...Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?
.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.
PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al oeste, en la localidad de Valle dell'Erica, se encuentra la bellísima playa de la Licciola.
La playa se caracteriza por una arena clara de grano medio y algunos escollos en el arenal que la convierten en una playa aún más sugestiva. El mar cristalino presenta un fondo bajo y un color entre verde y azul intenso, a medida que nos alejamos de la orilla.
Desde aquí, además, se puede admirar un panorama precioso que incluye desde el cercano escollo de la Colombaia hasta la isla... Leer más ...
...Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?
.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.
PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al oeste, en la localidad de Valle dell'Erica, se encuentra la bellísima playa de la Licciola.
La playa se caracteriza por una arena clara de grano medio y algunos escollos en el arenal que la convierten en una playa aún más sugestiva. El mar cristalino presenta un fondo bajo y un color entre verde y azul intenso, a medida que nos alejamos de la orilla.
Desde aquí, además, se puede admirar un panorama precioso que incluye desde el cercano escollo de la Colombaia hasta la isla... Leer más ...
...Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?
.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.
PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al oeste, en la localidad de Valle dell'Erica, se encuentra la bellísima playa de la Licciola.
La playa se caracteriza por una arena clara de grano medio y algunos escollos en el arenal que la convierten en una playa aún más sugestiva. El mar cristalino presenta un fondo bajo y un color entre verde y azul intenso, a medida que nos alejamos de la orilla.
Desde aquí, además, se puede admirar un panorama precioso que incluye desde el cercano escollo de la Colombaia hasta la isla... Leer más ...
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.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.
PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al oeste, en la localidad de Valle dell'Erica, se encuentra la bellísima playa de la Licciola.
La playa se caracteriza por una arena clara de grano medio y algunos escollos en el arenal que la convierten en una playa aún más sugestiva. El mar cristalino presenta un fondo bajo y un color entre verde y azul intenso, a medida que nos alejamos de la orilla.
Desde aquí, además, se puede admirar un panorama precioso que incluye desde el cercano escollo de la Colombaia hasta la isla... Leer más ...
...Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?
.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
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A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.
PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al oeste, en la localidad de Valle dell'Erica, se encuentra la bellísima playa de la Licciola.
La playa se caracteriza por una arena clara de grano medio y algunos escollos en el arenal que la convierten en una playa aún más sugestiva. El mar cristalino presenta un fondo bajo y un color entre verde y azul intenso, a medida que nos alejamos de la orilla.
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Buenas a todos. Nuevo Viaje, nueva aventura.
Una vez estudiado un poco el destino y después de haber leído gran parte de los hilos del foro, ya he elaborado un itinerario que expongo a continuación para someterlo a vuestras opiniones.
Si veis que sobra o falta algo o si veis algo incoherente en el itinerario agradeceria que me lo hicierais saber.
Decir que hemos alquilado un vehículo suv 4x4 para realizar el recorrido.
Ahí va el itinerario :
ITINERARIO COSTA RICA 2024
DIA 6 Abril : SÁBADO : Vuelo MAD-SJO 15 h . LLegada San Jóse 17.30 h
DIA 7 Abril : DOMINGO : Alajuela - P.N Cahuita. Tour nocturno Desove Tortugas Gandoca
DIA 8 Abril : LUNES : Puerto Viejo . Playas y Reserva Gandoca Manzanillo
DIA 9 Abril : MARTES : Cahuita - Tortuguero. Visita Cerro Tortuguero
DIA 10 Abril : MIERCÓLES : Tortuguero. Canales - Sendero. Salida a La Fortuna
DIA 11 Abril : JUEVES : P.N Arenal - Catarata La Fortuna - Termas Baldi
DIA 12 Abril : VIERNES : La Fortuna - RÍo Celeste - Spring Paradise Bijagua - Monteverde
DIA 13 Abril : SÁBADO : P.N Monteverde - Canopy - Puentes Colgantes - Tour Nocturno
DIA 14 Abril : DOMINGO : Monteverde - Tarcolés - P.N Carara - Quepos
DIA 15 Abril : LUNES : P.N Manuel Antonio.
DIA 16 Abril : MARTES : Manuel Antonio - Cataratas Nauyaca - Drake
DIA 17 Abril : MIERCÓLES : P.N Corcovado - Drake
DIA 18 Abril : JUEVES : Isla del Caño - Uvita
DIA 19 Abril : VIERNES : P.N Marino Ballena - P.N Los Quetzales
DIA 20 Abril : SÁBADO : Tour Quetzal - Volcan Poás - Vuelo SJO-MAD 19:30 h
DIA 21 Abril : DOMINGO : LLegada Madrid 13:45 h
No veo nada incoherente, si quieres hacer Puerto Viejo y la zona, tienes que darte la paliza si o si, de subir y viajar, y cruzar del Caribe al Pacifico. Las carreteras mandan.
No conozco la zona del sur mas abajo de Manuel Antonio , el resto si.
Estuvimos en el 2006 e ibamos con niños , nos lo tomamos con mas calma.... Y diria que estuvimos un par de días menos. También que dimos una noche mas a Tortuguero y otra a Manuel Antonio. Por eso me es dificil decir si vas demasiado deprisa o no... A ver que te dicen.
Gracias por responder Marta.
La verdad es que la idea inicial era estar 1 o 2 días más, pero no me apetecía hacer escalas y los precios de Iberia estaban muy altos, por lo que saqué billete con Iberojet, y estos en las fechas que vamos sólo vuelan 3 días a la semana y tuve que cuadrarlo así. Curiosamente me salían más baratos ademas los vuelos directos que con escala cuando yo los miré.
Y luego la idea era hacer 2 noches en Tortuguero, pero está el hándicap que Manuel Antonio cierra los martes, así que también he tenido que cuadrarlo para llegar allí el lunes y no el martes.
Lo de Puerto Viejo tengo asumido que el primer día tengo 4/5 horas de camino, pero si quiero visitar esta zona es lo que hay.
Mil gracias por tu opinión Marta
Volvimos de Albania hace unos 10 días, así que llega el momento de compartir la experiencia para tratar de ayudar a los que quieran ir a continuación.
Lo primero, una visión general: no es el mejor destino turístico pero tiene cierto potencial para ser atractivo. Si levantas la vista, te regala paisajes muy bonitos en los Alpes y en los campos cultivados (un país en el que los pastores se cuentan por miles y en el que agricultura y ganadería están en plenitud), así como en los ríos vivos, las cascadas preñadas de agua y los mares turquesa del Jónico. Pero si llevas la vista más a lo concreto no puedes obviar las toneladas de basura en las riveras de los ríos y en las playas… si haces el trayecto en barco por el lago Koman, después de dos horas y media habrás visto miles de botellas de plástico flotando en la superficie (y lamentablemente, no exagero). Y los hoteles, hotelitos y alojamientos varios están brotando sin orden ni concierto: urbanísticamente va camino de ser el carrusel de los horrores. Finalmente, las playas están, desde mi subjetivo punto de vista, muy pero que muy sobrevaloradas. Las del Adriático son generalmente de arena ocre no muy agradable al tacto con un mar casi sin oleaje; y las del Jónico… el color del mar es muy bonito pero son mayormente de piedra (que es lo que da el color al agua) y algo de arena/tierra. No son cómodas. Y casi todas ellas con un alto nivel de semiprivatización (superficie ocupada por tumbonas y sombrillas de alquiler) y la omnipresente basura que les quitan el atractivo que pudieran tener.
Otra cosa: el país es muy montañoso, mucho más de lo que habíamos imaginado. Eso hace que los desplazamientos sean una pesadez no sólo en el interior, sino también por la costa, porque hay montañas, como quien dice, hasta la misma orilla del mar. La excepción a eso es la llanura en la que se localizan las ciudades más habitadas, pero por otra parte esa es la zona de tráfico más denso.
Por lo que respecta al “famoso” tema del tráfico y la conducción, efectivamente hay un cierto porcentaje de conductores que están grillados; yo creo que no son tantos, pero destacan mucho. No es que pasáramos pánico, pero hay que ir atentos. El nivel es el siguiente: uno de los peores adelantamientos que vimos lo hizo un coche de policía que no estaba en servicio de emergencia. No hay más preguntas, señoría. Y ojo con Google Maps, que dos o tres veces nos metió en líos importantes. Recomiendo a quien vaya a ir que se descargue alguna aplicación tipo Mapy o Waze.
Más cosas: al menos para nosotros, ninguna ciudad / atractivo turístico conlleva más de medio día de visita. Digo esto porque en algunos sitios pernoctamos dos noches y a toro pasado tenemos claro que fue un error.
Y respecto a la comida: no hay que esperar nada sofisticado pero sí bastante calidad sobre todo respecto a las frutas y verduras, cosa que es coherente con la economía agrícola del país. Y sí, comer es barato, frecuentemente estuvimos alrededor de los 10 euros por cabeza. Y en una heladería en Berat nos cobraron 50 céntimos por un helado con su cucurucho y todo…
Remato con el capítulo de las cuestiones prácticas:
MONEDA: tal y como mencionan anteriormente otros viajeros el tipo de cambio en el puesto que hay en la recogida de equipaje en el aeropuerto es caro; no así en el que está en el hall de llegadas, que me pareció que tenía precios similares a los de la calle; nos sirvió para dejar... Leer más ...
Volvimos de Albania hace unos 10 días, así que llega el momento de compartir la experiencia para tratar de ayudar a los que quieran ir a continuación.
Lo primero, una visión general: no es el mejor destino turístico pero tiene cierto potencial para ser atractivo. Si levantas la vista, te regala paisajes muy bonitos en los Alpes y en los campos cultivados (un país en el que los pastores se cuentan por miles y en el que agricultura y ganadería están en plenitud), así como en los ríos vivos, las cascadas preñadas de agua y los mares turquesa del Jónico. Pero si llevas la vista más a lo concreto no puedes obviar las toneladas de basura en las riveras de los ríos y en las playas… si haces el trayecto en barco por el lago Koman, después de dos horas y media habrás visto miles de botellas de plástico flotando en la superficie (y lamentablemente, no exagero). Y los hoteles, hotelitos y alojamientos varios están brotando sin orden ni concierto: urbanísticamente va camino de ser el carrusel de los horrores. Finalmente, las playas están, desde mi subjetivo punto de vista, muy pero que muy sobrevaloradas. Las del Adriático son generalmente de arena ocre no muy agradable al tacto con un mar casi sin oleaje; y las del Jónico… el color del mar es muy bonito pero son mayormente de piedra (que es lo que da el color al agua) y algo de arena/tierra. No son cómodas. Y casi todas ellas con un alto nivel de semiprivatización (superficie ocupada por tumbonas y sombrillas de alquiler) y la omnipresente basura que les quitan el atractivo que pudieran tener.
Otra cosa: el país es muy montañoso, mucho más de lo que habíamos imaginado. Eso hace que los desplazamientos sean una pesadez no sólo en el interior, sino también por la costa, porque hay montañas, como quien dice, hasta la misma orilla del mar. La excepción a eso es la llanura en la que se localizan las ciudades más habitadas, pero por otra parte esa es la zona de tráfico más denso.
Por lo que respecta al “famoso” tema del tráfico y la conducción, efectivamente hay un cierto porcentaje de conductores que están grillados; yo creo que no son tantos, pero destacan mucho. No es que pasáramos pánico, pero hay que ir atentos. El nivel es el siguiente: uno de los peores adelantamientos que vimos lo hizo un coche de policía que no estaba en servicio de emergencia. No hay más preguntas, señoría. Y ojo con Google Maps, que dos o tres veces nos metió en líos importantes. Recomiendo a quien vaya a ir que se descargue alguna aplicación tipo Mapy o Waze.
Más cosas: al menos para nosotros, ninguna ciudad / atractivo turístico conlleva más de medio día de visita. Digo esto porque en algunos sitios pernoctamos dos noches y a toro pasado tenemos claro que fue un error.
Y respecto a la comida: no hay que esperar nada sofisticado pero sí bastante calidad sobre todo respecto a las frutas y verduras, cosa que es coherente con la economía agrícola del país. Y sí, comer es barato, frecuentemente estuvimos alrededor de los 10 euros por cabeza. Y en una heladería en Berat nos cobraron 50 céntimos por un helado con su cucurucho y todo…
Remato con el capítulo de las cuestiones prácticas:
MONEDA: tal y como mencionan anteriormente otros viajeros el tipo de cambio en el puesto que hay en la recogida de equipaje en el aeropuerto es caro; no así en el que está en el hall de llegadas, que me pareció que tenía precios similares a los de la calle; nos sirvió para dejar los últimos lekes antes de... Leer más ...
Buenas.
Hace unas semana que llegué de mi viaje a Nápoles y alrededores y os dejo algunas opiniones y reflexiones, que para eso está este hilo.
Nápoles tiene cierta fama de ser una ciudad con delincuencia y a veces no muy segura. Para mí, desde luego, no ha sido así. Bien es cierto que es una ciudad con un alto porcentaje de pobreza, mendigos y gente sin "nada que hacer" por las calles pero en ningún momento he visto o sentido la sensación de peligro, incluso por la noche. La zona que me pareció un poco más conflictiva puede ser los alrededores de la estación central y quizás sería recomendable no alojarse por allí.
Eso sí; los servicios municipales de limpieza brillan por su ausencia.
Nápoles sin duda merece la pena y no se debe tratar como ciudad de paso. Hay mucho que ver y mucho que disfrutar. Es probablemente de las ciudades más "italianas" que te puedas encontrar. Sin duda, para mí, mucho más interesante que...por ejemplo, Milán. Pasear por sus calles caóticas a veces, sus tiendas en medio de la calle, el jaleo de la gente, los altares dedicados a Maradona... Todo eso es Nápoles y mucho más.
De Pompeya poco se puede decir que no se haya dicho ya. Si llegan en tren no presten atención a los que están a la salida de la estación que le indican para ir a Pompeya. Es la típica trampa para turistas con tours deprisa y corriendo y caros.
Eso sí. Yo no recomendaría ir en verano. Aquello tiene que ser un horno y hay mucho que ver y andar. En pleno verano, con tanta piedra reflectando el calor y ni un triste árbol veo complicado aprovechar bien el día (porque merece un día completo).
Si van a Pompeya no se pueden dejar atrás el museo arqueológico de Nápoles. Allí van a ver muchas piezas y frescos. Entré gratis porque creo que el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita. Aún pagando merece mucho la pena.
Si van a las catacumbas de San Genaro, no olviden que la misma entrada os vale para ver las de San Gaudioso, que están cerca de allí. Para mi gusto aún más interesantes que las de San Genaro. Y ya de paso comen por allí, es un barrio muy vivo y yo comí de maravilla.
Si tenéis un poco de picardía y conocimientos de italiano os podéis ahorrar algunos euros. En el castillo de St Elmo pagué la mitad (por cierto, vayan al atardecer...una maravilla) supongo que me tomaron por italiano ya que pedí la entrada en italiano. Igualmente vi cómo en la puerta de la capilla de San Severo dejaron entrar a una pareja de italianos que simplemente le pidieron por favor si podían entrar (no se pierdan esa capilla porque pocas cosas van a ver más impresionantes, eso sí, no fotos ni vídeo).
Salerno. Una de las ciudades cercanas que no se suele visitar ya que se tiende ir a Sorrento, Amalti, Capri etc.
La ciudad en sí no es gran cosa. Clásica ciudad mediterránea de costa, muy bonita pero nada del otro mundo.
Pero esta ciudad guarda un tesoro que está en su catedral. La cripta (nada que ver con catacumbas). Es impresionante y ya sólo por verla merece el paseo. Total, es sólo una hora en tren desde Nápoles.
La Catedral de Salerno es de pago?
Hola
La Catedral de Salerno es gratuita , entrar en la cripta creo recordar que nos cobraron 1 euro por persona , así fué hace dos años que es cuando estuve allí , como bien te han comentado la Catedral es... Leer más ...
Buenas.
Hace unas semana que llegué de mi viaje a Nápoles y alrededores y os dejo algunas opiniones y reflexiones, que para eso está este hilo.
Nápoles tiene cierta fama de ser una ciudad con delincuencia y a veces no muy segura. Para mí, desde luego, no ha sido así. Bien es cierto que es una ciudad con un alto porcentaje de pobreza, mendigos y gente sin "nada que hacer" por las calles pero en ningún momento he visto o sentido la sensación de peligro, incluso por la noche. La zona que me pareció un poco más conflictiva puede ser los alrededores de la estación central y quizás sería recomendable no alojarse por allí.
Eso sí; los servicios municipales de limpieza brillan por su ausencia.
Nápoles sin duda merece la pena y no se debe tratar como ciudad de paso. Hay mucho que ver y mucho que disfrutar. Es probablemente de las ciudades más "italianas" que te puedas encontrar. Sin duda, para mí, mucho más interesante que...por ejemplo, Milán. Pasear por sus calles caóticas a veces, sus tiendas en medio de la calle, el jaleo de la gente, los altares dedicados a Maradona... Todo eso es Nápoles y mucho más.
De Pompeya poco se puede decir que no se haya dicho ya. Si llegan en tren no presten atención a los que están a la salida de la estación que le indican para ir a Pompeya. Es la típica trampa para turistas con tours deprisa y corriendo y caros.
Eso sí. Yo no recomendaría ir en verano. Aquello tiene que ser un horno y hay mucho que ver y andar. En pleno verano, con tanta piedra reflectando el calor y ni un triste árbol veo complicado aprovechar bien el día (porque merece un día completo).
Si van a Pompeya no se pueden dejar atrás el museo arqueológico de Nápoles. Allí van a ver muchas piezas y frescos. Entré gratis porque creo que el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita. Aún pagando merece mucho la pena.
Si van a las catacumbas de San Genaro, no olviden que la misma entrada os vale para ver las de San Gaudioso, que están cerca de allí. Para mi gusto aún más interesantes que las de San Genaro. Y ya de paso comen por allí, es un barrio muy vivo y yo comí de maravilla.
Si tenéis un poco de picardía y conocimientos de italiano os podéis ahorrar algunos euros. En el castillo de St Elmo pagué la mitad (por cierto, vayan al atardecer...una maravilla) supongo que me tomaron por italiano ya que pedí la entrada en italiano. Igualmente vi cómo en la puerta de la capilla de San Severo dejaron entrar a una pareja de italianos que simplemente le pidieron por favor si podían entrar (no se pierdan esa capilla porque pocas cosas van a ver más impresionantes, eso sí, no fotos ni vídeo).
Salerno. Una de las ciudades cercanas que no se suele visitar ya que se tiende ir a Sorrento, Amalti, Capri etc.
La ciudad en sí no es gran cosa. Clásica ciudad mediterránea de costa, muy bonita pero nada del otro mundo.
Pero esta ciudad guarda un tesoro que está en su catedral. La cripta (nada que ver con catacumbas). Es impresionante y ya sólo por verla merece el paseo. Total, es sólo una hora en tren desde Nápoles.
La Catedral de Salerno es de pago?
Hola
La Catedral de Salerno es gratuita , entrar en la cripta creo recordar que nos cobraron 1 euro por persona , así fué hace dos años que es cuando estuve allí , como bien te han comentado la Catedral es preciosa y la cripta impresionante... Leer más ...
Buenas.
Hace unas semana que llegué de mi viaje a Nápoles y alrededores y os dejo algunas opiniones y reflexiones, que para eso está este hilo.
Nápoles tiene cierta fama de ser una ciudad con delincuencia y a veces no muy segura. Para mí, desde luego, no ha sido así. Bien es cierto que es una ciudad con un alto porcentaje de pobreza, mendigos y gente sin "nada que hacer" por las calles pero en ningún momento he visto o sentido la sensación de peligro, incluso por la noche. La zona que me pareció un poco más conflictiva puede ser los alrededores de la estación central y quizás sería recomendable no alojarse por allí.
Eso sí; los servicios municipales de limpieza brillan por su ausencia.
Nápoles sin duda merece la pena y no se debe tratar como ciudad de paso. Hay mucho que ver y mucho que disfrutar. Es probablemente de las ciudades más "italianas" que te puedas encontrar. Sin duda, para mí, mucho más interesante que...por ejemplo, Milán. Pasear por sus calles caóticas a veces, sus tiendas en medio de la calle, el jaleo de la gente, los altares dedicados a Maradona... Todo eso es Nápoles y mucho más.
De Pompeya poco se puede decir que no se haya dicho ya. Si llegan en tren no presten atención a los que están a la salida de la estación que le indican para ir a Pompeya. Es la típica trampa para turistas con tours deprisa y corriendo y caros.
Eso sí. Yo no recomendaría ir en verano. Aquello tiene que ser un horno y hay mucho que ver y andar. En pleno verano, con tanta piedra reflectando el calor y ni un triste árbol veo complicado aprovechar bien el día (porque merece un día completo).
Si van a Pompeya no se pueden dejar atrás el museo arqueológico de Nápoles. Allí van a ver muchas piezas y frescos. Entré gratis porque creo que el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita. Aún pagando merece mucho la pena.
Si van a las catacumbas de San Genaro, no olviden que la misma entrada os vale para ver las de San Gaudioso, que están cerca de allí. Para mi gusto aún más interesantes que las de San Genaro. Y ya de paso comen por allí, es un barrio muy vivo y yo comí de maravilla.
Si tenéis un poco de picardía y conocimientos de italiano os podéis ahorrar algunos euros. En el castillo de St Elmo pagué la mitad (por cierto, vayan al atardecer...una maravilla) supongo que me tomaron por italiano ya que pedí la entrada en italiano. Igualmente vi cómo en la puerta de la capilla de San Severo dejaron entrar a una pareja de italianos que simplemente le pidieron por favor si podían entrar (no se pierdan esa capilla porque pocas cosas van a ver más impresionantes, eso sí, no fotos ni vídeo).
Salerno. Una de las ciudades cercanas que no se suele visitar ya que se tiende ir a Sorrento, Amalti, Capri etc.
La ciudad en sí no es gran cosa. Clásica ciudad mediterránea de costa, muy bonita pero nada del otro mundo.
Pero esta ciudad guarda un tesoro que está en su catedral. La cripta (nada que ver con catacumbas). Es impresionante y ya sólo por verla merece el paseo. Total, es sólo una hora en tren desde Nápoles.
La Catedral de Salerno es de pago?
Hola
La Catedral de Salerno es gratuita , entrar en la cripta creo recordar que nos cobraron 1 euro por persona , así fué hace dos años que es cuando estuve allí , como bien te han comentado la Catedral es preciosa y la cripta impresionante , si estás en Salerno merece... Leer más ...
Buenas.
Hace unas semana que llegué de mi viaje a Nápoles y alrededores y os dejo algunas opiniones y reflexiones, que para eso está este hilo.
Nápoles tiene cierta fama de ser una ciudad con delincuencia y a veces no muy segura. Para mí, desde luego, no ha sido así. Bien es cierto que es una ciudad con un alto porcentaje de pobreza, mendigos y gente sin "nada que hacer" por las calles pero en ningún momento he visto o sentido la sensación de peligro, incluso por la noche. La zona que me pareció un poco más conflictiva puede ser los alrededores de la estación central y quizás sería recomendable no alojarse por allí.
Eso sí; los servicios municipales de limpieza brillan por su ausencia.
Nápoles sin duda merece la pena y no se debe tratar como ciudad de paso. Hay mucho que ver y mucho que disfrutar. Es probablemente de las ciudades más "italianas" que te puedas encontrar. Sin duda, para mí, mucho más interesante que...por ejemplo, Milán. Pasear por sus calles caóticas a veces, sus tiendas en medio de la calle, el jaleo de la gente, los altares dedicados a Maradona... Todo eso es Nápoles y mucho más.
De Pompeya poco se puede decir que no se haya dicho ya. Si llegan en tren no presten atención a los que están a la salida de la estación que le indican para ir a Pompeya. Es la típica trampa para turistas con tours deprisa y corriendo y caros.
Eso sí. Yo no recomendaría ir en verano. Aquello tiene que ser un horno y hay mucho que ver y andar. En pleno verano, con tanta piedra reflectando el calor y ni un triste árbol veo complicado aprovechar bien el día (porque merece un día completo).
Si van a Pompeya no se pueden dejar atrás el museo arqueológico de Nápoles. Allí van a ver muchas piezas y frescos. Entré gratis porque creo que el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita. Aún pagando merece mucho la pena.
Si van a las catacumbas de San Genaro, no olviden que la misma entrada os vale para ver las de San Gaudioso, que están cerca de allí. Para mi gusto aún más interesantes que las de San Genaro. Y ya de paso comen por allí, es un barrio muy vivo y yo comí de maravilla.
Si tenéis un poco de picardía y conocimientos de italiano os podéis ahorrar algunos euros. En el castillo de St Elmo pagué la mitad (por cierto, vayan al atardecer...una maravilla) supongo que me tomaron por italiano ya que pedí la entrada en italiano. Igualmente vi cómo en la puerta de la capilla de San Severo dejaron entrar a una pareja de italianos que simplemente le pidieron por favor si podían entrar (no se pierdan esa capilla porque pocas cosas van a ver más impresionantes, eso sí, no fotos ni vídeo).
Salerno. Una de las ciudades cercanas que no se suele visitar ya que se tiende ir a Sorrento, Amalti, Capri etc.
La ciudad en sí no es gran cosa. Clásica ciudad mediterránea de costa, muy bonita pero nada del otro mundo.
Pero esta ciudad guarda un tesoro que está en su catedral. La cripta (nada que ver con catacumbas). Es impresionante y ya sólo por verla merece el paseo. Total, es sólo una hora en tren desde Nápoles.
Buenas.
Hace unas semana que llegué de mi viaje a Nápoles y alrededores y os dejo algunas opiniones y reflexiones, que para eso está este hilo.
Nápoles tiene cierta fama de ser una ciudad con delincuencia y a veces no muy segura. Para mí, desde luego, no ha sido así. Bien es cierto que es una ciudad con un alto porcentaje de pobreza, mendigos y gente sin "nada que hacer" por las calles pero en ningún momento he visto o sentido la sensación de peligro, incluso por la noche. La zona que me pareció un poco más conflictiva puede ser los alrededores de la estación central y quizás sería recomendable no alojarse por allí.
Eso sí; los servicios municipales de limpieza brillan por su ausencia.
Nápoles sin duda merece la pena y no se debe tratar como ciudad de paso. Hay mucho que ver y mucho que disfrutar. Es probablemente de las ciudades más "italianas" que te puedas encontrar. Sin duda, para mí, mucho más interesante que...por ejemplo, Milán. Pasear por sus calles caóticas a veces, sus tiendas en medio de la calle, el jaleo de la gente, los altares dedicados a Maradona... todo eso es Nápoles y mucho más.
De Pompeya poco se puede decir que no se haya dicho ya. Si llegan en tren no presten atención a los que están a la salida de la estación que le indican para ir a Pompeya. Es la típica trampa para turistas con tours deprisa y corriendo y caros.
Eso sí. Yo no recomendaría ir en verano. Aquello tiene que ser un horno y hay mucho que ver y andar. En pleno verano, con tanta piedra reflectando el calor y ni un triste árbol veo complicado aprovechar bien el día (porque merece un día completo).
Si van a Pompeya no se pueden dejar atrás el museo arqueológico de Nápoles. Allí van a ver muchas piezas y frescos. Entré gratis porque creo que el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita. Aún pagando merece mucho la pena.
Si van a las catacumbas de San Genaro, no olviden que la misma entrada os vale para ver las de San Gaudioso, que están cerca de allí. Para mi gusto aún más interesantes que las de San Genaro. Y ya de paso comen por allí, es un barrio muy vivo y yo comí de maravilla.
Si tenéis un poco de picardía y conocimientos de italiano os podéis ahorrar algunos euros. En el castillo de St Elmo pagué la mitad (por cierto, vayan al atardecer...una maravilla) supongo que me tomaron por italiano ya que pedí la entrada en italiano. Igualmente vi cómo en la puerta de la capilla de San Severo dejaron entrar a una pareja de italianos que simplemente le pidieron por favor si podían entrar (no se pierdan esa capilla porque pocas cosas van a ver más impresionantes, eso sí, no fotos ni vídeo).
Salerno. Una de las ciudades cercanas que no se suele visitar ya que se tiende ir a Sorrento, Amalti, Capri etc.
La ciudad en sí no es gran cosa. Clásica ciudad mediterránea de costa, muy bonita pero nada del otro mundo.
Pero esta ciudad guarda un tesoro que está en su catedral. La cripta (nada que ver con catacumbas). Es impresionante y ya sólo por verla merece el paseo. Total, es sólo una hora en tren desde Nápoles.
Cinco deportes en Chequia
para vivir verano más intenso de tu vida
En Chequia no todo son paisajes bucólicos, castillos de ensueño o ciudades históricas, este país también brinda emociones intensas que nos hacen sentir más vivos que nunca. Te invitamos a descubrir la República Checa deslizándote por tirolinas, escalando vías ferratas, pedaleando por la montaña, remando en una piragua, o saltando al vacío desde un puente. Este viaje sólo es apto para valientes. ¿Estás entre ellos?
Las emociones forman parte de todos los viajes, conocer nuevos destinos hace que el corazón lata más deprisa y nos prepare para gozar descubriendo otros horizontes. Y si hay algo que no falta en la República Checa son sorpresas en cada recodo del camino. En este país centroeuropeo todos los perfiles de viajero son bienvenidos, el que se detiene observando los pequeños detalles de la arquitectura, el que se entretiene de museo en museo, el que saborea con placer cada bocado, y, también, el que busca adrenalina. Y, ¿sabes lo mejor? En Chequia no hay por qué renunciar a nada, combinar la práctica de deportes activos con la visita a ciudades o monumentos es una elección más que acertada.
Como sus facetas culturales y naturales son bien conocidas, en esta nota de prensa nos detendremos en las actividades deportivas más excitantes que se pueden practicar en el transcurso de este verano, y de buena parte del año. Tras una etapa con grandes dosis de estrés, los próximos desahogos que os sugerimos vienen fenomenal para descargar adrenalina y deshacerte de la energía contenida durante largo tiempo.
Domar aguas bravas en piragua
Entre los deportes más apetecibles durante el estío se sitúa el piragüismo, una actividad que permite interactuar directamente con la naturaleza, admirar el entorno de un modo refrescante y obtener nuevas perspectivas paisajísticas desde el agua. El conocimiento tanto del río elegido como de la dificultad del descenso son necesarios antes de comenzar la actividad, debes saber que en Chequia existen dos categorías: ríos tranquilos (ZW) y ríos salvajes (VW), que se subdividen en otros seis niveles.
El Moldava (Vltava) es el río más demandado para los descensos en piragua, pero hay que recordar solicitar un permiso administrativo porque la primera parte cruza el Parque Nacional de Šumava. Quienes prefieran una dosis extra de rápidos y de emoción pueden decantarse por uno de sus afluentes, el Sázava. Este río proporciona una experiencia completa, ya que
a lo largo de su curso existen empresas para alquilar el material necesario, campings donde dormir y bonitos pueblos donde pasear y darse un capricho gastronómico. La aventura no está reñida con la buena vida. Y si no te consideras tan experimentado como para hacerlo solo, también existen otras propuestas en barca o balsas acompañados de un guía.
Escalada en una vía ferrata
Cada día más de moda, las vías ferratas proporcionan retos difíciles de rechazar por los amantes de la escalada y de la montaña. En Chequia se rigen por el sistema austriaco de evaluación de dificultad, que va de la A a la F, siendo la A la más fácil. Aunque en el país las encontrarás para todos los niveles, si ya has recorrido alguna vía ferrata y estás en buena forma física, una de las más emocionantes es la de Bechyně, que discurre... Leer más ...
...a pasarnos: terremotos, tsunamis, descontrol del grupo, vernos perdidos en algún momento, y un largo etcétera. Cosas que, al 99.99% de los mortales no les pasa, pero no por ello hay que dar por supuesto que no hay 'peligro' o no puedan pasar cosas indeseadas.
Yo soy el primero que piensa que si uno se pone 'paranoico' entonces ni sales de casa, pero precisamente al haber visitado medio mundo y haber visto de todo, no me parece descabellado que para casos muy concretos (familias y grupos grandes) se pueda contratar un guía o una agencia de viajes profesional que se encarguen de que el viaje vaya sobre ruedas.
Un Guía o una agencia no te garantiza que el viaje vaya sobre ruedas. Puedes pasarte por el apartado de denuncias y verás quejas sobre ambos mercados.
Para mi no depende de grupos/ etiquetas sino de personas. Una familia a la que le gusta prepararse los viajes y que está alerta de que puede suceder “desgracias” puede ir perfectamente por su cuenta. Un 20 anero al que no le gusta dedicar tiempo a preparar el viaje o que cuando suceden problemas quiere que se los resuelvan (ojo que no siempre va a suceder tan rápido o de la manera que desea que sucedan ) o por ejemplo mi tío jubilado que no se atreve a ir por su cuenta ni tiene ni idea de como preparar un viaje y va recorriendo el mundo con grupos organizados
Bueno, evidentemente siempre habrá buenos y malos profesionales! eso ya no puedo controlarlo yo, cada agencia / guía / tour operador es un mundo y hay que elegir bien.
Yo hablo bajo mi experiencia personal y los guías que tuve yo por Japón, si bien no tenían superpoderes para parar desastres naturales tenían todo muy claro además que dominaban perfectamente el japonés y el español. Tenían los protocolos de seguridad muy claros, siempre sabían dónde estaban las áreas de evacuación en cualquier lugar donde íbamos y mil detalles más que a mi se me hubieran pasado por alto, sinceramente. Creo que es lo que se tendría que exigir a cualquier agencia o guía, al final estás confiando en ellos y tienen que dar la cara...
Como anécdota curiosa: hubo un tsunami cerca de Tokio, si no recuerdo mal por...Chiba, bueno, pues las alarmas sonaron y demás, fue de madrugada, a mi apenas me despertó, pero a mi familia si que les impactó bastante, ver las perchas moviéndose y demás, pues los guías a los pocos minutos estaban con agua y algo de comida en el hotel, cuando cunde el pánico suele acabarse todo en las tiendas muy deprisa y nos trajeron comida de 'emergencia'. La sensación de tranquilidad que transmitieron, valió cada céntimo. Quizás algún día me animo a escribir sobre la agencia, que veo que no hay nada sobre ellos por aquí.
Yo lo tengo claro, si pago a una agencia, les hago responsables directamente de todo lo que me pueda pasar durante el viaje, si no, para eso ya voy solo.
buenas, nos ha regalado la familia este fin de semana un viaje a Alsacia del 5 al 9 de diciembre dos adultos y dos niños de 7 y 9 años y ahora estoy intentando preparar el viaje deprisa y corriendo. Vamos con easy jet tanto la ida como la vuelta. No vamos a alquilar coche puesto que no hablamos idiomas y tenemos miedo de viajar por carreteras que nos puedan nevar... Entonces, nos vamos a mover por transporte público. Nos han reservado un apartamento en Colmar con lo que la base, la tenemos allí fijada. Estoy planificando con la web de descubriendo Alsacia y me surge la primera duda...
En esa web indica:
En el Euroairport Basel-Mulhouse-Freiburg se pueden comprar los billetes Alsa + 24h y Groupe Journée en versión urbana / departamental / regional al conductor en el autobús del aeropuerto <> estación Saint-Louis (línea 11 Distribus) y entiendo que para la vuelta sería reproducir la misma operación. Sabéis qué importe sería para los cuatro? entiendo que esta opción es más económica que pagar individualmente el bus y luego en tren, verdad?
¡Hola! La AlsaPlus Groupe Journée (de 2 a 5 personas) SOLO se puede utilizar sábados, domingos y festivos.
La AlsaPlus 24h es individual, por lo que conviene hacer cuentas y comprobar que compensa.
Cuando te refieres a "la vuelta", imagino que te refieres al trayecto Colmar-Saint Louis- Euroairport, ¿no? Deberéis hacer lo mismo, comprobar que os compensa el AlsaPlus y comprarlo en la Gare de Colmar (el billete Departamental del Alto Rhin).
Volví hace unos días de mi experiencia en Namibia y Botswana. El más accidentado de mis viajes. Os copio ruta y comentarios por si pueden ser de utilidad. Obviaré avistamientos y valoraciones en la medida que pueda controlarme. Espero que los moderadores disculpen mi verborrea. Perdí mi pasaporte en Maun, y mi vuelo de regreso salía de Windhoek. Sólo por eso, los que vais a hacer algo parecido, deberíais echarle un vistazo a la última parte de mi post.
Vuelo: con KLM: BCN 19:40 – Amsterdam –Windhoek 11:05 (incluye una parada técnica en Luanda de la que no te informan al comprar el billete. Pero está incluída en el tiempo señalado). 1332€ incluyendo seguro por cancelación) los dos.
Coche: Con Africamper. Quizás no es el más barato, pero teníamos buenas referencias y nos ha parecido bastante mejor equipado que la media: 2 tanques de depósito, 2 baterías ( la del coche y otra para la iluminación de la tienda, el interior de la parte trasera, y la nevera), 2 hornillos con 2 botellas, cajas en cajones extraíbles, 2 ruedas de repuesto, tanque de agua con grifo exterior, herramientas hasta para fabricarse otro coche, etc. Eso sí, son de SA, la matrícula es de SA, y como ya comentamos en el hilo, al reingresar en Namibia toca pagar un nuevo permiso de circulación. Que el año pasado eran N$265 y este año ya son N$295 (aunque ahora ya se puede pagar con plástico)Tuvimos algunos problemas y nos atendieron sin problemas al llamar al teléfono indicado.
Era single cabin. Una ventaja que no se menciona en el hilo, o desventaja según se mire y/o sea el talante de cada uno, es que no puedes llevar a nadie que haga dedo. Es muy frecuente. Nosotros parábamos a veces si era un coche averiado, o similar, pero nunca nos arriesgamos a una multa por llevar a alguien. Y eso lo entienden, claro. A nosotros nos cabían los cachivaches, y las mochilas de mano iban detrás de los asientos. Volvería al single.
Reservas: El coche, 1 noche en Sesriem campiste, las 3 noches en Etosha y dos en Moremi. El resto, sobre la marcha. Y sin problemas.
Comidas: Mucha cocina de supervivencia. Unos cuantos platos precocinados comprados y a veces comidos en los restaurantes de los SPAR. Pocas oportunidades de degustar comida exótica.
RUTA o el descubirmiento de la sopa de ajo. 26 días fuera de casa.
Dia 1: Llegada a Windhoek, contacto con el transfer apalabrado con Africamper, compra de tarjeta SIM y plan prepago de dos semanas en el mismo aeropuerto. Recogida del coche, compra y a echar kms. Primero por carretera y después por pista. Llevábamos varios alojamientos posibles marcados en la ruta a Sesriem, pero cuando se hicieron las 18:00, decidimos hacer acampada libre en un apartadero de la pista, ya cerca de Namibgreens. Genial.
Dia 2: Pasando por Solitaire, Sesriem. Booking en el camping. Y visita de Sossusvlei (pequeña decepción, cierto), Deadvlei, subida a Big Daddy, impresionantes ambas, y regreso relajado.
Dia 3: Vuelta a hacer los 40 kms para ver el dichoso amanecer. Sobrevalorado, sin duda. Hicimos el intento de subir la bonita duna anterior a la 45, recomendada en el diario de Chufina. Diría que fue un error pero no es del todo cierto: muy bello, pero imposible lllgar arriba: es de esas alturas que cuando crees que estás llegando, topas con una nueva loma. Los montañeros me entenderán perfectamente. Creo que no hace falta subir a ninguna elevación para disfrutar los colores de la arena en el amanecer.
100% de acuerdo con el tema del idioma. Aprenderte aunque sea 4 frases ( Hola, disculpe, gracias, necesito ir a *** ) te abre muchas puertas, además de mostrar tu educación hacia el país que visitas y su lengua.
En nuestro viaje a Japón nos pasó una anécdota que ilustra precisamente este razonamiento:
En una estación de tren, haciendo cola para comprar unos billetes, teníamos delante a una familia estadounidense. Al acercarse al mostrador empezaron a hablar en inglés a toda velocidad como si todo el mundo tuviera que saberlo. El chico que les atendía no debía hablarlo ( o no quería, está en su derecho) y se le veía bastante azorado por no poder ayudarles. La familia se iba calentando y hablando cada vez más alto y cada vez más deprisa, quejándose porque habían perdido un tren, y querían cambiar el billete ( o al menos eso me pareció entender) total, media estación oyéndoles gritar.
Mientras tanto nos tocó nuestro turno y fuimos al mostrador de al lado. Íbamos con el típico librito de frases básicas japonés-español, y le dijimos a la persona que nos atendió que queríamos 2 billetes para Tokio ( probablemente hablamos a lo Tarzán, pero al menos nos entendió). Nos sonrió y, muy amablemente y nos empezó a hablar en inglés para explicarnos qué opciones había, horarios, etc. La cara de los estadounidenses cuando la oyeron hablar fue un poema!
Al final, la educación se demuestra en estas pequeñas cosas. No cuesta nada aprenderte 4 palabras, y te puede ayudar mucho
Ante todo muchas gracias por contestar... y tan rápido
Primero una aclaración: es mi primer visita a Roma, vamos 4 días y medio y tampoco me quiero saturar. Nos gusta ver las cosas despacito y sin prisas... y como seguramente que aunque fuésemos deprisa y corriendo nos quedarian cosas por ver tampoco pretendemos verlo todo la primera vez.
Lo digo por si para ser la primera vez merece la pena lo de la visita guiada al subterráneo y tercer anillo o es mejor ver el Coliseo + Foro + Palatino con calma. Es decir coger solamente esto con visita guíada (o audioguía)
Lo que no me aclaro muy bien es como hacer esto en la página de CoopCulture. Con la audioguia sería la opcion Col-For-Pal Int.+audioguida Colos. por 39€ los dos?
O sería mejor coger solamente la entrada y decidir guia o audioguia in-situ? Se puede hacer esto?
Muchas gracias de antemano
Nosotros fuimos también 4 días y dedicamos una mañana entera a visitar foro, palatino y coliseo con visita guiada, te digo que da tiempo y que se disfruta muchísimo!! Poco después de las 15h. estábamos tan ricamente comiendo pasta en Luzzi (cerca del Coliseo), con las explicaciones de la visita guiada se ve el Coliseo más que de sobra, no necesitas tampoco mucho tiempo más, porque te bajan a los subterráneos, te enseñan la zona de la arena y después subes a todo lo alto. Es una visita suuuper recomendabe, asi que a disfrutar!!!
Gracias Nimrodel, yo ya he estado allí y se que es super recomendable. Mi duda venía más por el tema de que el primer Domingo de cada mes es entrada gratuita y los problemas que me podía traer eso
Ante todo muchas gracias por contestar... y tan rápido
Primero una aclaración: es mi primer visita a Roma, vamos 4 días y medio y tampoco me quiero saturar. Nos gusta ver las cosas despacito y sin prisas... y como seguramente que aunque fuésemos deprisa y corriendo nos quedarian cosas por ver tampoco pretendemos verlo todo la primera vez.
Lo digo por si para ser la primera vez merece la pena lo de la visita guiada al subterráneo y tercer anillo o es mejor ver el Coliseo + Foro + Palatino con calma. Es decir coger solamente esto con visita guíada (o audioguía)
Lo que no me aclaro muy bien es como hacer esto en la página de CoopCulture. Con la audioguia sería la opcion Col-For-Pal Int.+audioguida Colos. por 39€ los dos?
O sería mejor coger solamente la entrada y decidir guia o audioguia in-situ? Se puede hacer esto?
Muchas gracias de antemano
Nosotros fuimos también 4 días y dedicamos una mañana entera a visitar foro, palatino y coliseo con visita guiada, te digo que da tiempo y que se disfruta muchísimo!! Poco después de las 15h. estábamos tan ricamente comiendo pasta en Luzzi (cerca del Coliseo), con las explicaciones de la visita guiada se ve el Coliseo más que de sobra, no necesitas tampoco mucho tiempo más, porque te bajan a los subterráneos, te enseñan la zona de la arena y después subes a todo lo alto. Es una visita suuuper recomendabe, asi que a disfrutar!!!