Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Cancelaciones viajes Nautalia coronavirus: reembolso ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 9180 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Mayagaizka1
Experto
Experto
Registrado:
27-08-2017
Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cancelaciones viajes Nautalia coronavirus: reembolso

Publicado:
Buenos días, antes de seguir resaltar que no me funciona la tecla de los acentos en el ordenador.

A ver si consigo explicarme bien, reserve dos viajes con Nautalia, uno era salida el 9 de mayo a Mexico y el otro el 24 de junio a Peru.

Realize el crucero perlas del caribe del 2 al 9 de marzo con costa cruceros, al llegar a Madrid el 10 marzo y ver que las cosas estaban empeorando , ya desde el aeropuerto llame a la sucursal de Nautalia con la que viajo normalmente, para cancelar de momento el viaje a Mexico.

Indicar que yo habia pagado el viaje en su totalidad cuando ni siquieran se hab'ian emitido billetes, simplemente en vez de tener el dinero en casa, lo di y ellos en teoria lo guardaron en la caja fuerte, no habia que pagar nada de momento a la mayorista.

Antes de que se ordenara el estado de alarma el viaje ya estaba cancelado, sin ningun gasto, solo la perdida del seguro, pero en ese momento me dijeron que no habia liquidez en la caja fuerte para devolverme el dinero, así que se tramito la devolución del dinero, facilitando un iban bancario, y ellos procedieron a tramitarlo a traves de la central en Madrid.

Indicar que evidentemente ellos tienen una sucursal bancaria en mi ciudad donde ellos hacen ingresos y devuelven dinero, repito era un deposito que no se hab'ia utilizado en absoluto .

Creo que se me tenia que haber devuelto el dinero inmediatamente, no habia que gestionar nada, ya que el ok de la mayorista estaba en su poder.

Estamos hablando del día 12 de marzo.

Ya sabemos lo que sucedio a continuación, total el día 17 me avisan de que Nautalia ha dado el Ok de la devolución , no creo necesitase ningun Ok, pero bueno y textualmente pone en el mail que se procedera a la devolución en los proximos días.

He anulado billetes de vueling, ryanair y por lo menos tienen la decencia de decir que tardarsan unos 20 días en devolver el dinero.

El viaje a Peru evidentemente le cancele ya con el estado de alarma, respuesta al cabo de una semana del Ok y sigue poniendo que el reembolso sera en los proximos días, resaltar que el viaje a Peru también era un deposito sin mas.

El día 10 o sea dentro de 4 días hara un mes que regrese del crucero perlas del caribe , en realidad febrero tuvo 29 días con lo cual hace ya 30 mdias.

NO HE RECIBIDO ABSOLUTAMENTE NADA

El viaje a Mexico repito se cancelo antes del estado de alarma, y contando que no debian esperar la devolución de ningun billete aereo ni esperar la devolución de la mayorista.

Supongo que tengo que esperar ya que a día de hoy no puedo hacer absolutamente nada mas, pero creo que cuando esto acabe y el dinero ni le tengo ni se le espera, podre pedir aparte de la devolución una indemnización por utilizar un dinero que creo no se tendria que haber utilizado.

La sucursal me tenia que haber devuelto el dinero en efectivo sin mas.

Muchas gracias

Saludos

Carmen
⬆️ Arriba Mayagaizka1
Compartir:

Imagen: Ane721
Experto
Experto
Registrado:
25-01-2013
Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones viajes Nautalia coronavirus

Publicado:
Hola buenas, pues nosotras contratamos un viaje con Nautalia. Dimos el depósito y posteriormente el touroperador anuló el viaje. Pensamos que nautalia una vez que le devolviera el touroperador nos reembolsaria,pero a día de hoy nada de nada. Hemos hecho reclamación pero hemos leido que generalmente no hace caso al arbitraje. Muy mala experiencia con Nautalia. Si recibieron nuestro dinero porque no nos lo dieron? Una verguenza vaya!
⬆️ Arriba Ane721 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95403
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones viajes Nautalia coronavirus

Publicado:
Pues Nautalia cierra sus agencias y los manda a todos a un ERTE: www.nexotur.com/ ...ticia.html
Veo difícil recuperar el dinero, aunque digan que es temporal. Han mandado al 100% de la plantilla a casa.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1875 Fotos
Compartir:

Imagen: Ane721
Experto
Experto
Registrado:
25-01-2013
Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones viajes Nautalia coronavirus

Publicado:
spainsun Escribió:
Pues Nautalia cierra sus agencias y los manda a todos a un ERTE: www.nexotur.com/ ...ticia.html
Veo difícil recuperar el dinero, aunque digan que es temporal. Han mandado al 100% de la plantilla a casa.

Al final denunciando en la OCU nos devolvieron el dinero,excepto el seguro.Pero la persona que nos atendió y estuvo ahí,la mandaron a su casa. Me parece indignante lo que hicieron con sus trabajadores.
Si su comportamiento hubiera sido otro seguiríamos cogiendo los viajes con ellos. Así sólo han perdido.
⬆️ Arriba Ane721 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Alarka
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-04-2022
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones viajes Nautalia coronavirus: reembolso

Publicado:
Buenas,

A ver si alguien me puede dar un poco de luz,

A mitad de marzo realice la reserva de nuestro viaje a Egipto para semana santa, con NAUTALIA, contratando en el mismo momento el seguro que me recomendaron, en concreto, Nautalia plus fuerza mayor covid (34 euros por persona). Con Caser Seguros
media.nautaliaviajes.com/ ...s-2021.pdf

Hoy al ir a recoger la documentación justo me han llamado indicando que iban a ingresar a mi padre. Al preguntar por la cancelación me han comentado que de los 1700 euros que costó el viaje únicamente me pueden devolver unos 300 por persona. La justificación es que, a una semana vista, ya se han realizado los pagos de vuelos, motonaves, hoteles y el resto no me lo pueden devolver

Lo cierto es que me he leído en el móvil la póliza y no veo nada que justifique lo que me comentan. ¿qué pensáis?, nos queda poco tiempo, si alguien se ha visto en una situación similar le agradecería me indicara pasos a seguir

Gracias
⬆️ Arriba Alarka
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95403
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones viajes Nautalia coronavirus: reembolso

Publicado:
alarka Escribió:
Buenas,

A ver si alguien me puede dar un poco de luz,

A mitad de marzo realice la reserva de nuestro viaje a Egipto para semana santa, con NAUTALIA, contratando en el mismo momento el seguro que me recomendaron, en concreto, Nautalia plus fuerza mayor covid (34 euros por persona). Con Caser Seguros
media.nautaliaviajes.com/ ...s-2021.pdf

Hoy al ir a recoger la documentación justo me han llamado indicando que iban a ingresar a mi padre. Al preguntar por la cancelación me han comentado que de los 1700 euros que costó el viaje únicamente me pueden devolver unos 300 por persona. La justificación es que, a una semana vista, ya se han realizado los pagos de vuelos, motonaves, hoteles y el resto no me lo pueden devolver

Lo cierto es que me he leído en el móvil la póliza y no veo nada que justifique lo que me comentan. ¿qué pensáis?, nos queda poco tiempo, si alguien se ha visto en una situación similar le agradecería me indicara pasos a seguir

Gracias

Bienvenido Alarka,
Tienes que mirarte el seguro y los motivos de cancelación a ver si enfermedad del familiar esta justificado en la cobertura.
Hay que leerse toda la letra pequeña.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1875 Fotos
Compartir:

Imagen: Alarka
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-04-2022
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones viajes Nautalia coronavirus: reembolso

Publicado:
Gracias, después de leer más en detalle, aparentemente debería estar cubierto todo. En el apartado Gastos de cancelación no veo nada que justifique la reducción que quieren aplicar y en los apartados de exclusiones aplicables a la garantía de fuerzas mayor tampoco. ¿alguien se ha visto en una situación similar? ¿me podéis recomendar próximos pasos? ... Lo cierto es que lo contraté expresamente y ahora me siento realmente engañado.
⬆️ Arriba Alarka
Compartir:

Imagen: Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007
Mensajes: 1593
Ubicación: Guipuzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones viajes Nautalia coronavirus: reembolso

Publicado:
alarka Escribió:
Gracias, después de leer más en detalle, aparentemente debería estar cubierto todo. En el apartado Gastos de cancelación no veo nada que justifique la reducción que quieren aplicar y en los apartados de exclusiones aplicables a la garantía de fuerzas mayor tampoco. ¿alguien se ha visto en una situación similar? ¿me podéis recomendar próximos pasos? ... Lo cierto es que lo contraté expresamente y ahora me siento realmente engañado.

Hola, llama a la compañía del seguro, ellos son los que devuelven los gastos, menos las cuantías del seguro obviamente Guiño al menos a mí así fue, la agencia no suele ser, sino la aseguradora. Un saludo
⬆️ Arriba Kaloa
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 9180 Lecturas - Última modificación: 12/04/2022
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube