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Avion-Plane Reclamación de vuelos fuera de la UE, desprotección total?? ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


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Enlaces Asunto: Reclamación de vuelos fuera de la UE, desprotección total??  Publicado: Responder citando

Albeitar7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 14

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Hola a todos,

El verano pasado mi marido y yo nos fuimos de viaje de novios a Nueva York y Costa Rica por nuestra cuenta.

El viaje de Nueva York a San José de Costa Rica estaba operado por American Airlines y hacía escala en Miami.

Cuando estábamos llegando a Miami nos comunica el piloto que debido a una tormenta con cierre del espacio aéreo no podemos aterrizar en Miami, y que nos tienen que desviar a otro aeropuerto cercano para repostar (nos estábamos quedando sin combustible), esperar que pasara la tormenta y regresar a Miami.
Después de todo esto, y de que un vuelo de 5 horas se convirtieran en 8 conseguimos aterrizar en Miami, teniendo que esperar más de hora y media para poder desembarcar, ya que estaban llegando todos los aviones a la vez y no tenían puertas de desembarque suficientes.

Cuando por fin conseguimos abandonar el avión habíamos perdido el vuelo Miami-San José por un cuarto de hora.

Nos reasignaron un nuevo vuelo para las 12 de la mañana del día siguiente y nos tuvimos que buscar la vida para ir a pasar la noche a un hotel que pagamos de nuestro bolsillo, sin maletas y sin nada, intentando contactar con Costa Rica para anular lo previsto para el día siguiente.

Al día siguiente, cuando acudimos al aeropuerto para coger el avión nos dicen que lo han cancelado por motivos mecánicos (a esas alturas ya me estaban entrando ganas de estrangular a alguien) y nos reasignan otro vuelo en lista de espera (vuelo en el cual finalmente no tuvimos sitio) y posteriormente en otro distinto que salió con dos horas y pico de retraso, en ningún momento se nos informó de nada ni se nos pagó comida alguna y por poco nos pierden las maletas (cuando llegamos a San José no aparecían).

Como consecuencia de todo ello perdimos un vuelo interno que teníamos que hacer de San José de Costa Rica a Bahía Drake, dos noches de hotel y una excursión de dos días completos en el Parque Nacional de Corcovado (las pérdidas fueron, entre los dos de unos 1000 euros aproximadamente) y nos amargaron el viaje de novios.

La compañía nos ha dicho que lo sienten mucho bla, bla, bla...y que nos darán un vale de descuento para nuestro próximo vuelo con ellos (que se pueden meter por el c...)

A pesar de que, por lo menos deberían de responder por la cancelación, por lo que me he informado, al no tener origen ni destino en la UE, el vuelo no está sujeto a los Reglamentos comunitarios y no se les puede reclamar.

Realmente esto es así?

No hay ninguna normativa que proteja al cliente a la hora de tomar un vuelo?

En Estados Unidos las compañías aéreas pueden tratarte como a una mierda y no responder de sus actos??

Agradecería que si alguien sabe alguna vía que se pueda tomar me lo indique. La verdad es que nos sentimos muy frustrados.

Gracias por adelantado
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