Italia elige a Certares-Delta-Air France sobre MSC-Lufthansa para hacerse cargo de ITA
El gobierno de Italia ha decidido iniciar negociaciones exclusivas con Certares, Delta Air Lines y los consorcios liderados por Air France sobre el favorito anterior de MSC y Lufthansa para hacerse cargo de ITA.
MSC y Lufthansa querían hacerse cargo del 80 % de las acciones de ITA, mientras que Certaes-Delta-Air France se conformaría con alrededor del 60 %, dejando el resto al gobierno de Italia.
Certares es un fondo de capital privado estadounidense que controlaría del 40% al 45% de las acciones de ITA, dejando el resto a Delta Air Lines y Air France-KLM.
La oferta del consorcio líder de Certares otorgaría dos de los cinco puestos de directorio al gobierno de Italia, que también tendría poder de veto sobre la elección del presidente de las aerolíneas y otros asuntos estratégicos, según Corriere Della Serra.
Habrá elecciones en Italia en septiembre, y depende del próximo gobierno decidir qué harán con ITA.
...pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales.”
El grupo ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, que tienen una relación de larga data con el grupo y Qatar Airways, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession). Estos socios cuentan con un profundo entendimiento de la industria, el grupo y sus desafíos operativos. Su apoyo demuestra su confianza en LATAM, sus filiales y su sostenibilidad a largo plazo. En la medida en que la ley lo permita, el grupo está listo para dar la bienvenida a accionistas interesados en participar en este proceso para suministrar financiamiento adicional. Además, en el momento de la petición, el grupo tenía aproximadamente USD $1.3 mil millones disponibles.
LATAM y sus filiales también están sosteniendo conversaciones con los gobiernos respectivos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para buscar apoyo para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos, en la medida que sea posible y minimizar la disrupción de sus operaciones. LATAM y sus filiales agradecen a sus accionistas, empleados, acreedores y las comunidades a las que sirven, por apoyar al grupo a asegurar un mejor futuro a largo plazo. El grupo confía en que este proceso logrará unir a las diversas partes interesadas, para así construir un nuevo LATAM que esté mejor posicionado para los desafíos de los próximos años.
“Ante la mayor crisis que se ha dado en la historia de la aviación, y habiendo analizado todas las alternativas disponibles para asegurar la sostenibilidad del grupo, el directorio ha aprobado este camino hacia el futuro. Así como nos hemos adaptado a nuevas realidades que han surgido en el pasado, confiamos en que LATAM podrá ser exitoso en el contexto post-COVID-19, continuar sirviendo a América Latina y conectando a la región con el mundo,” dijo Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM.
El grupo seguirá adaptándose y respondiendo a la pandemia del COVID-19, y se está preparando activamente para dar la bienvenida a sus clientes una vez que se levanten las restricciones de viajes y suba la demanda, garantizando los más altos estándares de seguridad para pasajeros y tripulación que caracterizan a LATAM.
Continuará sirviendo a América Latina
El grupo LATAM está comprometido con preservar la continuidad de su negocio mientras se reorganiza. Particularmente respecto de los empleados, clientes, proveedores, socios comerciales y las comunidades locales donde opera.
•LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes.
•Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.
•Los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, según lo estipulan los términos de sus acuerdos laborales.
•Los proveedores recibirán sus pagos en tiempo y en forma por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante y a lo largo de este proceso.
•Las agencias de viajes y otros socios comerciales no se verán afectados ni tendrán disrupciones en su interacción con el grupo LATAM.
La opción adecuada para fortalecer al grupo
El grupo LATAM ha compartido su viaje con la gente... Leer más ...
Argentina: Flybondi le exigió la renuncia a Julian Cook como miembro del directorio de la low cost
Luego de las declaraciones del fundador de la empresa lo echaron como vicepresidente de board.
“Consternación” entre los socios.
“El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, aseguró la primera aérea low cost de la Argentina en un comunicado al que tuvo acceso exclusivo Infobae.
Tristeza por la derrota de Cambiemos, incredulidad absoluta por la vuelta de Cristina Kirchner al poder, mudanza a Londres, quejas por la economía de Mauricio Macri y el dólar que pasó de $16 a 60 –con una empresa que tiene 70% de los costos en esa moneda–, y una muy dura definición sobre el peronismo, al que identificó como “un *** que destruye el país poco a poco”.
De todo eso escribió Cook en privado, en una de las ramificaciones del chat “Nuestra Voz”, que se llama “Empresarios por el Cambio”, con hombres de negocios más ligados al Gobierno.
Fue un texto de despedida y bronca.
Cook estaba enfocado en Wow Rent a Car, un negocio de alquiler de autos que iba completar la oferta de vuelos low cost en el todo el país –que Infobae anunció en exclusiva en marzo pasado, y cuyo link es el último tuit del empresario– y cuyo destino no está claro aún.
Por segunda vez en una década Alitalia está al borde de la quiebra
La aerolínea insignia de Italia pidió ser puesta bajo administración especial. El gobierno italiano debe evaluar si la empresa puede ser reestructurada, ya sea como una empresa única o a través de una venta total o parcial, o liquidada.
Alitalia presentó un documento para ser puesta bajo administración especial por segunda vez en menos de una década, con lo que dio inicio a un proceso que llevará a que la aerolínea italiana sea reformulada, vendida o reparada.
El directorio de la compañía tomó el martes la decisión formal después de que los trabajadores rechazaron su más reciente plan de rescate la semana pasada, haciendo imposible que la aerolínea asegure los fondos de los accionistas para mantenerla operando.
El Gobierno designó a tres comisionados para evaluar si Alitalia puede ser reestructurada, ya sea como una empresa única o a través de una venta total o parcial, o liquidada.
Roma también entregó a la aerolínea una ayuda a corto plazo al garantizar un préstamo puente de 600 millones de euros (655 millones de dólares) por seis meses para que sobreviva al proceso de bancarrota.
"Queríamos proteger a pasajeros que ya tengan pasaje y a los trabajadores de Alitalia hasta que se encuentre a un comprador adecuado para preservar el valor de una compañía que tiene un legado de marca como este y que es tan importante para las conexiones domésticas", dijo el ministro de Transportes, Graziano Delrio, a periodistas tras una reunión de gabinete.
Alitalia está perdiendo cerca de un millón de euros al día y sin el préstamo gubernamental se arriesga a quedarse sin dinero a mediados de mayo, dijeron fuentes.
La primera gran crisis financiera de la compañía de bandera italiana sucedió en 2008 luego de varios inconvenientes económicos que costaron unos € 4.000 millones entre 1998 y ese año.
La aerolínea se fusionó con Air One y en 2009 volvió a operar, esta vez como una empresa privada.
Aerolíneas rivales, como la alemana Lufthansa y la noruega Norwegian Air, han mostrado poco interés en comprar Alitalia y los acreedores se han rehusado a prestar más dinero, poniendo más presión sobre el Gobierno para encontrar una forma de salvar a la aerolínea.
El Gobierno descartó renacionalizar a Alitalia, una aerolínea que una vez fue símbolo de la bonanza económica de la Italia de la posguerra, pero que ahora lucha por competir en casa contra aerolíneas de bajo costo y que no ha invertido lo suficiente en las rutas largas, más rentables.
Alitalia es propiedad en un 51% de socios italianos, principalmente los bancos UniCredit e Intesa Sanpaolo, y en un 49% de la aerolínea emiratí Etihad Airways que compró acciones en 2014 cuando la compañía italiana estaba al borde de una nueva quiebra.
Delta compra el 3,55% de China Eastern Airlines por 406,6 millones
Delta Airlines ha comprado la participación del 3,55% de China Eastern Airlines por valor de 450 millones de dólares (406,6 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
Ambas aerolíneas, que pertenecen al grupo aéreo Skyteam, han firmado también un acuerdo de código compartido para operar 30 vuelos domésticos en Estados Unidos, 43 vuelos domésticos en China y siete vuelos a través del Pacífico.
Además, el acuerdo de compra del 3,55% de la aerolínea china por Delta incluye un asiento como observador en el directorio de China Eastern.
Lan y TAM se fusionan y crean Latam Las empresas unificarán la operación online en 2016. Confían en que la fusión contribuirá a superar la crisis brasileña.
s crisis que enfrentan la mayoría de las economías de la región no alcanzaron para frenar los planes de unificación de Lan y Tam, que acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva marca conjunta: Latam.
“El directorio de Latam Airlines Group resolvió adoptar un nombre e identidad única y anunciar que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será Latam”, dijo la compañía en una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). La decisión se adoptó tras “un extenso trabajo de integración durante los cuales se ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos y optimización de sus conexiones aéreas”.
Según se anunció, los cambios serán graduales. Así, ambas compañías mantendrán los sitios web de LAN y TAM por separado para la compra de pasajes hasta que se anuncie la unificación en uno sólo en 2016.
La flamante aerolínea fue presentada en San Pablo por las dos familias accionistas controlantes: los Cueto (dueños originales de la chilena Lan) y los Amaro (de la brasileña Tam).
Datos de la región Nórdica:
1.- SAS acaba de salvarse de ir a la bancarrota por un acuerdo entre la patronal y los empleados. Rebajas de sueldos ... en el directorio, gerentes y personal raso y otras economías.
2.- Wideroe, una empresa del grupo SAS que la están por vender a Flybe, una empresa finlandesa
3.- Finnair, donde el gobierno finés tiene el 51,8% y quiere privatizar más, incluso perdiendo la mayoría absoluta.
En este apartado encontrarás enlaces a los hilos referentes a asuntos relacionados con toda clase de equipaje...limitaciones en medidas y pesos, equipaje de mano, equipaje facturado, reclamaciones por extravio de equipaje, etc.
En este directorio hemos reunido por orden alfabético todos los enlaces de información referente a Aerolineas disponibles en este foro, con la intención de facilitar las búsquedas.
Con el tiempo iremos completando la Información, y añadiendo nuevas Aerolineas.
Además, disponeis de la Información de especial interés que hay en Post-it...también vereis que desde ahora, todas las Aerolineas están marcadas con un asterisco. Los temas de dudas generales han sido marcados con un interrogante...y hemos dejado la exclamación para aquellos que querais resaltar especialmente un mensaje.
Esperamos que os sea útil...Saludos.
City Tours
El aeropuerto ofrece tours tour gratuitos a aquellos viajeros que pasen en el aeropuerto más de 5.5horas.
Heritage Tour
Un tour que une el pasado y presente de la arquitectura de la ciudad, se visitan barrios coloniales como : Chinatown, Little India, Kampong Glam con una parada en el famoso Merlion Park La segunda parada será en Kampong Glam.
Para horarios e info sobre este tour
City Sights Tour
Este tour enseña lo más moderno de la ciudad, con una parada en Merlion Park desde donde se podrán disfrutar de las vistas de Singapore Flyer, Marina Bay Sands, the Esplanade,etc.
El tour hace una parada tambien en Gardens by the Bay
Para más info sobre este tour: horarios y dónde solicitarlo
En 2019 se inaugurará un nuevo area llamado Jewel Changi Airport! que contará hasta con tirolinas!
...es una aerolínea con sede en Doha, capital del emirato de Catar. Desde su aeropuerto principal en Doha, opera una red de 150 destinos. Tiene vuelos directos desde Doha a Asia, Europa, África y Oceanía. Es una de las seis aerolíneas del mundo que encabezan con cinco estrellas el ranking mundial de servicio y excelencia elaborado por Skytrax.
Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturación, Equipajes, Embarque, Facturación Online, Aeropuertos de Origen y Destinos en los que opera la compañia, etc.
Qantas es la aerolínea nacional de Australia. Es la aerolínea más antigua y grande de Australia, así como la tercera más antigua del mundo después de KLM y la Colombiana Avianca. Qantas es el acrónimo de Queensland and Northern Territory Aerial Services (Servicios aéreos de Queensland y los Territorios del Norte). Su código IATA es QF.
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EasyJet es una aerolínea internacional de bajo costo con sede en el aeropuerto de Londres Luton. EasyJet opera 580 rutas por toda Europa, y 104 entre Europa y aeropuertos del norte de África.
Air France es la aerolínea nacional francesa.
Esta compañía tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam junto a Delta, Aeroméxico, Air Europa, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia y KLM.