Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Tengo un problema y gordo, y quería consultaros a ver si alguien puede darme alguna esperanza. Os cuento:
Resulta que en enero hice una reserva de vuelos múltiples en lastminute.com. En el mismo día de la reserva, ví que me equivoqué y que no tenía que haber cogido uno de los vuelos, concretamente el más barato de todos (unos 60 euros), y les envié un mail al que me contestaron que no había problema, que lo podría cancelar, aunque me devolverían unos 20 euros. Pues bien, con esa información, cogí a través de otra agencia, un vuelo alternativo que nos iba mucho mejor aunque era mucho mas caro (unos 225 euros). El problema viene ahora cuando llamo a lastminute para formalizar la cancelación de dicho trayecto y me dicen que si quiero hacerla, me tienen que cobrar un pastón por gastos de cancelación de TODOS los trayectos y hay que volver a contratar, a precio actual, todos los trayectos menos el que pretendo cancelar. Y además, y ésto es lo que menos puedo entender y me desespera, me dice que si no nos presentamos a dicho vuelo que queremos anular, QUEDARÁN AUTOMÁTICAMENTE ANULADOS EL RESTO DE TRAYECTOS CONTRATADOS. Lo que llama la atención es que se trata de una reserva de cuatro vuelos y tres de ellos son de emirates y el que quiero cancelar lo opera british airways, pero me dicen que quien marca las normas es emirates.
¿Alguien podría confirmarme que ésto es así, que no se puede cancelar uno de los trayectos de forma individual sin pagar esa barbaridad? Y sobre todo, ¿Si no te presentas en uno de los trayectos, ¿Te anulan el resto de vuelos contratados?
Si me confirmáis que es el tema funciona así, no tendré más remedio que reclamar a lastminute por todos los daños y perjuicios que me ha ocasionado por darme una información errónea, pero no veas menudo follón....a ver si alguien me puede echar un cable...menudo bajón...
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31226
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Llama a Emirates y comentales tú caso 912757792
En vuelos ida y vuelta, si no utilizas la ida se anula automáticamente la vuelta, en destinos múltiples desconozco como funciona, pero Emirates te informarà mejor que lastminute.
Que tengas suerte y lo soluciones. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Gracias, Angemi. Pues he llamado siguiendo tu consejo y me han confirmado la información recibida de lastminute (la segunda). Me dicen que se considera un "no show" y se anulan efectivamente los siguientes vuelos. Me parece algo tan y tan contradictorio y tan alejado de lo razonable que todavía no puedo creérmelo. O sea que por no coger un vuelo (no una escala), y avisar para que puedan venderlo a otro, no solo pierdes el coste del mismo (eso lo entiendo razonable) sino que tienes que pagar un pastón para que no te anulen el resto que has contratado. Y todo, incluso siendo dicho vuelo con otra compañía...es de locos. Conclusión, mejor no contratar múltiples trayectos a no ser que lo tengas absolutamente claro.
No puedo creérmelo: he estado buscando info por internet y , ¿Qué me encuentro? Pues que el temita este del "no show" es más bien una práctica abusiva por parte de las aerolíneas. Mirad este artículo: www.legaltoday.com/ ...as-no-show
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31226
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Fistrovaginal Escribió:
Gracias, Angemi. Pues he llamado siguiendo tu consejo y me han confirmado la información recibida de lastminute (la segunda). Me dicen que se considera un "no show" y se anulan efectivamente los siguientes vuelos. Me parece algo tan y tan contradictorio y tan alejado de lo razonable que todavía no puedo creérmelo. O sea que por no coger un vuelo (no una escala), y avisar para que puedan venderlo a otro, no solo pierdes el coste del mismo (eso lo entiendo razonable) sino que tienes que pagar un pastón para que no te anulen el resto que has contratado. Y todo, incluso siendo dicho vuelo con otra compañía...es de locos. Conclusión, mejor no contratar múltiples trayectos a no ser que lo tengas absolutamente claro.
Pues vaya faena. Por lo menos ya lo tenéis confirmado por la aerolínea. Yo tengo comprados varios vuelos y lo he hecho directamente con varias compañías aéreas, siempre compro directamente con ellas paso de intermediarios y por lo que veo es mejor que hacerlo por agencia como múltiples trayectos.
Lo que no entiendo es que no puedas anular el vuelo que es de otra compañía asumiendo la pérdida económica de los billetes y que se mantengan los otros que son de Emirates. Una locura todo esto, ¿no te informaron de las condiciones al ser vuelos múltiples en caso de anulación? Por que dado el perjuicio económico deberían informar muy ben.
Pues ya nos contarás como se resuelve esto con el menor gasto extra posible.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Gracias por la comprensión, compi. Resulta alucinante lo que me ha pasado, pero no pienso quedarme como un pasmarote mientras me roban. Van a ver como las gasto...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
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ANGEMI Escribió:
Fistrovaginal Escribió:
Gracias, Angemi. Pues he llamado siguiendo tu consejo y me han confirmado la información recibida de lastminute (la segunda). Me dicen que se considera un "no show" y se anulan efectivamente los siguientes vuelos. Me parece algo tan y tan contradictorio y tan alejado de lo razonable que todavía no puedo creérmelo. O sea que por no coger un vuelo (no una escala), y avisar para que puedan venderlo a otro, no solo pierdes el coste del mismo (eso lo entiendo razonable) sino que tienes que pagar un pastón para que no te anulen el resto que has contratado. Y todo, incluso siendo dicho vuelo con otra compañía...es de locos. Conclusión, mejor no contratar múltiples trayectos a no ser que lo tengas absolutamente claro.
Pues vaya faena. Por lo menos ya lo tenéis confirmado por la aerolínea. Yo tengo comprados varios vuelos y lo he hecho directamente con varias compañías aéreas, siempre compro directamente con ellas paso de intermediarios y por lo que veo es mejor que hacerlo por agencia como múltiples trayectos.
Lo que no entiendo es que no puedas anular el vuelo que es de otra compañía asumiendo la pérdida económica de los billetes y que se mantengan los otros que son de Emirates. Una locura todo esto, ¿no te informaron de las condiciones al ser vuelos múltiples en caso de anulación? Por que dado el perjuicio económico deberían informar muy ben.
Pues ya nos contarás como se resuelve esto con el menor gasto extra posible.
Saludos
En este caso daría lo mismo que lo hubieras hecho directamente con Emirates, las normas de cancelación/noshow/etc, son comunes, el hacerlo a traves de una agencia, sea online o presencial en ocasiones encarece el producto, en otras tienes mas apoyo
Lastminute(y casi todas las agencias online), cuando haces la reserva te da la posibilidad de que veas los posibles gastos de anulación, cambios, etc... Otra cosa es que los leas
Ya nos contarás como termina todo, aunque por mi experiencia personal no hay mucho que rascar... _________________
Grosso, mil gracias por darme tu punto de vista. Efectivamente, las condiciones generales no nos las leemos nunca (no soy ninguna excepción). La cuestión es que en las condiciones generales que se me han facilitado no aparece este pecualiar asunto del "no show". Además, incluso aunque así fuera, si un tribunal considera que una cláusula contractual es abusiva, aunque te la hayan hecho firmar o metido con calzador en un condicionado general, es nula de pleno derecho. En este caso y por lo que he leído, estoy convencido que es así. No me parece de recibo que decirle a una compañía que no voy a acudir a un vuelo, me conlleve a tener que pagar cinco veces más de lo que me costó el propio vuelo. Hay cosas que no podemos admitir como consumidores. Si esto es una práctica habitual, debemos acabar con ella de inmediato. Meditando el asunto es muy probable que pague lo que me pidan pero a continuación les demande en reclamación de dicho importe.
Indiana Jones Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 1107
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Si ocurrió en enero y en el mismo día te dicen que no hay problema, por qué ahora si lo hay? es que no lo solucionaron en enero? Si en el mismo día de la emisión se hubiese hecho esa cancelación ahora no tendrías problema. _________________ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
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aventuraviajes Escribió:
Si ocurrió en enero y en el mismo día te dicen que no hay problema, por qué ahora si lo hay? es que no lo solucionaron en enero? Si en el mismo día de la emisión se hubiese hecho esa cancelación ahora no tendrías problema.
_________________ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
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Si ocurrió en enero y en el mismo día te dicen que no hay problema, por qué ahora si lo hay? es que no lo solucionaron en enero? Si en el mismo día de la emisión se hubiese hecho esa cancelación ahora no tendrías problema.
Efectivamente. Así es.Y desde ese punto de vista considero responsable también a lastminute por darme una información errónea.