Semana en Riviera Maya 08/09

Semana en Riviera Maya 08/09 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Cómo viví la Riviera Maya
Autor: B_gorka  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (19 Votos)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/09/2009 01:58 Puntos: 2.5 (2 Votos)
Llegamos a barajas en avión, y tardaban tanto las maletas que me empecé a poner nervioso ante la posibilidad de llegar tarde a facturar (tardaron casi una hora en salir). Cuando llegamos al mostrador de Iberworld había varias colas enormes, preguntamos por el vuelo de Cancún y, afortunadamente, era la menos larga.
Tras facturar, coger el tren que te lleva desde la T4 hasta la T4S. Allí nos montaron en un autobús para llevarnos hasta el avión. No puedo entender cómo después de darle tanto bombo y platillo a la T4, al final te llevan al avión en autobús.
El avión salió 15 minutos tarde, pero aún así llegó antes de lo previsto a Cancún. Salimos, esta vez sí, por el correspondiente finger, nos dirigimos a la aduana y posteriormente a pasar el tan temido semáforo. Verde, adelante. A todos los que estaban a nuestro alrededor les salió verde.
Aquí llega la primera toma de contacto con México. Sales del aeropuerto buscando el autocar que te lleve al hotel y…….. qué horror! No hay quien aguante este calor!
La guía que nos acompañó hasta el hotel, Carolina, nos explica un poco de México y nos da los típicos consejos de todos los viajes. Muy maja, responde a todas las dudas que tenemos.
Al llegar al hotel Riu Tequila nos esperan en el lobby
Semana en Riviera Maya 08/09 - Blogs de Mexico - \'Semana en Riviera Maya 08/09\'  (1)
con un sobre a nombre de cada habitación con la llave, un par de tarjetas para canjear por toallas para la piscina (playa, llevar de excursión…), etc. Las tarjetas hay que devolverlas el último día, sino te cobran por su pérdida (creo recordar que 30$ cada una). Nos dan un zumo de bienvenida y nos dicen que peguemos unas pegatinas con el número de habitación en nuestras maletas para que nos las lleven.
Semana en Riviera Maya 08/09 - Blogs de Mexico - \'Semana en Riviera Maya 08/09\'  (2)
A pesar de que sólo son las 19.00 horas ya es de noche. Las habitaciones del hotel se encuentran repartidas en pequeños bloques de 12 habitaciones en la planta baja y otras 12 en la primera. Son mas de 600 habitaciones, así que os podéis imaginar el tamaño del hotel. Tenemos suerte….., la nuestra esta justo al fondo de todo. Recién llegados, de noche, no es fácil encontrarla a pesar de que está bien señalizado. Propondría poner un poco más de luz en los caminos del hotel.
Nos traen las maletas, y tras la propina, camino al lobby que hemos quedado. Somos 3 parejas, todas unidas por este foro. 2 hemos volado juntos y estamos en el Riu Tequila. La otra pareja se encuentra en el Riu Lupita, que está a poco mas de 1 km aproximadamente. El Riu Lupita tiene un servicio de autobús que te acerca a Playa del Carmen y a su club de playa que está cerca del Tequila. Sino, 50 pesos de taxi (entre estos hoteles y hasta Playa del Carmen (según un taxista si cobran, aunque sea un peso más, corren el riesgo de que les quiten la licencia por una semana).
Tomamos algo todos juntos para organizar las excursiones y nos vamos a la cama que este día tiene mas de 24 horas con el cambio horario.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/09/2009 02:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos quedado a las 9 en el otro hotel para aprovechar el autobús gratis a Playa del Carmen y allí coger otro hasta Xel-Há. Uno de nuestros compañeros habla con el taxista que nos lleva al Lupita y nos convence para que nos lleve un amigo suyo en su van. Nos cuesta 2100 pesos: ir, volver y que nos espere allí todo el día. Lo habíamos visto más barato en el foro, pero es lo que tiene cambiar de planes e improvisar.
Llegamos a Xel-Há. Cada pareja compra sus entradas, todo incluido, y nosotros el programa Primax para nadar con los delfines. Queda poco mas de una hora y ya estamos nerviosos. Nos ponemos mas nerviosos cuando nuestros amigos proponen subir al principio del rio y nos dicen que se tarda entre 45 minutos y una hora. Bajamos prácticamente a la carrera y apenas vimos nada que mereciera la pena. Nos preocupaba el tema tiempo porque queríamos que alguien de los que nos acompañaba nos sacara fotos con los delfines porque todo el mundo decía que eran caras las que te sacaban allí. Baratas no son, pero por 144$ te dan un cd con todas las fotos que te han sacado y el video del grupo. El baño con los delfines es una maravilla. Nuestro grupo lo formaban un par de hermanas portuguesas muy majas, mi novia y yo. A ella no le interesaba mucho esto de los delfines, pero creo que lo disfruto más que yo. No se nos hizo corto para nada. Y de vez en cuando pensaba en lo aburridos que estarían nuestros nuevos amigos sacándonos fotos tanto tiempo. Ahora tenemos unas 200 fotos entre las que nos vendieron y las que nos sacaron con nuestra cámara (a poco buena que sea salen bastante bien, pues no se sacan lejos aunque sí de espaldas la mayoría).
Semana en Riviera Maya 08/09 - Blogs de Mexico - Xel-Há (1)
Después buscamos a nuestros amigos y nos fuimos a comer. Un consejo: es un sitio grande, así que si os separáis quedad a una hora en un sitio concreto.
Después de comer, nos dedicamos a ver el parque con mas detenimiento. Llevabamos nuestros equipos de snorkel, pero allí te prestan los suyos si no tienes. Sólo hay que dejar una de 150 pesos por las gafas y el tubo (que te quedas al final) y otros 150 pesos si también quieres aletas. No hay tantos peces como había oído y leído, pero si te acercas a las rocas verás unos cuantos. Al salir nos comentaron que los mas grandes estan junto al puente en la desembocadura del río.
A la vuelta paramos en Playa del Carmen para alquilar un coche para las siguientes excursiones pero era un poco tarde y los rent a car que vimos estaban cerrados. Así que nos pusimos de acuerdo en ir a Infocenter para hacer una excursión mas corta al día siguiente para, a la vuelta, alquilar un coche.
Nos trataron genial y cogimos la excursión Tulum y Cobá. Una de las parejas que nos acompañaba se fue a su hotel y mientras paseábamos los otros 4 por la quinta avenida encontramos varios rent a car abiertos. Decidimos esperar a la otra pareja para alquilarlo al día siguiente.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/09/2009 02:02 Puntos: 0 (0 Votos)
La excursión a Tulum y Cobá empezó muy bien. Los 6 amigos y una pareja con 2 niños en una van con su conductor y un maravilloso guía, Pedro. Y digo maravilloso, porque en él se unía el conocimiento y la pasión. Sabía muchísimo y lo explicaba de una manera que daba gusto escuchar todas las explicaciones.
Tulum es muy bonito y más con las explicaciones que nos dieron. Después un pequeño bañito unos y sesión de fotos otros.
Semana en Riviera Maya 08/09 - Blogs de Mexico - Tulum-Cobá (1)

Semana en Riviera Maya 08/09 - Blogs de Mexico - Tulum-Cobá (2)
Alguno de nuestro grupo llegó tarde a la van por lo que la visita a Cobá fue mas corta. Sólo lo notó uno en el grupo que estaba muy interesado en el tema maya y quería ver algo más de la típica visita a Cobá: ver lo típico y subir a la majestuosa pirámide por esos horrorosos escalones. Mi trabajo consiste en subir y bajar escaleras pero estuve un par de días con agujetas en los muslos del esfuerzo para bajar.
Semana en Riviera Maya 08/09 - Blogs de Mexico - Tulum-Cobá (3)
Después a comer cerca de la zona arqueológica, junto a un lago con cocodrilos, una comida típica mexicana muy rica (el picante lo ponen a parte en todos los lados).
La última parada era una laguna particular donde nos bañamos (los ocupantes de nuestra van y otra mas, en total menos de 20 personas). Estaba llena de peces de menos de 2 cm que te iban picando si te quedabas quieto. Los “mordiscos” mas fuertes eran como un pinchazo de un alfiler.
Semana en Riviera Maya 08/09 - Blogs de Mexico - Tulum-Cobá (4)
Ya de vuelta cayó una tromba de agua enorme. La autopista entre Tulum y Playa del carmen estaba inundada. Cuando llegamos al hotel no había forma de llegar a nuestra habitación, ni por lo que llovía ni por el agua que ya anegaba el suelo. Nuestros amigos se acercaron a la quinta avenida a alquilar el coche mientras nosotros nos preparabamos para ir a cenar en uno de los 3 restaurantes temáticos.
Empezamos por probar el oriental. El sushi no nos gustó y la comida china la encuentras mejor en cualquier restaurante chino en España.

1  2  3  siguiente siguiente

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Una historia del YucatánUna historia del Yucatán Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Fecha: Dom Jun 09, 2024 06:22 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

La primera misión de Claudia Sheinbaum como presidenta electa: señales para calmar a los mercados López Obrador apura su mandato enviando al legislativo cambios constitucionales que han despertado el nerviosismo financiero y desplomado la moneda en pleno traspaso de poderes: elpais.com/ ...cados.html [i]La avasalladora victoria en México del partido del Gobierno, Morena, ha sembrado inquietud en el ámbito económico desde el mismo lunes 3 de...  Leer más ...