Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas noches, este es mi primer mensaje en el foro. Siento que haya sido para preguntar, pero debido a un "problemilla" me veo obligado a pedir vuestra ayuda. Os cuento el caso:
Contratamos un viaje de ecuador, en total unas 40 personas para Tunez. Todo iba perfecto, con ganas de ir locas (os podeis imaginar) El día 2 de febrero teníamos planeado coger el avión. Debido a la situación del país queremos cancelarlo, creo que totalmente lógico, además el ministerio de exteriores desaconseja el viaje a Tunez y muy especialmente a el interior (lugar donde teniamos alguna excursion contratada).
El caso es que la agencia (alcón viajes) se niega a devolvernos el 100% del dinero, se ofrece a darnos unicamente el 50%. Se pasan la pelota entre travelplanet y alcon viajes, pasa el tiempo y no vemos solución, ellos se han ofrecido "amablemente" a organizarnos otro viaje (si lo aceptamos nos devuelven el 100% del dinero), en caso contrario se quedan con la mitad, el viaje ofrecido es muy caro y a otro destino totalmente diferente. Con lo cual no lo queremos. Estamos un poco perdidos, no sabemos bien que hacer. Denunciamos??? que papeles necesitariamos???
Daros las gracias por haberos leído el post y por la posible ayuda. He usado la busqueda y no he encontrado ningún tema similar, si ya está respondido el hilo y sois tan amables de pasarme el link, seria un detayazo. 1 saludo ygracias!!!!!
A una amiga le pasó algo parecido pero en un viaje a Birmania, y como el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejaba el viaje, les devolvieron todo el dinero. Al menos esa fue la justificación que les dieron en la agencia para devolvérselo todo.
Hola a todos! pues estoy exactamente en la misma situación que tu respecto al viaje a tunez...hemos estado hoy en halcon viajes y nos han dicho que en este fin de semana nos mandaran un email diciendo si al final nos devuelven el dinero o no. A vosotros os han dicho algo nuevo?
Nosotros tras una lucha y viendo que ibamos a acabar de juicios han accedido a devolvernos el importe completo del viaje, Ten encuenta que el contrato que firmaste se ha "roto" debido a causas mayores. Con lo que te pertenece el importe integro de tu viaje, ponte pesada, llama muevete, amenaza y acercate a una oficina del consumidor. No dejes que pase el tiempo. 1 saludo y mucha suerte.
Gracias a todos, al final después de ver que los 3x nos cuadrabamos exigiendo nuestro dinero y dandoles un ultimatum (o dinero o denuncia) han accedido a darnoslo, ciertamente todavía no lo tenemos ya que hasta el miercoles/jueves, al ser una cantidad tan elevada no van a poder ingresarnoslo. (unos 12.000e).
Nosotros hemos devuelto el importe íntegro de un viaje a túnez de fin de carrera(130 viajeros), y el tour operador no nos ha puesto ninguna pega, no era el mismo que habláis
Los clientes han quedado contentos y ahora estamos buscando alternativas similares en precio, que no es fácil(un crucero es la opción más segura), pero caso seguro que lo sigan haciendo con nosotros pq si que es cierto que otras agencias han puesto pegas
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro