Belém do Pará, la puerta del amazonas brasilero

Belém do Pará, la puerta del amazonas brasilero ✏️ Travel Journeys of Brazil Brazil

Belém, Brasil — jueves, 21 de marzo de 2013. En la mañana temprano, salí con mi amigo a la ruta a procurar algo que nos llevara a la rodoviaria. Paso una camionetica de pasajeros y nos montamos. Nos llevó a la rodoviaria por dos reales, luego de...
Tafury Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 24  Localization:America South America South

Belém, Brasil — jueves, 21 de marzo de 2013

Paso una camionetica de pasajeros y nos montamos. Nos llevó a la rodoviaria por dos reales, luego de darnos una gira por las favelas aledañas.

Belém do Pará

Belém es caliente.

Esta en las riveras del Amazonas y es la primera ciudad de considerable tamaño para los buques trasatlánticos, cruceros y demás artilugios flotantes que entran en Brasil a remontar el Río Amazonas.

Y pensar, que los primeros europeos que vieron estas costas, y pasaron por aquí, fueron el tristemente célebre; Tirano Aguirre (Lope de Aguirre) y sus Marañones, por el año la nana.

Este, ya casi sesentón, que remontó todo el Amazonas (para nada ergonómico en esos años), acompañado de su séquito y su hija mestiza de madre desconocida, que loco.

Y que como dato curios; fue él, el primer líder anti monárquico del continente Americano.

Pero sigamos con el relato, luego de llegar, fui a las casillas de boletos. Hay dos líneas que hacen la ruta; una es la Transbrasiliana, e Itapemirin.

Pero en la primera, no aceptan tarjetas de crédito y en la segunda sí.

Yo no había podido sacar casi nada del efectivo y me fui por la que me acepto mi tarjeta, entonces compre boleto a Río de Janeiro.

El trayecto lleva dos noches y tres días, y es corajudo, hasta para los brasileros.

Mientras esperaba había una señora que suela hacer esa ruta de ida y vuelta una vez al año, por asuntos de familia, y me contó que las empresas, son más o menos la misma cosa, solo que Transbrasilian es como mas turística, toma unas rutas un poco con mayor paisajismo, y suele parar en lugares turísticos, además que esperan por los pasajeros.

Itapemirin, es mas apegada a los horarios, no se demora mucho en las paradas y aunque los lugares para comer en Brasil, todos suelen ser buenos, paran en pocos, pero son buenos.

De todas maneras, las salidas podrán ser con puntualidad inglesa, pero las llegadas tienen un margen de tolerancia.

O sea, se sabe cuando se sale, pero no exactamente cuándo vas a llegar.

Llegamos a Imperatriz ya de noche, este es un punto de confluencia entre los que viene del Noreste del Brasil y los buses que salen de Bélem.

Yo por el 2002 estuve aquí y conocí el pueblo, pues tuve varias horas para ello.

Abordaron el bus, un grupo de jóvenes alegres y dinámicos.

Iban para Bello Horizonte y me enseñaron que era la farofa.

Los choferes son buenos, atentos y eficientes, pero a las líneas se les ven las costuras. Debimos hacer dos cambios de buses por desperfectos, pero bueno, en un viaje, así de largo no debe ser inusual.

Dejamos la mayor parte de los pasajeros en Belo Horizonte, que es una bella ciudad del estado de Minas Gerais y que yo tuve el gusto de conocer en el anterior viaje y donde también pase varios días. Una belleza.

Luego de eso enfilamos viaje a Río de Janeiro que esta a cuestión de horas de ahí...

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Travelogues of lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 169
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Points 4.87 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Points 5.00 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 104
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Points 4.89 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 93

Pais Topic: Viajar a Brasil

Date: Sat May 04, 2024 04:20 pm    Subject: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil:

Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil: ya son 56 los muertos y avanza el agua dentro de la ciudad de Porto Alegre

En la capital de Río Grande do Sul, la gente pasó la noche sobre los techos de sus casas o en autos.

El aeropuerto permanece cerrado, y las comunicaciones y el servicio eléctrico están cortados en varios barrios. Pronostican más lluvias, lo que empeoraría la situación en toda la...  read more...

Date: Sat May 04, 2024 04:22 pm    Subject: Tragédia no Rio Grande do Sul:

Tragédia no Rio Grande do Sul: nível do Guaíba supera os cinco metros

oglobo.globo.com/ ...tros.ghtml

Tragédia no Rio Grande do Sul: (1)

\
GBY!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Sat May 04, 2024 07:50 pm    Subject: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Es que ahí cuando llueve ,llueve ....
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sun May 05, 2024 02:30 pm    Subject: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Esperemos pueda arreglarse todo pronto. El cambio de clima empieza a hacer estragos. Una pena.

Date: Thu May 09, 2024 03:55 pm    Subject: “Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”

“Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”: las catastróficas consecuencias de las inundaciones que afectan a Rio Grande do Sul en Brasil www.bbc.com/ ...d0rpgxrgpo Las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos en el sur de Brasil han dejado un nivel de devastación sin precedentes que ya ha cobrado al menos 100 muertos, mientras que más 130 personas continúan desaparecidas. Según las autoridades, se trata del peor desastre natural de la historia del estado de Rio Grande do Sul. La capital del estado, Porto...  read more...

pb250015
pb250056__800x600_