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Alguien me puede ayudar con la reclamación a la agencia???? ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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EnlacesAsunto: Alguien me puede ayudar con la reclamación a la agencia????

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Hola, os cuento, en julio hago una transferencia a la agencia de viajes donde pago un viaje organizado a Praga. Unos días más tarde nos llaman de la agencia y voy por allí y nos dan la información del viaje, vuelo directo a praga ida y vuelta y el resto de opciones del viaje ok. No firmamos nada y queda la agencia en avisarnos cuando tenga todo. El viaje salía el día 8 de agosto, pues bien, hasta el día 6 la agencia ni me llama y no tengo documentación alguna del viaje, ni billetes, ni hotel, ni nada firmado ni con la agencia ni con el touroperador, ni nada de nada. Mosqueado decido yo ir por la agencia 1 día y medio antes de salir. Me presento allí y me dicen que ya me iban a llamar. Me dan el contrato con el touroperador y lo firmo y al final del todo me dan los billetes de avión (ahí comprendí pq la chica dejo lo de los billetes de avión para al final, es más, los metió en el sobre y no me dijo ni los horarios y fui yo quien los saqué del sobre y le pregunté), para mi sorpresa, el vuelo ya no es directo sino que hace escala en eslovaquia donde tengo que estar 50 min sin poder bajarme del avión. Por supuesto al enterarme le indico que no quiero viajar, que yo pagué por un vuelo directo ida y vuelta, entonces me indica que es que tuvieron problemas con los organizadores del viaje y mil historias a lo que yo le respondo que no voy a viajar y que me devuelva el dinero integro del viaje. Pues bien, me indica que como ya faltan menos de 2 días no cree que el touroperador me pueda devolver el dinero¡¡¡¡¡¡¡
Por favor, echadme una mano, pq lo veo una e**(AutoEdit)**a, como voy a poder cancelar el viaje antes si me dan la información un día y medio antes que es cuando firmo todo y pq yo voy por la agencia???
Cómo hago para poner una reclamación? voy a la agencia y pido hoja reclamaciones, me quedo con copia y luego a consumo??? es así el procedimiento????

Gracias.
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Hola,

El procedimiento es como dices, poner hoja de reclamaciones en la agencia y si no te responden en 10 días o no estas satisfecho, ya vas a consumo llevando la hoja blanca y todos los papeles que tengas sobre la reserva.

Ahora bien, el problema del cambio de vuelo.
Habria que ver si ese vuelo fue desde primera hora con la parada técnica esa que comentas en Eslovaquia, o lo ha modificado la mayorista.

En ambos casos, la agencia deberia haberte informado en cuanto lo hubieran sabido, pero creo que por cambios en los vuelos no se puede hacer mucho, es decir, que si cancelas, por ejemplo, porque te han modificado el horario y no te parece bien, te riges por las condiciones del folleto y si estas dentro del periodo de gastos, incurriras en ellos.

Yo lo que haria, si al final decides no viajar, es poner hoja de reclamaciones e ir directamente a Consumo, alegando como dices la dejadez de la agencia al no informarte.

Pero tienes en tu contra no tener nada por escrito desde primera hora que pueda verificar el cambio que han sufrido los vuelos....

Un saludo y suerte

_________________
TIJUNE
2006- Londres / Tenerife 2007-Ibiza / Formentera 2008- Riviera Maya 2009- Punta Cana 2010- Disneyland Paris 2011- Alemania / Saïdia 2012- Islandia
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EnlacesAsunto: Re: Alguien me puede ayudar con la reclamación a la agencia????

Publicado:
TIJUNE, yo si tengo el programa del viaje y las condiciones del touroperador (las baje de internet), y en el pone los horarios del viaje y que es directo, lo que si pone es que son horarios previstos, pero no es lo mismo que salga a distinta hora a que sea un viaje con escalas, ya que así viene indicado en el programa del viaje, más concretamente pone, vuelo gran canaria praga y praga gran canaria, en ningún momento indican que haga escala en eslovaquia, por lo tanto incumplen descaradamente el programa, por no decir el papel de la agencia de viajes al no informar de nada al cliente.

He ido, les he pedido la hoja de reclamaciones y la he presentando en consumo. Supongo que ahora me toca esperar. Me indicaron que de inmediato les mandaran un inspector.

Sabeis cuanto puede tardar el proceso??

Muchas gracias por tu pronta respueta TIJUNE Guiño

TIJUNE Escribió:
Hola,

El procedimiento es como dices, poner hoja de reclamaciones en la agencia y si no te responden en 10 días o no estas satisfecho, ya vas a consumo llevando la hoja blanca y todos los papeles que tengas sobre la reserva.

Ahora bien, el problema del cambio de vuelo.
Habria que ver si ese vuelo fue desde primera hora con la parada técnica esa que comentas en Eslovaquia, o lo ha modificado la mayorista.

En ambos casos, la agencia deberia haberte informado en cuanto lo hubieran sabido, pero creo que por cambios en los vuelos no se puede hacer mucho, es decir, que si cancelas, por ejemplo, porque te han modificado el horario y no te parece bien, te riges por las condiciones del folleto y si estas dentro del periodo de gastos, incurriras en ellos.

Yo lo que haria, si al final decides no viajar, es poner hoja de reclamaciones e ir directamente a Consumo, alegando como dices la dejadez de la agencia al no informarte.

Pero tienes en tu contra no tener nada por escrito desde primera hora que pueda verificar el cambio que han sufrido los vuelos....

Un saludo y suerte
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Indiana Jones
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EnlacesAsunto: Re: Alguien me puede ayudar con la reclamación a la agencia????

Publicado:
Vamos, el procedimiento es el correcto, has hecho bien. Pero me parece muy poco profesional la chica de la agencia la verdad, si lo hubieras sabido antes lo de los vuelos, quizas podriais haber mirado otras opciones con otros mayoristas.....
Viajar no viajaste imagino......l
Mucha suerte y paciencia, xq es un prodecimiento que tardara bastante, pero no te desanimes sigue adelante.
un saludo

_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
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EnlacesAsunto: Re: Alguien me puede ayudar con la reclamación a la agencia????

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Es más te tienen que devolver el dinero y un 25% extra como penalización por no haberte informado antes de las 48 horas a la partida.
Si el operador cambia las condiciones del contrato tienes derecho a cancelar el viaje y a recibir una compensación, que en tu caso es del 25% por no haberte informado hasta pasadas las 48 horas previas al viaje.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=87106

Claro, que si en el contrato figura la posibilidad de que el vuelo no sea directo, la cosa se complica.
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EnlacesAsunto: Re: Alguien me puede ayudar con la reclamación a la agencia????

Publicado:
master78 Escribió:
Es más te tienen que devolver el dinero y un 25% extra como penalización por no haberte informado antes de las 48 horas a la partida.
Si el operador cambia las condiciones del contrato tienes derecho a cancelar el viaje y a recibir una compensación, que en tu caso es del 25% por no haberte informado hasta pasadas las 48 horas previas al viaje.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=87106

Claro, que si en el contrato figura la posibilidad de que el vuelo no sea directo, la cosa se complica.

En el contrato solo pone el horario previsto del vuelo y está incluido en el paquete billete gran canaria - praga y praga gran canaria, si especifica que son horarios previstos, pero en ningún caso pone que se haga escala en eslovaquia, es más, en los horarios previstos pone hora de salida y llegada y por supuesto, no pone nada de escalas. Además, no se puede renunciar a un viaje con la antelación que dice el touroperador si el mismo contrato está firmado menos de 2 días antes de la salida.
No sabía lo de la indemnización y si tengo derecho a ella o no.
Gracias.
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