Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Estoy preparando un viaje a Burdeos y he encontrado que también (además del jetbus, para el transporte del Aeuropuerto a la Ciudad (con varias paradas, Gambeta, Quinconces...) está el autobus 1.
Al final cogimos la línea 1. Es el típico autobús urbano, con el precio normal de allí (1,40 euros por trayecto). Las paradas más céntricas son las de Gambetta y Quinconces. Mi hotel estaba cerca de Gambetta, así que me vino de lujo.
La ciudad nos ha gustado bastante: muy bonita, con mucha animación,...
También visitamos Saint Emillion y Bergerac, moviéndonos en tren. Al final nos arrepentimos de no haber alquilado un coche, porque nos hubiera apetecido más haber hecho una ruta y ver otros pueblos intermedios.
Os dejo el enlace a mi diario que estoy a punto de terminar de 12 días a principios de julio que aunque fue mas por la zona del Pais Vasco Frances también incluye alguna visita a las Landas y Burdeos.
Estaba barajando la opción de ir a Burdeos el finde del 28 de octubre hasta el 1 d noviembre. Pero la verad, en coche y desde Barcelona me parece una paliza. Merece la pena ir en tren o nos sale mejor ir en avión?
Hay un shuttle bus de esos que va desde el aeropuerto hasta el centro, pero... También está la línea 1 de autobuses urbanos que por mucho menos dinero (y más tiempo, claro), te deja también en el centro. Exactamente para en Gambetta y en Quinconces.
Hay un shuttle bus de esos que va desde el aeropuerto hasta el centro, pero... También está la línea 1 de autobuses urbanos que por mucho menos dinero (y más tiempo, claro), te deja también en el centro. Exactamente para en Gambetta y en Quinconces.
Gracias! Si, segun he visto esta el JetBus pero te sale unos 7€ por persona mientras que la linea 1 de bus Urbano sale mucho mas barato.
¿Sabe alguien si hay alguna tarjeta de trasnportes que me sirva para 3 días o una especie de Bonobus con cierto numero de viajes?
Pues no sé si se podrá porque los viajes te permiten transbordo durante 1 hora, así que si intentas picarlo 2 veces seguidas en un mismo autobús/tranvía puede que te dé error.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
pues no sé si se podrá porque los viajes te permiten transbordo durante 1 hora, así que si intentas picarlo 2 veces seguidas en un mismo autobús/tranvía puede que te dé error.
En mi ciudad funciona así y no hay problema en picar mas de uno. Te descuenta dos y ya esta, luego el sistema durante una hora te permite hacer los trasbordos de esos dos tickets y si pasa el tiempo vuelve a descontarte los que pases.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
Hola, yo también he estado en Burdeos del 15 al 16 de octubre desde Sevilla. También os recomiendo que cogais el bus nº 1 del aeropuerto, no el jet-bus, que este vale 5 euros y el nº 1 solo 1,4 euros, y te sirve también para el tranvia siempre y cuando lo utilices en un tiempo de 60 minutos desde que subes al primer transporte. La unica diferencia con el jet-bus es que no te deja en la estación de tren, sino en una zona practicamente pegada al centro llamada Quinconces o algo así. Aparte de eso no se en que se justifica la diferencia de precio, porque el jet-bus me parece que tarda también 30-40 minutos en dejarte en el centro de la ciudad.
La ciudad me ha encantado, y he podido ver todo lo importante en solo una mañana, siempre y cuando no te pares a ver museos. Iglesias he visto 3 por dentro, incluida la catedral. Todo esta mas o menos cerca, y paseando llevas rapido de un sitio a otro. La ciudad es preciosa de ver por la noche, sobre todo la parte del rio desde el otro lado del puente, o como tienen iluminada la catedral, teatro, etc. También tienen un parque de atracciones cercano que esta muy bien visitar por la noche por el ambiente que hay.
También visite Saint Emilion, pero me decepciono. Por fotos por internet se ve muy bonito, pero luego allí no es para tanto. Vale que la iglesia y plaza principal estan bastante bien, pero aparte de esto, y de las vistas que hay desde el castillo y desde la torre de la iglesia, poco mas vi interesante. Ni las calles ni las casas me llamaron la atención. No se, esperaba ver un pueblo mas antiguo, con calles medievales y todo eso, y no fue lo que me encontre. No vi ni casas ni calles bonitas, como si he visto en otros pueblos antiguos tipicos (san giminiano, santillana del mar, pueblos de alsacia, etc).
Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir por nuestra cuenta.
Me gustaría saber cuánto tiempo necesito para recorrer Burdeos, si con un día me basta? etc..
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Alv1983 Escribió:
Hola. Necesito preguntar esto porque es probable que viaje a Europa en tour, ya que no saber el idioma creo que es una dificultad para ir por nuestra cuenta.
Me gustaría saber cuánto tiempo necesito para recorrer Burdeos, si con un día me basta? etc..
Muchas gracias!
En un día podrias ver lo mas importante de la ciudad si.
Después de viajar este verano pasado a bretaña (norte),hemos decidido volver estas navidades a francia.A mi mujer le gusta burdeos como zona a visitar.
Alguien ha estado en navidades?
Iremos en coche desde asturias desde el día 27,28,29,30,31 de dicciembre,1,2 y 3 para regresar a asturias.
En la sección de diarios de viajes,no he encontrado algun diario de esa zona así como sus alrededores.(soy un poco novatillo en el foro).
Si podemos cojeremos una casa en holidays,ya que a traves de esa web la cojimos en bretaña y fué un acierto total.
Ya que son bastantes días,y con uno o 2 nos bastaria,paa conocer burdeos,nos gustaria ,pueblos con encanto,mercados navideños etc,hasta 1 hora y media a la redonda de burdeos nos vale,o también cojer una casa mas alejado de burdeos por que alguien me aconseje alomejor nos quede mas a mano para ver otros sitios,y desplazarnos desde ahí a burdeos.
Un saludo viajeros.
Los sitios más típicos que se suelen visitar en los alrededores son Saint Emillion y Bergerac. Y además la duna cercana a Arcacho (en invierno no creo que la gente la visite mucho)
Yo estuve en verano, así que no te puedo informar sobre mercadillos navideños
Despues de viajar este verano pasado a bretaña (norte),hemos decidido volver estas navidades a francia.A mi mujer le gusta burdeos como zona a visitar.
Alguien ha estado en navidades?
Iremos en coche desde asturias desde el día 27,28,29,30,31 de dicciembre,1,2 y 3 para regresar a asturias.
En la sección de diarios de viajes,no he encontrado algun diario de esa zona así como sus alrededores.(soy un poco novatillo en el foro).
Si podemos cojeremos una casa en holidays,ya que a traves de esa web la cojimos en bretaña y fué un acierto total.
Ya que son bastantes días,y con uno o 2 nos bastaria,paa conocer burdeos,nos gustaria ,pueblos con encanto,mercados navideños etc,hasta 1 hora y media a la redonda de burdeos nos vale,o también cojer una casa mas alejado de burdeos por que alguien me aconseje alomejor nos quede mas a mano para ver otros sitios,y desplazarnos desde ahí a burdeos.
Un saludo viajeros.
Hola. Además de las opciones que podrás encontrar en el hilo en el que estamos (Saint-Emilion, p.ej.) en este [post] del hilo de "Viajar a Francia - Consejos" tienes un listado con los diarios escritos sobre viajes a Francia. En el mismo, podrás encontrar los diarios que tienen alguna etapa en Burdeos :
Con respecto a los mercados navideños, en esta página web [Marchés-Noël.org] y en esta otra [Noël.org] tienes los mercados navideños de Francia por región y por ciudad, por si te ayuda a encontrar algo en la zona que visites.
Última edición por Alfrito.alfrito el Mar, 15-11-2011 10:00, editado 2 veces
MUCHAS gracias,voya echar un vistazo a esa lista que me has puesto,muy agradecido por el tiempo que has empleado.
Viendo que pones que casi todo queda a 2 horas,de burdeos,tendre que mirarlos y ubicarlos en un mapa,es posible que cojamos el alojamiento en otro sitio.
Lo mirare con detenimiento.
Vamos una pareja a Burdeos desde Sevilla el día 26 de Noviembre desde Sevilla. Estaremos allí tres días y hemos pensado en dedicar dos días a Burdeos y el tercero hacer una excursión. He leído todas las páginas de Burdeos y alrededores y como conclusión saco que lo más cercano e interesante para visitar es Saint Emilion o Arcachon. Alguien que haya estado en los dos sitios, ¿Cuál me recomendaría?