Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
He estado revisando el foro, es la primera vez que viajabamos en avion(sin contar la IDA) y no tengo mucha idea de como proceder a la demanda.
En mi vuelo de ayer, 13-5-09, PISA-VALENCIA, con la compañia RYANAIR, después de embarcar en el aeropuerto italiano mi maleta la cual estaba con dos candados en las dos cremalleras(tengo foto, no sé si servirá, fue por si acaso nos la perdían, y se ve perfectamente los dos candados negros sobre la maleta morada), me la abrieron, y no me rebuscaron nada entre la ropa, sino que dentro de otro bolsillo, llevaba los regalos de mi familia, envueltos de papel de regalo, eran 2 anillos dolce gabanna, que me dejaron solo una caja on el saquito donde venia el anillo, la otra caja la cogieron entera, un collar con uan meddala de oro con la estampa del Papa, y un rosario blanco de plata, estos ultimos me dejaron la caja, y simplemente se cojieron la joya.
El pasado 12 de marzo, cuando compré el billete, al ser nuestro primer vuelo, puse seguro de viaje a ambas (14'50E cada una).
Ayer me di cuenta del robo, en la estación de autobuses de Valencia, yo soy de Zaragoza, eran las 19:30, y mi autobus salia a las 20:00, había unos policías allí, los cuales me dijeron que pusiese la demanda aquí en Zaragoza, primero en la comisaria, y luego fuera a Ryanair.
El problema, es que mi novio está casi seguro, de que después de pasado un día, no me van a cubrir nada.
Si me pudierais ayudar, os lo agradeceria un montón, ya que no sé ni por donde empezar, he imprimido la demanda de la CEACCU de daños de equipaje, pero tampoco sé ni a donde hay qe llevarla.
Tu problema según lo veo es que entiendo que no pusiste denuncia en el propio aeropuerto, y eso es lo que todas las compañías aéreas exigen. Deberías de haber presentado en el aeropuerto de llegada el parte correspondiente en donde se deberías haber reflejado lo que indicas (PIR). Al no haberlo hecho creo que lo vas a tener un poco difícil, todas las aérolineas lo exigen y se amparan en si no lo has hecho correctamente para no tramitar ninguna incidencia posteriormente.
De todo modos si has presentado denuncia en comisaria, no sé se me ocurre pensar en el caso de que tengas un seguro de hogar, que ese seguro sea el que te cubra ésto.
Suerte,
_________________ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Por desgracia este tipo de robos es el mas habitual en los aeropuertos, a los clientes de la agencia siempre les recomiendo el envolver la maleta en los rollos que hay a la entrada del aeropuerto o bien si se trata de ahorrar film transparecte de envolver los bocatas...
Pero al pasar un día y no haber reclamado en el aeropuerto, no te cubre nada
Ante todo, muchas gracias por contestarme, ahora ya me voy manejando mejor...
No se supone que tengo 10 días para poner la denuncia, si el vuelo es nacional, y 21 si es internacional? he llamado al centro europeo del consumidor, me han dicho que lo primero que vaya a ryanair, y si no me lo cubre, que les mande a ellos la denuncia, ahora voy al aeropuerto, ya os contaré.
Ante todo, muchas gracias por contestarme, ahora ya me voy manejando mejor...
No se supone que tengo 10 días para poner la denuncia, si el vuelo es nacional, y 21 si es internacional? he llamado al centro europeo del consumidor, me han dicho que lo primero que vaya a ryanair, y si no me lo cubre, que les mande a ellos la denuncia, ahora voy al aeropuerto, ya os contaré.
Gracias
Supongo que al final sera tu palabra contra la de ellos. Realmente no entiendo como no son capaces de cortar estos robos, ellos saben quien esta en los scaners en cada turno. Las maletas pasan por scaners y son ellos los que "descubren" estos regalos y se apropian de ellos. Ahora ya sabes que la proxima vez no hay que dejar nada de valor en la maleta, y nos damos cuenta que no solo estan los de las manos largas en los aeropuertos de Punta Cana, Cuba y dema aeropuertos famosos por ello.
Con la denuncia policial puedes conseguir que el seguro te abone el coste de lo robado.
Saludos.
Una vez sales del aeropuerto ya no puedes reclamar....
También otra cosa, a quien se le ocurre llevar en un bolsillo unos regalos y nada mas y nada menos que unos anillos dolce & gabbana!!!!! no se si sabrás que no se pueden llevar objetos de valor en las maletas, lo siento mucho pero no creo que te paguen nada....
Hay gente que se ha abierto un seguro solo para llevar en la maleta algo de valor, pero claro, ha demostrado que lo llevaba....
A veces también vienen candados rotos, porque se rompen en las cintas.... En ese caso yo siempre le digo al pasajero que revise si le falta algo y si le falta algo, le hago la reclamación y que se ponga en contacto con la compañia, pero dudo que le paguen nada....
Los guiris son los mejores, porque viajan con un seguro privado que les cubre todo, perdida de equipaje, robo etc... Y les pagan un buen pastón....
Todas los charters de uk, permiten abrir reclamación por rotura, por minima que sea... En cambio las compañias regulares o españolas en general, sólo si es una rotura mayor, o sea destrozo, rajada,....
Por un rasguñito o sucia, no se abren, es el uso normal de una maleta, la maleta no está hecha para hacer bonito, sino para proteger lo de dentro.... Con el uso, se desgastan lados, ruedas, .....
Por cierto hay algunas marcas de maletas que se rompen con solo mirarlas, tipo " delsey" " constelation" " antler" y todas esas marcas guiris... Ahhhh y no os compreis nunca maleta de plastico con espuma dentro, eso no es rigido, se rompe con un simple golpecito, compraros o de tela buena, bien remachada, o tipo samsonite trolley o roncato trolley de plastico duro... Que esa plateaditas y rosas de plastico, eso no es duro ni nada.
Es que estoy cansada de abrir reclamaciones con las mismas marcas de maleta.
Se me olvidaba decir, que también hay listillos, que simulan que les han robado.... Y se les nota de un km.... Primero te dicen que les han robado un movil, les preguntas y no saben la marca luego dicen ahhh si era un motorola, estas haciendo la reclamación y te dicen luego, ahhh también llevaba una camara digital....un mp3, bueno todo de lo mejor y de las mejores marcas....
Y ESO COMO SE DEMUESTRA CHICOS??? ES INDEMOSTRABLE... POR ESO LAS COMPAÑIAS NO PAGAN NADA, PORQUE YA DICE EN LA LEY, QUE NO SE PUEDE LLEVAR NADA DE VALOR EN LA MALETA, SINO TODO EL MUNDO MENTIRIA Y HAY QUE DEMOSTRAR QUE LLEVABAS ESO, ME ENTENDEIS AHORA?
Bueno y también hay que ver quien curra ahí detras.... Entre guineanos, rumanos.... Uffff ni se me ocurriria llevar un portatil en la maleta ni un movil ni una cartera, eso lo llevo encima en el equipaje de mano vamos... Yo no me fio un pelo.
Ante todo, muchas gracias por contestarme, ahora ya me voy manejando mejor...
No se supone que tengo 10 días para poner la denuncia, si el vuelo es nacional, y 21 si es internacional? he llamado al centro europeo del consumidor, me han dicho que lo primero que vaya a ryanair, y si no me lo cubre, que les mande a ellos la denuncia, ahora voy al aeropuerto, ya os contaré.
Gracias
Supongo que al final sera tu palabra contra la de ellos. Realmente no entiendo como no son capaces de cortar estos robos, ellos saben quien esta en los scaners en cada turno. Las maletas pasan por scaners y son ellos los que "descubren" estos regalos y se apropian de ellos. Ahora ya sabes que la proxima vez no hay que dejar nada de valor en la maleta, y nos damos cuenta que no solo estan los de las manos largas en los aeropuertos de Punta Cana, Cuba y dema aeropuertos famosos por ello.
Con la denuncia policial puedes conseguir que el seguro te abone el coste de lo robado.
Saludos.
Pero como sabes tu si lo han robado en destino o en origen???, es imposible parar esto, aunque yo siempre he sido partidaria de que al salir de su turno todo dios deberia ser registrado en los scanneres, incluso las limpiadoras de los aviones, me gustaria ver alguna de esas basuras y los alijos que esconden.... Pero claro hay que demostrarlo, nadie puede hacer nada contra eso. Tu no puedes culpar a alguien sin pruebas....
Hacedme caso, en la maleta nada de valor, incluso si llevais ropa de marca, yo la llevaria de equipaje de mano.
Los trabajadores también pasan el scanner para ir a la pista etc...
Ante todo, muchas gracias por contestarme, ahora ya me voy manejando mejor...
No se supone que tengo 10 días para poner la denuncia, si el vuelo es nacional, y 21 si es internacional? he llamado al centro europeo del consumidor, me han dicho que lo primero que vaya a ryanair, y si no me lo cubre, que les mande a ellos la denuncia, ahora voy al aeropuerto, ya os contaré.
Gracias
Creo que tienes que poner una denuncia en la policia, para que te hagan un papel con lo que te falta, solo con la reclamación de la compañia no se si vale. Es por lo que te he dicho antes... Es tu palabra contra la de la compañia...
Yo soy partidaria también de plastificar la maleta, cuando viajes, así ves si lo han roto aposta y así la maleta no se ensucia y viene impecable.
Pero como sabes tu si lo han robado en destino o en origen???,
Yo te puedo responder: siempre es en origen. (Seguro que hay excepciones)
El motivo es fácil. Cuando llega tu avión lo descargan rápidamente par aque esté en la cinta lo antes posible. El tiempo que tu maleta está en el aeropuerto de destino es mínimo. Si roban, lo denuncias en el aeropuerto y tienen a la policia allí mismo.
En cambio en el origen tu maleta llega varias horas antes de que lo pongan en el avión lo que facilita la oportunidad. Para cuando llegues a tu destino y pongas la denuncia estarás muy lejos de ellos.
Una vez sales del aeropuerto ya no puedes reclamar....
También otra cosa, a quien se le ocurre llevar en un bolsillo unos regalos y nada mas y nada menos que unos anillos dolce & gabbana!!!!! no se si sabrás que no se pueden llevar objetos de valor en las maletas, lo siento mucho pero no creo que te paguen nada....
Hay gente que se ha abierto un seguro solo para llevar en la maleta algo de valor, pero claro, ha demostrado que lo llevaba....
A veces también vienen candados rotos, porque se rompen en las cintas.... En ese caso yo siempre le digo al pasajero que revise si le falta algo y si le falta algo, le hago la reclamación y que se ponga en contacto con la compañia, pero dudo que le paguen nada....
Los guiris son los mejores, porque viajan con un seguro privado que les cubre todo, perdida de equipaje, robo etc... Y les pagan un buen pastón....
Todas los charters de uk, permiten abrir reclamación por rotura, por minima que sea... En cambio las compañias regulares o españolas en general, sólo si es una rotura mayor, o sea destrozo, rajada,....
Por un rasguñito o sucia, no se abren, es el uso normal de una maleta, la maleta no está hecha para hacer bonito, sino para proteger lo de dentro.... Con el uso, se desgastan lados, ruedas, .....
Por cierto hay algunas marcas de maletas que se rompen con solo mirarlas, tipo " delsey" " constelation" " antler" y todas esas marcas guiris... Ahhhh y no os compreis nunca maleta de plastico con espuma dentro, eso no es rigido, se rompe con un simple golpecito, compraros o de tela buena, bien remachada, o tipo samsonite trolley o roncato trolley de plastico duro... Que esa plateaditas y rosas de plastico, eso no es duro ni nada.
Es que estoy cansada de abrir reclamaciones con las mismas marcas de maleta.
Hola!
Yo trabajo para Qatar airways y me han perdido mi maleta volviendo de vacaciones de MAD-DOH...
Curré antes en España en tierra y se como funciona todo, maleta que no se carga en un vuelo y debe salir en el siguiente, ... Problema, muy probable es que te la roben directamente o te la abran y roben el contenido.
Para lo mucho que viajo solo me han perdido la maleta 2 veces, 1 aparecio intacta y la segunda vez me robaron gran parte del contenido.
Yo misma tuve que liar la de san quintin y meterme a buscar mi maleta entre los montones de maletas que tenian apiladas no donde nadie pueda tener acceso a ellas sino frente al mostrador de la compañia española con la que volé, el cual se encontraba cerrado cuando por fin di con mi maleta, después de 10 días sin tener noticias de ella.
Podria haberme llevado las maletas que me hubiera dado la gana... Sin control ni vigilancia de ningun tipo.
En fin, el caso es que facture last minute en el vuelo de qatar, sabia que la maleta no iba a ir en mi vuelo, sino en el siguiente, pero con eso de que en el pais donde vivo actualmente no hay robos porque si robas te cortan la mano... Como que ni caes en que alguien pueda robarte nada.
El caso es que lo ultimo que se sabe de mi maleta es que bajo por la cinta.
Mi maleta vale una pasta, es una roncato tuareg (os aseguro que si viajais al menos 2 veces al año compensa), son durisimas y tienen garantia 10 años. Dentro tengo algunos regalos de mi familia (fue mi cumpleaños cuando fui a España),entre ellos un regulador de buceo que vale cerca de los 500 euros. El resto de cosas de valor me cupieron en la maleta de mano afortunadamente, a parte de eso llevaba algo de comida, aceite y ropa.
Mi pregunta es habiendo pagado en efectivo. Que me cubre y que no me cubre del interior de la maleta, que reclamo y que debo dar por perdido en caso de que la maleta no aparezca?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro