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