Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 474 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
FB Líneas Aéreas S.A., que opera como Flybondi, es una aerolínea de bajo coste de Argentina.

La aerolínea fundada en 2016, opera actualmente 15 aeronaves Boeing 737-800, con bases en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ambos en Buenos Aires.

Llega a 17 ciudades nacionales en Argentina y 3 internacionales, además de tener 2 destinos de temporada internacionales.

Sitio web: flybondi.com/

Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes - Foro Argentina y Chile
Ir arriba FB Líneas Aéreas S.A., que opera como Flybondi, es una aerolínea de bajo coste de Argentina. La aerolínea fundada en 2016, opera... Compartir:
Enlaces Asunto: Flybondi - Aerolínea lowcost de Argentina  Publicado: Responder citando

Ismarosa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Pues,ha habido cambio,porque en el último paso me dejó elegir incluso la moneda en la que pagar y he podido pagar incluso en pesos con mi visa española. Vamos,que tengo los billetes emitidos y pagados.

De hecho ahora para los desplazamientos a Iguazu y Salta estoy viendo la aerolínea Flybondi que tiene unos precios geniales y tampoco aparece ninguna restricción. Parece que por fin los vulelos en Argentina se liberalizan
Ir arriba Pues,ha habido cambio,porque en el último paso me dejó elegir incluso la moneda en la que pagar y he podido pagar incluso en pesos con mi... Ismarosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
ismarosa Escribió:
Pues,ha habido cambio,porque en el último paso me dejó elegir incluso la moneda en la que pagar y he podido pagar incluso en pesos con mi visa española. Vamos,que tengo los billetes emitidos y pagados.

De hecho ahora para los desplazamientos a Iguazu y Salta estoy viendo la aerolínea Flybondi que tiene unos precios geniales y tampoco aparece ninguna restricción. Parece que por fin los vulelos en Argentina se liberalizan

Pues me alegro, pero no descartes cambios de horarios, sobretodo si los estás comprando con mucha antelación.
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Pues me alegro, pero no descartes cambios de horarios, sobretodo si los estás comprando con mucha antelación. Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Sebas_R
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, es cierto que se eliminaron los pisos tarifarios (no tengo claro como funciona para extranjeros) y salieron ofertas muy atractivas en todas las aerolíneas. Hay varias aerolíneas que están empezando a operar esta año (Flybondi, Norwegian, JetSmart, Avianca) pero a mi criterio es importante tener en cuenta que al ser nuevas y tener pocos aviones, son muy comunes los retrasos y cancelaciones. En el caso de Flybondi opera en Buenos Aires desde El Palomar, que es un aeropuerto que no tiene buena infraestructura y se cierra constantemente por cuestiones climáticas. En lugar de comprar directo a la aerolínea hay muchas agencias que suelen tener mejores precios como despegar.com o almundo.com, lo mejor es buscar en skyscanner.com o en turismocity.com.ar

Saludos!
Ir arriba Hola, es cierto que se eliminaron los pisos tarifarios (no tengo claro como funciona para extranjeros) y salieron ofertas muy atractivas... Sebas_R Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Ismarosa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Sebas_R Escribió:
Hola, es cierto que se eliminaron los pisos tarifarios (no tengo claro como funciona para extranjeros) y salieron ofertas muy atractivas en todas las aerolíneas. Hay varias aerolíneas que están empezando a operar esta año (Flybondi, Norwegian, JetSmart, Avianca) pero a mi criterio es importante tener en cuenta que al ser nuevas y tener pocos aviones, son muy comunes los retrasos y cancelaciones. En el caso de Flybondi opera en Buenos Aires desde El Palomar, que es un aeropuerto que no tiene buena infraestructura y se cierra constantemente por cuestiones climáticas. En lugar de comprar directo a la aerolínea hay muchas agencias que suelen tener mejores precios como despegar.com o almundo.com, lo mejor es buscar en skyscanner.com o en turismocity.com.ar

Saludos!

Gracias por el consejo,aunque yo creo que Aerolíneas Argentinas tiene todos los recursos disponibles y tampoco trabajan muy bien que digamos segun he oído. He probado Despegar y Al mundo pero en las web argentinas de Latam,Flybondi y Norwegian siguen saliendo mejores precios. Es increíble como el mismo vuelo en página española tiene un coste multiplicado por 3 que en las webs argentinas. Skyscanner no se puede usar porque te da precios de España
Ir arriba Gracias por el consejo,aunque yo creo que Aerolíneas Argentinas tiene todos los recursos disponibles y tampoco trabajan muy bien que... Ismarosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
Ismarosa Escribió:
Sebas_R Escribió:
Hola, es cierto que se eliminaron los pisos tarifarios (no tengo claro como funciona para extranjeros) y salieron ofertas muy atractivas en todas las aerolíneas. Hay varias aerolíneas que están empezando a operar esta año (Flybondi, Norwegian, JetSmart, Avianca) pero a mi criterio es importante tener en cuenta que al ser nuevas y tener pocos aviones, son muy comunes los retrasos y cancelaciones. En el caso de Flybondi opera en Buenos Aires desde El Palomar, que es un aeropuerto que no tiene buena infraestructura y se cierra constantemente por cuestiones climáticas. En lugar de comprar directo a la aerolínea hay muchas agencias que suelen tener mejores precios como despegar.com o almundo.com, lo mejor es buscar en skyscanner.com o en turismocity.com.ar

Saludos!

Gracias por el consejo,aunque yo creo que Aerolíneas Argentinas tiene todos los recursos disponibles y tampoco trabajan muy bien que digamos segun he oído. He probado Despegar y Al mundo pero en las web argentinas de Latam,Flybondi y Norwegian siguen saliendo mejores precios. Es increíble como el mismo vuelo en página española tiene un coste multiplicado por 3 que en las webs argentinas. Skyscanner no se puede usar porque te da precios de España

Hola...recién llegada de Argentina tengo que decir que la experiencia con Aerolíneas ARgentinas después de 6 vuelos internos con ellos ha sido de casi 10...todos los vuelos en hora, solo un pequeño retraso de media hora en un tramo, en todos los vuelos te ofrecían una bebida, personal amable, al ser aeropuertos pequeños todo el tramite de facturación y recogida de maletas super rápido, solo en usuahia tardaron en salir, y en cuanto al peso de las maletas, al final depende de quien te atienda. Como sabeis la maleta facturada solo puede ser de 15 kg, salvo que hayas cogido el vuelo internacional con Aerolines Argentinas al mismo tiempo que los internos.

Nosotros optamos por llevar un maleta con 15-16 y otra con 21-22 kg....lo peor que nos podía pasar era pagar los 650 pesos de exceso en todos los tramos , unos 95 euros...al final solo nos lo han cobrado en 2 tramos, el resto no nos han dicho nada...y en los que nos cobraron nos dijeron que si queríamos podíamos intentar pasar algo de equipaje de una maleta a otra, pero no nos apetecia volver al rollo Ryanair,jajaja...y la chica nos dijo que hasta 17 kg o así suelen ser flexibles....del equipaje de mano no le hicieron ni caso salvo en usuahia que si nos lo pesaron y nos dijeron que estaba un poco pesado de mas...solo son 8 kg y llevaríamos 10...pero tampoco nos dijeron nada mas


En definitiva, muy buena experiencia con Aerolíneas, y la pena no haber pillado esta bajada de precios, ya que los compramos en febrero!
Ir arriba hola...recién llegada de Argentina tengo que decir que la experiencia con Aerolíneas ARgentinas después de 6 vuelos internos con ellos ha... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Buenos Aires  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
No, no, siempre no pero si la mayoría.
De hecho recuerdo a la remisera que me preguntó "estas seguro que es Ezeiza? Compruebalo porque estamos a tiempo de ir a AEP". Se extraño un poco que salía de allí.
En mi caso coincidió que el más madrugador salía de Ezeiza. He estado mirando y veo que no siempre es el caso.

@beche ya nos moverá al hilo de vuelos o aeropuertos, imagino.

Por cierto; también hay vuelos a Iguazú desde El Palomar Mr. Green con las lowcost Flybondi y JetSmart. Muy feliz me suena de que los horarios no suelen ser los más favorables.
Ir arriba No, no, siempre no pero si la mayoría. De hecho recuerdo a la remisera que me preguntó estas seguro que es Ezeiza? Compruebalo porque... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23907

Votos: 0 👍
Para el segundo semestre, Flybondi fortalece su presencia regional y aumenta la frecuencia de vuelos domésticos

Recientemente anunció que se convertirá en la primera aerolínea low-cost en unir Brasil con Argentina.

Específicamente la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro que operará desde octubre; y la de Buenos Aires-Florianópolis que lo hará en diciembre.

Con motivo de la alta demanda a Brasil y a solo un mes a la venta, ya se sumó una nueva frecuencia a Río de Janeiro que pasa así de tener 3 a 4 vuelos semanales a partir de diciembre.

Con respecto a la red de cobertura de vuelos domésticos, también durante la segunda mitad del año la compañía aumentará frecuencias de varias de sus rutas a partir de octubre y de manera progresiva.

Se destacan:

Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Posadas que pasarán a tener un vuelo diario; Buenos Aires-Trelew, Buenos Aires-Bariloche, Rosario-Iguazú, Córdoba-Iguazú y Córdoba-Salta aumentan frecuencias y mejoran sus horarios.

Asimismo, la conexión Mendoza-Bariloche comenzará a operar nuevamente a partir de noviembre y las rutas Rosario-Tucumán y Mendoza-Neuquén pasarán a ser estacionales.

Dada la continuidad en el crecimiento de su operación, a partir de octubre la compañía tendrá toda su flota basada en el Aeropuerto Internacional El Palomar (actualmente una de sus aeronaves está posicionada en Córdoba).

Flybondi ya es la tercera aerolínea más grande del país de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado, y la 2da. Con mayor ocupación en vuelos domésticos. De hecho, en el mes de julio, Flybondi logró récords en pasajeros transportados, en tickets vendidos y en niveles de ocupación.

Flybondi en números
– Más de 570 empleados directos
– 5 aviones Boeing 737-800 NG
- 18 destinos conectados a través de 28 rutas
– Más de 1.700.000 pasajeros transportados, de los cuales 250.000 viajaron en avión por primera vez en su vida
– 9% cuota de mercado (julio)
– 87% de factor de ocupación (julio)
– 3ra. Aerolínea más grande del país
– 2da. Aerolínea con mejor ocupación, tanto en Argentina como en Paraguay




Sobre Flybondi.com
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la
Segmentación de productos y servicios.

Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited.

Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.


Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Para el segundo semestre, Flybondi fortalece su presencia regional y aumenta la frecuencia de vuelos domésticos. Recientemente anunci... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Techk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola!

Estamos intentando comprar unos vuelos internos con Flybondi de Trelew a Buenos Aires y cuando llegamos al paso de pago nos da error con todas las tarjetas que hemos probado.

Hemos revisado en el apartado de ayuda que tarjetas son las admitidas y entre las que hemos probado algunas estaban admitidas y otras no, pero como digo, no nos ha permitido pagar con ninguna.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien ha volado con Flybondi y ha conseguido pagar con una tarjeta de crédito/débito española?

EDITADO:

Ya lo he conseguido, el problema era el ID que te piden, no puede contener letras... Pelea
Ir arriba Hola! Estamos intentando comprar unos vuelos internos con Flybondi de Trelew a Buenos Aires y cuando llegamos al paso de pago nos da... Techk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Techk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Me acaban de cambiar la fecha del vuelo que tenía programado con FLYBONDI, así como el que nada (cosa que puede llegar a ser comprensible) pero lo que no es admisible es que no te dan opción a anular el vuelo y NO TE DEVUELVEN EL DINERO.

Tú contratas un servicio para un día porque lo necesitas para ese día, lo pagas por adelantado y luego ellos te dicen que no, que ese día no te llevan que te van a llevan otro pero ese no, si te apaña bien y si no también y que el dinero ya lo tienen y que es suyo, que te olvides de él.

Lo dejo aquí para que todo el mundo que vaya a reservar con Flybondi sepa lo que hay y que pueda decidir en consecuencia.
Ir arriba Hola de nuevo! Me acaban de cambiar la fecha del vuelo que tenía programado con FLYBONDI, así como el que nada (cosa que puede llegar a... Techk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 647

Votos: 0 👍
Techk Escribió:
Hola de nuevo!

Me acaban de cambiar la fecha del vuelo que tenía programado con FLYBONDI, así como el que nada (cosa que puede llegar a ser comprensible) pero lo que no es admisible es que no te dan opción a anular el vuelo y NO TE DEVUELVEN EL DINERO.

Tú contratas un servicio para un día porque lo necesitas para ese día, lo pagas por adelantado y luego ellos te dicen que no, que ese día no te llevan que te van a llevan otro pero ese no, si te apaña bien y si no también y que el dinero ya lo tienen y que es suyo, que te olvides de él.

Lo dejo aquí para que todo el mundo que vaya a reservar con Flybondi sepa lo que hay y que pueda decidir en consecuencia.

Deberías escribirle un correo pidiendo la anulación y reembolso. La ley en estos casos te ampara
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Deberías escribirle un correo pidiendo la anulación y reembolso. La ley en estos casos te ampara Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Techk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas.

Tenemos que repensar el itinerario, porque con ese cambio de vuelo sólo nos deja 2 días enteros en Puerto Madryn e igual no nos da tiempo a todo... Estamos pensando en mantener los 3 días y volver a Buenos Aires en bus visto lo visto...

En ese caso intentaría escribirles a ver si puedo pelear la anulación con reembolso. Supongo que la ley me ampara pero he leído en sus redes sociales a mucha gente quejándose de que llevan esperando el reembolso mucho tiempo y nunca llega, así que me temo lo peor. De hecho, en su web dicen lo siguiente:

Quote::
¿Qué pasa si mi vuelo se atrasa o cancela?
Si tu vuelo se cancela, adelanta o atrasa, te enviaremos un correo electrónico al mail entregados al momento de la compra. Podrás consultar el estado de tu vuelo en la sesión "Mi Reserva" .

Si el adelanto o atraso es de 60 minutos hasta 4 horas, podrás cambiar tu vuelo por cualquier vuelo de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas dentro de los próximos 7 días. Como alternativa podrás usar el total del monto no utilizado para comprar cualquier otro boleto y opcionales que estén disponibles.

Si el adelanto o atraso es mayor a 4 horas, podrás cambiar tu vuelo por cualquier vuelo de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas dentro de los próximos 30 días. Como alternativa podrás usar el total del monto no utilizado para comprar cualquier otro boleto y opcionales que estén disponibles.

Para reprogramar tu vuelo nos podes contactar de lunes a domingo de 7 a 23 horas llamando al 0810 555 3592 (FLYBONDI).


No mencionan para nada esa posibilidad. Así que eso junto a las numerosas quejas de la gente en las redes sociales...
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas. Tenemos que repensar el itinerario, porque con ese cambio de vuelo sólo nos deja 2 días enteros en... Techk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23907

Votos: 0 👍
Techk Escribió:
Hola de nuevo!

Me acaban de cambiar la fecha del vuelo que tenía programado con FLYBONDI, así como el que nada (cosa que puede llegar a ser comprensible) pero lo que no es admisible es que no te dan opción a anular el vuelo y NO TE DEVUELVEN EL DINERO.

Tú contratas un servicio para un día porque lo necesitas para ese día, lo pagas por adelantado y luego ellos te dicen que no, que ese día no te llevan que te van a llevan otro pero ese no, si te apaña bien y si no también y que el dinero ya lo tienen y que es suyo, que te olvides de él.

Lo dejo aquí para que todo el mundo que vaya a reservar con Flybondi sepa lo que hay y que pueda decidir en consecuencia.

*FlyBondi* despega desde *EPA/El Palomar* (NI AEP/Aero-parque, ni EZE/Ezeiza)

http://www.aa2000.com.ar/elpalomar

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * FlyBondi * despega desde * EPAEl Palomar * (NI AEPAero-parque, ni EZEEzeiza) Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23907

Votos: 0 👍
Techk Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

Tenemos que repensar el itinerario, porque con ese cambio de vuelo sólo nos deja 2 días enteros en Puerto Madryn e igual no nos da tiempo a todo... Estamos pensando en mantener los 3 días y volver a Buenos Aires en bus visto lo visto...

En ese caso intentaría escribirles a ver si puedo pelear la anulación con reembolso. Supongo que la ley me ampara pero he leído en sus redes sociales a mucha gente quejándose de que llevan esperando el reembolso mucho tiempo y nunca llega, así que me temo lo peor. De hecho, en su web dicen lo siguiente:

Quote::
¿Qué pasa si mi vuelo se atrasa o cancela?
Si tu vuelo se cancela, adelanta o atrasa, te enviaremos un correo electrónico al mail entregados al momento de la compra. Podrás consultar el estado de tu vuelo en la sesión "Mi Reserva" .

Si el adelanto o atraso es de 60 minutos hasta 4 horas, podrás cambiar tu vuelo por cualquier vuelo de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas dentro de los próximos 7 días. Como alternativa podrás usar el total del monto no utilizado para comprar cualquier otro boleto y opcionales que estén disponibles.

Si el adelanto o atraso es mayor a 4 horas, podrás cambiar tu vuelo por cualquier vuelo de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas dentro de los próximos 30 días. Como alternativa podrás usar el total del monto no utilizado para comprar cualquier otro boleto y opcionales que estén disponibles.

Para reprogramar tu vuelo nos podes contactar de lunes a domingo de 7 a 23 horas llamando al 0810 555 3592 (FLYBONDI).


No mencionan para nada esa posibilidad. Así que eso junto a las numerosas quejas de la gente en las redes sociales...

A Buenos Airesa desde Puerto Madryn en bus?

Son casi 20 horas!

Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes - Foro Argentina y Chile

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba A Buenos Airesa desde Puerto Madryn en bus? Son casi 20 horas! Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Techk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
*FlyBondi* despega desde *EPA/El Palomar* (NI AEP/Aero-parque, ni EZE/Ezeiza)

Lo sé, es por eso que están variando todos los vuelos, cosa que puedo entender...

carolco Escribió:
A Buenos Airesa desde Puerto Madryn en bus?

Son casi 20 horas!

Sí, ya vi en voyenbus cuando estube planificando el itinerario, pero ya te digo que no iba a ser la primera vez que hago 20h en bus (sí que sería la primera vez que lo haría en un asiento que se pone en horizontal... Todo un lujo!) pero al menos uno sabe con lo que contar, para lo bueno y para lo malo.

Lo que sigo sin saber es si sería posible anular con Flybondi y que te devuelvan el dinero porque te han cambiado ellos la fecha (que no es lo mismo que te digan que te lo devuelven y nunca lo terminan haciendo)... ¿Sabes algo al respecto carolco? ¿Se te ha dado alguna vez el caso o tienes alguna referencia de alguien?

Gracias!
Ir arriba Sí, ya vi en voyenbus cuando estube planificando el itinerario, pero ya te digo que no iba a ser la primera vez que hago 20h en bus (s... Techk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23907

Votos: 0 👍
Techk Escribió:
carolco Escribió:
*FlyBondi* despega desde *EPA/El Palomar* (NI AEP/Aero-parque, ni EZE/Ezeiza)

Lo sé, es por eso que están variando todos los vuelos, cosa que puedo entender...

carolco Escribió:
A Buenos Airesa desde Puerto Madryn en bus?

Son casi 20 horas!

Sí, ya vi en voyenbus cuando estube planificando el itinerario, pero ya te digo que no iba a ser la primera vez que hago 20h en bus (sí que sería la primera vez que lo haría en un asiento que se pone en horizontal... Todo un lujo!) pero al menos uno sabe con lo que contar, para lo bueno y para lo malo.

Lo que sigo sin saber es si sería posible anular con Flybondi y que te devuelvan el dinero porque te han cambiado ellos la fecha (que no es lo mismo que te digan que te lo devuelven y nunca lo terminan haciendo)... ¿Sabes algo al respecto carolco? ¿Se te ha dado alguna vez el caso o tienes alguna referencia de alguien?

Gracias!

Comunicarse via tiwtter: twitter.com/flybondioficial?lang=en



E insistir, pues como buena "Super Low Cost" trata por todos los medios= NO re-embolsar!


Flybondi.com

@flybondioficial

24h24 hours ago

� Información importante para nuestros pasajeros �

Desde el 4-11 a las 20hs al 7-11 a las 20hs el Aeropuerto de El Palomar permanecerá cerrado por obras de mantenimiento de pista.

Durante esos días realizaremos nuestra operación desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Comunicarse via tiwtter: E insistir, pues como buena Super Low Cost trata por todos los medios= NO re-embolsar! flybondi.com... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23907

Votos: 0 👍
Argentina: Flybondi le exigió la renuncia a Julian Cook como miembro del directorio de la low cost

Luego de las declaraciones del fundador de la empresa lo echaron como vicepresidente de board.

“Consternación” entre los socios.

“El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, aseguró la primera aérea low cost de la Argentina en un comunicado al que tuvo acceso exclusivo Infobae.

Tristeza por la derrota de Cambiemos, incredulidad absoluta por la vuelta de Cristina Kirchner al poder, mudanza a Londres, quejas por la economía de Mauricio Macri y el dólar que pasó de $16 a 60 –con una empresa que tiene 70% de los costos en esa moneda–, y una muy dura definición sobre el peronismo, al que identificó como “un *** que destruye el país poco a poco”.

De todo eso escribió Cook en privado, en una de las ramificaciones del chat “Nuestra Voz”, que se llama “Empresarios por el Cambio”, con hombres de negocios más ligados al Gobierno.

Fue un texto de despedida y bronca.

Cook estaba enfocado en Wow Rent a Car, un negocio de alquiler de autos que iba completar la oferta de vuelos low cost en el todo el país –que Infobae anunció en exclusiva en marzo pasado, y cuyo link es el último tuit del empresario– y cuyo destino no está claro aún.

Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes - Foro Argentina y Chile


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Argentina: Flybondi le exigió la renuncia a Julian Cook como miembro del directorio de la low cost. Luego de las declaraciones del... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
LADE es una línea aérea realmente menor. Es Lineas Aereas del Estado.

Pero tienes a LATAM, a FlyBOndi (low cost) y Andes (www.andesonline.com/)

www.argentina.gob.ar/ ...eas-aereas

¡Hasta Norwegian!
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba LADE es una línea aérea realmente menor. Es Lineas Aereas del Estado. Pero tienes a LATAM, a FlyBOndi (low cost) y Andes ( ) ¡Hasta... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos internos, Cuponera - Argentina  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23907

Votos: 0 👍
xvexve Escribió:
Muchísimas gracias Kangoo. Miraré de ponerme en contacto con ellos, pero me resulta extraño, porque precisamente mi previsión de vuelo era un viernes y me envía a Buenos Aires desde Calafate.

[Se llama "Federalismo" mal entendido!]




Intentar:

flybondi.com/ar

www.jetsmart.com/ar/es/

Aun cuando todas recalan en AEP o EZE.



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Intentar: Aun cuando todas recalan en AEP o EZE. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Flybondi aumenta sus vuelos a San Pablo  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23907

Votos: 0 👍
Flybondi aumenta sus vuelos a San Pablo

flybondi.com/ar

Continuando con la recuperación de vuelos a Brasil, Flybondi incrementará sus operaciones entre Buenos Aires y San Pablo en Mayo y Junio.

Los servicios son efectuados en los Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros.

La low cost argentina tiene actualmente dos vuelos semanales en la ruta mencionada, ofreciendo 378 plazas por semana en cada tramo.

Flybondi es una de las nueve empresas que poseen operaciones entre Buenos Aires y San Pablo.

Flybondi aumenta sus vuelos a San Pablo - Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes - Foro Argentina y Chile




Flybondi aumenta sus vuelos a San Pablo - Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes - Foro Argentina y Chile

Enjoy!flybondi
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Flybondi aumenta sus vuelos a San Pablo. Continuando con la recuperación de vuelos a Brasil, Flybondi incrementará sus operaciones entre... Carolco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
soyeCaneko Escribió:
CONSEJOS ARGENTINA

-Tarjeta de transporte. En Buenos Aires hay la tarjeta SUBE, que sirve para el transporte público. Para el transporte dentro de la ciudad, y entre la ciudad, el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque. No sé por qué en Google Maps no salen ciertos buses, y me recomendaron también descargarme la app de Moovit. Lo que he visto es que con Maps a veces tienes que estar en la misma parada para que te indique la forma directa de llegar al sitio donde quieres ir. Esta tarjeta Sube también se usa en otras ciudades/pueblos, en Bariloche, por ejemplo. Córdoba tiene su propia tarjeta jajaja.
https://www.argentina.gob.ar/sube/preguntas-frecuentes/usarla
https://terminaldecordoba.com/contenido/164/tarjeta-red-bus-donde-comprarla-y-cargarla
Es una tarjeta monedero que tú le metes dinero y te va descontando. En BsAs o CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es un poco lio porque no cuesta lo mismo el metro, el tranvía o el autobús, pero sin embargo en Bariloche que solo tiene bus, todos los viajes valen igual. Hay que decirle al chofer a dónde vas para que te ponga una tarifa u otra (en BsAs). A veces con Google Maps te pone lo que te cuesta un billete y puedes ir cargando según necesidad. Si un billete te cuesta 700 pesos, pues tú le dices al del Kiosko que quieres meter 1.400 y así tienes para dos viajes.
En principio la tarjeta también se paga (2.000 pesos creo que vale), pero ojo porque en Kioskos me han llegado a decir que valía 2.500 y el precio es fijo. Que en una ocasión me querían engañar... Y 2 Kioskos uno al lado del otro, uno me pedía 2.000 y otro 2.500. Y en el que me decían 2.000 me dijeron que el precio era fijo. A ver, son 0,50€, pero....

-Divisa. Hay grupos de WhatsApp para el intercambio de divisa, son grupos abiertos para la compra de dólar blue. Tu pones los dólares o euros que quieres vender, el tipo de cambio que quieres hacer, y si alguien te acepta te mandará un mensaje privado y quedas con él/ella en el lugar acordado. Yo por si acaso, no fui solo pero es gente de fiar, según mi experiencia. Lo más fácil es cambiar en BsAs. También hay en Córdoba o Bariloche pero el cambio siempre es peor.
A día de hoy (22/04/2024):
-Dólar Oficial: 858 pesos
-Dólar Blue: 1.005 pesos
-Dólar MEP: 1.015 pesos
A ver, tampoco hay tanta diferencia, 147 pesos del Oficial al Blue, que son unos 0,15€, pero eso cambiando 1 dólar. Si cambias 300$, son 45€ que te sablan en el cambio... Cada vez hay menos diferencia, pero va por días, el Blue cuando yo estuve allí iba bajando iba bajando y se estaba acercando al oficial, estuvo cerca de 900 pesos, pero ahora está subiendo otra vez.

-Pago con tarjeta. Casi todo se paga con tarjeta, con la Revolut te cambia según el cambio oficial pero a los 2-3 días te reajustan el cambio con el dólar MEP que hubiera en el momento. Hay veces que el MEP está por encima del Blue y otras que no... Eso ya, hay que ir mirando cada día, para ello hay aplicaciones que te dicen cada día cómo está el cambio. La información creo que se actualizaba a las 10:00 de la mañana, no se actualiza a las 00:00 de la noche. Si alguien necesita info de la tarjeta que me escriba un privado. Yo he pagado con un banco convencional (Caixabank y Kutxabank) y no me han aplicado el cambio MEP.

-Vuelos internos. Yo casi siempre miraba por SkyScanner, pero ya he visto que aún Google Flights es mejor. Bueno, como siempre, se mira y al mejor postor. Pero me ha dado cuenta de que ciertos vuelos, por ejemplo, Bariloche-Córdoba, en SkyScanner solo me salía Aerolíneas Argentinas, sin embargo, en Google Flights me salía Flybondi (low cost), y a mitad de precio!!!! De Flybondi me han hablado barbaridades y que te cancelan el vuelo a última hora sin dar explicación (porque no se les llena) y que no hay que fiarse mucho, pero yo he hecho 3 vuelos y sin problema. Y es raro porque algunos vuelos de Flybondi sí que me salían en SkyScanner y otros no.
Otra experiencia chula que he tenido es volar con LADE (Líneas Aéreas del Estado). lade.faa.mil.ar/
Son aviones más pequeños, de entre 25 y 40 pasajeros, es una aerolínea de la fuerza armada y es barato, pero al haber pocas plazas hay que pillarlo con tiempo. Yo he hecho el trayecto Ushuaia-El Calafate, con escala en Rio Gallegos, la verdad que super chulo, era de los dos aviones que tenían el más grande, me hubiera gustado volar en el chiquitín, pero me dijeron que solo volaba los miércoles (Ushuaia-Rio Gallegos, creo que no va hasta El Calafate).

-Alojamiento. El alojamiento en general es barato y luego según las provincias en algunas me han dicho que el agua y la luz para ellos son gratuitas, así que normalmente en hostales y hoteles no hay problema ni de luz ni de agua caliente.

-Enchufes. La luz hay que llevar adaptador, en algunos lugares los enchufes que ellos tienen aceptar alimentador europeo.
Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes - Foro Argentina y Chile
Solo si tienen esos circulitos admiten nuestro alimentador. Si no tiene círculos, hay que poner adaptador.
Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes - Foro Argentina y Chile
Por si acaso, yo me curé en salud y llevé adaptador de este tipo:
Flybondi: Aerolínea lowcost Argentina: opiniones, equipajes - Foro Argentina y Chile
(No se como se redimensionan las fotos)

-Comida. La gente es muy amable, a veces te preguntan si necesitas ayuda, total que si les preguntas por algún restaurante, hasta te acompañan. Si no quieres compañía puedes decir que no, pero si estás dispuesto a conocer gente local, te llevan a sitios donde puedes comer carne, por ejemplo, y claro, pues ya que te han explicado cosas, te han contado sus vidas, pues les invitas a comer. Siempre preguntar por la carta y los precios antes de sentarte en un restaurante, porque como no lo hagas, huele a clavada... Jajaja Hay muchos lugares que tiene plato del día, un plato principal, con postre y con o sin bebida (a veces la incluyen y a veces no). Y por 6.000 pesos (unos 6€), puedes comer bien. Es rica y no me pareció cara.

-Tarjeta SIM. Yo compré en un Kiosko una tarjeta SIM. Ellos ya me querían vender el pack, que valía como 20 euros, pero yo les dije que quería comprar una tarjeta solo de prepago. Me vendieron una que valía 500 pesos (0,5 euros) de la compañía Claro. También me dijeron que había otra compañía llamada Personal. La cosa es que si era pack ya activado, podía pagar con tarjeta, sin embargo la SIM suelta la tenía que pagar al contado. Y luego en esa SIM me llegó una oferta de activación de gigas y había una promoción de 15GB para utilizarlas durante 15 días y valía 4.200 pesos (4€, pack Combo). Esos 15GB en unos 12 días se me gastaron y al agotarse volví a activar la misma promoción otra vez, o sea que gasté 8,5€ y tuve 30GB en lugar de los 20€ que era el pack turista.
En Claro hay que marcar *611# + tecla de llamada y te sale un menú donde puedes activar packs, mirar información de lo que te queda, etc... También están incluidas las llamadas nacionales.
https://www.claro.com.ar/personas/planes-prepago-pospago

-Excursiones. Normalmente casi todas las excursiones se pueden hacer por tu cuenta pero es verdad que a veces no te merece la pena. Por ejemplo Perito Moreno, yo lo hice con agencia, bueno, el propio hostal donde me quedé, hacia una excursión. Eso sí, como se pagaba en negro (30.000 pesos), si lo pagabas con tarjeta hay veces que te crujen y me dijeron que si pagaba con tarjeta tenía un recargo del 16%, que tenía que pagar 35.000 pesos (casi 5€ más). Entonces eso lo pagué en efectivo, pero el resto lo puedes pagar con tarjeta.

-Supermercados. Este es un tema bastante polémico. Bueno, en realidad polémica ninguna pero dado la situación económica del país lo que en proporción me pareció más caro de todo eran los supermercados. Agua de litro y medio 1.000 pesos (1€), patatas fritas 2.000 pesos (2€), coca cola de medio litro 2.000 pesos.... O sea, te comprabas unas galletas, unas patatas, una botella de agua y una coca cola y gastabas 6-8€. Sin embargo, como antes os dije, un menú de 1 plato principal (medio menú que sería aquí) con postre y bebida a veces por 6-8€ tenías. En proporción me pareció muy cara la compra. Sin embargo, es verdad que el agua se lee del grifo, pero en un viaje de 3 semanas no me apetecía por beber agua de gripo estar enganchado al WC a cada rato.

-Estaciones y tiempo. Las estaciones van al revés que en España. Hay mucha diferencia de temperatura entre el norte y el sur. Yo fui en marzo-abril y allí es fin de verano, comienzo de otoño. Pase de 32ºC en BsAs a 2ºC en Ushuaia (Fin del mundo, al lado del polo Sur). Lo bueno es que en el Sur el frio es seco, y no hay humedad, no se nota tanto. Yo fui en vaquero largo y una sudadera (es verdad que no soy muy friolero, pero frio no pasé). 2 días me llovieron (en Bariloche y en BsAs), pero llevé paraguas.

-Salud. Mirad como está el norte (Salta, Córdoba, BsAs...), porque con el calor, había muchos mosquitos. El problema de los mosquitos es que había Dengue y se transmite por picadura de mosquitos. Te de pique un mosquito no quiere decir que te transmita el Dengue, el mosquito tiene que picar primero a una persona infectada de Dengue para que lo transmita. El Dengue no es una enfermedad grave, en principio, es leve, y no tiene tratamiento, es descansar, aislarte, y que se te pasen los síntomas. Si no tienes síntomas, no te atienden porque te hayan picado 1.000 mosquitos. Los síntomas son claros: dolor de cabeza, dolor de barriga fuerte, fiebre, sarpullidos en la piel, vómitos,... La sanidad allí es gratuita, también para los turistas. Si te das antimosquitos 2-3 veces al día, no hay problema (preguntad en la farmacia cada cuanto hay que darse). Compré una crema anti-picaduras y no me pareció cara la farmacia (sin receta, obvio). También lo venden en spray, pero en la farmacia me recomendaron mejor crema. Había tanto mosquito que en algunas farmacias ya ponían en cartel de que se les había agotado el repelente de mosquitos.

-Taxis. Evitad tomar (no coger) taxis, al menos que no hayas pactado antes el precio. Del Aeropuerto de Ezeiza a Buenos Aires por ejemplo funciona Cabify. Dentro de BsAs también va Uber. Cabify normalmente es más barato. Pon la Revolut como tarjeta de pago o paga en efectivo, pero ojo, porque efectivo a veces los taxistas te pide más aunque la app te haya puesto un precio, y se buscan cualquier excusa... Porque llevas la maleta, etc... En ciertos aeropuertos no dejan entrar a Cabify o Uber, pero si te alejas un poco del aeropuerto (caminar 500m), te van a buscar. Para ir del centro al aeropuerto, no hay tanto problema, el problema es tomarlo desde el aeropuerto a la ciudad. En la propia app te dice según dónde estás si te funciona Uber o Cabify.

-Llegada al aeropuerto. Es normal que en tu llegada a BsAs no tengas efectivo ni internet. En los aeropuertos hay wifi gratuita para pedir tu Cabify o Uber. Evita cambiar en el aeropuerto (te darán pesos según el cambio oficial). También viene bien descargarte los mapas (en Google Maps) sin conexión, y aunque la ruta a pie no te la ponga, te encuentra los lugares y te pone la ruta en coche, pero si sabes de dónde a dónde tienes que ir, pues lo haces caminando en el sentido que te indique el coche pero más directo.

Y creo que no se me olvida nada. Si alguien tiene alguna duda o algo, que me pregunte.
Un saludo!

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube