Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 20 ✈️ Compartir


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 20 de 40 - Tema con 784 Mensajes y 219407 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 20    Publicado: Sab, 18-06-2016 11:13
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
 
   Índice: Índice para viajar a Argentina
Pulsa para ver índice  

Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Tata123
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-05-2013
Mensajes: 6

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Sabeis donde puedo mirar los autobuses para movernos por Argentina??
Ir arriba Tata123
Compartir:

Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 17324
Ubicación: Galicia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
tata123 Escribió:
Sabeis donde puedo mirar los autobuses para movernos por Argentina??

Hola Tata123,

Mira en este enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?t=14099

Bienvenid@ al Foro!

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos
Compartir:

Tata123
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-05-2013
Mensajes: 6

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Tenemos pensado quedarnos en el calafate por unos 4 días y queremos hacer una visita a torres del paine, alguien lo ha hecho?, como es mejor por libre o contratando alguna excursión?
Por cierto muchas gracias por las respuesta que me habeis dado a mis preguntas anteriores.
Ir arriba Tata123
Compartir:

Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
tata123 Escribió:
tenemos pensado quedarnos en el calafate por unos 4 días y queremos hacer una visita a torres del paine, alguien lo ha hecho?, como es mejor por libre o contratando alguna excursión?
Por cierto muchas gracias por las respuesta que me habeis dado a mis preguntas anteriores.

A mí me gusta más por libre, pero existen ambas opciones.
Por libre puedes hacerlo:
- en coche de alquiler, con lo cual puedes ir directamente a Torres del Paine
- en autobús: requiere viajar de El Calafate a Puerto Natales, y de ahí tomar otro autobús al Paine

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Tata123
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-05-2013
Mensajes: 6

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Sabeis como puedo llegar de ushuaia a punta arenas en bus? he visto que hay que tomar también un ferry ¿alguien lo ha hecho?
Ir arriba Tata123
Compartir:

Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Yo no lo he hecho, pero seguro que el autobús tiene que meterse en una barcaza (más que ferry) para cruzar el estrecho de Magallanes, ya que Ushuaia está en una isla (Tierra del Fuego) y Punta Arenas en el continente. Me imagino que cruza el estrecho por la Primera Angostura, embarcando en Bahía Azul hasta Punta Delgada (por ahí sí que he cruzado).

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Tata123
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-05-2013
Mensajes: 6

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Estoy mirando los vuelos para argentina y la pagina de aerolineas me da una tarifa muy buena desde buenos aires a iguazu, bariloche y ushuaia pero me dice que es para residentes en argentina.
Mi pregunta es ¿como yo ya estoy en argentina, podria cogerlas, alguien lo ha hecho?
Ir arriba Tata123
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Estar en Argentina no es ser residente de Argentina
Pero dudo que controlen mucho ... Están desesperados en bajar el déficit brutal que tienen

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Kais3r
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-07-2013
Mensajes: 9

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenas a todos!
Parece q este es el mejor sitio para preguntar :))

Estamos también inmersos en organizar nuestro viaje a Argentina (solo 2 semanas para nosotros Trist ) y tenemos el problema de enlazar puerto madryn con ushuaia o el calafate.

Hay alguna manera de viajar de trelew o puerto madryn a alguno de estos sitios de manera directa, sin pasar por buenos aires?

En breve os ponemos nuestro itinerario! Gracias!!
Ir arriba Kais3r
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Si el sitio de AA no te lo ofrece para la fecha solitada, lo dudo

Pdés probar con lade.com.ar pero lo dudo

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22126
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Kais3r Escribió:
Buenas a todos!
Parece q este es el mejor sitio para preguntar :))

Estamos también inmersos en organizar nuestro viaje a Argentina (solo 2 semanas para nosotros Trist ) y tenemos el problema de enlazar puerto madryn con ushuaia o el calafate.

Hay alguna manera de viajar de trelew o puerto madryn a alguno de estos sitios de manera directa, sin pasar por buenos aires?

En breve os ponemos nuestro itinerario! Gracias!!
Te he contestado en el otro hilo. Yo volé de Trelew a Calafate, en Noviembre de 2011. Pero otro forero lo intentó en agosto del año pasado y no encontró conexiones.

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 441 Fotos
Compartir:

Kamnopolis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-05-2009
Mensajes: 463
Ubicación: Buenos Aires
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Y sino puedes ir en micro, pero es un viaje largo y los tickets de omnibus en argentina son caros, pero bueno si puedes viajar de noche quizas te ahorras un hotel.
Saludos!

_________________
JL
Ir arriba Kamnopolis
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Traducción: micro es un bus de larga distancia ....

_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Lun, 15-07-2013 18:17, editado 1 vez
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Kamnopolis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-05-2009
Mensajes: 463
Ubicación: Buenos Aires
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Gracias Lualpa, como estas?

_________________
JL
Ir arriba Kamnopolis
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Bien ... Con buenos calores andaluces ....

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Kais3r
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-07-2013
Mensajes: 9

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Me habían comentado que los buses en argentina estaban francamente bien, eso quiere decir que debería ir cambiando de idea? :)))
Ir arriba Kais3r
Compartir:

AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola Kais3r, quizas este hilo te sea de utilidad: Argentina - Autobuses

Un saludo! Guiño

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Stromboli
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-07-2013
Mensajes: 33

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola, espero que podáis ayudarnos en el itinerario de nuestro viaje a Argentina ya que nos vamos este sábado y después de leer la guía y cosas del foro, quizá estamos más confundidas, ya que se dicen tantas cosas y algunas contradictorias...

Esta es nuestra idea:
Llegamos el día 8 de septiembre a Iguazú, después nuestra idea es ir en bus a Buenos Aires, haciendo parada en las Misiones, y después salir para Mendoza. Después de Mendoza queremos ir a Bariloche en avión si no vale mucho y luego en bus a Península Valdés.
Luego iríamos en avión a El Calafate y nos gustaría también ir al Chaltén y/o el Parque Torres del Paine, y después en bus a Ushuaia. Salimos el día 3 desde Ushuaia para Madrid. Todo esto en 25 días (creo que es imposible).

No sabemos que dejar..., es difícil ya que todo es muy interesante.

Nos gustaría que nos dijerais el número de días necesario en cada sitio y que quitar si es demasiado lo que queremos hacer.

Lo que queremos hacer más o menos:
En Iguazú nos quedaremos ¿dos noches? para ver las cataratas por ambos lados y el barco.
Buenos Aires, haciendo parada en las Misiones, para quedarnos un par de noches más o menos.
En Mendoza ¿unos tres días? ya que vamos a ver a unos familiares que nos proponen una excursión al Aconcagua e ir a Valparaíso.
En Bariloche queremos ir a Villa Angostura y San Martín de los Andes, ir por la carretera de los 7 lagos, y el valle encantado (¿Cómo se puede hacer mejor? ¿Es muy caro alquilar coche?).
En el calafate queremos ver el Perito Moreno en barco por el brazo sur y ver el otro glaciar Upsala en una embarcación por el lago argentino, queremos hacer el big ice si podemos (si alguien lo ha hecho que diga si merece la pena frente al minitrekking), ver la pasarelas por nuestra cuenta, ¿Todo glaciares es lo del lago argentino, lo del brazo sur o es otro? (decirnos si merece la pena y si está cortado o se hace completo).
En Península Valdés el avistamiento de ballenas desde barco y si no es excesivo alquilar un coche (vamos 3) para recorrerla e ir también a punta Tombo para ver la pingüinera (¿sabéis si en esa época se ven?.
Ushuaia para ver el P.N. Tierra del Fuego (por nuestra cuenta), el canal de Beagle y nos encantaría ir al Cabo de Hornos, aunque casi está descartado porque creo que sólo existe la posibilidad de un crucero de varios días y caro (si sabéis otra forma os agradecería la información).

También queremos ver Torres del Paine o El Chaltén Ojos que se mueven y hacer alguna ruta chula (supongo que tendremos que elegir porque no creo que dé tiempo a los dos) ¿Cuántos días necesitaríamos en cada sitio? ¿Cual es más impresionante?

Nuestra idea es hacer lo máximo posible por nuestra cuenta ya que no nos gustan las típicas excursiones programadas.
Coger tres aviones locales máximo ¿Cuánto puede costar? (el internacional es con AE).
¿Que trayectos es mejor ir en avión y cuál en bus?, teniendo en cuenta distancias y paisajes bonitos para el bus.
¿Cuantos días serían necesarios en casa sitio?

¿Que os parece el itinerario?

Uff!!! Confundido no se si me he pasado con tanto rollo...

Cualquier consejo e información os la agradeceríamos mucho Guiño .

Gracias foreros
Ir arriba Stromboli
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
Alguna aclaración dado que no puedo opinar de todo:
¡Qué querés decir con "las Misiones"? Creo que tal cosa no existe como tal.
Iguazú queda dentro de la provincia de Misiones, cuya capital es la ciudad de Posadas. En esa provincia están las ruinas de la misión de San Ignacio pero dudo te estés refiriendo a ello.

Argetnina es caro y el alquiler de auto en particular pero creo que un alquiler de un dñia en Bariloche para hacer lo que querés, se justifica el gasto. Pero a madrugar, eh?

El precio de los pasajes internos lo podes averiguar en www.aerolineas.com
No es posible dar una estimación de "cuánto pueden costar". Es un sector en ebullición en Argentina.

Creo que te has dejado estar un poco para la organización final. Pero seguro que lo disfrutas igual.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Alimar511
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009
Mensajes: 8487
Ubicación: Montevideo Uruguay
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
lualpa Escribió:
Alguna aclaración dado que no puedo opinar de todo:
¡Qué querés decir con "las Misiones"? Creo que tal cosa no existe como tal.
Iguazú queda dentro de la provincia de Misiones, cuya capital es la ciudad de Posadas. En esa provincia están las ruinas de la misión de San Ignacio pero dudo te estés refiriendo a ello.

Argetnina es caro y el alquiler de auto en particular pero creo que un alquiler de un dñia en Bariloche para hacer lo que querés, se justifica el gasto. Pero a madrugar, eh?

El precio de los pasajes internos lo podes averiguar en www.aerolineas.com
No es posible dar una estimación de "cuánto pueden costar". Es un sector en ebullición en Argentina.

Creo que te has dejado estar un poco para la organización final. Pero seguro que lo disfrutas igual.
Las misiones , calculo que sí, son las de San Ignacio, que quedan pasando Posadas,

_________________
Alicia

76733
Ir arriba Alimar511 7 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Sitiosnat1
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-08-2022
Mensajes: 67

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Argentina por libre

Publicado:
Compartir Responder citando
cessman Escribió:
Estoy planeando viajar a Argentina en noviembre , la intención seria buenos aires, iguazu, puerto madryn, calafate chalten, la pregunta es cuanto demora el desplazamiento de buenos aires a puerto madryn y cuantos días recomendais estar, y lo siguiente vale la pena bajar hasta ushuaia o ya habre tenido la dosis de fauna suficiente en puerto madryn. Creo que calafate y chalten son imprescindibles, pero ushuaia , no se ??

Hola, seguro que Ushuaia vale la pena, ves cosas muy diferentes. Desde el Tren del Fin del Mundo, museo del Presidio y el parque nacional Tierra del Fuego.
Incluso podés ver fauna silvestre diferente, como especies de pingüinos que ves en excursiones embarcadas que no vas a ver en otros lugares.

Claro que si por la cantidad de días tenes que elegir entre Ushuaia y otros destinos, ahí es cuestion de gustos.
Ir arriba Sitiosnat1
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 20 de 40 - Tema con 784 Mensajes y 219407 Lecturas - Última modificación: 06/04/2024




RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Índice: Índice para viajar a Argentina



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube