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... Yo lo he gestionado a través de Reclamador porque sólo te cobran el 10% de comisión una vez hayas cobrado tú. Además gestionan el 100% de la reclamación. Nos han tenido informados en cada momento, de los pasos del proceso y en qué punto se encuentra. He de decir que ésta reclamación no la hice yo directamente, si no que, Mario de Simartour, que es quien nos vendió el viaje, se encargó de todo... Por hacer un inciso... Cuando estabamos para embarcar que fue cuando nos dijeron que no embarcabamos, era un domingo a las 10 de la noche... Envié un mail a Mario.. A los 5 minutos me llamó por telefono y me indicó todos los pasos que debía hacer.... La verdad es que en situaciones como ésta se agradece tener a alguien al otro lado del telefono que te ayude sin importarle las horas ni el día... Desde aquí le doy las gracias...
Por supuesto que es tu experiencia y dices bien la importancia de tener a un gestor a mano.
También en nuestro caso fue así, pero he de reconocer que era mucho más difícil el caso, pues era con una compañía fuera de la UE, aunque el destino fuera España.
Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!
Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!
Lo de los 600 € no creo que afecta a aerolíneas que no son europeas (aunque lleguen a Europa).
Me sucedió con Qatar, en vuelo de regreso a Barcelona desde Nueva Zelanda.
Como mucho le darán lo que se haya gastado. Por supuesto probando que el retraso no fue por "razones de seguridad" (que es lo que siempre alegan las aerolíneas), si no por un fallo técnico.
Pero bueno, a ver si tiene suerte. Para mí pinta mal.
Yo vole con etihad de Madrid a corea del sur en noviembre, y perdimos el vuelo de conexión por el retraso del primer vuelo, en la escala nos dieron las tarjetas de embarque para el vuelo de 24 horas después, nos llevaron a un hotel 4 estrellas con todas las comidas incluidas y nos volvieron a llevar al aeropuerto en taxi. Reclame al llegar a España y nos compensaron con 600 euros cada uno. Tardaron unos tres meses, eso sí, fui súper insistente, les daba la brasa todos los días por redes sociales
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas. Según Avianca
"En esa ocasión, debido a una inspección técnica no programada, no fue posible cumplir con nuestro compromiso de llevarlo a su destino en el horario previsto".
Gracias que el retraso fue al finalizar el viaje, que me hubiese jorobado más si fuese al ir...
Vale, pues iré actualizando a ver que tal me va...
Yo vole con etihad de Madrid a corea del sur en noviembre, y perdimos el vuelo de conexión por el retraso del primer vuelo, en la escala nos dieron las tarjetas de embarque para el vuelo de 24 horas después, nos llevaron a un hotel 4 estrellas con todas las comidas incluidas y nos volvieron a llevar al aeropuerto en taxi. Reclame al llegar a España y nos compensaron con 600 euros cada uno. Tardaron unos tres meses, eso sí, fui súper insistente, les daba la brasa todos los días por redes sociales
Toma que bien, pero creo que esas compañías tienen más reputación que otras... Aunque dar la tabarra por redes sociales me ha gustado jaja
... Yo lo he gestionado a través de Reclamador porque sólo te cobran el 10% de comisión una vez hayas cobrado tú. Además gestionan el 100% de la reclamación. Nos han tenido informados en cada momento, de los pasos del proceso y en qué punto se encuentra. He de decir que ésta reclamación no la hice yo directamente, si no que, Mario de Simartour, que es quien nos vendió el viaje, se encargó de todo... Por hacer un inciso... Cuando estabamos para embarcar que fue cuando nos dijeron que no embarcabamos, era un domingo a las 10 de la noche... Envié un mail a Mario.. A los 5 minutos me llamó por telefono y me indicó todos los pasos que debía hacer.... La verdad es que en situaciones como ésta se agradece tener a alguien al otro lado del telefono que te ayude sin importarle las horas ni el día... Desde aquí le doy las gracias...
Por supuesto que es tu experiencia y dices bien la importancia de tener a un gestor a mano.
También en nuestro caso fue así, pero he de reconocer que era mucho más difícil el caso, pues era con una compañía fuera de la UE, aunque el destino fuera España.
Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!
Ya... Pues será mi segunda opción! Gracias por los consejos
Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!
Lo de los 600 € no creo que afecta a aerolíneas que no son europeas (aunque lleguen a Europa).
Me sucedió con Qatar, en vuelo de regreso a Barcelona desde Nueva Zelanda.
Como mucho le darán lo que se haya gastado. Por supuesto probando que el retraso no fue por "razones de seguridad" (que es lo que siempre alegan las aerolíneas), si no por un fallo técnico.
Pero bueno, a ver si tiene suerte. Para mí pinta mal.
Me gaste 500 por persona en el vuelo así que me daría con un canto con esa cifra... Jaja
"En esa ocasión, debido a una inspección técnica no programada, no fue posible cumplir con nuestro compromiso de llevarlo a su destino en el horario previsto".
Si tienes ese mensaje por escrito, contacta con el Seguro de viaje que tengas y te lo resuelven ellos mismos.
Los seguros de viajes no reclaman a las compañías aéreas, ni retrasos, ni pérdidas de conexión, ni anulaciones, como mucho te indemnizan con los gastos de primera necesidad que hayas tenido, como por ejemplo tener que comer en el aeropuerto mientras esperas al siguiente vuelo, y con un importe máximo que suele ser de unos 100 € de media por persona, además hay que presentar todas las facturas originales, no vale con enseñar los cargos de la tarjeta de cŕedito
Los seguros de viajes no reclaman a las compañías aéreas, ni retrasos, ni pérdidas de conexión, ni anulaciones, como mucho te indemnizan con los gastos de primera necesidad que hayas tenido, como por ejemplo tener que comer en el aeropuerto mientras esperas al siguiente vuelo, y con un importe máximo que suele ser de unos 100 € de media por persona, además hay que presentar todas las facturas originales, no vale con enseñar los cargos de la tarjeta de cŕedito
A mí me lo ha hecho IMA IBÉRICA ASISTENCIA, Departamento de Reembolsos. Hace un par de meses.
Ya he dicho que he tenido que presentar justificante de por qué Qatar no envió el avión a Auckland y de ahí la suspensión del vuelo a Barcelona.
7.27 Demora del viaje en la salida del medio de transporte
ARAG reembolsará los gastos ocasionados por la circunstancia descrita y garantizada en el párrafo siguiente y que afecten a los
Servicios contratados por el Asegurado en su viaje.
Cuando la salida del medio de transporte público elegido por el Asegurado se demore en la salida, como mínimo 6 horas,
ARAG reembolsará contra la presentación de los justificantes y facturas oportunas, los gastos adicionales de hotel, manutención
Y transporte como consecuencia de la demora, hasta el importe y el límite temporal establecido en CONDICIONES
PARTICULARES,
Quedan excluidos los supuestos de conflictos sociales (tales como huelgas, cierres patronales, manifestaciones,
Sabotajes, restricción de la libre circulación, etc.), además de los casos que se detallan en el Artículo 8, de las
Exclusiones generales.
Como me dieron vouchers la compañía no puedo utilizar el seguro..
7.27 Demora del viaje en la salida del medio de transporte
ARAG reembolsará los gastos ocasionados por la circunstancia descrita y garantizada en el párrafo siguiente y que afecten a los
Servicios contratados por el Asegurado en su viaje.
Cuando la salida del medio de transporte público elegido por el Asegurado se demore en la salida, como mínimo 6 horas,
ARAG reembolsará contra la presentación de los justificantes y facturas oportunas, los gastos adicionales de hotel, manutención
Y transporte como consecuencia de la demora, hasta el importe y el límite temporal establecido en CONDICIONES
PARTICULARES,
Quedan excluidos los supuestos de conflictos sociales (tales como huelgas, cierres patronales, manifestaciones,
Sabotajes, restricción de la libre circulación, etc.), además de los casos que se detallan en el Artículo 8, de las
Exclusiones generales.
Como me dieron vouchers la compañía no puedo utilizar el seguro..
7.27 Demora del viaje en la salida del medio de transporte
ARAG reembolsará los gastos ocasionados por la circunstancia descrita y garantizada en el párrafo siguiente y que afecten a los
Servicios contratados por el Asegurado en su viaje.
Cuando la salida del medio de transporte público elegido por el Asegurado se demore en la salida, como mínimo 6 horas,
ARAG reembolsará contra la presentación de los justificantes y facturas oportunas, los gastos adicionales de hotel, manutención
Y transporte como consecuencia de la demora, hasta el importe y el límite temporal establecido en CONDICIONES
PARTICULARES,
Quedan excluidos los supuestos de conflictos sociales (tales como huelgas, cierres patronales, manifestaciones,
Sabotajes, restricción de la libre circulación, etc.), además de los casos que se detallan en el Artículo 8, de las
Exclusiones generales.
Como me dieron vouchers la compañía no puedo utilizar el seguro..
Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar... Mi hija su marido y mi nieta volaron el pasado 12 de agosto de San Juan de Puerto Rico a Madrid y tuvieron un retraso de seis horas.... Los vuelos los compraron en american Airlines... Aunque los opera Iberia.... Para poner la reclamación por el retraso tienen que hacerlo en la web de Iberia o en la de Américan? Para hacerlo en iberia les piden el número de billetes que no lo encuentran.... He llamado a Iberia y me dicen que no me lo pueden facilitar porque el código de reserva, que si lo tenemos de Iberia, es reutilizable y ya pertenece a otro pasajero.... Que tienen que verlo con Américan... Alguna ayuda de cómo hacerlo si alguien ha estado en esta misma situación? gracias 😃
Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar... Mi hija su marido y mi nieta volaron el pasado 12 de agosto de San Juan de Puerto Rico a Madrid y tuvieron un retraso de seis horas.... Los vuelos los compraron en american Airlines... Aunque los opera Iberia.... Para poner la reclamación por el retraso tienen que hacerlo en la web de Iberia o en la de Américan? Para hacerlo en iberia les piden el número de billetes que no lo encuentran.... He llamado a Iberia y me dicen que no me lo pueden facilitar porque el código de reserva, que si lo tenemos de Iberia, es reutilizable y ya pertenece a otro pasajero.... Que tienen que verlo con Américan... Alguna ayuda de cómo hacerlo si alguien ha estado en esta misma situación? gracias 😃
Buenos diaaass,
En este hilo más atrás alguien comentó que según la comisión europea de los derechos de los pasajeros, la reclamación en vuelos de código compartido como es tu caso, que el vuelo se compra en una compañía pero lo opera otra, tiene que hacerse en la compañía que opera el vuelo, Iberia.
Pero por lo visto suele haber problemas, porque se pasan la pelota de una compañía a otra sin resolver.
Suerte
_________________ España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar... Mi hija su marido y mi nieta volaron el pasado 12 de agosto de San Juan de Puerto Rico a Madrid y tuvieron un retraso de seis horas.... Los vuelos los compraron en american Airlines... Aunque los opera Iberia.... Para poner la reclamación por el retraso tienen que hacerlo en la web de Iberia o en la de Américan? Para hacerlo en iberia les piden el número de billetes que no lo encuentran.... He llamado a Iberia y me dicen que no me lo pueden facilitar porque el código de reserva, que si lo tenemos de Iberia, es reutilizable y ya pertenece a otro pasajero.... Que tienen que verlo con Américan... Alguna ayuda de cómo hacerlo si alguien ha estado en esta misma situación? gracias 😃
Buenos diaaass,
En este hilo más atrás alguien comentó que según la comisión europea de los derechos de los pasajeros, la reclamación en vuelos de código compartido como es tu caso, que el vuelo se compra en una compañía pero lo opera otra, tiene que hacerse en la compañía que opera el vuelo, Iberia.
Pero por lo visto suele haber problemas, porque se pasan la pelota de una compañía a otra sin resolver.
Suerte
Gracias, eso imaginamos, que la reclamación ha de ser a IBERIA que fue quien operó el vuelo....a ver si consiguen el número de billete y se puede realizar! os iré informando
Le informamos que la siguiente solicitud fue atendida:
Número de ticket: 25960445
Proceso: Cancelación o modificación de vuelo
Estado: Resuelto
Descripción de la solución:
Desde el área de Servicio al Cliente, hemos recibido sus comentarios en relación con la eventualidad operativa de su vuelo del 26 de agosto del presente año, en la ruta Manaus - Bogotá, bajo la reserva AZU3FY.
Es debido informar que se han llevado a cabo las validaciones pertinentes, donde se ha identificado que el vuelo AV82 experimentó una demora debido a que el avión asignado tuvo que ser sometido a una inspección técnica no programada.
Entendemos que esta situación ocasionó la pérdida de su conexión con nosotros; sin embargo, hemos podido confirmar que se le reacomodó en el siguiente vuelo con disponibilidad, permitiéndole llegar a su destino final con el menor impacto posible.
Por lo anteriormente expuesto y siguiendo los lineamientos del país donde se presenta la novedad, en este caso, Brasil, nos permitimos informarle que no es factible acceder a su solicitud de compensación, dado que esta no se aplica por demoras y cancelaciones originadas en dicho país.
Adicionalmente, en conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo 261/2004, las compensaciones previstas por dicha normativa son aplicables únicamente en los casos en que la afectación sea igual o superior a 3 horas en su hora de llegada, siempre que el origen del vuelo se encuentre en la Unión Europea y la causa de la afectación sea atribuible a la aerolínea. En este caso, dado que el vuelo no tiene su origen en Europa, no es factible acceder a este reglamento.
Comprendemos el malestar que este hecho le pudo generar; sin embargo, los itinerarios publicados, horarios de vuelo y detalles similares que se reflejen en el tiquete o reserva, están sujetos a cambios sin previo aviso y no podemos garantizar que los mismos no presentarán una eventualidad operacional.
Mi pregunta se le puede reclamar algún tipo de millas de viajes por el retraso de 15 horas.
Dado que dinero no quieren dar, si me dan algún bono en viajes .... Alguna experiencia...
Macho q rabia, después de un día perdido de vacaciones y haber perdido el tiempo en el escrito
Con AV/Avianca muy dificil!
Ademas ya deslindaron responsabilidades.
Pero nada se pierde con intentar.
Eso si sera en el *Programa lifemiles*
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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