Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas noches a todo el foro.
Estoy interesado en realizar un viaje a los castillos del Loira durante los primeros días de agosto (unos 9 ó 10 dias) e incluso si pudiese acercarme a Monte Saint-Michel. Alguno ha realizado un viaje sejante y puede informarme, sobre todo alojamientos y comidas.
Saludos.
Buenas noches a todo el foro.
Estoy interesado en realizar un viaje a los castillos del Loira durante los primeros días de agosto (unos 9 ó 10 dias) e incluso si pudiese acercarme a Monte Saint-Michel. Alguno ha realizado un viaje sejante y puede informarme, sobre todo alojamientos y comidas.
Saludos.
Hola. En este hilo tienes mucha información sobre la zona del Loira y en el hilo del monte [foro] información sobre el mismo. Y para ver rutas que incluyan ambos destinos, puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia :
Hola, en junio hacemos un viaje por los castillos del loira y he reservado una chambre d´hotes. Se llama MOnts petit jardin y esta en Monts la pag es www.pour-les-vacances.com/ ...hp?id=9148
Alguien la conoce o tiene referencias?
Gracias
Carmen
Un apunte para los que vayan por la zona, en cuanto a la gasolina, hay una diferencia de unos 20 céntimos por litro, que se dice pronto, de algunas estaciones de servicio a otras.
Yo he puesto a 1,36 el diesel cerca de Tours, y en otras estaba a 1,60.
Yo no visitaría por dentro del castillo de Ussé (el de la bella durmiente) Me pareció carísimo para lo que había que ver...además lo tenían decorado con maniquíes vestidos como si fueran del cuento de la bella durmiente que daba grima verlos....
Yo no visitaría por dentro del castillo de Ussé (el de la bella durmiente) Me pareció carísimo para lo que había que ver...además lo tenían decorado con maniquíes vestidos como si fueran del cuento de la bella durmiente que daba grima verlos....
¿El resto de los castillos a visitar es correcto o me estoy perdiendo alguno que merezca realmente la pena?
¿El resto de los castillos a visitar es correcto o me estoy perdiendo alguno que merezca realmente la pena?
En principio has puesto los más conocidos, el unico quizas que echaria en falta es Chaumont sur Loire, aunque no es de los importantes.
En principio has puesto los más conocidos, el unico quizas que echaria en falta es Chaumont sur Loire, aunque no es de los importantes.
Saludos
El castillo de Chaumont tengo intención de encajarlo el día de Amboise pero creo que lo decidire sobre la marcha. Por cierto ¿donde pongo el campamento base, Amboise, Tours? o en los dos segun me vaya moviendo por el Loira?
Amboise y Tours estan relativamente cerca por lo que no tendría sentido usar los dos como campanento. Tours quizas estaría más equidistante a todo lo que quieres ver, aunque Amboise también sería una buena opción. Si quieres coger dos destinos, entonces cogeria Blois, y el otro por la zona de Langeis.
Buenas:
Voy a visitar el Valle del Loira en junio durante una semana.
Voy leyendo el foro y buscando información, aún no me queda claro cuanto tiempo dura cada visita. No sé si organizar un Castillo por la mañan y otro por la tarde, o tres al día, o con un es suficiente porque satura mucho.
Alguien me puede orientar.
Gracias.
Buenas:
Voy a visitar el Valle del Loira en junio durante una semana.
Voy leyendo el foro y buscando información, aún no me queda claro cuanto tiempo dura cada visita. No sé si organizar un Castillo por la mañan y otro por la tarde, o tres al día, o con un es suficiente porque satura mucho.
Alguien me puede orientar.
Gracias.
Con uno te va a sobrar mucho tiempo, aunque esto del tiempo es relativo a cada persona, a unos les gusta estar mucho tiempo contemplando todo tipo de detalles o ir simplemente sin prisa y disfrutar y a otros con ver lo mas importante ya les vale, pero desde mi punto de vista uno al día es muy poco.
Si tienes tiempo de sobra y no quieres ir con prisas a ninguna parte lo ideal seria lo que dices de uno por la mañana y otro por la tarde. Esto fué lo que hice yo, aunque yo estuve en semana santa del año pasado y solo estuve por la zona del Loira dos días completos y visité uno por la mañana y otro por la tarde, en total visité 4 castillos mas o menos los mas conocidos y nombrados en el foro (Villandry, Cheverny, Chambord y Chenanceaux), aunque si tu vas a estar una semana tienes bastante tiempo para ir sin prisas a ninguna parte y tomartelo con calma.
Pableras1974 si no eres de los que se detiene a mirar todo tipo de detalles te recomiendo (como Siryu) que visites 2 por día, uno por la mañana y otro por la tarde. Lo del tiempo depende de cada uno. Por ejemplo nosotros en chambord no entramos y para ver el exterior y dar un paseo para sacar unas fotos pues tardamos una hora. Para ver Chenonceaux (interior incluido) con calma, sentandose a descansar, tardamos algo mas de unas 2 horas.
A medida que pasen los días mas cansancio iras teniendo y ver interiores se te hara mas pesado.
Escoge bien los castillos que quieras visitar ya que cuando hayas visto varios interiores veras que todos son similares. Si consultas mi diario veras los que escogimos, espero te sea de ayuda. Un saludo.
Hola, he leído todo el post, en serio, y tengo un buen lío en la cabeza, sobretodo con el tema de las comidas, nadie dice donde ha comido!! Todos hacen picnic! Y a mis hijas no les va nada eso de comer de bocadillos!!!
Queremos hacer en un día chambord, Cheverny y tarde en Orleans, como lo veis? Donde podríamos comer?