Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Puerto Natales - Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 9617 Lecturas
Último Mensaje:
Hilo para aconsejar excursiones de un día que se puedan realizar desde la ciudad de Puerto Natales: glaciar Perito Moreno, las diferentes opciones de navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano, cabalgatas, estancias turísticas y Parque Nacional Torres del Paine (full day estándar, trekking, navegación por el lago Grey,etc...)
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Excursiones desde Puerto Natales - Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo para aconsejar excursiones de un día que se puedan realizar desde la ciudad de Puerto Natales: glaciar Perito Moreno, las diferentes opciones de navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano, cabalgatas, estancias turísticas y Parque Nacional Torres del Paine (full day estándar, trekking, navegación por el lago Grey,etc...)
Ir arriba Hilo para aconsejar excursiones de un día que se puedan realizar desde la ciudad de Puerto Natales: glaciar Perito Moreno, las diferentes... Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En los 3 días que he estado en Puerto Natales, he realizado las siguientes excursiones:

- Navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano

El precio de la excursión es de $85000 e incluye (aparte del paseo en barco) el traslado entre la agencia de viajes y el muelle de embarque y el almuerzo en una estancia turística.

Yo la había reservado por Internet, o eso creía yo, pero al llegar a la agencia para pagar, resulta que los e-mails que les había enviado los habían clasificado simplemente como "conversaciones" Malvado o muy loco y no como una reserva formal. Tuvieron que comprobar si había disponibilidad y les quedaba una plaza o eso me dijeron Malvado o muy loco . Por lo tanto hay que asegurarse de enviar un e-mail expresamente para reservar. En estas fechas del año si se va directamente a la agencia a contratar la excursión lo mismo no hay plaza.

Hay que presentarse en la agencia de viajes a las 7:30 y desde allí llevan a la gente en autobús hasta Puerto Bories. La navegación comienza a las 8 de la mañana aproximadamente y se va pasando por los siguientes puntos de interés marcados en la ruta:

- Frigorífico Puerto Bories: Era un complejo industrial frigorífico fundado por la Sociedad Explotadora de la Tierra del Fuego en 1913. Desde allí se exportaban los productos ganaderos procedentes de las estancias ganaderas de la Patagonia (de Argentina y Chile).

Desde el primer momento de la navegación y gracias al tiempo mayoritariamente soleado, se pudo disfrutar de una fantástica panorámica del fiordo con las montañas nevadas al fondo.

- Puerto Consuelo y fiordo Eberhard

Ya por el fiordo de Última Esperanza

- Estancias regionales: Se puede ver alguna estancia en la falda de las montañas, junto al mar. El único acceso es por barco o por helicóptero.

- Colonia de cormoranes: Permanecen durante 3 meses en verano, hasta que los pichones comienzan a volar.

- Colonia de leones marinos: Ni rastro de ellos.

- Acantilados de cóndores: Contemplamos varios cóndores planear sobre los acantilados. También vimos varias cascadas (alguna de ellas espectacular) caer directamente al fiordo.

- Glaciar Balmaceda: Un rato antes de ni siquiera acercarse a él, se comienza a observar en la lejanía. En algún punto de la aproximación se observa una panorámica de los Cuernos del Paine. El glaciar Balmaceda está en claro retroceso. En 1981 llegaba el hielo al nivel del mar.

- Glaciar Serrano: Al cabo de aproximadamente 3 horas y media se desembarca en Puerto Toro. Hay 2 senderos posibles: uno corto y accesible que en 5 minutos o poco más conduce a un mirador desde el que se ve una panorámica del glaciar Serrano y la laguna en la que desagua. Otro de una hora de duración en total (entre ir y volver), que por un bosque autóctonos de ñires y coihues conduce hasta el pie del glaciar.

- Estancia Perales: Es donde se hace el descanso para comer. El menú consistió en sopa de verdura y carne, parrilla de cordero, chorizo y pollo y de postre melocotón. Comida sin pena ni gloria. El cordero era viejo, según decían otros comensales. A mí el cordero no me suele gustar. Éste desde luego no lo hizo y el sabor no me recordó en ningún momento a lo que se supone que es el cordero.

Lo mejor del sitio es el paisaje.

Llegamos a Puerto Bories en torno a las 5 de la tarde. La última parte de la navegación se hace más pesada, cuando ya se han visto todos los puntos de interés. En cualquier caso es recomendable. Otra opción más dinámica y divertida supongo que será subir en zodiac por el río Serrano hasta la entrada al Parque Nacional Torres del Paine.


- Full day Torres del Paine

La contraté con Full Patagonia Tour, aunque luego en realidad se hace con Comapa.

www.fullpatagoniatour.com/

Pagué 50$ por anticipado. Había la posibilidad de reservar el almuerzo por 35$, pero me pareció caro. El almuerzo era en el restaurante de la hostería Pehoé.

Esta agencia fue de las pocas que no me dio ningún quebradero de cabeza e incluso fueron tremendamente puntuales. Me recogían en el alojamiento entre las 7:30 y las 8:00 y a las 7:30 ya estaban esperándome.

Lamentablemente el día no era como el anterior y todo apuntaba a que no íbamos a gozar de gran visibilidad.

La entrada al Parque Nacional Torres del Paine no estaba incluida en el precio. Para los turistas extranjeros se pagan $21000. Yo, por discapacidad física pensaba que pagaría $6000, pero al final, después de confirmar que efectivamente tenía derecho a reducción en el precio, sólo tuve que pagar $3000. ¡Un ahorro considerable!

Durante la aproximación a la portería de laguna Amarga paramos en el lago Sarmiento y bueno, el lago muy grande y bonito, pero con color no tan destacable del agua, por la escasa visibilidad. De hecho, no había ni rastro de las Torres del Paine ni otras montañas. Al llegar a la portería tampoco. Al menos vimos unos cuantos animales: guanacos, ñandús y algún carancho. Supongo, no obstante, que los primeros se dejan ver con bastante facilidad.

De camino al mirador del lago Nordenskjöld vimos 2 ó 3 cóndores posados en una roca, a muy escasa distancia de la carretera. Llegamos al lago, lloviznaba un poco y ni rastro apenas de montañas.

El siguiente punto fue el lago Pehoe, desde donde fuimos al mirador del Salto Grande. ¡Es impresionante!. Se tarda como unos 10 minutos en llegar, por un camino de tierra y piedras. Entre la niebla aparecía un poco la silueta de los Cuernos del Paine.

A partir de aquí, en dirección a la hostería del lago Pehoe, se puede ver todavía los efectos del incendio que arrasó miles de Ha (18000 creo que fue el dato proporcionado por el guía) por culpa de una imprudencia de un visitante. Durante el tiempo que estuvimos en la hostería, como yo no tenía el almuerzo incluido, aproveché para estar pendiente del tiempo y ver si en algún momento mejoraba la visibilidad. Al final pude hacer algunas fotos bastante aceptables y con una visibilidad decente de los Cuernos del Paine.

Nada más salir de la hostería paramos en un lugar para ver un fósil, parada que aproveché para sacar una panorámica del lago Pehoe desde lo alto, con la hostería (se llega a ésta por un puente sobre el lago) y los Cuernos del Paine.

Llegamos a un aparcamiento desde el que se iba caminando hasta la playa del lago Grey (así lo llamó el guía y no sé si éste es el nombre o tiene otro) en un paseo de unos 10 minutos, cruzando un puente colgante y un bosque. Desde la playa se podía ver parte del lago y al fondo unos icebergs. Semanas atrás, por escasez de lluvia, el guía comentó que se podía atravesar toda la playa sin problema porque no había apenas agua. Desde esta playa parece que se puede llegar en unos 2 km hasta un mirador del glaciar Grey. Al caminar con muletas ya me supuso todo un esfuerzo llegar hasta la playa, así que la vista del glaciar no pudo ser Trist Al menos y pese a una ligera llovizna, se disfrutaba de buena visibilidad de los Cuernos del Paine.

Saliendo ya del parque el tiempo fue mejorando e incluso se podía ver parcialmente parte de la base de la Torre Central. La mejor panorámica la vimos sin embargo, desde un mirador con el lago Toro a los pies y al fondo las montañas del parque nacional e incluso el glaciar Grey Aplauso Aplauso

La última parada del tour fue en la cueva del Milodón. La entrada para extranjeros es de $4500, pero yo afortunadamente no tuve que pagar nada. Precioso paisaje el de los alrededores, pero lo que es la cueva en sí, no se puede decir que merezca la pena demasiado. Hay un sendero habilitado para recorrer el interior de la cueva, pero desde la entrada se puede observar casi igual de bien. Hay algún panel explicativo sobre la cueva y el milodón.

Llegamos a Puerto Natales creo que en torno a las 7 de la tarde.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En los 3 días que he estado en Puerto Natales, he realizado las siguientes excursiones: - Navegación por los glaciares Balmaceda y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miguelang, gracias por toda la información que estás poniendo.
A mí me ocurrió lo contrario. El día que tuve un tiempo nefasto fue durante la navegación por el fiordo Última Esperanza.

El mirador al glaciar Grey que comentas, efectivamente, después de cruzar la playa del lago se sigue por un sendero y en unos minutos se puede ver el glaciar Grey, pero es una vista bastante lejana. Para mí, lo más bonito de ese paseo, es el panorama de témpanos flotantes, que si es primavera, además va a acompañado de los notros en flor.
Para llegar a un mirador realmente impresionante hacia el glaciar Grey hay que tomar el catamarán que cruza el lago Grey, desembarcar junto el refugio Grey y caminar un rato para llegar a un punto panorámico espectacular.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Miguelang, gracias por toda la información que estás poniendo. A mí me ocurrió lo contrario. El día que tuve un tiempo nefasto fue... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenos días.

Vamos a visitar Puerto Natales en algo más de un mes y para las excursiones hemos contactado con COMAPA, Full Patagonoa Tours, y con de.nomades. Viendo las ofertas parece que muchas de ellas sean la misma.
Por lo que comenta miguelang031075, parece que el operador es COMAPA, pero no he encontrado más referencias a Agencias.
¿Alguien conoce alguna Agencia más que haga excursiones a Torres del Paine?
Otra cosa. Nos piden, para reservar, que paguemos ya el 100% del presupuesto. ¿Alguien conoce alguna Agencia que trabaje con otras condiciones?
¿Se pueden contratar excursiones desde los hoteles? ¿Conocéis alguno que las ofrezca?

Gracias por vuestra atención.

Saludos
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Buenos días. Vamos a visitar Puerto Natales en algo más de un mes y para las excursiones hemos contactado con COMAPA, Full Patagonoa... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas noches.

Acabamos de regresar de Puerto Natales y quería comentar sobre las excursiones que hemos hecho, por si a alguien le puede servir de ayuda en un futuro.
No habíamos contratado ninguna excursión previamente, porque nos pedían el pago del 100%. Después de recibir los comentarios de Eugenio, al que estamos muy agradecidos, y ver lo comentado en el foro, decidimos contratar en el hotel al llegar.
La contratación por parte del hotel fue un poco caótica, pero al final salió todo bien. Por cierto, el hotel era el Hotel Natalino, junto a la Plaza de Armas. El hotel, sus instalaciones y desayuno, muy bien.

El primer día hicimos la navegación a los Glaciares Balmaseda y Serrano. Contrates con quién contrates, solo hay dos barcos. Uno de Agunsa, más pequeño, y sin apenas espacio en cubierta, y el otro es de la empresa 21 de Mayo.
Esta es la empresa con la que hicimos la navegación, pero como vimos el otro barco, por eso podemos opinar sobre uno y otro.
En la puerta de la Agencia, a media cuadra de la Plaza de Armas (en el 560 de la calle Hermann Eberhard), se reúnen todos los pasajeros, y te llevan en autobús a su catamarán, en Puerto Bories (donde el frigorífico).
El barco es amplio, y tiene mucho espacio en cubierta, arriba y abajo, en la que puedes estar casi toda la navegación.
Son puntuales y está bien organizado. Y las vistas son muy buenas. De regreso, te invitan a un güisqui con hielo, pero el hielo es del glaciar Serrano.
Incluye comida en una estancia, Estancia Perales, al regreso de la visita a los glaciares, y ésta es una sorpresa porque supera en muy mucho, por cantidad y calidad, a la típica comida incluida en una excursión.
Precio 90.000 pesos cada uno, contratada por el hotel pero pagada en la Agencia. Admiten tarjetas.
No sabemos el precio contratando directamente en la Agencia, pero por la excursión del día siguiente, creemos que la comisión fue mucha.

Para el segundo día nos contrataron la excursión Full Day Torres del Paine con Cueva del Milodón. La Agencia era W.Circuit, a una cuadra de la plaza de Armas, calle Blanco Encalada 284. También son Hostal.
Como para el tercer día el Hotel nos contrató otro Full Day con navegación al Glaciar Grey, quisimos anular esta excursión, después de estar pagada, y nos devolvieron el dinero sin ningún problema. Muy de agradecer el gesto. Luego la volvimos a contratar (a las 6:30 de la mañana) porque no teníamos ninguna alternativa, y preferíamos ir dos veces al Parque que no hacer nada. Y fue un acierto. Ahora comentaré.
Hay que pagar en efectivo, no admiten tarjetas. El precio de la excursión son 25.000 pesos (sin comida) contratando en la Agencia, pero el “majete” del hotel nos la contrató por 35.000 pesos. No se si en la Agencia fueron muy sinceros, o se les escapó, pero la clavada fue importante.
Te recogen en tu hotel y se hace un recorrido por el Parque Nacional Torres del Paine. Furgoneta con 14 personas, un poco justa. El recorrido es: paradas en dos miradores, pequeña caminata para ver el Salto Grande, comida en zona de picnic en el Camping Pehoe con vistas al Paine Grande y Los Cuernos, y paseo hasta la Playa del Lago Grey para ver témpanos varados en la playa, y al fondo, el Glaciar Grey.
De ahí, salida del Parque y, de regreso a Puerto Natales, parada en la Cueva del Milodón. El guía Víctor, no es de Puerto Natales. Es un profesional que contratan para hacer un servicio, y lo cumple. Sigue un programa con los tiempos establecidos para cada parada, te proporciona información en español y en inglés y te lleva de retorno al hotel sin incidencias y cumpliendo por lo que has pagado.

Como está quedando un poco (bastante) largo, sigo en otro mensaje.
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles


Última edición por Jicm el Lun, 11-12-2017 23:34, editado 1 vez
Ir arriba Buenas noches. Acabamos de regresar de Puerto Natales y quería comentar sobre las excursiones que hemos hecho, por si a alguien le puede... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Sigo comentando las excursiones.

El tercer día nos reservaron otro Full Day, pero con navegación por el Lago Grey hasta el Glaciar. Nosotros queríamos hacer esta navegación y hacer alguna marcha para ver más cosas, pero es un paquete cerrado, no se puede contratar por partes.
Lo reservó el hotel y lo pagamos en la Agencia, en efectivo, no admiten tarjetas. La Agencia es Turismo Cóndor, junto al Supermecado Unimarc (grande y bien surtido). Calle Manuel Baquedano 256, a dos cuadras de la Plaza de Armas.
Precio 120.000 cada uno. Incluye box-lunch con dos bocadillos. Tu eliges la base y los complementos del bocadillo, y zumo y bebidas y frutos secos, y barritas energéticas.
Aquí éramos solo cuatro personas, también en una furgoneta. El guía y chofer fue Sebastián.
Es natural de Puerto Natales, y un enamorado de su tierra y del Parque, y se le nota. Y además le gusta su trabajo.
Como los cuatro ya habíamos estado en el Parque, nos ofreció, siempre teniendo en cuenta que la hora para embarcar en el catamarán era irrevocable, alterar el programa. Nos propuso saltarnos dos miradores e ir a ver la la Cascada Paine y después, desde el Salto Grande, hacer la caminata al Mirador de Los Cuernos, que en teoría es una hora de ida y otra de vuelta, pero que podíamos hacerla caminando rápido en total en hora y media y comer en el barco.
Dijimos que si, y valió la pena porque las dos vistas son espectaculares. La Cascada de Paine Grande, a nuestro juicio, es más bonita que el Salto Grande, y la vista del Paine Grande y de Los Cuernos desde más cerca, a pie del lago, es impresionante. Pudimos oir y ver las avalanchas de nieve en el Paine Grande.
Y por último, la navegación por el Lago Grey hasta cada una de las tres lenguas del glaciar, con mucho tiempo para hacer fotos y apreciarlo con tranquilidad. El barco es idéntico al catamarán de la navegación a los Glaciares Balmaseda y Serrano. Hay mucho espacio en cubierta, pero si hace un viento de narices, como tuvimos nosotros, solo te dejan salir (con chaleco salvavidas) cuando se detiene delante de las lenguas de los glaciares.
Al salir del Parque, parada en un mirador para contemplar el Lago Toro (enorme) y a la Cueva del Milodón de nuevo.
Muy bien. En teoría, casi la misma excursión que el día anterior, pero no lo pareció.


Para el cuarto día, el hotel había contratado (solo para mi) el trekking a la Base de Las Torres. También con la Agencia W.Circuit. Precio 35.000 pesos (en efectivo) e incluye traslado al Parque y compañía de guía (Fernando) durante la caminata. Te dan bastones.
Mi mujer no podía hacer esa caminata por sus rodillas, y tuvo que quedarse en Puerto Natales porque la oferta de excursiones, salvo que quieras montar a caballo, o navegar en kayak, se había acabado.
La excursión está muy bien, las vistas son espectaculares durante el trayecto y al final del mismo. El problema es que no hay filtro, y hay personas que o bien no saben donde van, o no se han preparado. No hace falta ser un atleta, pero si tener claro que son 11’5 kilómetros, de los que casi 9 son de subida, y en algunos lugares, remontando escalones de rocas. Y luego, esa misma dificultad la tienes para bajar, por lo que las rodillas se cargan, y los dedos de los pies acaban, en algún caso, morados de tocar en la puntera de la bota al frenar.
Eramos doce, y a cuatro personas, desde el principio, se vio que les quedaba muy grande. Dos de ellas, al final se quedaron en el Refugio chileno a pasar la noche (200 dólares cada uno), porque no podían más, lo que obligó al guía a retrasarse hasta dejarlas alojadas, y luego tener que hacer 7 kilómetros corriendo. Y las otras dos, llegaron arriba y bajaron, si, pero dos horas y media después del resto, y después de habernos ralentizado durante todo la subida para mantener el grupo unido.
En resumen, llegamos de vuelta a Puerto Natales a la 23:50, al primer hotel. Y a esa hora, opciones para cenar poca o ninguna, después de la paliza. Porque hizo un día magnífico de sol, y sudamos bastante, y con viento fuerte en algunos tramos, lo que aumentó el esfuerzo. La recompensa fue una vista magnífica de Las Torres.

En resumen. Nuestro consejo es no contratar desde los hoteles, porque parece que su comisión va a cargo del cliente y no de la Agencia.
Tener claro que todas las Agencias venden las mismas excursiones y que no hay mucha variedad, salvo que seas backpacker.
Y saber el esfuerzo que suponen las caminatas largas y prepararse para ello.
Y nada más. Esperamos que sea de ayuda.

Saludos.
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles


Última edición por Jicm el Sab, 23-12-2017 9:12, editado 1 vez
Ir arriba Sigo comentando las excursiones. El tercer día nos reservaron otro Full Day, pero con navegación por el Lago Grey hasta el Glaciar... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Otra cosa quería comentar respecto a las entradas al Parque.

El precio de la entrada al Parque Nacional Torres del Paine es de 21.000 pesos para los no chilenos. Para los chilenos o extrajeros con residencia es de 6.000 pesos. Solo se puede pagar en efectivo, no admiten tarjetas.
La entrada es válida para el día de la compra y dos días consecutivos más, por lo que hay que tenerlo en cuenta al planificar las excursiones y tener en cuenta las que son dentro del Parque.
Si se quiere volver al día siguiente al Parque, cuando se compra hay que decirlo y acompañar al guía. Una vez la compras, dices que quieres volver (por lo que vi, el mismo personal del Parque te lo pregunta) y hay que escribir el nombre y número de pasaporte al dorso de la entrada y te la sellan. Para volver a entrar hay que mostrar la entrada y, muy importante, el pasaporte o fotocopia del mismo.

El precio de la entrada a la Cueva del Milodón es de 5.000 pesos para los no chilenos. También es válida para más de un día (tres consecutivos). Hay que seguir el mismo procedimiento que el seguido para las entradas al Parque.
Creo que nada más.

Saludos
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Otra cosa quería comentar respecto a las entradas al Parque. El precio de la entrada al Parque Nacional Torres del Paine es de 21.000... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4496
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas!

Me paso por aquí para comentar que si a alguien le interesa hacer la excursión de navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano desde Puerto Natales el 25 de Diciembre (Navidad), la única compañía que opera ese día festivo es Agunsa Patagonia: agunsapatagonia.cl

Sé que la probabilidad de tener exclusivamente ese día del año disponible para hacer el tour es muy baja, pero a nosotros por itinerario nos ha pillado así y por suerte hemos encontrado esta opción, quizá a alguien más le sea de utilidad en el futuro Mr. Green

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Buenas! Me paso por aquí para comentar que si a alguien le interesa hacer la excursión de navegación por los glaciares Balmaceda y... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hola algún dato para contratar la excursión a glaciar Serrano y Balmaceda
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola algún dato para contratar la excursión a glaciar Serrano y Balmaceda Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Buenas!

Me paso por aquí para comentar que si a alguien le interesa hacer la excursión de navegación por los glaciares Balmaceda y Serrano desde Puerto Natales el 25 de Diciembre (Navidad), la única compañía que opera ese día festivo es Agunsa Patagonia: agunsapatagonia.cl

Sé que la probabilidad de tener exclusivamente ese día del año disponible para hacer el tour es muy baja, pero a nosotros por itinerario nos ha pillado así y por suerte hemos encontrado esta opción, quizá a alguien más le sea de utilidad en el futuro Mr. Green

Saludos!


Tendrás algún mail para contactarlos?
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Tendrás algún mail para contactarlos? Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Hola algún dato para contratar la excursión a glaciar Serrano y Balmaceda

Hola Vero,

En el segundo mensaje de este hilo puse información sobre la excursión, pero había olvidado mencionar que la contraté con la agencia Turismo 21 de Mayo. En el siguiente página aparecen todas las excursiones marítimas que se pueden realizar con dicha agencia.

www.turismo21demayo.com/ ...cursiones/

Si la reservas por correo electrónico, no olvides mandarles expresamente un mensaje de confirmación. Cuando fui a Puerto Natales a la agencia a confirmar mi plaza, no me la habían guardado porque según ellos sólo habíamos intercambiado mensajes y no había confirmado.

La excursión tiene demanda, así que la reservaría con algo de antelación.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola Vero, en el segundo mensaje de este hilo puse información sobre la excursión, pero había olvidado mencionar que la contraté con la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Responder citando

Vicent-e
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, gracias por vuestras informaciones.

Estoy viendo la excursión a Glaciar Serrano y Balmaceda.

Por lo que he leido, la naviera 21 de mayo es la que hace prácticamente todos los viajes, independientemente de con que tour operador se contrate.

Sin embarco algunas agencias ofrecen este tour con comida en la Estancia Turística Perales o el Rancho Magallanes y vuelta a Puerto Natales, y aunque en alguna parte he leído que 21 de Mayo ofrece también esta posibilidad, cuando intento contratar on line con ellos no encuentro más que la excursión sin comida.

¿Alguien sabe si es que hay varios barcos que hacen la ruta y unos vuelven antes que los otros para permitir quedarse a comer?

Gracias. Un saludo
Ir arriba Hola, gracias por vuestras informaciones. Estoy viendo la excursión a Glaciar Serrano y Balmaceda. Por lo que he leido, la naviera 21 de... Vicent-e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Puerto Natales  Publicado: Responder citando

NArtig
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, gracias por vuestras informaciones.
Me gustaría saber si es mejor contratar las excursiones previamente o bien reservarlas desde los hoteles o agencias locales.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, gracias por vuestras informaciones. Me gustaría saber si es mejor contratar las excursiones previamente o bien reservarlas desde... NArtig Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube