Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre TIPOS DE LETRAS A 2025 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre TIPOS DE LETRAS A en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron 12 comentarios sobre TIPOS DE LETRAS A en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas Tema: Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Jreguil
Imagen: Jreguil
Registrado:
02-Feb-2021
Mensajes: 64
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias

Publicado:
Dentro de los seguros a todo riesgo, solo comentarte por si no lo sabes, que hay dos tipos, el de la compañía que coges allí y es más caro y los que sueles coger s través d las páginas web. Que son un seguro que te reembolsa los gastos. No son ni mejores ni peores, pero si tienes que adelantar tu primero el dinero y luego reclamarlo al seguro. Muy importa leer la letra pequeña, algunos te piden hasta atestado/denuncia de alguna autoridad.

MEX RENT A CAR - Mala experiencia Tema: MEX RENT A CAR - Mala experiencia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

JosMS
Imagen: JosMS
Registrado:
12-Abr-2018
Mensajes: 26
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: MEX RENT A CAR - Mala experiencia

Publicado:
...letra pequeña de las reservas. A día de hoy, sigo sin saber qué quiere decir eso, yo lo único que sé es que yo reservé y pagué y conmigo nadie contactó para decirme que no había coches, o que se cancelaba la reserva o que se modificaba la hora de entrega ni ninguna otra cosa relacionada con mi reserva. Así que yo seguí insistiendo y le dige que llamase a sus jefes o a quién fuese pero que yo quería mi coche y lo quería ya.
Enmanuel hizo una llamada, estuvo un rato hablando con otra persona y me ofreció que me llevase el coche de servicio que tienen ellos para desplazarse, ese en el que el limpiacoches se había echado a dormir unas horas antes. El coche era automático (yo lo había reservado manual), casi no tenía gasolina, estaba sucio y lleno de polvo y tenía bastantes rascazos por fuera, pero como era o eso o nada, decidimos quedárnoslo.
Cuando formalizamos el contrato, Enmanuel me dice que la reserva no tiene asociado ningún tipo de seguro y que debo contratar uno. Yo le indico lo que relaté antes, las coberturas que me habían indicado desde México Car Rental, pero él me dice que si no contrato el seguro, ante cualquier siniestro deberé pagar el doble de lo indicado como deducible pues si el coche iba al taller debía indemnizarlos por el tiempo que no podrían utilizar ellos ese coche para nuevas reservas. Discuto con él durante un rato, pues yo no he entendido eso en ningún momento, pero sigue insistiendo y diciéndome que si no quiero el coche que se lo ofrece al resto de clientes cabreados que estaban esperando. Harto y con ganas de acabar, le pregunto qué tipos de seguro me puede ofrecer y me dice que solo tienen uno que es Cobertura Total y me sale en 200 dólares. Le digo que eso es carísimo, que no puede ser, que eso es cuatro veces lo que he pagado por el alquiler, pero él sigue insistiendo con que es eso o nada.
Pagué y me quedé el coche, y viendo las condiciones en las que estaba el auto, grabamos tanto el interior como el exterior para evitarnos más sorpresas.
Me fui muy cabreado, con la sensación de haber sido e**(AutoEdit)**a y habiendo perdido toda la mañana en la que habíamos previsto visitas que ya no podríamos hacer, pues entre unas cosas y otras ya pasaban de las 12:30.
Del auto no puedo decir nada malo, no tuvimos ningún problema, se manejaba muy bien, consumía poco y, a pesar de que yo nunca había utilizado un coche automático antes y eso me daba algo de miedo, me adapté rápido.
Cuando llegamos a devolver el vehículo el día 5, el chico que nos hizo el check out en el aparcamiento del Aifa, revisó el coche y nos dijo que todo estaba bien; pero cuando llegamos a la oficina dentro del aeropuerto para liberar la fianza, la chica que nos atiende nos dice que ha llamado el compañero del parking y que el coche tiene un rayón en un lateral y la tabla que separa el maletero de la zona donde va la rueda de repuesto está rota.
Nuevamente, otra odisea. Le comentamos a la chica todo lo que nos ha pasado al retirar el auto, y que el auto es de servicio, y que tenía un montón de rascazos ya en el momento de retirarlo. Que no tuvimos ningún choque ni nada durante el alquiler y que, además, su compañero nos dijo que todo estaba bien cuando lo revisó en nuestra presencia al entregarlo. Le digimos que teníamos el auto grabado por dentro y por fuera y que nos digese dónde estaba el golpe para buscarlo en el video, entonces dice que no pasa nada, que como hemos contratado el seguro Cobertura Total, el rascazo nos lo cubre...
Leer más ...

MALA EXPERIENCIA CON MÉXICO CAR RENTAL Y MEX RENT A CAR Tema: MALA EXPERIENCIA CON MÉXICO CAR RENTAL Y MEX RENT A CAR - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

DanielMV
Imagen: DanielMV
Registrado:
17-Ene-2012
Mensajes: 30
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MALA EXPERIENCIA CON MÉXICO CAR RENTAL Y MEX RENT A CAR

Publicado:
...la letra pequeña de las reservas. A día de hoy, sigo sin saber qué quiere decir eso, yo lo único que sé es que yo reservé y pagué y conmigo nadie contactó para decirme que no había coches, o que se cancelaba la reserva o que se modificaba la hora de entrega ni ninguna otra cosa relacionada con mi reserva. Así que yo seguí insistiendo y le dije que llamase a sus jefes o a quién fuese pero que yo quería mi coche y lo quería ya.
Enmanuel hizo una llamada, estuvo un rato hablando con otra persona y me ofreció que me llevase el coche de servicio que tienen ellos para desplazarse, ese en el que el limpiacoches se había echado a dormir unas horas antes. El coche era automático (yo lo había reservado manual), casi no tenía gasolina, estaba sucio y lleno de polvo y tenía bastantes rascazos por fuera, pero como era o eso o nada, decidimos quedárnoslo.
Cuando formalizamos el contrato, Enmanuel me dice que la reserva no tiene asociado ningún tipo de seguro y que debo contratar uno. Yo le indico lo que relaté antes, las coberturas que me habían indicado desde México Car Rental, pero él me dice que si no contrato el seguro, ante cualquier siniestro deberé pagar el doble de lo indicado como deducible pues si el coche iba al taller debía indemnizarlos por el tiempo que no podrían utilizar ellos ese coche para nuevas reservas. Discuto con él durante un rato, pues yo no he entendido eso en ningún momento, pero sigue insistiendo y diciéndome que si no quiero el coche que se lo ofrece al resto de clientes cabreados que estaban esperando. Harto y con ganas de acabar, le pregunto qué tipos de seguro me puede ofrecer y me dice que solo tienen uno que es Cobertura Total y me sale en 200 dólares. Le digo que eso es carísimo, que no puede ser, que eso es cuatro veces lo que he pagado por el alquiler, pero él sigue insistiendo con que es eso o nada.
Pagué y me quedé el coche, y viendo las condiciones en las que estaba el auto, grabamos tanto el interior como el exterior para evitarnos más sorpresas.
Me fui muy cabreado, con la sensación de haber sido e**(AutoEdit)**a y habiendo perdido toda la mañana en la que habíamos previsto visitas que ya no podríamos hacer, pues entre unas cosas y otras ya pasaban de las 12:30.
Del auto no puedo decir nada malo, no tuvimos ningún problema, se manejaba muy bien, consumía poco y, a pesar de que yo nunca había utilizado un coche automático antes y eso me daba algo de miedo, me adapté rápido.
Cuando llegamos a devolver el vehículo el día 5, el chico que nos hizo el check-out en el aparcamiento del Aifa, revisó el coche y nos dijo que todo estaba bien; pero cuando llegamos a la oficina dentro del aeropuerto para liberar la fianza, la chica que nos atiende nos dice que ha llamado el compañero del parking y que el coche tiene un rayón en un lateral y la tabla que separa el maletero de la zona donde va la rueda de repuesto está rota.
Nuevamente, otra odisea. Le comentamos a la chica todo lo que nos ha pasado al retirar el auto, y que el auto es de servicio, y que tenía un montón de rascazos ya en el momento de retirarlo. Que no tuvimos ningún choque ni nada durante el alquiler y que, además, su compañero nos dijo que todo estaba bien cuando lo revisó en nuestra presencia al entregarlo. Le digimos que teníamos el auto grabado por dentro y por fuera y que nos digese dónde estaba el golpe para buscarlo en el video, entonces dice que no pasa nada, que como hemos contratado el seguro Cobertura Total, el rascazo nos lo cubre, pero...
Leer más ...

MEX RENT A CAR - Mala experiencia Tema: MEX RENT A CAR - Mala experiencia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

DanielMV
Imagen: DanielMV
Registrado:
17-Ene-2012
Mensajes: 30
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MEX RENT A CAR - Mala experiencia

Publicado:
...letra pequeña de las reservas. A día de hoy, sigo sin saber qué quiere decir eso, yo lo único que sé es que yo reservé y pagué y conmigo nadie contactó para decirme que no había coches, o que se cancelaba la reserva o que se modificaba la hora de entrega ni ninguna otra cosa relacionada con mi reserva. Así que yo seguí insistiendo y le dige que llamase a sus jefes o a quién fuese pero que yo quería mi coche y lo quería ya.
Enmanuel hizo una llamada, estuvo un rato hablando con otra persona y me ofreció que me llevase el coche de servicio que tienen ellos para desplazarse, ese en el que el limpiacoches se había echado a dormir unas horas antes. El coche era automático (yo lo había reservado manual), casi no tenía gasolina, estaba sucio y lleno de polvo y tenía bastantes rascazos por fuera, pero como era o eso o nada, decidimos quedárnoslo.
Cuando formalizamos el contrato, Enmanuel me dice que la reserva no tiene asociado ningún tipo de seguro y que debo contratar uno. Yo le indico lo que relaté antes, las coberturas que me habían indicado desde México Car Rental, pero él me dice que si no contrato el seguro, ante cualquier siniestro deberé pagar el doble de lo indicado como deducible pues si el coche iba al taller debía indemnizarlos por el tiempo que no podrían utilizar ellos ese coche para nuevas reservas. Discuto con él durante un rato, pues yo no he entendido eso en ningún momento, pero sigue insistiendo y diciéndome que si no quiero el coche que se lo ofrece al resto de clientes cabreados que estaban esperando. Harto y con ganas de acabar, le pregunto qué tipos de seguro me puede ofrecer y me dice que solo tienen uno que es Cobertura Total y me sale en 200 dólares. Le digo que eso es carísimo, que no puede ser, que eso es cuatro veces lo que he pagado por el alquiler, pero él sigue insistiendo con que es eso o nada.
Pagué y me quedé el coche, y viendo las condiciones en las que estaba el auto, grabamos tanto el interior como el exterior para evitarnos más sorpresas.
Me fui muy cabreado, con la sensación de haber sido e**(AutoEdit)**a y habiendo perdido toda la mañana en la que habíamos previsto visitas que ya no podríamos hacer, pues entre unas cosas y otras ya pasaban de las 12:30.
Del auto no puedo decir nada malo, no tuvimos ningún problema, se manejaba muy bien, consumía poco y, a pesar de que yo nunca había utilizado un coche automático antes y eso me daba algo de miedo, me adapté rápido.
Cuando llegamos a devolver el vehículo el día 5, el chico que nos hizo el check out en el aparcamiento del Aifa, revisó el coche y nos dijo que todo estaba bien; pero cuando llegamos a la oficina dentro del aeropuerto para liberar la fianza, la chica que nos atiende nos dice que ha llamado el compañero del parking y que el coche tiene un rayón en un lateral y la tabla que separa el maletero de la zona donde va la rueda de repuesto está rota.
Nuevamente, otra odisea. Le comentamos a la chica todo lo que nos ha pasado al retirar el auto, y que el auto es de servicio, y que tenía un montón de rascazos ya en el momento de retirarlo. Que no tuvimos ningún choque ni nada durante el alquiler y que, además, su compañero nos dijo que todo estaba bien cuando lo revisó en nuestra presencia al entregarlo. Le digimos que teníamos el auto grabado por dentro y por fuera y que nos digese dónde estaba el golpe para buscarlo en el video, entonces dice que no pasa nada, que como hemos contratado el seguro Cobertura Total, el rascazo nos lo cubre, pero como...
Leer más ...

Viaje a Japón: consultas generales Tema: Viaje a Japón: consultas generales - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

xansolo
Imagen: Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014
Mensajes: 10868
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Publicado:
...con la esperanza de ver el Monte Fuji. Lo que comentan en el itinerario que haríamos sería: "Dedicaremos el día a conocer el Parque Nacional Hakone. En el lago Ashi realizaremos un minicrucero y subiremos al Monte Komagatake en teleférico; desde allí las vistas del lago son excelentes y, si tenemos suerte, podremos atisbar la figura del mítico Monte Fuji, algo que siempre depende de la meteorología y nunca se puede garantizar". Parece ser que en invierno es más "fácil" de ver que en verano, pero no se si alguien ha estado a principios de noviembre y me puede contar ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Consejos?
Muchas gracias por adelantado.

La pega de la mayoría de itinerarios organizados, es que meten demasiados sitios en demasiado poco tiempo....
... Por citar al gran humorista Gila, decía que había contratado un viaje express por Europa... A la mujer le dieron ganas de mear en Francia, se bajó las bragas en Bélgica, y meó en Holanda... XDDD
Pues las agencias es algo así, muchas te ponen sitios distantes como Hiroshima y Takayama (a veces incluso la animalada de ir de Hiroshima a takayama del tirón, que son muchas horas de tren, y muchos sitios, en viajes de a lo mejor 10-11 días...)

.... Otras agencias te venden un "viaje organizado", pero luego cuando lees la letra pequeña, en realidad solo ten dan vuelos, japan rail pass y hoteles... Y el resto te buscas tú la vida (y a lo mejor los hoteles son sitios que no te interesaba ir, o te ponen cosas como ir a sitios lejanos, y luego solo le dan un día a Kioto)...

Por eso, si no puedes organizarlo por libre, perfecto, es tu viaje y cada uno sabe sus circunstancias... Pero dentro de los muchos tipos de viajes organizados, hay muchas opciones, unas son más cutres que otras... Así que si quieres, concreta un poco más qué es lo que te ofrecen los que te parecen más interesantes (supongo que por precio y cantidad de días), para poder ayudarte mejor.


Por ej. Hakone, a mi ni fu ni fa... Si quiero ver el Fuji, preferiría ir ... Al Fuji, no a Hakone que es otra montaña... Para entendernos, Hakone es una montaña que está al sureste del Fuji... Es, vamos a interpretarlo , como si subieses a una montaña "mirador" desde la que ver el Fuji... Pero como te dicen, si el día te sale nublado o lloviendo o con niebla, habrás ido para nada...
Y a lo mejor gastar un día en Hakone no tiene sentido si luego no tienes un mínimo de días necesarios para ver decentemente Kioto y Tokio (3-4 días para cada ciudad sería lo adecuado)...

Por eso es difícil poder opinar si Hakone si, o si Hakone no, sin saber cuantos días vas y qué otras cosas vas a ver.

Yo por ej. Si existe, hubiera optado por un itinerario más laxo, que te lleve a Tokio, quizás Nikko, Kioto, Himeji, Miyajima, Nara.... Y si luego te sobran días en Tokio (muchas agencias suelen dejar varios días libres para que cada uno vea a su aire lo que le apetezca), pues podrías plantearte si ir tú al Fuji... Pero lo dicho, de ir al Fuji yo optaría por ir a los 5 lagos del Fuji, que están al norte del Fuji y es donde está "todo lo bonito"... No me iría al sur, a otra montaña a ver las vistas desde allí... (que ojo, no es una pérdida de tiempo, también puede ser bonito, pero si son pocos días, yo no haría esa excursión).


Así que en resumen, fíjate en qué te ofrecen, porque si dices que no tienes tiempo para organizarlo, pero luego resulta que solo te dan vuelos, tren y...
Leer más ...

Seguro de Cancelación de Viajes Tema: Seguro de Cancelación de Viajes - Foro de Viajes General Foro: Foro de Viajes General

peitviajero
Imagen: Peitviajero
Registrado:
01-Abr-2023
Mensajes: 3
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes

Publicado:
"Moderacion" Escribió:
Discusión sobre Seguros de Cancelación de vuelos y paquetes de viajes: tipos de seguro, condiciones de contratación, coberturas, compañías aseguradoras recomendadas por otros viajeros, condiciones para cobrar el seguro, lo que cubren y lo que no. Clausulas engañosas.

Recordemos que estos seguros se deben contratar normalmente a la vez que el vuelo o paquete de viaje.
Que suelen tener muchas cláusulas en letra pequeña que dan sorpresas desagradables en caso de cancelación del viaje.



Los seguros de cancelación de vuelos y paquetes de viajes son fundamentales para protegerse ante imprevistos, pero sí, es crucial conocer las cláusulas que pueden tener un impacto en las reclamaciones.

Tipos de seguro: Existen diversos tipos, desde los que cubren únicamente la cancelación por razones médicas hasta aquellos más completos que abarcan cancelaciones por cualquier motivo. Los seguros de viaje suelen ofrecer cobertura médica, pérdida de equipaje, retrasos, cancelaciones y otros imprevistos.

Condiciones de contratación: Se debe prestar atención a las condiciones específicas para activar el seguro. Algunos requieren la cancelación por motivos específicos, como enfermedad grave, accidente, etc. Otros ofrecen una cobertura más amplia, pero a menudo a un costo mayor.

Coberturas: Generalmente cubren los gastos no reembolsables del viaje, como el costo de los vuelos, alojamiento y actividades previamente pagadas. Sin embargo, las coberturas pueden variar, por lo que es importante leer detenidamente.

Compañías aseguradoras recomendadas: La reputación de la compañía es crucial. Algunas conocidas por su servicio en seguros de viaje incluyen Allianz Travel, World Nomads, AXA Assistance, entre otras. Sin embargo, siempre es bueno investigar y leer reseñas para entender las experiencias de otros viajeros.

Condiciones para cobrar el seguro: Cada póliza tiene sus requisitos específicos para poder activar la cobertura. Por ejemplo, algunos seguros requieren la presentación de documentos médicos o pruebas que respalden la cancelación.

Lo que cubren y lo que no: Esencialmente, los seguros cubren cancelaciones por motivos específicos establecidos en el contrato. Sin embargo, suelen tener exclusiones, como enfermedades preexistentes o situaciones de riesgo como actos de guerra, desastres naturales predecibles, entre otros.

Cláusulas engañosas: La letra pequeña suele contener detalles importantes. A veces, términos ambiguos o complejos pueden generar confusiones o sorpresas desagradables. Es crucial leer minuciosamente y, si hay dudas, preguntar al proveedor del seguro para aclarar cualquier punto.

En resumen, es esencial leer detenidamente todas las condiciones y términos de los seguros de cancelación de vuelos y paquetes de viajes para entender lo que cubren, las cláusulas específicas y las condiciones para activar la cobertura. Y siempre, ante cualquier duda, consultar directamente con la compañía aseguradora. [Editado moderación]

Costa Firenze Fiordos Tema: Costa Firenze Fiordos - Cruceros por Fiordos y Báltico Foro: Cruceros por Fiordos y Báltico

Viajeva
Imagen: Viajeva
Registrado:
01-Abr-2023
Mensajes: 26
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Costa Firenze Fiordos

Publicado:
...a las 21 horas en el Dei Medici (deck 3 o 4). También os puede tocar en el Palazzo Vecchio.

Compartíamos mesa con otra familia de Valencia. La cena tanto en el Dei Medici como en el Vecchio no es buffet. Escaneas un código QR y tendréis la carta para escoger: entrante, primero, segundo y postre. Tardan mucho en servir. Un par de horas no nos la quitaba nadie.

Los dos restaurantes cierran puertas a las 21:30 h.

Otra opción es ir a cenar al buffet de la planta 10. Pero este cierra los lineales a las 20:30 h. Se puede ir antes coger la comida y quedarte hasta la hora que quieras.

Ninguna queja de la comida. Había cierta variedad. Hay que entender que en el crucero van casi 5.000 persona y que se tienen que adaptar a los gustos.

OTROS RESTAURANTES

El barco dispone de otros restaurantes temáticos (sushi, italiano, hamburguesas…). Estos son de pago. Nosotros no fuimos a ninguno.

A todas horas iban haciendo promoción de las parrilladas y mariscadas del Casanova. Siempre te enseñaban las mismas bandejas (creemos que eran de atrezzo) con los chuletones y el marisco. Aquí cada cual decide lo que hacer.

DESAYUNO Y COMIDA

Para desayunar y comer el Dei Medici i Vecchio SÍ que son buffet. Y bastante mejor que el de la planta 10 porque aquí te lo sirves tú mismo y todo va más rápido.

Para desayunar y comer no tienes la mesa asignada de la cena. Cuando entras al restaurante te iran dirigiendo hacia las zonas con mesas disponibles.

Uno de los días de navegación nos tocó junto a la ventana y la verdad es que desayunar con vistas al mar es una gozada.

El desayuno siempre era un poco lo mismo. Diferentes tipos de panes, embutidos variados, huevos fritos, tortillas de queso, salchichas, bacon... Y después diferentes pastas, donuts rellenos, cruasants...

Y para la comida sí que variaban un poco más.

OGGI A BORDO

Cada tarde os dejaran en vuestro buzón (situado fuera del camarote) un tríptico con toda la información del día siguiente: excursiones, actividades en el barco...

SIMULACRO

La tarde del segundo día hay un simulacro. Informan por megafonía sobre el procedimiento; siete pitidos serán la señal de evacuación. Salir con los chalecos bien puestos y ir al punto de reunión. Cada camarote tiene asignado un punto de reunión. En la puerta del camarote está el planning de evacuación.
És importante llevar también la tarjeta personal. Cuando llegas al punto de reunión te la escanean y esperas a que acabe el simulacro.

En caso de no haber realizado el simulacro, al día siguiente os dejarán una declaración jurada que se tendrá que firmar y dejar en recepción. Dejáis por escrito que aunque no habéis hecho el simulacro os habéis informado por el canal de la TV. En caso de no hacer el simulacro o de no presentar la declaración el barco no se hace responsable de posibles consecuencias. Nosotros hicimos el simulacro y al menos nos sirvió para saber como colocarnos los chalecos y saber donde teníamos que ir.

EXCURSIONES

Con Costa contratamos la de Hellesylt y el recorrido por Hamburgo.

Después del primer día de navegación llegamos al fiordo de Geiranger. Primera parada técnica en Hellesylt. Aquí solo pueden bajar los que tienen contratada la excursión con Costa. El día de antes nos habían dejado en el buzón los tickets que se tienen que presentar para hacer la excusión. Hellesylt es pequeño. No tendrá más de 250 habitantes. En el ticket ya va asignado el número de...
Leer más ...

Costa Firenze Fiordos Tema: Costa Firenze Fiordos - Cruceros por Fiordos y Báltico Foro: Cruceros por Fiordos y Báltico

Yolanda11
Imagen: Yolanda11
Registrado:
13-Feb-2012
Mensajes: 105
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Costa Firenze Fiordos

Publicado:
...el chaleco salvavidas y el punto de reunión.

Otro de sus canales informa de las actividades a bordo durante el día.

Hay dos canales con las cámaras delante y trasera del barco.

Los únicos canales españoles son el 133 y el 134 (TVE Internacional y Noticias 24 horas).

RESTAURANTES

En cada tarjeta personal viene indicado el turno de cena y el restaurante. Nosotros teníamos a las 21 horas en el Dei Medici (deck 3 o 4). También os puede tocar en el Palazzo Vecchio.

Compartíamos mesa con otra familia de Valencia. La cena tanto en el Dei Medici como en el Vecchio no es buffet. Escaneas un código QR y tendréis la carta para escoger: entrante, primero, segundo y postre. Tardan mucho en servir. Un par de horas no nos la quitaba nadie.

Los dos restaurantes cierran puertas a las 21:30 h.

Otra opción es ir a cenar al buffet de la planta 10. Pero este cierra los lineales a las 20:30 h. Se puede ir antes coger la comida y quedarte hasta la hora que quieras.

Ninguna queja de la comida. Había cierta variedad. Hay que entender que en el crucero van casi 5.000 persona y que se tienen que adaptar a los gustos.


DESAYUNO Y COMIDA

Para desayunar y comer el Dei Medici i Vecchio SÍ que son buffet. Y bastante mejor que el de la planta 10 porque aquí te lo sirves tú mismo y todo va más rápido.

Para desayunar y comer no tienes la mesa asignada de la cena. Cuando entras al restaurante te iran dirigiendo hacia las zonas con mesas disponibles.

Uno de los días de navegación nos tocó junto a la ventana y la verdad es que desayunas con vistas al mar es una gozada.

El desayuno siempre era un poco lo mismo. Diferentes tipos de panes, embutidos variados, huevos fritos, tortillas de queso, salchichas, bacon... Y después diferentes pastas, donuts rellenos, cruasants...

Y para la comida sí que variaban un poco más.

OGGI A BORDO

Cada tarde os dejaran en vuestro buzón (situado fuera del camarote) un tríptico con toda la información del día siguiente: excursiones, actividades en el barco...

SIMULACRO

La tarde del segundo día hay un simulacro. Informan por megafonía sobre el procedimiento; siete pitidos serán la señal de evacuación. Salir con los chalecos bien puestos y ir al punto de reunión. Cada camarote tiene asignado un punto de reunión. En la puerta del camarote está el planning de evacuación.
És importante llevar también la tarjeta personal. Cuando llegar al punto de reunión te la escanean y esperas a que acabe el simulacro.

En caso de no haber realizado el simulacro al día siguiente os dejarán una declaración jurada que se tendrá que firmar y dejar en recepción. Dejáis por escrito que aunque no habéis hecho el simulacro os habéis informado por el canal de la TV. En caso de no hacer el simulacro o de no presentar la declaración el barco no se hace responsable de posibles consecuencias. Nosotros hicimos el simulacro y al menos nos sirvió para saber como colocarnos los chalecos y saber donde teníamos que ir.

EXCURSIONES

Con Costa contratamos la de Hellesylt y el recorrido por Hamburgo.

Después del primer día de navegación llegamos al fiordo de Geiranger. Primera parada técnica en Hellesylt- Aquí solo pueden bajar los que tienen contratada la excursión con Costa. El día de antes nos habían dejado en el buzón los tickets que se tienen que presentar para hacer la excusión. Hellesylt es pequeño. No tendrá más de 250 habitantes. En el ticket ya va asignado el número...
Leer más ...

Costa Firenze Fiordos Tema: Costa Firenze Fiordos - Cruceros por Fiordos y Báltico Foro: Cruceros por Fiordos y Báltico

alfbello18
Imagen: Alfbello18
Registrado:
19-Jun-2007
Mensajes: 54
Votos: 2 👍

EnvíoAsunto: Re: Costa Firenze Fiordos Mensaje destacado

Publicado:
...a las 21 horas en el Dei Medici (deck 3 o 4). También os puede tocar en el Palazzo Vecchio.

Compartíamos mesa con otra familia de Valencia. La cena tanto en el Dei Medici como en el Vecchio no es buffet. Escaneas un código QR y tendréis la carta para escoger: entrante, primero, segundo y postre. Tardan mucho en servir. Un par de horas no nos la quitaba nadie.

Los dos restaurantes cierran puertas a las 21:30 h.

Otra opción es ir a cenar al buffet de la planta 10. Pero este cierra los lineales a las 20:30 h. Se puede ir antes coger la comida y quedarte hasta la hora que quieras.

Ninguna queja de la comida. Había cierta variedad. Hay que entender que en el crucero van casi 5.000 persona y que se tienen que adaptar a los gustos.

OTROS RESTAURANTES

El barco dispone de otros restaurantes temáticos (sushi, italiano, hamburguesas…). Estos son de pago. Nosotros no fuimos a ninguno.

A todas horas iban haciendo promoción de las parrilladas y mariscadas del Casanova. Siempre te enseñaban las mismas bandejas (creemos que eran de atrezzo) con los chuletones y el marisco. Aquí cada cual decide lo que hacer.

DESAYUNO Y COMIDA

Para desayunar y comer el Dei Medici i Vecchio SÍ que son buffet. Y bastante mejor que el de la planta 10 porque aquí te lo sirves tú mismo y todo va más rápido.

Para desayunar y comer no tienes la mesa asignada de la cena. Cuando entras al restaurante te iran dirigiendo hacia las zonas con mesas disponibles.

Uno de los días de navegación nos tocó junto a la ventana y la verdad es que desayunar con vistas al mar es una gozada.

El desayuno siempre era un poco lo mismo. Diferentes tipos de panes, embutidos variados, huevos fritos, tortillas de queso, salchichas, bacon... Y después diferentes pastas, donuts rellenos, cruasants...

Y para la comida sí que variaban un poco más.

OGGI A BORDO

Cada tarde os dejaran en vuestro buzón (situado fuera del camarote) un tríptico con toda la información del día siguiente: excursiones, actividades en el barco...

SIMULACRO

La tarde del segundo día hay un simulacro. Informan por megafonía sobre el procedimiento; siete pitidos serán la señal de evacuación. Salir con los chalecos bien puestos y ir al punto de reunión. Cada camarote tiene asignado un punto de reunión. En la puerta del camarote está el planning de evacuación.
És importante llevar también la tarjeta personal. Cuando llegas al punto de reunión te la escanean y esperas a que acabe el simulacro.

En caso de no haber realizado el simulacro, al día siguiente os dejarán una declaración jurada que se tendrá que firmar y dejar en recepción. Dejáis por escrito que aunque no habéis hecho el simulacro os habéis informado por el canal de la TV. En caso de no hacer el simulacro o de no presentar la declaración el barco no se hace responsable de posibles consecuencias. Nosotros hicimos el simulacro y al menos nos sirvió para saber como colocarnos los chalecos y saber donde teníamos que ir.

EXCURSIONES

Con Costa contratamos la de Hellesylt y el recorrido por Hamburgo.

Después del primer día de navegación llegamos al fiordo de Geiranger. Primera parada técnica en Hellesylt. Aquí solo pueden bajar los que tienen contratada la excursión con Costa. El día de antes nos habían dejado en el buzón los tickets que se tienen que presentar para hacer la excusión. Hellesylt es pequeño. No tendrá más de 250 habitantes. En el ticket ya va asignado el número de...
Leer más ...

¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis? Tema: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis? - Foro de Viajes General Foro: Foro de Viajes General

Peter2023
Imagen: Peter2023
Registrado:
02-May-2023
Mensajes: 3
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: ¿Qué libro-guía de viajes me recomendáis?

Publicado:
Hace días precisamente yo preguntaba sobre guías y ahora ya tengo un criterio... En mi opinion personal después de ver varias editoriales y comparar guías de un mismo país por ej. Podría decir que...

-Guías azules tiene mucha info y fotos aunque el estilo se ve ya algo anticuado, como de los 90... Deberían cambiarlo un poco y organizar más los contenidos y tipos de letra. Son pequeñas y cómodas de manejar.

-Guías Anaya Touring Total, muy pocas fotos, son como un término medio entre las de Lonely Planet y las Azules, a mí no me terminan de gustar, las veo muy frías. Lo bueno los mapas y planos de ciudades que son bastante decentes. Son ligeras de peso eso sí.

-DK El País Aguilar, son como obras de arte, tal vez muy recargadas pero a mi me gustan mucho, mucha foto, planos e info de patrimonio histórico y monumental. Inglesa tenia que ser la editorial, son tan elaboradas, para mí las mejores pero es algo muy personal.

-Lonely Planet, yo no sé que les ven. A mi me parecen tochos de puro texto como si fueran temarios de oposiciones y cada libro la mitad es info de restaurantes, hoteles, actividades... (Que todo eso lo puedes reservar y buscar en internet mejor). Sin embargo info de las ciudades y lugares en sí viene muy poca. A mi estas guías se me hacen muy frías, creo que nunca compraría una. No me acaban de gustar. No dudo que tienen info práctica pero no son mi estilo.


Comparo todas estas porque por ej. Estuve mirando de países como Austria o Canadá y las de DK para mí las mejores, viene muchas más info (y fotos) que en las de Lonely. Por ej. En el apartado canadiense dedicado a Montreal, en las de DK hay muchos más edificios y lugares explicados que en las de Lonely que se saltan hasta la catedral, imaginad. En Anaya no tienen de Canadá pero si de Austria y me pareció muy fría poca foto, mucho texto... Eso sí muy bien organizada. Y luego ya la guía azul, de ambos países vi en la biblioteca donde voy. Esas como ya dije muchas fotos e info pero el "look" un poco anticuado. No sé como esa editorial sigue editando esas guías así porque algunas son de 2018-2020 y siguen igual. ¿Alguien sabe si siguen editando o ya no? Porque yo he visto que siguen vendiendose tanto en librerías como en internet.

Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero Tema: Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero - Foro de Viajes General Foro: Foro de Viajes General

rizo
Imagen: Rizo
Registrado:
01-May-2007
Mensajes: 1751
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para usar en el

Publicado:
"Corolev" Escribió:
"soyeCaneko" Escribió:
"javigar" Escribió:
La Revolut la tengo casi desde q la sacaron, maomenos por el 2015. Primero mastercard y luego cambiaron a visa
Y la he usado en muchos paises y no me ha dado problemas importantes. Y cdo he tenido alguno lo he solucionado por el chat
Si bien es cierto q ya las condiciones no son las del comienzo (q lo es?) la recomiendo todavia
Tuve la Bnext, q cancelé pq daba bastante problema; la n26, q tambien recomiendo, y q tambien cancelé pq ya no se prestaba a lo q necesitaba debido la breixit; y ahora tengo la Vivid y Rebellion, q aún no he utilizado en el extranjero.

Una cosa con este tipo de tarjetas, que es importante saber (generalmente la gente que las usa, lo sabe).
Yo tengo la Revolut, la Bnext y la Rebellion.

Hay 2 tipos de comisiones (me refiero a la hora de sacar de un cajero):
1) el que aplica el propio cajero, cuando sacas con una tarjeta que no es de ese banco.
2) el que te aplica el banco por sacar moneda extranjera.

Cuando una tarjeta dice que no cobra comisión, la que no cobra es la 2).
La 1) no depende de la tarjeta. Es un poco rollo pero hay que ir probando en distintos cajeros.
Si el cajero no te pone en la pantalla ninguna comisión, te da el dinero que vayas a sacar.
Sin embargo, ahora por ejemplo al ir a bosnia, probé en 5 cajeros y en todos me ponia... que el cajero me cobraba X euros por sacar... eso es función del cajero y no de la tarjeta.
En egipto por ejemplo saqué sin problemas y ningun tipo de comisión, y en croacia y en ucrania tambien.
En bosnia, cobran comisión todos los cajeros, imagino que es algo que depende del país al que vas.

Lo de que la caixa no te cobra comisión... no es verdad.
Si el cambio oficial de una moneda está... 1 euro, 20 monedas... si en lugar de 20 monedas, te están dando 18... ya te está cobrando un 10% de comisión. No es comisión en sí, pero te está dando menos monedas que las que te tiene que dar...
Mastercard, a día de hoy, siempre ofrece mejor cambio que visa.
Pero todo depende de las condiciones de la tarjeta.
Como han dicho más arriba, hay que leer la letra pequeña.

Dos Matices: Bnext JUBILALA, ya no vale para esto, han cambiado las comisiones. Otro, no haria falta ir probando en todos los cajeros, basta con informarse previamente e ir a tiro fijo, dependiendo del pais, los usuarios hemos realizado lista de bancos en donde ya sabemos que no te cobran comision. De hecho yo me los marco en google maps, y voy al grano, alla donde voy
Por favor, me podéis decir dónde puedo encontrar estos listados.
Gracias

Metro de Nueva York -Transporte Público Tema: Metro de Nueva York -Transporte Público - Nueva York y Noreste de USA Foro: Nueva York y Noreste de USA

Golorito
Imagen: Golorito
Registrado:
29-Mar-2008
Mensajes: 5503
Votos: 2 👍

EnvíoAsunto: Re: Metro de Nueva York -Transporte Público Mensaje destacado

Publicado:
Recién llegada de NY, voy a dejar por aqui unos tips que nos facilitaron para "leer" el mapa del metro y que fueron extremadamente útiles para poder movernos más rápido por todas las líneas del metro:

- los mapas de papel te los dan en las taquillas de metro (siempre y cuando haya personal en las taquillas claro Riendo ). También los puedes llevar descargados en el movil, obviamente. A mí personamente me gustan más los de papel y luego me los llevo a casa como souvenir Heart .
- hay 2 tipos de recorridos: express y local.
- el recorrido express es el que se salta paradas de metro y las paradas en las que SI paran, están señaladas con un punto blanco en el mapa de metro.
- el recorrido local es el que para en todas las paradas de metro: las señaladas con puntos negros y puntos blancos en el mapa.
- en los vagones del metro también se distinguen si son express o local dependiendo de si el número o letra de la línea de metro están rodeados por un círculo (local) o por un rombo (express). Esto ya es nivel "pro" ehhhh Mr. Green Mr. Green Mr. Green .
- debajo del nombre de las estaciones veréis que hay escritos números y/o letras. Eso indica la línea de metro que para en la parada en concreto; es decir, si estás en la línea verde (de norte a sur de Manhattan) por la que pasan las línease 4, 5 y 6, veréis que únicamente la línea 6 es "local" (el nr 6 está escrito debajo de todas las paradas de metro de dicha línea verde), mientras que las lineas 4 y 5 se saltan un montón de paradas entre medias y dichos números sólo están escritos debajo de nombre de la parada indicada en los puntos blancos del mapa. Nosotros aprendimos ésto a base de saltarnos la parada en la que queríamos bajar y no entendíamos por qué no paraba... Luego uno de los guías de una excursión nos explicó cómo leer correctamente el mapa de metro. Saber ésto es clave para no pasarte tu parada (y unas cuantas más) de largo Riendo .
- algunos trenes locales de Manhattan centro y sur se convierten en express cuando van hacia el norte (ej. línea 6 de color verde). Esto también es nivel "pro" Mr. Green .

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien porque en cuanto nos lo explicaron a nosotros, los viajes en metro cambiaron radicalmente.

Amistad
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube