Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 22 Mejores consejos sobre ❤️ León capital: Visitas, consejos, sugerencias ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 207069 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La ciudad de León, en el noroeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta con un patrimonio monumental selecto de gran valor, en el que se puede destacar:

- La Catedral de Ntra Señora de Regla, de estilo gótico francés destacable por sus vidrieras y que es conocida como la Pulcra Leonina. Alberga un Museo Catedralicio.

- La Colegiata de San Isidoro, uno de los monumentos de estilo románico más importante de España, en la que se encuentra el Panteón de los reyes leoneses.

- El Convento de San Marcos, a orillas del río Bernesga, hoy en día Parador Nacional de Turismo de 5*.

- Casa Botines: Edificio de estilo neogótico, obra de Gaudí.

- Museo de León: Colección de arte medieval y arqueológico de la provincia.

- Secciones de la muralla de época romana.

- Barrio Húmedo: Zona de la parte vieja de León alrededor de la Plaza Mayor y de la Plaza de San Martín, en torno a la cual estaban establecidos comerciantes, artesanos, etc... Actualmente es una de las zonas de tapeo por excelencia en León.

León es además un punto crucial en el Camino de Santiago, pues es uno de los lugares de finalización e inicio de etapa. Así mismo, su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.

Se puede encontrar más información oficial en las siguientes páginas:

Portal turístico de la ciudad de León

Ayuntamiento de León


Este hilo debe quedar fundamentalmente para obtener información sobre qué ver y hacer en la ciudad, transporte, experiencias de viaje o cualquier otro tema que esté relacionado con una visita a esta ciudad, teniendo en cuenta que existen estos otros hilos específicos en el foro:

Hotel en León

Comer en León

Salir en León


Saludos.
Ir arriba La ciudad de León, en el noroeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta con un patrimonio monumental selecto de gran valor, en el que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
lrutru Escribió:
el domingo tenemos otro hotel reservado en Toro y igualmente a ver que nos podeis aconsejar de ver y donde comer ya que no veo mucha información por aquí.
Bueno un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda que siempre viene bien.

Irutru en primavera estuvimos en esa localidad zamorana haciendo una ruta vinicola, visitamos una bodega, ubicada en la misma ciudad, de la que se dice que suministró el vino a Cristóbal Colón en su viaje a América. También hicimos una visita a una bodega familiar situada a las afueras de Toro.
Durante el espacio libre que tuvimos pudimos disfrutar de esta ciudad medieval te puedo hablar de la magnífica Colegiata románica ( Santa Maria La Mayor). Desde un pequeño jardín situado detrás de la Colegiata, se puede ver la fértil planicie conocida como el Oasis de Castilla y el puente románico sobre el Duero.
Tienes la iglesia de San Lorenzo el Real, del XIII, con un retablo de Fernando Gallego, y el convento de Sancti Spiritus, del XIV, con excelente artesonado y el magnifico sepulcro de Beatriz de Portugal, esposa de Juan I. Allí también hay un buen claustro renacentista.
San Julián de los Caballeros, tiene una portada gótica de un desaparecido convento, San Salvador de los Caballeros

La ciudad vieja se ciñe en el interior de murallas de origen romano, reconstruidas tras la reconquista, de las que quedan algunas puertas el arco del Postigo, coronado por una fachada renacentista y barroca, y la torre del Reloj construida por Churriguera en 1719 sobre una antigua puerta de la ciudad.

El castillo, custodiaba la ciudad por el lado sur. Este Alcázar es del siglo X y desde sus inmediaciones se contempla una excelente imagen de la vega.
Su plaza Mayor y varios edificios que se reparten por la ciudad emblematicos, el Palacio de las Leyes, el del Marques de Santa Cruz Aguirre. Destaca también el hospital de la Santa Cruz

En fin una ciudad entretenida y si eres muy detallista para ver tiene mucho.

En cuanto a comer, nosotros lo hicimos en la bodega Divina Proporción pero preguntando a los lugareños consejos para comer(siempre nos gusta tener referencias aunque vayamos "con la mesa puesta") nos hablaron de La Fragua, no se como estara en la bodega se come bien.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Irutru en primavera estuvimos en esa localidad zamorana haciendo una ruta vinicola, visitamos una bodega, ubicada en la misma ciudad, de la que se... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario para un fin de semana en León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Merysnowy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Adara Escribió:
Buenas! Vamos a pasar un finde "relampago" mi marido y yo en Leon por negocios.... Llegaremos sobre las 6 del viernes y nos iremos después de comer el domingo.... Hemos reservado el hotel cerca de la catedral, para comer suponemos que el barrio romantico.... Pero para visitar?

Koxkil.... Podrias ponerme la ruta que has seguido?

Hola! mi recomendación es viernes una vuelta paseando por la Calle Ancha, llegar a Botines y disfrutar de esta espléndida obra de Gaudí, veréis también el Palacio de los Guzmanes, palacio Renacentista, actual sede de la Diputación de León (tiene unos bonitos balcones en esquina). La plaza de San Marcelo (también llamada de las Palomas, por la afluencia de las mismas en el pasado), con el ayuntamiento viejo (que no el más antiguo), ahora mismo está la feria del libro antiguo y de ocasión, merece la pena "perder" un ratito y echar un vistazo.
Veréis también la Iglesia de San Marcelo y llegareis a la Plaza de Santo Domingo. Aquí merece la pena fijarse en sus edificios, para mi algunos impresionantes.
Merece la pena seguir paseando por Ordoño II, ver el bullicio y la gente de la ciudad, las tiendas... Hasta llegar a Guzman, otra de las plazas emblemáticas de la ciudad.
Si os apetece seguir paseando, es el momento de continuar por el Paseo de la Condesa, llegareis a San Marcos, recomiendo la visita a la iglesia...
Si continuais el paseo por Gran Vía de San Marcos, llegareis a la Plaza de la Inmaculada, ahí podeis coger la Calle de la Torre, que os llevará a San Isidoro, podeis contemplarlo de noche (a esas horas poco más podréis hacer), pero estaréis en lo que se conoce como Barrio Romántico, donde podréis descubrir las tapas y los vinos y buscar un lugar para cenar...
Al día siguiente no puede faltar la visita a la Catedral, San Isidoro, pasear por la muralla en el Parque del Cid, El Barrio Húmedo con la Plaza Mayor, la Iglesia de San Martin y la plaza del mismo nombre...

Mil cosas más, pero esas mejor que las vayáis descubriendo vosotros mismos...

Seguro que me olvido de un millón de cosas... Confundido
_________________
Siempre pensando en el próximo destino Sonriente
Ir arriba Hola! mi recomendación es viernes una vuelta paseando por la Calle Ancha, llegar a Botines y disfrutar de esta espléndida obra de Gaudí, veréis... Merysnowy Compartir:
Enlaces Asunto: Agenda estival - cultura y actividades en León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
León, un viaje diferente para este verano

Cada rincón de la ciudad rebosa un secreto, desde teatro de calle, cine, poesía, música o exposiciones

Esta ciudad de pasado romano rebosa vida a lo largo de los 365 días del año; pero, en León, el verano es uno de los periodos de más alargada actividad cultural; secretos y eventos únicos que se esconden en cada una de sus calles. Durante estas fechas se puede disfrutar de noches largas y buen tiempo lo que da lugar a momentos especiales vividos a ritmo de música y a todo color. De colores precisamente se viste uno de los iconos de la ciudad: la Iluminación de la Basílica de San Isidoro invade León este verano; cine, teatro y exposiciones se dan cita en el MUSAC; el Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo conjugará notas musicales e historia…

Más información en: Agenda estival - cultura y actividades en León - León capital: Visitas, consejos, sugerencias Agenda cultural y actividades, León - Castilla y León
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba León, un viaje diferente para este verano. Cada rincón de la ciudad rebosa un secreto, desde teatro de calle, cine, poesía, música o exposiciones... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: De tapas por León - Castilla y León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
LEÓN, DE TAPA EN TAPA

Guía práctica para comerse la ciudad

Dice la coplilla que “hay en León tabernas tantas que su número me espanta”. Y es que si hay un lugar donde tapear es un arte ese es la capital leonesa. La ciudad es un collage de todos esos elementos que completan el significado de encanto: arquitectura de ensueño, paisaje único, gente hospitalaria y una despensa de lujo. La capital leonesa atesora, nada más y nada menos, tres denominaciones de origen, ocho indicaciones geográficas protegidas y cinco marcas de garantía.


Más información en De tapas por León - Castilla y León - León capital: Visitas, consejos, sugerencias Arte, cultura y gastronomía en León - Castilla y León
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN, DE TAPA EN TAPA. Guía práctica para comerse la ciudad. Dice la coplilla que “hay en León tabernas tantas que su número me espanta” . Y es que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: XVI edición del Festival Internacional de Magia de León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
‘VIVE LA MAGIA’ EN EL
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LEÓN

Las entradas para el Festival Internacional de la Magia que vuelve a León en su XVI edición, saldrán a la venta a partir del 21 de octubre

León se convierte esta Navidad en el lugar más mágico a lo largo y ancho del basto territorio dentro y fuera de nuestras fronteras. Ciudad y provincia albergan el XVI Festival Internacional León Vive la Magia. Del 25 al 31 de diciembre, la ilusión envolverá los teatros, plazas, monumentos y calles de la ciudad, provincia y comunidad con un sinfín de propuestas para todos los públicos que a través de nueve bloques programáticos llegarán al corazón de aquellos que lo disfruten. Las entradas podrán adquirirse a partir del 21 de octubre.

Más información en XVI edición del Festival Internacional de Magia de León - León capital: Visitas, consejos, sugerencias XVI edición del Festival Internacional de Magia de León
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘VIVE LA MAGIA’ EN EL. FESTIVAL INTERNACIONAL DE LEÓN. Las entradas para el Festival Internacional de la Magia que vuelve a León en su XVI edición... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León (ciudad) en visita relámpago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 91879
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hoy he hecho una visita relámpago a León capital. No se puede hacer más, en menos tiempo: apenas 7 horas en la ciudad.
Resumen:
- Hemos dado un paseo por el casco histórico.
- La Catedral (Catedral de Santa María de Regla de León): nos han explicado que casi tiene restauradas las vidrieras, las segundas vidrieras medievales mas importantes de Europa. La fachada luce sin andamios. Fue el primer monumento en declarase Monumento nacional (1844): www.catedraldeleon.org/
es.wikipedia.org/ ..._Le%C3%B3n

- Visitamos el museo de Casa Botines, obra del arquitecto Gaudí y parada necesaria para cualquier amante del modernismo. El museo es muy ameno y a parte de de una colección de cuadros, ilustra la vida de la burguesía local a finales del siglo XIX y principios del XX.
www.casabotines.es/

- Comimos en el restaurante Ezequiel: contundente y todo sabroso. Embutidos leoneses, guiso de patatas con carne y picadillo. Postre un pastel con helado. Todo eso regado con un vino del Bierzo. Calle Ancha, 20, 24003 León

- Después de comer visitamos el La Real Colegiata Basílica de San Isidoro y su museo. La visita es obligatoriamente guiada y dura casi una hora. La llaman la capilla sixtina del románico y la verdad es que es una maravilla. Pero además esconde un secreto: el Cáliz de Doña Urraca que algunos historiados dicen que es al autentico Santo Grial. En todo caso, una bella obra de orfebrería románica.
www.museosanisidorodeleon.com/

El clima no ha acompañado: con llovizna casi todo el tiempo.
Ida y vuelta en tren.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hoy he hecho una visita relámpago a León capital. No se puede hacer más, en menos tiempo: apenas 7 horas en la ciudad. Resumen: - Hemos dado un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a León en Primavera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
5 RAZONES PARA VISITAR LEÓN ESTA PRIMAVERA

Su emotiva Semana Santa y las innumerables opciones culturales, artísticas y gastronómicas que ofrece convierten a la capital leonesa en el mejor destino para esta primavera

Viajar  a León en Primavera - León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Buen tiempo, primeros días de vacaciones del año y tradiciones como la Semana Santa. Por la singularidad de sus fiestas, sus numerosos atractivos históricos y artísticos, herencia del paso de diferentes culturas por la ciudad a lo largo de los siglos, y su impresionante gastronomía, León se erige como uno de los mejores lugares para una escapada primaveral inolvidable.

Más información en Viajar  a León en Primavera - León capital: Visitas, consejos, sugerencias Visitar León en Primavera
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 RAZONES PARA VISITAR LEÓN ESTA PRIMAVERA. Su emotiva Semana Santa y las innumerables opciones culturales, artísticas y gastronómicas que ofrece... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León, por un recuerdo más, vídeo promocional Ayuntamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
LEÓN, POR UN RECUERDO MÁS


Turismo de León presenta nuevo video promocional #Porunrecuerdomas, una producción audiovisual que refuerza la marca de la ciudad como destino preferente cuando todo pase


Tu gran casa. León lanza nueva campaña audiovisual dirigida a ti. Un mensaje en primera persona que recuerda todos aquellos momentos vividos y disfrutados en sus calles, en cada uno de sus rincones. Un vídeo para disfrutar, pero, sobre todo, para emocionar, para imaginar y para planear mientras esperamos poder coger carretera, camino de una ciudad que aguarda ser vivida, de nuevo, con los cinco sentidos.


“León, por un recuerdo más”. Este vídeo promocional lanzado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Promoción Económica, es un repaso emocional de un lugar único que nos traslada a ese futuro que espera, más cerca que lejos, poder seguir disfrutando de este maravilloso lugar de España. Una vivencia que cuenta las horas para vibrar de nuevo en cada una de sus historias, de sus leyendas, en cada monumento, en sus iglesias, sus palacios… Esta producción rompe con las barreras que actualmente distancian al viajero del destino dirigiéndose a aquel que siente el deseo de retomar el viaje y vivir una vez más, o por primera vez, las experiencias que León ofrece.

Tan solo un minuto. 60 segundos de sueño #Porunrecuerdomas.


Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN, POR UN RECUERDO MÁS. Turismo de León presenta nuevo video promocional #Porunrecuerdomas , una producción audiovisual que refuerza la marca de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2719

Votos: 2 👍
Visita obligada y este año con apenas turistas.

León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Foro Castilla y León
Ir arriba Visita obligada y este año con apenas turistas. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar León en otoño  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
GUÍA PRÁCTICA PARA DISFRUTAR DE UN OTOÑO MEMORABLE EN
LA CIUDAD DE LEÓN

La capital leonesa propone a todo aquel que la visita no solo una incomparable oferta cultura sino, además, numerosas actividades pensadas para el aprendizaje y el ocio, sin olvidarnos de su exquisita gastronomía.

De la Catedral a la Colegiata de San Isidoro, atravesando los vestigios de la antigua muralla romana y siguiendo los pasos de los peregrinos del Camino de Santiago, León alberga una oferta cultural envidiable que se complementa a la perfección con infinitas opciones de entretenimiento y una gastronomía de excepción. Características que hacen de la capital leonesa uno de los mejores lugares del panorama nacional que visitar este otoño. He aquí el itinerario perfecto. ¿Nos vamos?.

Visitar León en otoño - León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Más información en Visitar León en otoño - León capital: Visitas, consejos, sugerencias Disfruta de León en otoño
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba GUÍA PRÁCTICA PARA DISFRUTAR DE UN OTOÑO MEMORABLE EN. LA CIUDAD DE LEÓN. La capital leonesa propone a todo aquel que la visita no solo una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
DESCUBRIENDO EL LEÓN OCULTO DEL PEREGRINO

¿Serás capaz de descubrir todos sus secretos?

Desde la Edad Media los peregrinos recorren León a pie, cruzándola de una punta a otra. El Camino de Santiago pasa por los lugares más importantes de la ciudad y ha dejado su huella en los monumentos principales. Realizar la ruta Jacobea por las calles de la capital leonesa significa conocer la propia ciudad; pero descubriendo cada detalle y una multitud de rincones curiosos en sus principales monumentos de los que no todo el mundo tiene constancia. Es el León más oculto…

Información en León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Foro Castilla y León Descubriendo el León oculto del peregrino
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DESCUBRIENDO EL LEÓN OCULTO DEL PEREGRINO. ¿Serás capaz de descubrir todos sus secretos? Desde la Edad Media los peregrinos recorren León a pie... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León capital: Visitas al León histórico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
ASÍ ES EL LEÓN HISTÓRICO
Entramos en el túnel del tiempo y viajamos… a un lugar único

Enlace al nuevo Tip publicado
León capital: Visitas al León histórico Ruta Histórica por la Ciudad de León
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Jue, 19-11-2020 11:58, editado 1 vez
Ir arriba ASÍ ES EL LEÓN HISTÓRICO Entramos en el túnel del tiempo y viajamos… a un lugar único. Enlace al nuevo Tip publicado. Ruta Histórica por la Ciudad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León, parada ruta jacobea ‘Camino Francés’  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
LEÓN, PARADA INDISPENSABLE PARA EL PEREGRINO

Por su gran cantidad de servicios y alojamientos, pero, sobre todo, por su encanto singular, la capital
Leonesa es punto de salida y lugar de paso imprescindible en la ruta jacobea del llamado ‘Camino Francés’

León es pasión, una ciudad que lo tiene y lo da todo por sus visitantes, un destino idóneo para hacer una parada mientras se hace el Camino de Santiago. Cruce de culturas, arte que llega a su máximo esplendor en su catedral gótica, sus barrios Húmedo y Romántico con una oferta gastronómica insuperable… León lo tiene todo. Durante el peregrinaje, la capital leonesa se posiciona como un alto en el camino, indispensable, para aquel que dirija sus pasos hacia Santiago de Compostela.


León, parada ruta jacobea ‘Camino Francés’ - León capital: Visitas, consejos, sugerencias


Más información en León, parada ruta jacobea ‘Camino Francés’ - León capital: Visitas, consejos, sugerencias León, parada indispensable para el peregrino
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN, PARADA INDISPENSABLE PARA EL PEREGRINO. Por su gran cantidad de servicios y alojamientos, pero, sobre todo, por su encanto singular, la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
LOS SECRETOS DE LEÓN QUE DESCUBRE EL PEREGRINO

La capital leonesa tiene una gran historia de peregrinaje. ¿Conoces sus secretos ocultos?

León tiene rincones con mil y un secretos aún por descubrir muy ligados a la historia del peregrinaje por el Camino Francés. Edificios como la Iglesia de Santa Ana, la Puerta de la Moneda, el Palacio de los Guzmanes o la Basílica de San Isidoro, tienen un interesante pasado que se refleja hoy en día en detalles arquitectónicos e históricos realmente únicos. León enriquece el alma y cultiva con su arte. Una ciudad llena de curiosidades en torno a la peregrinación. Porque León solo hay uno.

León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Foro Castilla y León

Más información en León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Foro Castilla y León Los Secretos de León que descubre el Peregrino
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LOS SECRETOS DE LEÓN QUE DESCUBRE EL PEREGRINO. La capital leonesa tiene una gran historia de peregrinaje. ¿Conoces sus secretos ocultos? León... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
5 MOTIVOS PARA SOÑAR CON LEÓN

La capital leonesa guarda tras sus murallas increíbles tesoros artísticos, espacios gastronómicos de calidad,
Lugares de ocio para toda la familia y rincones de paso obligado para los peregrinos


Por ser León una ciudad donde el tapeo se ha convertido en un hábito cultural. Porque la capital leonesa es un lugar ideal para disfrutar de una auténtica despensa vitivinícola, productos gastronómicos de primera calidad y un recetario milenario que hace las delicias de todos los paladares. Por ser una ciudad que ha dejado, tras siglos de historia, semillas que han florecido creando una ciudad monumental, rica en patrimonio. Por ser un cruce de culturas, el Santo Grial del Camino de Santiago… O por ser un lugar ideal para viajar en familia. León es un destino de ensueño.

Más información en: León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Foro Castilla y León 5 Motivos para soñar con León


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 MOTIVOS PARA SOÑAR CON LEÓN. La capital leonesa guarda tras sus murallas increíbles tesoros artísticos, espacios gastronómicos de calidad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10594

Votos: 0 👍
royer Escribió:
Hola a tod@s!!!

Qué alegría volver a pensar en viajar Muy feliz

Un pequeña duda para empezar a organizar el viaje...

Tenemos planteado estar 7 noches en la zona de León y no sabemos si estar pernoctando en León o si hacer por ejemplo 4 en León y 3 en Astorga...

El esquema es estar un par de días conociendo León y a partir de ahí movernos por la zona en coche...pero claro la duda es si es mejor dividir las noches entre León y Astorga.

¿Algún consejo para empezar a plantearlo?

Un saludo!!!
Royer

Hola, @royer . Yo también estoy planteando un viaje a León que voy atrasando por otros motivos u otros destinos ... Pero por si te sirve, mi planteamiento inicial era distribuir los días entre León y Ponferrada/Bierzo ... Y si la escapada era de los días suficientes, añadir otra estancia en la zona norte de la provincia (por Riaño que te comenta Atita, por ejemplo).

Me da la sensación de que Astorga (y la zona : Castrillo de los Polvazares, ...) está próxima a León y con buenas comunicaciones, por lo que acotando al mínimo las bases de alojamiento para evitar incordios de check-in, check-out, ... Pienso que merece más la pena establecer la base añadida por la zona del Bierzo más alejada de la capital. Pero todo depende de las visitas que quieras hacer, por supuesto

Por si te sirve, en este tip LEÓN - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. Y en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing ubicaciones de visitas (con información de la web de turismo oficial), restaurantes, ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @royer . Yo también estoy planteando un viaje a León que voy atrasando por otros motivos u otros destinos ... Pero por si te sirve, mi... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 61 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
¿QUIERES CONOCER LOS SECRETOS DE LEÓN?

La capital leonesa guarda secretos y rincones con historias sorprendentes

León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Foro Castilla y León

León es una ciudad monumental donde la historia se respira en cada uno de sus rincones. Una capital que ofrece impresionantes monumentos como la Casa Botines, su catedral, el Convento de San Marcos o su muralla romana. Sin embargo, hay otra cara de León mucho más misteriosa. Elementos menos conocidos de esta ciudad como el Cáliz de Doña Urraca y su historia, el escudo de los Guzmanes o el gallo persa que se encuentra expuesto en la Colegiata de San Isidoro, son los que te hacen conocer las raíces de este destino. La cara más misteriosa de León te espera para ser descubierta.

Más información en: León capital: Visitas, consejos, sugerencias - Foro Castilla y León ¿Quieres conocer los secretos de León?
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿QUIERES CONOCER LOS SECRETOS DE LEÓN? La capital leonesa guarda secretos y rincones con historias sorprendentes. León es una ciudad monumental... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LegioVII
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 60

Votos: 1 👍
León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro


El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las proyecciones artísticas nocturnas sobre la fachada de la basílica de San Isidoro. A partir de mañana se repetirá este espectáculo de luz y sonido los sábados de julio, agosto, septiembre y octubre, excepto el 9 de octubre a causa del mercado medieval, en dos sesiones: a las 23:00h y a las 23:30h. La duración de cada proyección es de unos 15 minutos.

Las proyecciones artísticas, obra del francés Xavier Richemont, narran algunos de los episodios más destacados de la historia del Reino de León, desde la llegada de los romanos hasta la larga lista de reyes de León pasando por la construcción por parte de los visigodos de los primeros templos cristianos de la ciudad.

La fachada de San Isidoro también iluminará otros episodios históricos importantes como la contribución leonesa a la conquista de América o la rebelión de los leoneses contra los invasores franceses en la Guerra de la Independencia. El Musac y sus colores catedralicios simbolizan en esta proyección la época actual de León.
Ir arriba León reinicia las proyecciones artísticas nocturnas en la fachada de San Isidoro. El Ayuntamiento de León reiniciará este sábado 3 de julio, las... LegioVII Compartir:
Enlaces Asunto: León en otoño: Oferta cultural y gastronómica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30425

Votos: 0 👍
LEÓN RELUCE EN OTOÑO

Los meses otoñales son una época del año perfecta para sumergirse en la historia, la cultura y la
Gastronomía de León

Desde la Catedral a la Colegiata de San Isidoro, atravesando los vestigios de la antigua muralla romana y haciendo un alto en el camino para degustar la despensa de esta ciudad en los meses otoñales, León alberga una oferta cultural envidiable que se complementa a la perfección con infinitas opciones de entretenimiento. Características que hacen de la capital leonesa uno de los mejores lugares del panorama nacional que visitar en esta época del año y disfrutar de su lado más artístico, cultural, histórico y gastronómico.

Historia, arte y patrimonio se combinan con infinidad de opciones de entretenimiento donde la diversión está garantizada, y es que, ¡León es un destino especial para descubrir en otoño! La capital leonesa propone a todo aquel que la visita no solo una incomparable oferta cultural, sino además, numerosas actividades pensadas para toda familia, sin olvidarnos de su exquisita gastronomía. Todo ello unido al espectacular paisaje tonos ocre que convierte a León en el destino ideal para una escapada perfecta para disfrutar de esta época del año.


También en otoño, la luz de león lo inunda todo

La esencia otoñal inunda la ciudad, pero los cielos de León siguen luciendo ese color azul tan profundo, que tanto le caracteriza y que le aporta esa luz tan especial. Un paseo desde la Plaza de San Marcelo, a través de la Calle Ancha –la vía principal, heredera del trazado de la antigua muralla romana-, hasta llegar a la Plaza de Regla, el punto más alto de la ciudad, te hará sentir la esencia leonesa en todo su esplendor mientras recorres sus enclaves más emblemáticos. Puntos de interés que llevan hasta su corona, la majestuosa Catedral, una de las más bellas expresiones del gótico español.

León en otoño: Oferta cultural y gastronómica - León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Al cruzar el umbral de la puerta del templo, lejos de la oscuridad, se alza un espacio para el recogimiento lleno de luminosidad, protagonizado por numerosas vidrieras que reflejan los rayos de sol y que varían en función de su intensidad, creando contrastes y destellos multicolores que nuestras retinas no podrían olvidar jamás. Un espectáculo para los sentidos que se acentúa con el sonido ocasional de su órgano y la belleza arquitectónica y escultural de cada rincón.


Un viaje por la historia de León

Tras admirar la multitud de colores y formas que puede adquirir la luz de León, salimos en dirección a la Real Colegiata de San Isidoro, una edificación que destaca igualmente por su relevancia artística y por albergar la que es conocida como la ‘Capilla Sixtina’ del románico. Pero no solo es su Panteón Real, decorado con los impresionantes frescos medievales, lo único que llama la atención de este edificio, sino que también su interior, que alberga un bonito claustro, nos recuerda en que en el pasado fue testigo de la celebración de la primera asamblea que tenía en cuenta la opinión del pueblo, lo que convierte a León en cuna del parlamentarismo.

Una vuelta de tuerca a la visita es visitar el modernismo de León, la Casa Botines, donde viajamos un siglo atrás para conocer en persona al mismísimo Antonio Gaudí y otros personajes contemporáneos a él para visitar una de las obras más emblemáticas del arquitecto catalán que, a su vez, es punto de partida de la Ruta del Modernismo de esta ciudad.


En otoño la gastronomía leonesa sorprende al paladar

El hambre aprieta cuando el reloj marca el medio día y nuestros pies nos llevan, por supuesto, hasta el Barrio Húmedo, enclave de unión de las más exquisitas y abundantes tapas que resumen a la perfección la rica despensa de león. Delicias como las clásicas croquetas, las patatas aliñadas o el embutido leonés en todas sus vertientes deleitan nuestros paladares mientras nuestro cuerpo recupera fuerzas para afrontar una tarde repleta de descubrimientos. En el mes de septiembre y con la celebración de las fiestas de San Froilán, es muy típico degustar chorizo y morcilla cocido en vino, una tradición leonesa muy arraigada en torno a esta festividad.

León en otoño: Oferta cultural y gastronómica - León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Todo sin olvidar el Barrio Romántico para tomarnos un descanso mientras disfrutamos de un delicioso vino D.O León como maridaje perfecto a una puesta de sol inolvidable. Cuando la noche cubre con su manto de oscuridad la ciudad, sus calles se llenan de vida para demostrar que aún sin sol, la esencia de León tiene luz propia.


Visitas didácticas para todas las edades

Entre ellas se encuentran las visitas al León Romano, que nos descubren el pasado de la ciudad a través de una ruta gratuita por los rincones más importantes que en su día ocupó el campamento de la Legio VII Gemina. Una iniciativa que ha regresado recientemente al programa de actividades culturales de la ciudad y que nos lleva a bordo de un auténtico viaje en el tiempo.

León en otoño: Oferta cultural y gastronómica - León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Del arte romano al contemporáneo, tras las superficies multicolores del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), se abre un universo creativo que nos dará que pensar a través de propuestas culturales y artísticas únicas.

La ciudad de León posee una oferta cultural y de ocio perfecta para disfrutar en los meses otoñales. El otoño se viene con esencia leonesa.

Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LEÓN RELUCE EN OTOÑO. Los meses otoñales son una época del año perfecta para sumergirse en la historia, la cultura y la. gastronomía de León. Desde... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2719

Votos: 0 👍
Os dejo el programa...
Romería de San Froilán 2023: Una Celebración de Tradición y Devoción

Destacados del Evento:

Desfile de Pendones y Carros Engalanados: Uno de los aspectos más impresionantes de esta romería es el majestuoso desfile de pendones y carros engalanados en honor a la Virgen del Camino. Este año, se esperan más de 250 pendones y 55 carros engalanados, cada uno compitiendo por ser el más impresionante.

Premios por Participación: El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen otorgará premios por la participación en diferentes categorías, incluyendo carros engalanados tirados por vacas o bueyes, carros tirados por caballos, y carros tirados por burros o ponis, entre otros. Esto agrega un toque de competencia amigable a la celebración.


Desfile de Pendones:
El desfile de pendones comenzará desde el parking del Hipermercado E. Leclerc a las 10:00 horas, con la expectativa de que los primeros pendones lleguen a La Virgen del Camino alrededor de las 11:00 horas. Este desfile es una muestra impresionante de la rica tradición cultural de la región.

Misa de Campaña y Ofrenda: A las 12:00 horas, se llevará a cabo una misa de campaña en ofrenda a la Virgen del Camino, Patrona de León. Este momento de devoción es uno de los puntos culminantes de la jornada.


Productos Típicos y Tradicionales: Después de la misa, los asistentes pueden disfrutar de una tradicional romería por todas las calles del pueblo, degustando productos típicos leoneses y de San Froilán como chorizo, morcilla, pulpo y las tradicionales avellanas «perdones», que son un regalo común durante la festividad.
Ir arriba Os dejo el programa... Romería de San Froilán 2023: Una Celebración de Tradición y Devoción. Destacados del Evento: Desfile de Pendones y Carros... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube