Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos - Colombia ✈️ Forum South America ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 41 messages and 8637 views
Last Post:
Author Message

Mery87
New Traveller
New Traveller
Joined:
12-06-2023
Posts: 4

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Galyna wrote:
Mery87 wrote:
Hola! Alguien sabría decirme cuánto se tarda aproximadamente en pasar la cola de extranjería en el aeropuerto de Bogotá. Tenemos 1h 40 minutos para hacer el cambio de avión, pues nuestro destino es Santa Marta y nos han adelantado el vuelo, dejandonos solo con ese tiempo para hacer la conexión, las maletas están facturadas y no necesitamos cogerlas pero si tengo entendido que tendremos que pasar esa cola y cambiar de terminal. Y se desentienden y no nos cambien el vuelo de conexión. Alguien sabe decirme si el tiempo es suficiente? Yendo todo en hora claro....si hay retrasos se que no llego.

Hola.

Es que lo de la cola depende mucho de la cantidad de vuelos que lleguen a la misma hora que el tuyo...ahí se se puede hacer tapón si hay muchos vuelos.
Yo creo recordar que tardé unos 15-20 minutos, fue bastante rápido.

Espero tengáis suerte y podáis tomar el vuelo a Santa Marta.

A ver si con suerte, al ser las 3 de la mañana no es mucha la cola. Muchas gracias por tu respuesta.
Para el cambio de terminal sabes cómo hay que hacer? He leído que hay como un autobús pero a esas horas no esta según el horario que pone. Quiero tenerlo todo lo más controlado que pueda para ahorrar en tiempo y no dar vueltas. Se podrá hacer caminando también el cambio de terminal no? No quiero imprevistos....muchísimas gracias de antemano, es la primera vez que viajamos por nuestra cuenta y me da miedo que todo salga mal 🙈
Back to top Mery87
Share:

Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
02-05-2006
Posts: 39292
Location: Valencia

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Mery87 wrote:
Galyna wrote:
Mery87 wrote:
Hola! Alguien sabría decirme cuánto se tarda aproximadamente en pasar la cola de extranjería en el aeropuerto de Bogotá. Tenemos 1h 40 minutos para hacer el cambio de avión, pues nuestro destino es Santa Marta y nos han adelantado el vuelo, dejandonos solo con ese tiempo para hacer la conexión, las maletas están facturadas y no necesitamos cogerlas pero si tengo entendido que tendremos que pasar esa cola y cambiar de terminal. Y se desentienden y no nos cambien el vuelo de conexión. Alguien sabe decirme si el tiempo es suficiente? Yendo todo en hora claro....si hay retrasos se que no llego.

Hola.

Es que lo de la cola depende mucho de la cantidad de vuelos que lleguen a la misma hora que el tuyo...ahí se se puede hacer tapón si hay muchos vuelos.
Yo creo recordar que tardé unos 15-20 minutos, fue bastante rápido.

Espero tengáis suerte y podáis tomar el vuelo a Santa Marta.

A ver si con suerte, al ser las 3 de la mañana no es mucha la cola. Muchas gracias por tu respuesta.
Para el cambio de terminal sabes cómo hay que hacer? He leído que hay como un autobús pero a esas horas no esta según el horario que pone. Quiero tenerlo todo lo más controlado que pueda para ahorrar en tiempo y no dar vueltas. Se podrá hacer caminando también el cambio de terminal no? No quiero imprevistos....muchísimas gracias de antemano, es la primera vez que viajamos por nuestra cuenta y me da miedo que todo salga mal 🙈

No te sé decir, porque yo no hice transfer de internacional a nacional.

Pero tranquila, busca en google aeropuerto Bogotá, seguro que te lo explica todo bien.
Es más fácil de lo que parece, y más hablando el mismo idioma Wink

eldorado.aero/

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Galyna
Share:

Mery87
New Traveller
New Traveller
Joined:
12-06-2023
Posts: 4

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Galyna wrote:
Mery87 wrote:
Galyna wrote:
Mery87 wrote:
Hola! Alguien sabría decirme cuánto se tarda aproximadamente en pasar la cola de extranjería en el aeropuerto de Bogotá. Tenemos 1h 40 minutos para hacer el cambio de avión, pues nuestro destino es Santa Marta y nos han adelantado el vuelo, dejandonos solo con ese tiempo para hacer la conexión, las maletas están facturadas y no necesitamos cogerlas pero si tengo entendido que tendremos que pasar esa cola y cambiar de terminal. Y se desentienden y no nos cambien el vuelo de conexión. Alguien sabe decirme si el tiempo es suficiente? Yendo todo en hora claro....si hay retrasos se que no llego.

Hola.

Es que lo de la cola depende mucho de la cantidad de vuelos que lleguen a la misma hora que el tuyo...ahí se se puede hacer tapón si hay muchos vuelos.
Yo creo recordar que tardé unos 15-20 minutos, fue bastante rápido.

Espero tengáis suerte y podáis tomar el vuelo a Santa Marta.

A ver si con suerte, al ser las 3 de la mañana no es mucha la cola. Muchas gracias por tu respuesta.
Para el cambio de terminal sabes cómo hay que hacer? He leído que hay como un autobús pero a esas horas no esta según el horario que pone. Quiero tenerlo todo lo más controlado que pueda para ahorrar en tiempo y no dar vueltas. Se podrá hacer caminando también el cambio de terminal no? No quiero imprevistos....muchísimas gracias de antemano, es la primera vez que viajamos por nuestra cuenta y me da miedo que todo salga mal 🙈

No te sé decir, porque yo no hice transfer de internacional a nacional.

Pero tranquila, busca en google aeropuerto Bogotá, seguro que te lo explica todo bien.
Es más fácil de lo que parece, y más hablando el mismo idioma Wink

eldorado.aero/

He estado mirando en la página del aeropuerto que ha sido donde he visto lo del autobús pero indagaré un poco más.
Muchas gracias!
Back to top Mery87
Share:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009
Posts: 31634

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
@Mery87

Recuperado tu mensaje interceptado por el filtro automático, ya lo tienes publicado y disculpa las molestias.

Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ANGEMI 409 Photos
Share:

Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
08-12-2010
Posts: 3187
Location: VALENCIA

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Utilicé la empresa, Transporte Ejecutivo en Bogota para desplazarme del Aeropuerto al Hotel. LLegaba de noche y no queria problemas.
Todo fue perfecto

_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Back to top Lmballesteros Read My Blog(6 Blogs)
Share:

Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
25-03-2011
Posts: 22130
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
lmballesteros wrote:
Utilicé la empresa, Transporte Ejecutivo en Bogota para desplazarme del Aeropuerto al Hotel. LLegaba de noche y no queria problemas.
Todo fue perfecto

¿Cuánto te costó? ¿El hotel era en el centro?

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 441 Photos
Share:

Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
08-12-2010
Posts: 3187
Location: VALENCIA

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
marimerpa wrote:
lmballesteros wrote:
Utilicé la empresa, Transporte Ejecutivo en Bogota para desplazarme del Aeropuerto al Hotel. LLegaba de noche y no queria problemas.
Todo fue perfecto

¿Cuánto te costó? ¿El hotel era en el centro?

50000 pesos (unos 11 euros) y el Hotel en el centro (zona candelaria)

_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Back to top Lmballesteros Read My Blog(6 Blogs)
Share:

Trilobites65
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
02-03-2022
Posts: 49

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Para cambiar de terminal no salgas del aeropuerto... Saldrás por la planta baja después de pasar por las cintas de equipaje, pasaras un pequeño control donde te revisaran equipaje (si llevas) y tendrás que entregar un formulario de entrada que has rellenado en el avión, después de salir al hall (sin salir del aeropuerto) sube a la primera planta y vete andando hacia la izquierda hacia las salidas de nacionales, unos 10 minutos.
No obstante pregunta a algún policía o guardia de seguridad hay muchos
Todo es MUY sencillo e intuitivo tranquilos.

El control de entrada al pais (extranjería) es normalmente rápido y en 1 hora te dá tiempo suficiente a pasar extranjería y tomar el vuelo a Santa Marta.
No dices con que linea viajas supongo que IBERIA y después AVIANCA y ya tendrás hecho la tarjeta de embarque, porque donde mas "fila" se prepara es en las mesas de facturación... Si vas con la tarjeta cerrada a Santa marta todo será muy rápido. Buscar la puerta de embarque y ya
Back to top Trilobites65 13 Photos
Share:

Trilobites65
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
02-03-2022
Posts: 49

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Para cambiar de terminal no salgas del aeropuerto... Saldrás por la planta baja después de pasar por las cintas de equipaje, pasaras un pequeño control donde te revisaran equipaje (si llevas) y tendrás que entregar un formulario de entrada que has rellenado en el avión, después de salir al hall (sin salir del aeropuerto) sube a la primera planta y vete andando hacia la izquierda hacia las salidas de nacionales, unos 10 minutos.
No obstante pregunta a algún policía o guardia de seguridad hay muchos
Todo es MUY sencillo e intuitivo tranquilos.

El control de entrada al pais (extranjería) es normalmente rápido y en 1 hora te dá tiempo suficiente a pasar extranjería y tomar el vuelo a Santa Marta.
No dices con que linea viajas supongo que IBERIA y después AVIANCA y ya tendrás hecho ella tarjeta de embarque, porque donde mas "fila" se prepara es en las mesas de facturación... Si vas con la tarjeta cerrada a Santa marta todo será muy rápido.
Back to top Trilobites65 13 Photos
Share:

Mery87
New Traveller
New Traveller
Joined:
12-06-2023
Posts: 4

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Hola!! Acabo de hacer nuestro check-mig y nos pone que se ha realizado correctamente el pre-registro y nos han enviado como un comprobante donde no pone todos los datos rellenados.
Pone que lo presentemos de manera electrónica cuando lleguemos a Bogotá. Con lo de manera electrónica no se si se refiere simplemente a no llevarlo en papel y mostrar este documento en la pantalla del móvil o a que tengo que acceder de nuevo a la página para mostrarlo desde ahí y teniendo en cuenta que es la primera entrada al país y que no dispondremos de datos móviles, espero que no sea así.
Alguien puede confirmarme en que "formato" hay que presentar el check mig cuando llegas a migración? Me quedaría más tranquila ya que tengo poco tiempo de escala.
Gracias 😊
Back to top Mery87
Share:

Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
02-05-2006
Posts: 39292
Location: Valencia

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Mery87 wrote:
Hola!! Acabo de hacer nuestro check-mig y nos pone que se ha realizado correctamente el pre-registro y nos han enviado como un comprobante donde no pone todos los datos rellenados.
Pone que lo presentemos de manera electrónica cuando lleguemos a Bogotá. Con lo de manera electrónica no se si se refiere simplemente a no llevarlo en papel y mostrar este documento en la pantalla del móvil o a que tengo que acceder de nuevo a la página para mostrarlo desde ahí y teniendo en cuenta que es la primera entrada al país y que no dispondremos de datos móviles, espero que no sea así.
Alguien puede confirmarme en que "formato" hay que presentar el check mig cuando llegas a migración? Me quedaría más tranquila ya que tengo poco tiempo de escala.
Gracias 😊

Haz un pantallazo y guárdalo, por si te lo piden, pero lo más normal es que ni te lo pidan, cuando pasas por inmigración a ellos ya les aparece que lo has rellenado.
No te agobies.

A mí no me lo pidieron ni a la entrada ni a la salida.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Galyna
Share:

ChiarScuro
New Traveller
New Traveller
Joined:
31-12-2023
Posts: 3

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Buenas noches y feliz año nuevo a todos.
Tengo una pregunta para la comunidad.
El 10 de enero de 2024 llegaré a las 23.30 al aeropuerto de Bogotá, y tengo que buscar un auto (taxi o Uber) para ir a Zipaquirá. Tengo dos aplicaciones Uber y Cabify que desde Italia no me permiten reservar un vehículo. Y cuando esté en Colombia no tendré internet para acceder a las aplicaciones. ¿Tienes algún consejo? Gracias.
Back to top ChiarScuro
Share:

AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
30-11-2015
Posts: 2117
Location: Madrid

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Hola:

Sabeis como se llega al centro en transporte publico desde el aeropuerto, no tengo ninguna prisa y llego muy temprano, seguramente entre que paso control de pasaporte y maletas estaré a los 4.30am listo, si hay que esperar al primer bus me espero, siempre viajo sin prisa y tomando los transpórtes de los locales, es algo a lo q estoy mu acostumbrado, viajar como los locales forma parte de la experiencia.

Muchas gracias por adelantado.
Back to top AlexMEX
Share:

Elena45
Super Expert
Super Expert
Joined:
22-05-2011
Posts: 327

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Nosotros fuimos en bus hasta candelaria y fenomenal a la vuelta también lo cogimos y muy bien muy barato y en ningún momento sentimos ni vimos peligro pon en Google maps la dirección y te pondrá el bus que tienes que coger
Back to top Elena45
Share:

AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
30-11-2015
Posts: 2117
Location: Madrid

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Hay alguna app buena para los transportes de Bogotá? Tipo Moovit?

Saludos
Back to top AlexMEX
Share:

Pepitogrillo97
Super Expert
Super Expert
Joined:
19-10-2021
Posts: 550

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Hola, cuanto suelen costar los taxis al aeropuerto desde el centro? muchas gracias
Back to top Pepitogrillo97
Share:

Europa31
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
09-10-2013
Posts: 97

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Hola, voy a llegar al aeropuerto de Bogota proveniente de Madrid a las 20h49 yme saldrá a las 05h10 de la madrugada el vuelo para Lima. Me aconsejáis ir a algún hotel cercano o bien hay alguna sala vip donde poder quedarse que este abiertas en esas horas? Muchas gracias
Back to top Europa31
Share:

Sandralopez95
Experto
Experto
Joined:
03-10-2021
Posts: 114

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Hola! He visto un vuelo desde Madrid hasta Cartagena pero haciendo escala en Bogotá. Creeis que habrá algún problema si me quedo en Bogotá en vez de irme hasta Cartagena? O sino, si pierdo ese vuelo a Cartagena y pago otro vuelo interno de Bogotá a Medellin para el mismo día?
Back to top Sandralopez95
Share:

AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
30-11-2015
Posts: 2117
Location: Madrid

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Hola. Para ir al centro he visto que el bus K86 es el mas recomendable ya que te deja por el museo nacional no?

Los primeros buses empiezan a las 5am no?

Creo llego a las 3.30am y me esperaria con la calma Smile

Saludos y gracias.
Back to top AlexMEX
Share:

AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
30-11-2015
Posts: 2117
Location: Madrid

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
Por cierto, sabeis si hay wifi gratis en el aeropuerto del dorado?

Saludos
Back to top AlexMEX
Share:
Last Post

AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
30-11-2015
Posts: 2117
Location: Madrid

Votes: 0 👍

Last PostPost subject: Re: Aeropuerto de Bogotá: Escala, Transfer, Vuelos

Posted:
Reply with quote
En el aeropuerto del Dorado hay wifi gratis durante 30 min.

Para llegar al centro es muy fácil, vais al bus stop del bus 14 o 16 que os lleva gratis al portal del Dorado de transmilenio.

Una vez en el transmilenio del portár el dorado Ahí compráis en taquilla una tarjeta llave y un viaje,cuesta 11000 pesos y ya podéis llegar donde queráis, yo fui al museo Nacional con el M86.

Saludos
Back to top AlexMEX
Share:
Display posts from previous:   
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 2 of 3 - Topic with 41 messages and 8637 views - Last modification: 06/06/2024




RSS: Forum South America RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube