Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
hola amigos foreros queria haceros varias preguntas:
Es buena época para ir la primera quincena de septiembre
Vamos con un bebe de 10 meses durante 10 días se cansaria en nene
Son muchos o pocos días
Iriais con vuestro coche desde valladolid o cogerias un vuelo de santander a burdeos y luego allí alquilar coche
Como veis son muchas preguntas en un principio queriamos ir a florencia pero nos lo estamos pensado porque han quitado el vuelo que queriamos coger y no se si es un destino similar me ayudais por favor
Un saludo y gracias por las respuestas que aporteis
10 días son suficientes para recorrerte todo el valle del Loira, incluso yendo con un bebe. Vais a tener tiempo de sobrar para recorrerlo a vuestro ritmo.
Frantxi yo el año pasado ultima quincena de agosto también fui desde Valladolid en coche, nuestro recorrido fue valladolid-paris haciendo noche en burdeos, luego estuvimos por normandia, bajamos al loira y luego de vuelta a pucela
Tours-burgos (porque nos quedamos alli) se hace sin parar 6 horas, a esto le tienes que sumar cada cuanto paras y lo que tardes en comer, pero para que te hagas una idea todo depende de si te gusta conducir y si tu hijo se cansa nada mas montarle en el coche
Otra opción que es que podeis coger el tren que sale del campo grande hacia paris, y pararos en blois (que hay parada) sale sobre las 8 de la noche, y vais toda la noche dormidos y el niño también y por la mañana tempranito ya estais allí, alquilais un coche y listo
Pero sobre el niño si se cansara no se como sera tu hijo, el año pasado habia muchisimas familias con sus hijos en la mochila y tan campantes que iban
Este año repito ruta en julio, veremos otros lugares, me encanto!!
Muchas gracias por toda la información y sugerencias que me estais dando amigos foreros, parece que la opción del valle del loira va cogiendo fuerza, un saludo
Buenas tardes, quisiera ir a visitar los castillos de Chambord y Chenonceau aunque sea verlo desde afuera.
Se puede hacer un medio día?
Hay algun tour que salga desde paris y me lleve ahí?
Como llego en trasporte publico?
Ante todo, ya me he estado mirando el foro ( para que no penseis que voy a lo fácil).
Estamos preparando un viaje al valle de loira esta semana santa, del 31 al 9 de abril.
Salimos desde Bilbao, por lo que haremos la primera noche a medio camino y llegar allí al día siguiente.
Nuestra idea era tener un lugar fijo para dormir una vez en el valle, y de ahí desplazarnos a los sitios. Como veis eso?
Igual optabamos por un camping, pero eso me dejo aconsejar.
Pablo llegar en transporte publico es un poco dificil porque los castillos no estan en el mismo pueblo, lo mismo os sale mejor alquilar un coche e ir desde paris, ai tours pero son un poco caros y sobre verlo en medio día si van volando y no ves nada te da tiempo pero si no nada
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Kolguious Escribió:
Buenos días,
Ante todo, ya me he estado mirando el foro ( para que no penseis que voy a lo fácil).
Estamos preparando un viaje al valle de loira esta semana santa, del 31 al 9 de abril.
Salimos desde Bilbao, por lo que haremos la primera noche a medio camino y llegar allí al día siguiente.
Nuestra idea era tener un lugar fijo para dormir una vez en el valle, y de ahí desplazarnos a los sitios. Como veis eso?
Igual optabamos por un camping, pero eso me dejo aconsejar.
Donde lo veis bien? o alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano
Hola
He pasado tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito , para no dispersar la información
Saludos
Pablo llegar en transporte publico es un poco dificil porque los castillos no estan en el mismo pueblo, lo mismo os sale mejor alquilar un coche e ir desde paris, ai tours pero son un poco caros y sobre verlo en medio día si van volando y no ves nada te da tiempo pero si no nada
Gracias por responder. Me gustaria ir para verlos de afuera aunque sea el de Chambord es ir estar una hora y volver.
Que pena me encantaria ver un castillo de alla.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Pablo1980 Escribió:
Buenas tardes, quisiera ir a visitar los castillos de Chambord y Chenonceau aunque sea verlo desde afuera.
Se puede hacer un medio día?
Hay algun tour que salga desde paris y me lleve ahí?
Como llego en trasporte publico?
Muchas gracias.
Como ya te han dicho Pablo llegar en transporte público es bastante difícil, lo mejor es alquilar un coche para moverte por la zona. En cuanto a ver Chambord y Chennonceau en medio día a mi me parece imposible, mas bien te diría que necesitarías medio día para cada uno de ellos, verlos por dentro, recorrer los jardines y desplazarte entre uno y otro te puede llevar el día completo, y además tienes mas de una hora de coche entre los dos castillos.
Buenas noches a todo el foro.
Estoy interesado en realizar un viaje a los castillos del Loira durante los primeros días de agosto (unos 9 ó 10 dias) e incluso si pudiese acercarme a Monte Saint-Michel. Alguno ha realizado un viaje sejante y puede informarme, sobre todo alojamientos y comidas.
Saludos.
Buenas noches a todo el foro.
Estoy interesado en realizar un viaje a los castillos del Loira durante los primeros días de agosto (unos 9 ó 10 dias) e incluso si pudiese acercarme a Monte Saint-Michel. Alguno ha realizado un viaje sejante y puede informarme, sobre todo alojamientos y comidas.
Saludos.
Hola. En este hilo tienes mucha información sobre la zona del Loira y en el hilo del monte [foro] información sobre el mismo. Y para ver rutas que incluyan ambos destinos, puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia :