Etapa 4: Toronto - Gananoque (Mil Islas)

Etapa 4: Toronto - Gananoque (Mil Islas) ✏️ Travel Journeys of Canada Canada

Aliciadinu Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"

Travelogue: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"

Points: 4.2 (5 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Canada Canada

Nos levantamos, recogimos las cosas y las dejamos guardadas en el coche, dentro del parking, dispuestos a dedicarle la mañana a Toronto, antes de irnos para las zona de las Mil Islas. He de decir que nos gusta mucho la naturaleza y, por lo tanto, hemos sacrificado más tiempo en las ciudades (solo un día en cada una de ellas) para poder pasar más tiempo en parques .

Fuimos a conocer el P.A.T.H., la ciudad subterránea donde los toronteses hacen vida durante el invierno, cuando alcanzan esas temperaturas bajo cero incompatibles con los paseos al aire libre. Es un conglomerado de galerías llenas de tiendas, restaurantes, entrada a edificios de oficinas, al metro, etc., que te permiten recorrer gran parte de la ciudad bajo tierra. Es como un centro comercial, pero de tamaño interminable.

Etapa 4: Toronto - Gananoque (Mil Islas) - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (1)

Como nos encanta caminar, nos fuimos dando un paseo hasta Kensington Market, un conjunto de callecitas llenas de tiendas bohemias, restaurantes healthy y mucho mucho arte urbano, pasando por Chinatown, con multitud tiendas de productos frescos que estaban bastante baratos y con muchas frutas exóticas.

Etapa 4: Toronto - Gananoque (Mil Islas) - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (2)

Etapa 4: Toronto - Gananoque (Mil Islas) - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (3)

Etapa 4: Toronto - Gananoque (Mil Islas) - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (4)

Después, continuamos el paseo hasta el Rogers Center y la CN Tower aunque de nuevo la climatología se puso en nuestra contra... La niebla escondía toda la parte alta de la torre por lo que vimos que era una pérdida de tiempo subir para no ver nada y, a fin de cuentas, ya habíamos visto Toronto desde las alturas desde nuestro apartamento.

Etapa 4: Toronto - Gananoque (Mil Islas) - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (5)

Tras una breve parada en Steam Whistle Brewing, la fábrica donde hacen la mejor Pilsner de Toronto, nos fuimos a recoger nuestro coche para acercarnos con él hasta la Casa Loma, que es uno de los puntos más alejados del centro y, desde allí, continuar con nuestro viaje hacia las Mil Islas.

Etapa 4: Toronto - Gananoque (Mil Islas) - Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" (6)

Nuestro siguiente destino era Gananoque. Llegamos allí a media tarde y tras dejar las cosas en el hotel, nos dio tiempo a pasear un poco hasta la zona donde se embarca para hacer el crucero de la Mil Islas, conocer Gananoque Brewing, la cervecera local, donde nos aconsejaron cenar el en Stonewater gastropub. ¡Todo un acierto! Es un local pequeñito pero con mucho encanto, donde pudimos disfrutar de buenas cervezas artesanas y de una actuación en directo. ¡100% recomendable!

comment_icon  Last commentaries to the diary: Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"
Marimerpa  marimerpa  03/06/2019 16:56   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.
Aliciadinu  aliciadinu  03/06/2019 16:58   📚 Travelogues of aliciadinu
¡Gracias, marimerpa! A ver si lo puedo terminar pronto, que lo voy haciendo a ratitos que le saco al día Smile
Veintitres  Veintitres  23/04/2024 16:43
Muchas gracias por el diario! Está muy completo y el detalle de los sitios para tomar unas cervezas está genial!
Aliciadinu  aliciadinu  23/04/2024 16:52   📚 Travelogues of aliciadinu
Muchas gracias, Veintitres!! Espero que te sirva de ayuda.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Points 5.00 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 77
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Points 4.33 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 54
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Points 4.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 54
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Points 4.82 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 43
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 38

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá
Forum USA y Canada Forum USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Date: Wed May 01, 2024 03:03 pm    Subject: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

@Veintitres yo también opino que son bastantes kilómetros para esos días por lo que he mirado, aunque yo también voy en agosto y me estoy haciendo la ruta.
Veo factible tu itinerario, pero vais a hacer muchos kilómetros, igual lo de las ballenas es un poco paliza, nosotros vamos unos cuantos días más y he quitado esa excursión para priorizar otros sitios y quitar kilómetros.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Date: Wed May 01, 2024 03:09 pm    Subject: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola! ¿La excursión-crucero de las Mil islas es aconsejable cogerlo con bastante antelación? Si es así, ¿cuánto tiempo antes?
Veintitres
Veintitres
08-04-2014

Date: Wed May 01, 2024 04:53 pm    Subject: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Ya, son bastantes kilómetros, aún estoy dándole vueltas. Lo de dejar la excursión de las ballenas es la opción más factible, lo que pasa es que hay gente que conozco que me dice que fue lo mejor del viaje y otra, que fue totalmente prescindible. Cuando concrete la ruta, la volveré a postear a ver qué tal.

Date: Thu May 02, 2024 08:42 pm    Subject: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

"lamarcopolo" wrote:

¡NO! ¡Es necesario!

Enjoy! Savourer!
silvibcn
Silvibcn
09-11-2009

Date: Thu May 02, 2024 08:50 pm    Subject: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola!

Nosotros también estamos organizando una ruta con nuestras adolescentes el próximo agosto, empezando desde Boston(3N) y visitando Niágara (2N), Toronto(3N), Ottawa(2N), Montreal(2N), Quebec(4N) y Portland (2N).

Cogemos el coche de alquiler en Boston y lo devolveremos en la misma oficina, haremos una ruta circular.
El ESTA para acceder a EEUU ya lo tenemos y estoy intentando averiguar qué documentación tenemos que aportar en la aduana de Canadá para acceder al país desde USA en coche.

Si alguien tiene idea, estaré inmensamente agradecida.

Saludos!

img_20190514_170446