DÍA 1: LLEGADA A DAKAR

DÍA 1: LLEGADA A DAKAR ✏️ Travel Journeys of Senegal Senegal

Bolton68 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION)

Points: 4 (2 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Senegal Senegal

DÍA 1: LLEGADA A DAKAR - Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION) (1)

Salimos de Madrid en vuelo directo a Dakar con Air Europa, en la cola de facturación vemos como la mayor parte de los senegaleses que regresan a casa tienen problemas con las maletas, van pasados de peso y pretenden subir hasta 2 o 3 bolsas de mano a la cabina, las azafatas se desesperan y la cola avanza muy muy lenta.
Embarcamos en el avión, nos esperan 4 horas largas de viaje hasta Dakar, esperamos que nuestro guía nos este esperando ya que llegamos al aeropuerto alas 12:30 hora local.
Al final entre las opciones que nos dieron, que prácticamente son las que a ti te apetezca no te dicen que no a nada, elegimos un circuito de 4 días y una estancia de 3 días en Sally (lo de Sally fue un error ya lo explicaremos mas adelante)

Cuando el avión aterriza y desembarcamos sentimos la ya conocida sensación de otros viajes, un calor intenso como si un gigantesco secador te soplara. Nos dirigimos a la terminal en autobús y cuando llegamos nos sorprende el pésimo estado en el que se encuentra, en otros países con pocos recursos como Laos no estaba tan deteriorada.
Cruzamos el control de inmigración, y mientras recogemos las maletas cambiamos euros a FCFA (Francos de la unión monetaria del oeste de África) siempre cambiamos en el aeropuerto suele ser el mejor cambio y en este caso no vimos ningún sitio con mejor tipo de cambio y sin comisiones por hacerlo. 1€ = 565 FCFA.
Para pasar el control de maletas y aduana había una larga cola, pero con nosotros viajaba un grupo de unos 30 o mas españoles que iban con un guía y los paso si hacer el control. Al verlo salimos detrás de ellos y cuando nos paro la policía le dijimos que íbamos con el grupo de españoles, su guía nos mira y como eran tantos no sabia si si o no y le dijo que nos dejara pasar. Después una inmensa cantidad de personas que te quieren llevar el equipaje, cosa que rehusamos, al salir ya nos estaba esperando Sam, nuestro guía, es un hombre de unos 50 años muy alto y delgado, nos saluda en un perfecto español y nos lleva hasta el que va ser nuestro vehiculo, un todo terreno pick up con bancos dándose la espalda en la parte trasera. Nos presenta a nuestro conductor que solo habla francés, cargamos las maletas y para el hotel.
El recorrido desde el Aeropuerto hasta el hotel que había elegido para nosotros no es muy largo, pero apenas apreciamos nada, una sensación que te da Dakar de noche es que esta muy poco iluminada ni las calles ni las casas parecen tener luz, las que están iluminadas tienen una luz muy tenue. Habíamos quedado con la agencia que no queríamos hoteles muy lujosos y Sam nos comenta que el hotel de esta noche es Europeo pertenece a la cadena Novotel y que lo eligieron porque esta cerca del puerto y mañana madrugaremos mucho para coger el ferry a La isla de Gorée. Después nos deja entrever que habíamos elegido hacer muchas visitas en los dos primeros días y que el programa iba muy justo.
Justo antes de llegar al hotel se escucha una música muy alta, y vemos que viene de un gran bar de copas que esta justo enfrente del hotel, en el bar hay una gran cantidad de europeos de fiesta y también un gran número de chicas y chicos africanos, nos hizo recordad a determinados bares que se ven por Tailandia.
Sam nos dice que mañana por favor sin retraso a las 8 con las maletas en la recepción.
Tenemos unas ganas locas de comenzar a conocer este pais

comment_icon  Last commentaries to the diary: Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION)
Kalimero  Kalimero  30/11/2012 18:00
El diario tiene muy buena pinta. Ánimo para continuarlo!!!
Universo18  universo18  02/12/2012 05:58   📚 Travelogues of universo18
Estoy muy interesada en que continues, es un destino que tengo en mente, animo con siguientes etapas..
Milagresa  milagresa  02/12/2012 16:40
Quiero que llegueis a Lompoul ya que tengo intención de ir en enero.
Felicidades, me gusta como lo contais. Yo llevo 9 años yendo a Senegal un mes cada año, es como una adicción.
Bolton68  bolton68  03/12/2012 20:14   📚 Travelogues of bolton68
Intentare terminar el diario a lo largo de esta semana, si el puente me lo permite. Ya se que según esta quedando es un poco feo de leer pero primero lo intentare terminar y luego ya lo edito para dejarlo mejor e insertar las fotos.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Points 4.17 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 28
Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 24
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 15
Primera Expedicion de Ceuties a dakarPrimera Expedicion de Ceuties a dakar Hace pocos días llegaron los tres moteros y el 4x4 que compusieron la primera expedicion... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 14
Senegal, toubab toubab toubab!!!Senegal, toubab toubab toubab!!! Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 10

Pais Topic: Viajar a Senegal
Forum África del Oeste Forum África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Date: Thu Apr 25, 2024 01:41 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

No hay que pagar nada.
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Date: Sat Apr 27, 2024 06:51 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Hola,alguien ha estado en agosto en Dakar o saly,q tiempo hace? Llueve mucho? Son lluvias cortas?
Tenemos pensado ir en agosto.....
Pigwedeon
Pigwedeon
02-11-2015

Date: Sat Apr 27, 2024 08:02 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

A nosotros solo nos cayó un día una lluvia torrencial, pero fue un rato por la noche. Calor hace, pero como en España.

Date: Sat Apr 27, 2024 11:29 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Agosto es mes de lluvias, te puede llover bastante en un rato y luego salir el sol. En general hace calor, con humedad, así que manga corta seguro. Para nosotros la lluvia no fue una burrada, fue aceptable para unas vacaciones.

Date: Sun Apr 28, 2024 10:38 am    Subject: Re: Viajar a Senegal

whatsapp_image_2024-04-30_at_08_47_18__1_