Padang Bai

Padang Bai ✏️ Travel Journeys of Indonesia Indonesia

Jueves 23 de abril. Por la mañana Ana se fue a laguna azul. Yo me quedé encargado de comprar los boletos para ir a las Gili en el Fast boat. Nos parecía pesado 4 horas en el Ferry. Aunque si es por seguridad el ferry es realmente un barco grande y...
Umano Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ).

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Indonesia Indonesia

Jueves 23 de abril.
Por la mañana Ana se fue a laguna azul. Yo me quedé encargado de comprar los boletos para ir a las Gili en el Fast boat. Nos parecía pesado 4 horas en el Ferry. Aunque si es por seguridad el ferry es realmente un barco grande y con mar gruesa lo imagino mucho mas seguro.

Pero eran días sin vientos y no había motivos para no ir en los fast boat, salvo el precio que es mucho mas caro que ir en ferry. Pero la guía decía que había que regatear y de ninguna manera sacar los pasajes por internet.

Claro que tampoco quería ir en un barco peligroso por lo que primero me fui al muelle a ver los barcos rápidos que iban a las Gili. Ana es buzo y nada 2000 m diarios. Yo no.

Por el camino unas 10 personas me deben de haber ofrecido “buen precio para las Gili”, comenzando por la recepcionista del hotel. Para abreviar diré que son companias con barcos de diferentes tamaños. Uno puede ver un barco grande hoy, pero mañana puede ser uno mas pequeño.

Yo creo que simplemente hay que tomar el mejor precio. Así que finalmente compre dos pasajes para Gili Air solo ida (volvíamos por otro lado) por 400.000 rupias, unos 28 dólares. Si se hace el ida y vuelta recomiendo sacarlo aquí.

En las islas hay muchas menos posibilidades de regatear. Creo que aún se puede mejorar el precio que les digo, y como tantos otros lo han dicho: internet es mas caro. Los pasajes fueron comprados en una agencia a unos 150 metros del hotel en dirección al muelle principal. Nos recomendó que fuéramos a las 10 a la agencia para el “check in”

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (1)

Caminando del muelle de las fast boat hacia el sur por la costa, descubrí mas comercios y warung, y entre ellos uno con unas 15 jaulas de bambú o similar con gallos. Esto se repite en todo Bali. Son gallos de riña. La pelea de gallos está muy arraigada en Bali, y seguramente con las corridas de toros es de las costumbres mas crueles aun existentes. Hay muchos gallos en todo Bali. Debe haber muchas peleas…

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (2)

Algunos trabajos artesanales interesantes...

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (3)

Y los andamios de bambú

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (4)

Seguí caminando hasta el muelle del ferry. Ubiqué la oficina de tickets y realmente no había gente para tomarlo. Por esa zona apareció un vendedor de cuchillos. Como me gusta la cocina compré una hachuela típica indonesia y un pequeño cuchillo haciendo juego. Hechos a mano. El acero por supuesto no inoxidable, pero con buen filo ambos. Los pagué unos 5 dólares después de regatear un rato.Estos cuchillos pueden encontrarse también en los mercados de pueblo.

Pasé también por un templo hinduísta donde había alguna festividad...Pero no pude ingresar porque estaba de short....

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (5)

Volvía al hotel y de allí fui a buscar a Ana a Laquna azul. Hacía como 3 horas que estaba haciendo snorkel y seguía allí.
Vi la boya desde arriba y estaba bastante alejada, rodeada de botes indonesios con turistas que traían para bucear.

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (6)

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (7)

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (8)

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (9)

Me metí en el agua que estaba muy linda. Nos quedamos allí un buen tiempo mas tomando un licuado en el warung y viendo a 2 mahometanas en la playa totalmente cubiertas haciéndose fotos…Estaría haciendo unos 35 grados mas o menos.

En lo que hace al snorkel Ana me comentó que la visibilidad no era buena y mucho no le gustó ese lugar. Además como decía la guía las corrientes eran fuertes. Nos felicitamos de no haber contratado la excursión de buceo que finalmente era al lugar donde estábamos..
Cenamos esa noche en el hotel por unas 200.000 rp….

Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 21:28   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario. Voy a Bangkok el mes que viene y también me alojo en el Silom Serene, encantada de tener una opinión de primera mano. Ánimo con la continuación del diario.

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 462
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 111
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 75
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 71
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 71

Pais Topic: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
04-02-2018

Date: Mon Apr 29, 2024 06:00 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" wrote:
Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Alcalin
Alcalin
02-10-2019

Date: Tue Apr 30, 2024 05:11 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" wrote:
"Alcalin" wrote:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Date: Tue Apr 30, 2024 07:08 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Date: Sat May 04, 2024 12:12 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  read more...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Messages: 2079

Date: Mon May 06, 2024 07:17 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Flores hay excursiones de un día a Komodo, visitas el parque y haces un par de paradas para hacer snorkel, yo lo hice con The Pirate.

PEOPLE OF BALI PENGLIPURAN
Dance Kechak