Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Cancelación de Vuelo por el Pasajero ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 204512 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelación de un vuelo por parte del pasajero: ¿Se puede? Tipos de tarifas, opciones y costes
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Gukytraveller
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola!Tengo una reserva de un viaje a Nueva York para agosto hecha con Travel Club para volar con Iberia. Resulta que me acabo de enterar de que estoy embarazada y como aún estaría de poco tiempo en la fecha del viaje la matrona no me recomienda que lo haga. Llamo a Travel Club para cancelar y me dicen que no es posible el reembolso del importe (son casi 1000 euros), ni cambio de fecha, ni cambio de pasajero ni nada de nada. Les digo que si tratando con Iberia directamente conseguiría algo y me dicen que no, que la cosa va con ellos y que tienen esas condiciones (que ahora leo en el catálogo de travel pero que antes ni había mirado). Así que para que lo sepais, no teneis derecho a nada con ellos. Resulta que hice un seguro de cancelación a través de ellos con Europea pero no se si me servirá para algo porque ponen como motivo de cancelación embarazo de alto riesgo y el mío no lo es, sino una recomendación de que no viaje. Aun no hablé con el seguro pero imagino su respuesta. No se si les servirá que hable con la matrona y que me haga un papel donde ponga lo que me ha dicho.¿Servirá de algo? Hay algo más que pueda hacer? Me da mucha rabia perder tanto dinero...Muchas gracias por leer todo esto y un saludo.
Ir arriba Hola!Tengo una reserva de un viaje a Nueva York para agosto hecha con Travel Club para volar con Iberia. Resulta que me acabo de enterar... Gukytraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Txarly69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA !!!
HE COMPRADO UN BILLETE POR LASTMINUTE.COM HE PAGADO UN SEGURO DE CANCELACION DE VUELO QUE ELLOS OFRECEN SE LLAMA MONDIAL ASSISTANCE ,EL HECHO ES QUE NO QUIERO VIAJAR PERO PARA PODER ANULARLO NECESITO PRESENTAR UNA CAUSA JUSTIFICABLE PARA QUE ME LO REEMBOLSEN , ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACERLO ,PORQUE EL MOTIVO DEBO INVENTARLO !!!!!!!![i]
Ir arriba HOLA !!! HE COMPRADO UN BILLETE POR LASTMINUTE.COM HE PAGADO UN SEGURO DE CANCELACION DE VUELO QUE ELLOS OFRECEN SE LLAMA MONDIAL... Txarly69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27891

Votos: 0 👍
txarly69 Escribió:
HOLA !!!
HE COMPRADO UN BILLETE POR LASTMINUTE.COM HE PAGADO UN SEGURO DE CANCELACION DE VUELO QUE ELLOS OFRECEN SE LLAMA MONDIAL ASSISTANCE ,EL HECHO ES QUE NO QUIERO VIAJAR PERO PARA PODER ANULARLO NECESITO PRESENTAR UNA CAUSA JUSTIFICABLE PARA QUE ME LO REEMBOLSEN , ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACERLO ,PORQUE EL MOTIVO DEBO INVENTARLO !!!!!!!![i]

Los seguros de cancelación no cubren el que luego no quieras viajar, tendras que mirar todos los supuestos que cubren, algunos son enfermedad (graves o que requieran intervención, etc), fallecimiento de un familiar, cambio de trabajo .... Pero siempre piden documentación que acredite lo que estas contando.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los seguros de cancelación no cubren el que luego no quieras viajar, tendras que mirar todos los supuestos que cubren, algunos son... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1279

Votos: 0 👍
Una preguntita para los gurus de los vuelos ...

Si tu tienes contratado por ejemplo ... Madrid-Los Angeles, haciendo una escala en Franfurkt ... Y sale el vuelo Madrid-Franfurkt pero se cancelara el de los Angeles ... Y ya cuando quisieran reubicarte no te interesara porque te fastidia el viaje ...

Que pasaria en ese caso ?? Te devuelven el dinero integro del billete ?? Te descuentan el trayecto que has hecho ?? Como vuelves a Madrid sino te interesa ?? Ya tienes que hacer el trayecto entero por cojones porque no te devuelven nada ??

Alguno sabe algo de esta posible situación ??

( Perdonad las tildes )
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Una preguntita para los gurus de los vuelos ... Si tu tienes contratado por ejemplo ... Madrid-Los Angeles, haciendo una escala en... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
A ver, en el caso que propones, esealvaro, hay varias posibilidades.

Si el billete que has comprado es operado por la misma compañía, o por compañías diferentes pero con acuerdo para compartir billete, entonces deberían devolverte el trayecto desde el sitio donde no se opera, es decir, desde Frankfurt a Los Angeles. Y por supuesto, el FRA-MAD de vuelta, te lo tendrás que pagar tu, si no estaba incluido en el billete original.

El hecho de "no interesarte porque te fastidia el viaje" es algo que no es responsabilidad de la compañía aérea. Sus obligaciones por ley, no llegan más allá de tu derecho a una compensación en función de los kilómetros de distancia a volar en el vuelo cancelado, y por supuesto, que te ofrezcan un trayecto alternativo para llegar a LAX, que es lo que tienes contratado con ellos.

Ello no quiere decir que, si la compañía lo cree conveniente y desea hacerlo (repito DESEA, pues no es su obligación) te puedan devolver a Madrid gratuitamente, en vez de enviarte a LAX. Pero en este caso, podrían opfrecerte eso, volver a Madrid, pero no devolverte el dinero del trayecto FRA-LAX, pero sí la indemnización por cancelación.

Espero no habertelo explicado de manera muy complicada...
Ir arriba A ver, en el caso que propones, esealvaro, hay varias posibilidades. Si el billete que has comprado es operado por la misma compañía, o... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1279

Votos: 0 👍
Gracias Hunter ...

Tengo contratado Madrid - Los Angeles I/V con Lufthansa, todo lo operan ellos sin codigo compartido, pero hace escala en FRanfurkt.

Imaginate que llego a Franfurkt, y por lo que sea se cancela el Franfurkt-Los Angeles, y me dicen que me dan vuelo para dentro de 4 días, lo que para mi ya no tiene sentido ...

No tengo derecho a que me duelvan todo integro ??
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Gracias Hunter ... Tengo contratado Madrid - Los Angeles IV con Lufthansa, todo lo operan ellos sin codigo compartido, pero hace escala... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Es bastante improbable que te suceda algo así, pero si vuelas con una compañía seria y con solvencia y "cache", como Lufthansa o British, sería raro que te dejaran así tirado.
En caso de cancelación, ya te digo que lo peor que puede que pase es pases una noche de hotel en un 5 estrellas, y que te vayas al día siguiente.
Esta gente no se la juega.

No se si habrás leido lo del Airbus 380, que por primera vez ha traido Lufthansa a España. Pues lo ha traido para llevarse a todos los pasajeros tirados durante la pasada huelga del día 29 de Septiembre. Esos pasajeros han estado en Barcelona y Palma de Mallorca en sus hotelazos, con todos los gastos pagados.

Hay compañías como Lufthansa que se lo puede permitir, porque tienen un respaldo financiero bestial, y aviones parados preparados para cosas así.
Ir arriba Es bastante improbable que te suceda algo así, pero si vuelas con una compañía seria y con solvencia y cache , como Lufthansa o British... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1279

Votos: 0 👍
Ojala ... La verdad es que llevo una semana y la que me queda que solo pienso en la maldita huelga de los franceses ... Que me podria joder ...

Mi pensamiento es como se suspenda el vuelo Franfurkt - Los Angeles para reubicar a 380 personas para el día siguiente es muy dificil ... Y bueno ... Eso ya seria un autentico desastre si pasan mas días para recolocarte.

No quiero ser reiterativo, pero gracias Hunter por contestar a todas nuestras dudas.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Ojala ... la verdad es que llevo una semana y la que me queda que solo pienso en la maldita huelga de los franceses ... que me podria... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
No te preocupes. Verás como al final no te lo cancelan...
Ir arriba No te preocupes. Verás como al final no te lo cancelan... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
Una preguntita para los gurus de los vuelos ...

Si tu tienes contratado por ejemplo ... Madrid-Los Angeles, haciendo una escala en Franfurkt ... Y sale el vuelo Madrid-Franfurkt pero se cancelara el de los Angeles ... Y ya cuando quisieran reubicarte no te interesara porque te fastidia el viaje ...

Que pasaria en ese caso ?? Te devuelven el dinero integro del billete ?? Te descuentan el trayecto que has hecho ?? Como vuelves a Madrid sino te interesa ?? Ya tienes que hacer el trayecto entero por cojones porque no te devuelven nada ??

Alguno sabe algo de esta posible situación ??

( Perdonad las tildes )

Es muy sencillo. Si se cancela el FRA-LAX y la reprotección que te ofrecen no te "conviene", te deben enviar de vuelta a MAD y reembolsarte integramente el importe del billete Amistad
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Es muy sencillo. Si se cancela el FRA-LAX y la reproteccion que te ofrecen no te conviene , te deben enviar de vuelta a MAD y... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

DarkFallenAngel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
¿Qué pasa si tengo la tarifa económica de Iberia para un vuelo la semana que viene y al final no voy? Creo que no tiene permitido el reembolso, entonces, qué pasaría si cancelase el vuelo? No me darían la opción de hacerlo? Me harían pagar más? Si en vez de cancelar, simplemente no aparezco por el aeropuerto tendría que pagar penalización?
Perdonad por las preguntas raras, pero es que estuve buscando en muchos sitios y no llegué a una conclusión clara, y no sé si podré volar la semana que viene, entonces me asaltan estas dudas.
Ojalá me podáis aclarar algo, gracias.
Ir arriba ¿Qué pasa si tengo la tarifa económica de Iberia para un vuelo la semana que viene y al final no voy? Creo que no tiene permitido el... DarkFallenAngel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al no presentarte al embarque,se considera un no-show y punto. No tendrás ninguna penalización por ese motivo.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Al no presentarte al embarque,se considera un no-show y punto. No tendrás ninguna penalizacion por ese motivo. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
DarkFallenAngel Escribió:
¿Qué pasa si tengo la tarifa económica de Iberia para un vuelo la semana que viene y al final no voy? Creo que no tiene permitido el reembolso, entonces, qué pasaría si cancelase el vuelo? No me darían la opción de hacerlo? Me harían pagar más? Si en vez de cancelar, simplemente no aparezco por el aeropuerto tendría que pagar penalización?
Perdonad por las preguntas raras, pero es que estuve buscando en muchos sitios y no llegué a una conclusión clara, y no sé si podré volar la semana que viene, entonces me asaltan estas dudas.
Ojalá me podáis aclarar algo, gracias.

Si es una tarifa muy económica y el vuelo es internacional, mira el desglose del precio del billete para saber a cuánto ascienden las tasas. Si decides no viajar, puedes solicitar el importe de las tasas menos 20 euros de gastos de gestión.

En cualquier caso, no tienes que pagar nada más por cancelar un vuelo o por no presentarte.
Ir arriba Si es una tarifa muy económica y el vuelo es internacional, mira el desglose del precio del billete para saber a cuánto ascienden las... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Venezia22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
gukytraveller Escribió:
Hola!Tengo una reserva de un viaje a Nueva York para agosto hecha con Travel Club para volar con Iberia. Resulta que me acabo de enterar de que estoy embarazada y como aún estaría de poco tiempo en la fecha del viaje la matrona no me recomienda que lo haga. Llamo a Travel Club para cancelar y me dicen que no es posible el reembolso del importe (son casi 1000 euros), ni cambio de fecha, ni cambio de pasajero ni nada de nada. Les digo que si tratando con Iberia directamente conseguiría algo y me dicen que no, que la cosa va con ellos y que tienen esas condiciones (que ahora leo en el catálogo de travel pero que antes ni había mirado). Así que para que lo sepais, no teneis derecho a nada con ellos. Resulta que hice un seguro de cancelación a través de ellos con Europea pero no se si me servirá para algo porque ponen como motivo de cancelación embarazo de alto riesgo y el mío no lo es, sino una recomendación de que no viaje. Aun no hablé con el seguro pero imagino su respuesta. No se si les servirá que hable con la matrona y que me haga un papel donde ponga lo que me ha dicho.¿Servirá de algo? Hay algo más que pueda hacer? Me da mucha rabia perder tanto dinero...Muchas gracias por leer todo esto y un saludo.

En este caso, las condiciones que tienen pactadas Travel Club con Iberia son las que indican que no tendrías derecho a reembolso, dado que son tarifas especiales para usar con puntos. Respecto al cambio de nombre es ilegal en todas las compañías si no me equivoco, por lo menos en las regulares. De todos modos consulta si te pueden devolver las tasas, que pueden ser una cantidad importante e Iberia suele devolverlas.

Respecto al seguro, yo que tú hablaría con ellos ya que sería un riesgo que volarás con un estado tan avanzado de embarazo y quizá te puedan devolver algo.
_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Ir arriba En este caso, las condiciones que tienen pactadas Travel Club con Iberia son las que indican que no tendrías derecho a reembolso, dado... Venezia22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Coquee
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola:
Como bien sabeis, las compañías Low Cost cobran recargo por modificar el itinerario (días de viaje o destino). En caso de cancelación de un vuelo modificado, dicen que sólo devuelven el recargo y no el importe completo pagado. ¿Es eso cierto?
Gracias.
Ir arriba Hola: Como bien sabeis, las compañías Low Cost cobran recargo por modificar el itinerario (días de viaje o destino). En caso de... Coquee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Una pregunta: si contrato un vuelo con lastminute.com con la tarifa economica (que no permite cambios ni devoluciones), y también contrato el seguro de anulación y asistencia en viaje: en caso de no poder viajar por algunos de los motivos cubiertos en la poliza, se me devolveria el dinero de billete? o al tener una tarifa restrictiva, no se me devolveria nada??
Ir arriba Una pregunta: si contrato un vuelo con lastminute.com con la tarifa economica (que no permite cambios ni devoluciones), y tambien... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Venezia22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
una pregunta: si contrato un vuelo con lastminute.com con la tarifa economica (que no permite cambios ni devoluciones), y también contrato el seguro de anulación y asistencia en viaje: en caso de no poder viajar por algunos de los motivos cubiertos en la poliza, se me devolveria el dinero de billete? o al tener una tarifa restrictiva, no se me devolveria nada??

Si el seguro te cubre la causa de cancelación claro que se te devolverá el dinero (ojo, te lo devuelve el seguro no lastminute). Para eso sirven los seguros!!
_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Ir arriba Si el seguro te cubre la causa de cancelación claro que se te devolverá el dinero (ojo, te lo devuelve el seguro no lastminute). Para eso... Venezia22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Icadem
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Mi caso es el siguiente...

Voy a cojer un billete que vale 70 euros... Y estoy pendiente de un examen que no tiene fecha aun pero si me coincide con el vuelo no podre ir....

En caso de cancelar el vuelo en spanair me dicen que me vale 90 euros + 15 de gastos de gestion !!!

Me vale más la cancelación que el billete, si no me presento en el aeropuerto...

¿Que pasa? ¿Me cobran algo? o... Pierdo lo que pague por el billete solo

La compañia es spanair

Saludos y gracias

Pd. He mirado y no veo seguro de cancelación solo he visto de modificación de horarios
Ir arriba Mi caso es el siguiente... Voy a cojer un billete que vale 70 euros... y estoy pendiente de un examen que no tiene fecha aun pero si me... Icadem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
icadem Escribió:
Mi caso es el siguiente...

Voy a cojer un billete que vale 70 euros... Y estoy pendiente de un examen que no tiene fecha aun pero si me coincide con el vuelo no podre ir....

En caso de cancelar el vuelo en spanair me dicen que me vale 90 euros + 15 de gastos de gestion !!!

Me vale más la cancelación que el billete, si no me presento en el aeropuerto...

¿Que pasa? ¿Me cobran algo? o... Pierdo lo que pague por el billete solo

La compañia es spanair

Saludos y gracias

Pd. He mirado y no veo seguro de cancelación solo he visto de modificación de horarios

No te preocupes. Si al final no puedes volar, con no ir es suficiente. Nadie te va a cobrar de más.
Ir arriba No te preocupes. Si al final no puedes volar, con no ir es suficiente. Nadie te va a cobrar de más. Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de billete  Publicado: Responder citando

Icadem
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
pantic Escribió:
icadem Escribió:
Mi caso es el siguiente...

Voy a cojer un billete que vale 70 euros... Y estoy pendiente de un examen que no tiene fecha aun pero si me coincide con el vuelo no podre ir....

En caso de cancelar el vuelo en spanair me dicen que me vale 90 euros + 15 de gastos de gestion !!!

Me vale más la cancelación que el billete, si no me presento en el aeropuerto...

¿Que pasa? ¿Me cobran algo? o... Pierdo lo que pague por el billete solo

La compañia es spanair

Saludos y gracias

Pd. He mirado y no veo seguro de cancelación solo he visto de modificación de horarios

No te preocupes. Si al final no puedes volar, con no ir es suficiente. Nadie te va a cobrar de más.

Ufffffff, me quedo más tranquilo, por lo menos no me vale más de lo que es el billete.

Gracias
Ir arriba ufffffff, me quedo más tranquilo, por lo menos no me vale más de lo que es el billete. gracias Icadem Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1943

Votos: 0 👍
Blast Escribió:
Buenos días, tengo una reserva para dos personas, una no puede viajar, puedo hacer el checking yo solo ??

Sí, sin problema
Ir arriba Anais85 escribió: Sí, sin problema Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube