Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween

Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Dlahuerta Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018

Points: 5 (13 Votes)  Travelogues: 22  Localization:Japan Japan

Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (1)

Seguimos con nuestro diario por tierras niponas. Este era uno de los días más esperados, puesto que se acercaba Halloween y en Japón son muy de celebrarlo. Cuando estuvimos barajando las fechas del viaje, tanto los tifones como coincidir en Halloween en Tokio, hicieron que optáramos por finales de octubre para viajar.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (2)
Deciros que en Japón, pero sobretodo en Tokio, la celebración de Halloween dura días. De hecho este día que vamos a contaros es el sábado 27. Pudimos vivir también la noche del 31 y os lo desaconsejamos totalmente. Pero no nos adelantemos, ¡comenzamos!
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (3)
Ikebukuro
Como ya os dijimos en anteriores posts, intentamos dividir nuestro viaje a Tokio por barrios. El día que llegamos visitamos Shinjuku, el siguiente día el alucinante Akihabara y hoy era el turno de Ikebukuro y Harajuku.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (4)
Ikebukuro es un barrio donde hay diversión, recreativos, frikismo... pero para nosotros nada comparable a Akihabara. Vamos a relataros lo que hicimos en este barrio nipón.
Sunshine City Convention Center
Lo primero que hicimos al llegar a Ikebukuro, que por cierto, de nuevo fuimos con la línea Yamanote, fue ir a este gran centro comercial. Volvemos a invitaros a leer nuestra entrada sobre qué ver y hacer en Tokio con la línea Yamanote para que veáis lo útil que es esta línea.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (5)

Este inmenso centro comercial tiene atracciones suficientes para que no salgáis de él en todo el día. Desde el acuario, el planetario, varias exposiciones, restaurantes, teatro... Nosotros sólo disponíamos de unas horas, así que visitamos dos lugares que nos parecieron de lo más curiosos.
Namco Namja Town
Este es un lugar que nos sorprendió mucho. Para empezar la fila que había para entrar (fuimos a la hora de apertura). Habría unas 50 personas, chicas en su inmensa mayoría, de entre 20 y 30 años.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (6)
Se trata de una especie de parque temático con tres áreas diferenciadas donde puedes comer gyozas, jugar a diversos juegos, incluyendo videoconsolas.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (7)
Nosotros pagamos la tarifa básica que eran 500 JPY por persona. Con ello sólo pudimos pasear por las salas y acceder a un recorrido donde interactuabas en decorados donde se mezclaba un poco la risa con los sustos. No estuvo mal.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (8)
El personal estuvo muy atento con nosotros explicándonos algunas atracciones e incluso dándonos folletos en inglés.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (9)
Nos pareció un lugar pintoresco, donde nos llamó la atención la edad de la inmensa mayoría que accedía a las instalaciones. Pero, ¡esto es Japón!
Pokémon Mega Center
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (10)
Aquí tenéis otro de los lugares frikis por excelencia. Una de las tiendas más grandes de productos Pokémon de Japón. Ya sabéis que en Japón siempre hay personas haciendo fila, y esta tienda no iba a ser menos. Nosotros ya os hemos dicho que no somos frikis de casi nada, pero nos dimos una vuelta por la tienda e incluso estuvimos tentados de comprarnos algo.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (11)
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (12)
Edificios recreativos
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (13)
Ya fuera de este centro comercial fuimos callejeando por Ikebukuro. Los edificios que encontraréis son muy parejos a los de Akihabara. Última vez que lo decimos, nada como Akihabara.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (14)
Bueno, pues accedimos al edificio de Sega y otros parecidos. Aprovechamos esta ocasión para enseñaros algunas de las cosas más raras que vimos allí. Carteles antivouyerismo , gente disfrazada que no parecía muy de Halloween o las máquinas recreativas que introducen cartas.... En Japón veréis cosas que jamás pensaríais.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (15)
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (16)
Cafeterías especiales
En Ikebukuro también hay cafeterías de las que los extranjeros consideramos algo peculiares. Podréis disfrutar de cafeterías en la compañía de perros, gatos, búhos, conejos o incluso ¡serpientes!
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (17)
Harajuku
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (18)
¡Siguiente barrio, Harajuku! De nuevo la línea Yamanote nos acercó a otro barrio friki de Japón. En este caso, Harajuku, es conocido sobretodo por su famosa calle Takeshita. Por cierto, esta calle, vayas a la hora a la que vayas está siempre repleta de gente.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (19)
Podríamos decir que se trata de una calle comercial de tiendas muy alternativas. En otro estilo, pero nos recordó vagamente a Camden, en Londres. En el comienzo de la calle había una señora bastante peculiar, con un radiocassette en el hombro, cantando y bailando. Le pedimos hacernos una foto con ella y aceptó encantada.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (20)
Por cierto, os hablamos de esta señora como peculiar, y veréis que nosotros tampoco estamos en la foto muy formales jajaja. Nos compramos esos gorros en Takeshita, con idea de ir por Tokio con ellos. y en efecto, a nadie le resultaba cantoso. Algún día igual nos veis por el Pilar tomando un refresco con ellos puestos.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (21)
Comer en Takeshita
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (22)
En esta ocasión nos dejamos llevar por la intuición. No nos preguntéis cómo pero nos vimos subiendo en ascensor en lo que parecía una casa particular. Fuimos a parar a un restaurante buscando otro que vimos anunciado desde la calle, el cual fuimos incapaces de encontrar. Os diremos que fue todo un acierto. Comimos dos menús muy buenos y a buen precio.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (23)
Halloween en Takeshita
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (24)
Esta noche comenzaban las celebraciones entorno a Halloween y aquí, en Takeshita ya vimos que los japoneses no se disfrazan a medias. ¡Calentando motores!
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (25)
Halloween Shibuya
¿Qué día disfrutar de Halloween?
Bueno, pues después de un día tan completo volvimos al hotel para descansar un rato. Como os decíamos era sábado 27 de octubre y sobre las 19h salimos a pasear por Shibuya con nuestros disfraces.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (26)
Para nosotros fue el mejor día de todos. Había bastante gente y bastantes disfrazados. El día 31 volvimos a esta zona y tal y como llegamos nos fuimos. Había una marabunta de personas que hacía imposible ni siquiera cruzar la calle.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (27)
Además, la gente empujaba, parecía que habían perdido de golpe toda la educación que nos habían mostrado durante todo nuestro viaje. Incluso llegó un momento en que comenzamos a ser llevados por la marea de gente haciendo que nos separáramos hasta casi perder de vista al otro. En resumen, si tenéis oportunidad, disfrutad Halloween el fin de semana anterior.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (28)
Nuestros disfraces
Vaya dilema que llevamos para decidir de qué disfrazarnos. Teníamos claras varias premisas. Tenía que ser algo fácil de llevar en la maleta, algo complementario en pareja, algo que pudiéramos llevar hiciera frío o calor, y queríamos que fuera algo friki y que fuera conocido por los japoneses.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (29)
De repente un día a David se le encendió la bombilla, y lo decidimos. Iríamos disfrazados de Pac-Man y de fantasma.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (30)
Sorpresas
Fue muy divertido, os lo aseguramos. Nos hicimos mil fotos con la gente. Todo el mundo era muy sociable, y sobretodo nos sorprendió lo que se curran los disfraces.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (31)
Pero la mayor sorpresa nos la llevamos cuando una persona nos tocó el hombro y nos dice si nos importa que nos haga una foto y unas preguntas para el periódico. Lo mejor de todo es que en un par de horas que estuvimos paseando nos paró después la televisión y otros medios. ¡Alucinamos! Lo que más nos preguntaban era cómo habíamos acabado allí disfrazados jajaja y por qué íbamos de Pac-Man. Creemos que la mayoría no sabían que su creador fue un japonés.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (32)
Cenar en Shibuya
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (33)
Tras un par de horas de socializar con los japoneses, reírnos sin parar y hacernos famosos en la tele, nos quitamos los disfraces y nos fuimos a cenar. ¿Dónde? Pues a lo seguro. Repetimos el J. S. Burger de hace dos días. Estaba ¡tan bueno! Mañana abandonaríamos Tokio y lo haríamos con una sonrisa en los labios.
Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (34)
Bueno pues esperamos que tengáis la gran suerte de estar por Tokio en Halloween porque es una experiencia sin igual. Risas, fotos y diversión asegurada. Nos vemos pronto en otro post, hasta entonces, un saludo y ¡a viajar!

Día 13: Tokio---Ikebukuro, Takeshita y Halloween - Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 (35)

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018
Total commentaries: 8  To visualize all the commentaries
Dlahuerta  dlahuerta  18/10/2019 19:39   📚 Travelogues of dlahuerta
Comment about journal: Consejos y presupuesto para viajar a Japón
Hola World, muchas gracias por tus palabras. El tema de firmas lo explicamos un poco más atrás Wink Es un recuerdo muy bonito que te puedes llevar de Japón o incluso lo puedes convertir en un muy buen regalo para alguien a quien aprecies mucho Smile En la mayoría de templos de Japón venden unos cuadernos con hojas en blanco, en todos estos templos te harán una firma en ese libro que compres, son firmas muy elaboradas, las hacen con pincel y tinta negra, a la antigua usanza y también con distintos sellos en rojo y la verdad que te queda un libro muy bonito, con la firma distinta y característica de cada uno de los templos que visites. Normalmente cada firma vale 300 JPY, pero en algunos templos (pocos) cobran un poco más, porque es más especial.

Gracias por las estrellas Smile
Burval  burval  20/10/2019 20:57   📚 Travelogues of burval
Te dejo mis 5 estrellas que te las mereces cómo siempre Aunque ya había tu diario en tu blog que sigo, ahora he estado leyendo el de USA, pero me ha encantado volver a lelo en los viajeros. Me ha encantado tu diario como siempre
Por cierto menos mal que habéis ido en octubre de 2018 pq este año el tifon si que ha sido en octubre Cómo siempre pedazo diario
Dlahuerta  dlahuerta  21/10/2019 09:06   📚 Travelogues of dlahuerta
¡Muchísimas gracias Burbal! Smile Mil gracias por leernos y por tus estrellas. Nos alegra mucho que sigas también nuestro blog.
Ahora comenzaremos el diario de nuestro último viaje sobre la ruta 66 en nuestro blog, y cuando esté completo lo subiremos aquí.
Por cierto, tienes toda la razón. Este año, según vimos en las noticias, nos hubiera pillado de lleno el tifón. ¡Tuvimos mucha suerte! Razz
Estamos en contacto, ¡saludos!
Edmundo-dantes  edmundo-dantes  17/06/2023 08:55   📚 Travelogues of edmundo-dantes
un diario maravilloso. Me está sirviendo infinito para preparar el viaje. Me encantan vuestros gráficos y la forma de vivirlo y transmitirlo. Aportáis datos claros e interesantes. Gracias!!!
Dlahuerta  dlahuerta  17/06/2023 20:10   📚 Travelogues of dlahuerta
Edmundo ¡muchas gracias por tus palabras! Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje. Nosotros este año también volvemos al país nipón
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 859
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 719
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 466
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 402
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 337

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Last 5 Forum Messages of 800
937747 reads
AuthorMessage
izas33
Izas33
14-05-2009
Messages: 180

Date: Tue Apr 16, 2024 02:23 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013
Messages: 746

Date: Wed Apr 17, 2024 10:09 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  read more...
Messages: 7935

Date: Wed Apr 17, 2024 11:19 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  read more...
rope39
Rope39
30-12-2013
Messages: 746

Date: Thu Apr 18, 2024 07:33 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
soler
Soler
06-06-2007
Messages: 11

Date: Mon Apr 29, 2024 02:15 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!